la-mejor-piscina-hinchable-para-bebé

Las 5 Mejores Piscinas Hinchables Para Bebés Ideales Para El Verano

La mejor forma de que tu hijo se divierta en los meses de verano es con una piscina hinchable en el patio de tu casa, una que puedas instalar y colocar cada vez que quieras.

Son ligeras, suaves y significan una gran alternativa para que los pequeños se inicien en la disciplina de nadar, ya que cuentan con poca profundidad con el fin de evitar inmersiones. En este sentido, te presentamos la mejor piscina hinchable para bebé.

¿Cuál es la mejor piscina hinchable para bebés?

En el mercado hay una gran gama de piscinas inflables, las variaciones van entre marcas y modelos; por ello elegir la ideal para tu pequeño no es sencillo, Aquí te presentamos las mejores pero la decisión final es tuya.

A continuación te presentamos las mejores piscinas hinchables para bebés:

1. Piscina hinchable Intex

Piscina con tobogán

Intex es una piscina colorida y que incluye  figuras como peces, cocodrilo, las cuales mantendrán distraído a tu pequeño. Adicionalmente tiene una flor de 74 cm que funciona como sombrilla, y un pequeño tobogán con base acolchada para amortiguar la bajada. El paquete viene con un mini flotador y un cubo de agua.

Este resistente inflable hecho a base de vinilo, puede albergar hasta 180 litros de agua, contando con las dimensiones 203x173x89 cm y con un peso de 50 kg.

2. Bestway 91015 Disney

Con pared de juegos

Bestway 91015 Disney es una piscina hinchable estampada con figuras de Mickey Mouse. Cuenta con una pared de juegos que a la vez funciona como una protección contra el viento. Además contiene una rampa para pelotas, lo que la hace ideal para en esos días de lluvia, funcione como una piscina de pelotas.

Tiene medidas correspondientes a 157 x 91 x 157 cm, posee un peso de 7 kg y cuenta con capacidad hasta de 151 litros de agua. Es recomendada para niños de 36 meses hasta los 6 años de edad.

3. Piscina Intex con diseño de pez

De fácil montaje

Es naranja y con forma de pez ideal para bebés de 2 y 3 años de edad. Se infla de manera rápida y es de fácil montaje. Cuenta con unas dimensiones correspondientes a 26,7 x 7,9 x 30,5 cm y un peso de 1,9 kg, es muy ligera y de buena calidad, según la opinión de los compradores de este producto, además tiene un precio bajo si se compara con piscinas de otras marcas.

4. Piscina hinchable Bestway

Ligera y económica

Este modelo de piscina es muy ligero, económico y perfecto para niños mayores de 3 años, posee un peso de 1,3 kg, unas dimensiones de 107 x 104 x 71 cm y capacidad para 25 litros. Posee un suelo hinchable, lo que la hace cómoda. En cuanto a su diseño, posee una medio cubierta levantada que puede servir para el sol, y es un animalito. Tiene colores vivos como amarillos y verdes.

5. Intex con diseño de Winnie Pooh

La más económica

Este producto hinchable de la marca Intex, es amarilla y cuenta con una ilustración impresa del osito Winnie Pooh en el suelo, es redonda, elaborada con vinilo resistente, es poco profunda con una capacidad de hasta 15 litros de agua. Tiene medidas de 61 x 15 cm. Esta piscina es ideal para el primer contacto de los niños pequeños con el agua. Puede ser usada por bebés de mínimo  6 meses.

El paquete incluye un kit de parches para repararla al momento de pinchazos, huequitos o pequeños poros en la lona.

¿Qué son las piscinas hinchables para bebés?

Son piscinas que se pueden inflar, y vienen variadas formas y tamaños. Tienen un suelo mullido y poseen una gran gama de diseños. Algunas cuentan con aspersores para brindar más diversión a los niños.

Estas piscinas son ideales para que tu hijo se divierta de la mejor manera y se refresque durante el verano, ya que puede colocarse hasta en el patio de la casa.

Información de la seguridad del Kiddie piscinas

Hay ciertos puntos que se deben considerar a la hora de comprar una piscina inflable, con el fin de brindar la mayor seguridad a nuestros pequeños.

  • Evalúa si la piscina hinchable para niños es de plástico blando o duro. Si son de plástico resistente, esto le proporcionará durabilidad, además si tiene una flecha en la parte inferior, puede usarla con seguridad para sus hijos.
  • Opta por una piscina de poca profundidad y nunca deje de prestar atención a lo que hace su hijo en el agua.
  • La profundidad de la piscina pudiera no ser mayor a los tres pies, mientras que las dimensiones de anchura pudieran ser menores a 15 pies.
  • Es importante que la piscina carezca de sistema de infiltración.
  • El diseño de la piscina es ideal que sea infantil.

Cosas para considerar

Hay una serie de aspectos que tomar cuenta, que seguramente te ayudarán a elegir la piscina ideal para marcar pauta los fines de semana de calor y diversión.

