Home HogarBricolaje Las 7 Mejores Pistolas de Impacto Que Te Ahorrarán Horas de Trabajo

Las 7 Mejores Pistolas de Impacto Que Te Ahorrarán Horas de Trabajo

por Equipar
mejor-pistola-de-impacto
OFERTAEl más vendido No. 1
Michelin CA-6710850000 - Juego llave de impacto...
  • Llaves de cromo-vanadio con...
  • Presión de 6 bar y par...
  • 7000 rpm. Usar con lubricante...

¿Cuántas veces no has perdido horas tratando de aflojar una tuerca de alguna llanta? Con la mejor pistola de impacto esas horas perdidas se convertirán en horas de provecho y máxima eficiencia en tu trabajo, o proyectos de bricolaje domésticos. Si no sabes que son estas herramientas, son estos productos que ejercen una presión sobre la superficie de alguna tuerca o tornillo que permite que estos se aflojen o ajusten dependiendo de la rotación de su punta.

Pensarás que es una herramienta profesional que seguramente costará unos bastantes euros; pero déjame decirte que estás realmente muy alejado de la realidad si piensas esto. Puedes conseguir estas armas por un precio realmente bajo si sigues nuestra guía y nuestras instrucciones.

Te enseñaremos precios realmente asequibles de alta calidad dentro del mercado Europeo. Hemos diseñado una lista exhaustiva de las 7 mejores aplicaciones para que puedas contar con la mejor herramienta a tu mano, sin preocuparte por su duración, calidad o eficiencia a la hora de poner tus manos a la obra. Déjate llevar por la última tecnología vanguardista en este tipo de productos.

¿Cuál es la mejor pistola de impacto?

Entre gustos y colores han escrito los autores. Pero cuando se trata de tu trabajo, y de proyectos en donde quieres tener un desempeño óptimo, no importan si existen miles de diversos modelos, lo importante es conseguir aquella que se ajuste a tu presupuesto y con un precio que no asesine tu bolsillo.

Permíteme ayudarte, en nuestra reseña de productos encontrarás diversas características, precios, marcas y modelos pero todas con un alto estándar de calidad que se compromete con cada proyecto que llevas a cabo. Acomoda tu sofá y echemos un vistazo a las últimas tendencias del mercado en herramientas de bricolaje.

A continuación te presentamos las mejores pistolas de impacto: 

1. KS Tools 515.1210 Monster Edition

Una opción de alto calibre

OFERTA
KS Tools 515.1210 Atornillador de Impacto...
  • Cuenta con mango...
  • Funciona a izquierda y a...
  • 3 posiciones de par de...

En nuestra escala de productos bien posicionados se encuentra esta Monster Edition bien diseñada con un precio realmente accesible. El mango antideslizante de la armas permitirá un mejor agarre para mayor comodidad y efectividad a la hora de desatornillar o ajustar cualquier tuerca o tornillo.

Tiene doble efecto giratorio, es decir, permite una rotación con inclinación en ambos sentidos, de izquierda a derecha para ajuste y desajuste. Posee tres posiciones de torsión lo cual hace ejercer una mayor presión sobre cualquier superficie.

También posee un extractor de aire a través del mango para drenar la fuerza de los Watts producidos por esta increíble y útil máquina de trabajo.

2. RIBITECH

Un producto de gama alta

¿Buscas una herramienta que satisfaga tus necesidades a un precio bastante cómodo y que además te provea una excelente calidad y efectividad a la hora de tu trabajo diario? Esta máquina Ribitech tiene 1050 Watts de choque que permitirá aplicar una gran fuerza para mover cualquier material a velocidades realmente altas, y así disminuir el tiempo de espera.

Sus sockets son de 17.19,21 4 y 22 milímetros. También tiene un Square Drive – ½ y 350 nm que ahorrará tiempo, y facilitará cualquier trabajo que estés desarrollando. Su relación precio-valor lo hace altamente adquirido. Producto diseñado por una manufacturera Italiana, y sabemos lo arduo y excelente de sus equipos electrónicos para trabajo. Igualmente posee una pantalla LCD de indicación para guiarte.

3. Metabo DSSW 360 Set – atornillador de impacto neumático

Una herramienta realmente útil

Metabo DSSW 360 Set - atornillador de impacto...
  • Presión de trabajo de 6.2 bar...
  • Par de giro para desatornillar...
  • Vibración durante atornillar...

¡Por supuesto! Existe una gran variedad de equipos y herramientas para el trabajo que a veces resulta realmente tedioso de laborar. Con este equipo de Metabo tienes una manguera de 10 milímetros y la abrazadera de manguera de acuerdo con la norma ISO 11148.

Posee 10 tomas de corriente entre las que destacan la 10, 11, 13, 14, 17, 19, 21, 22, 24 y 27 milímetros. Su peso de apenas 4.4 kilogramos hará que apenas sientas que posees una herramienta de gran torsión y fuerza entre tus manos. Siente la calidad en tus manos por un precio con un precio a varios puntos por debajo del índice promedio del mercado actual.

4. Michelin CA- 6710850000

La marca tradicional y de preferencia

OFERTA
Michelin CA-6710850000 - Juego llave de impacto...
  • Llaves de cromo-vanadio con...
  • Presión de 6 bar y par...
  • 7000 rpm. Usar con lubricante...

Michelin sale a relucir su máquina de alto choque, no solo es una marca es popular, sino también reconocida como una de las compañías con mayor efectividad y mejor relación entre el precio de sus productos y la calidad que estas brindan a la hora de cualquier labor.