  • Tamaño del grupo familiar
  • Cantidad de miembros que pudieran nadar diariamente
  • Edad de los niños
  • Frecuencia de visitas de amigos de tu hijo

Estos ítems son esenciales al momento de adquirir una piscina hinchable para niños.

Elegir entre la piscina debajo del suelo y la piscina inflable Kiddie

Hay diferencias entre una piscina construida en casa y una piscina inflable, por ello toma en cuentas los siguientes puntos antes adquirir una piscina para esos días de calor.

Una piscina que vaya debajo del suelo, implica contar con un espacio donde construirla, además se debe invertir dinero, mucho más que comprando una piscina hinchable para niños, la cual no exige un determinado espacio para ser colocada, y puede ser instalada cuando quieras.

Pero si consideras tener un sitio donde refrescarte siempre en el patio de tu casa, ten en cuenta que los gastos para mantenerla, serán fijos y no se podrán disfrutar en los meses de invierno.

¿Cómo cuidar y utilizar mejor las piscinas hinchables?

Las piscinas inflables se pueden dañar con facilidad, si uno no las conserva bien. Es necesario que antes de colocar la piscina en el césped o piso, se coloque un plástico grueso.

Se debe evitar que los niños introduzcan a las piscinas objetos afilados, como algún tipo de juguete.

Cerciórate que antes de doblarla y guardarla, esté completamente seca, libre de agua.

Si no piensas drenar el agua al momento, cubre la parte superior de la piscina.

Los perros y gatos no deben estar cerca de la zona de la piscina, ya que jugando pudieran perforarla accidentalmente.

Preguntas frecuentes

¿Las piscinas hinchables tienen integrada una bomba?

No

¿Se pueden usar como piscina de pelotas?

Si

¿Cuál es la capacidad?

La piscina hinchable de bebé tiene una capacidad para 5 niños pequeños, mientras que en la piscina inflable normal pueden nadar 4 adultos y 2 niños.

¿Es seguro colocar estas piscinas directamente bajo la luz solar?

Si los veranos son muy calurosos, se recomienda colocar la piscina bajo sombra. El excesivo calor hará que el aire interno se mueve fácilmente, y esto puede causar que se desinfle la piscina.

¿Con qué materiales se fabrican las piscinas hinchables?

Con PVC y vinilo

¿Por qué una piscina hinchable (en lugar de una de plástico)?

La piscina hinchable es un objeto plegable, que puede doblar y guardar sin complicaciones,  ya que las piscinas de plástico son grandes y dejarlos en el patio trasero durante el período de lluvias, implicaría la generación de algunas grietas y detalles como afectaciones de pintura y deformación.

Las piscinas de plásticos hay que montarlas y son frágiles, sin embargo son un artículo menos costoso que las inflables, la cual es diseñada como un cojín para ser suave para la cabeza, en cambio las piscinas de plástico suelen ser afiladas y estrechas, lo que puede causar lesiones en los más pequeños.

Varios usos poco conocidos de las piscinas inflables

  • Durante el invierno, la piscina hinchable puede convertirse en una piscina de pelotas para darle la mayor diversión a sus hijos diseñando un parque infantil.
  • Puede colocar la silla de alimentación de su bebé en la parte superior de la capa interior de la piscina, así evitará que la alfombra o el piso se manchen.
  • Para divertirse de una forma distinta y con algo de jabón y burbujas, llene la piscina inflable con un poco de solución de burbujas, y con un aro de hula hula, cree burbujas.
  • Si desea aprovechar a lo máximo el agua, después sus hijos se bañen, puede agregar champú y usar la piscina para asear a su perro.
  • Si sufre de alguna lesión física en el pie, puede remojarlos en la piscina hinchable agregando agua caliente. Si tiene pie de atleta, sólo debe añadir el polvo para este tipo de dolencias.
  • En Pascua, la piscina puede ser una amplia cesta de pascua. En Halloween se puede usar para almacenar manzanas. En cambio, si es Navidad puede elaborar una Dickens Village, cubrir con una cortina blanca los alrededores y llenar el interior con algodón, para reflejar la nieve que caracteriza a la temporada decembrina.

Una breve historia de la piscina inflable

Desde los años 1800 existen las piscinas hinchables, las cuales se remontan a los globos de goma, objeto que fue ideado por el químico británico Michael Faraday en 1824.

100 años más tarde, en 1900, profesionales del sector hicieron mejoras en la ciencia de los inflables. Se elaboraron materiales más duraderos, que dieron cabida a balsas y barcos hinchables, así como a cauchos y piscinas.

Durante 1950, las piscinas inflables pasaron a ser un producto básico en los Estados Unidos. A las familias de clase media les gustaba adquirirlas a un precio asequible.

Se decía que muchos siglos antes de cristo, ya se habían construidos piscinas, las cuales usaban los antiguos romanos para la recreación y el ejercicio.