Viene con un maletín que integra un práctico set de llaves para cambiar sus ruedas. Este gran destornillado neumático de presión de ½” es un producto que no puede faltar entre tus herramientas de trabajo. Su precio estándar te permitirá introducirte entre estas maravillas de dispositivos sin sacrificar mucho presupuesto. Además, es fantástica si eres un amante del bricolaje. Anímate. Su peso ligero de 2 kilogramos es un gran plus.

5. Amtech – Pistola de impacto

Tu mejor apuesta

Am-Tech 3/4 pulgadas llave de impacto de aire,...
  • Pesado llave de impacto deber...
  • 4.1 de entrada de aire NPT "
  • 4800 rpm de velocidad libre

Esta herramienta pesada para trabajos pesados debe entregar en un desempeño regular un máximo de fuerza de 500 pies por libra de torque de un sistema de regulación del par de múltiples. Tiene un agujero de 4.1 de entrada de aire NPT. Su gran velocidad libre de 4800 revoluciones por minuto facilitará y ahorrará esos minutos eternos que te hacían pasar las herramientas manuales. ¡Ahora tendrás que trotar para poder sudar!

Tiene instalación delantera y trasera para un manejo menos técnico de tu herramienta de bricolaje. Tiene una guardia de PVC de protección. Su peso de 4.6 kilogramos bastante estándar para una herramienta con una gran fuerza de choque. ¡Su precio es de ensueño!

6. Matrix 120100230 – Llave de impacto eléctrica

Gran velocidad, supremacía en torsión

Matrix 120100230 - Llave de Impacto eléctrica
  • Tensión nominal: 230V/50Hz
  • Potencia nominal: 1010W
  • Velocidad de carga: 2.200...

Matrix es un producto diseñado para aquellos con gustos exigentes pero con un bolsillo apretado. Sin sacrificar la calidad y el rendimiento de esta herramienta, sus creadores supieron comprimir las características ideales para un dispositivo de alta presión en un producto con un precio realmente admirable. Posee una tensión nominal de 230 voltios por 50Hz.

Su velocidad de carga es un hecho admirable, 2.200 revoluciones por minuto, una cantidad considerable en relación a su precio. Sin duda una velocidad significante para un producto con un valor muy interesante. La longitud de cable es de 3 metros, para un mayor alcance y máxima comodidad en el trabajo diario. Además, tiene cuatro mangas de barril. Su peso es promedio, y de tan solo 3,9 kilogramos. ¿Qué tal?

7. Einhell BT-HS 12 – Llave de impacto de 12 voltios

Su calidad permitirá ser un producto de herencia

Einhell 2048300 Llave de impacto 440 W, 12 V, azul
  • En caja de plástico
  • Taladro de percusión de 12 V
  • Cable adaptador para conectar...

Ya hemos visto a la marca Einhell en diversas publicaciones en donde la catalogamos como una opción de alto rendimiento y compromiso con sus consumidores. Esta vez su estético diseñado viene fabricado en un color azul rey que dará un toque masculino y rudo a tu zona de trabajo. A tu casa llegará en una caja de plástico y su taladro de percusión alcanza una fuerza de 12 voltios.

Posee un cable adaptador permitirá ser conectado directamente a la batería de tu coche para ese incómodo momento en que alguna llanta se espicha y debes cambiarla en el camino. Deja atrás la vieja llave de presión, con esta veloz y poderosa herramienta podrás hacer el cambio del caucho en apenas minutos.. Su precio, de los más bajos, con un alto adherido de calidad.

¿Qué es una pistola de impacto?

mejor-pistola-de-impacto

Pistola de Impacto

Según nuestra investigación, en 1939, la empresa Chicago Neumática diseño y manufacturó la primera arma neumática y eléctrica en el mundo. Estas herramientas son conocidas hoy por diversos nombres tales como arma de torque, de aire, presión o de agite.

Normalmente, una fuente de energía (aire, electricidad, batería)  provee poder al motor. El motor transfiere energía a una masa rotatoria. Esta masa actúa como un martilla y brinda fuerza de torque al yunque. El yunque convierte el socket usando un martillazo de torque hasta que la velocidad se pierde.

El arma de choque más popular es la de sujeción. Esta posee un borde de “L” y es más fácil de sostener y controlar que los otros tipos. Esta máquina de sujeción está diseñada para mantener un perfil más pequeño para permitir el acceso a los espacios más estrechos.

Se pueden encontrar estas herramientas de sujeción alimentadas por aire o electricidad. Las de choque también vienen en línea o directas donde el cuerpo se alinea con la sujeción y el yunque despega del monto del socket.

La posición de la mano para estos es similar a la posición manual cuando usas un destornillador. Por estas razón las de choque en línea son diseñadas para aplicaciones con un torque más bajo y no son tan fáciles para controlar bajo situaciones de alta presión. Estas se pueden encontrar alimentadas por aire o electricidad.

Estas armas de choque se pueden encontrar con las tallas estándares desde ¼” hasta ½” o incluso en aplicaciones más largas tales como la construcción de edificaciones. Los tamaños más comunes para aplicaciones profesionales o automovilísticas son las ½” o de 3/8”.

¿Por qué y cuando debería ser usada esta herramienta?

Estas herramientas están primordialmente hechas para remover o instalar tornillas o tuercas. Si estás removiendo tuercas cuando quieres girar las llantas, suspender tornillas cuando quieres mantener la suspensión en tu vehículo, o alinear materiales cuando estás reconstruyendo tu ingeniería, un arma de choque hará estas tareas rápidamente.

Se debería mencionar que los tornillos a presión pueden ser también ajustados con una de estas herramientas pero se recomienda no hacerlo para evitar cualquier tipo de daño. En vez, una práctica segura es usar esta herramienta para semi-ajustar los tornillos de manera rápida y luego terminar de acomodarlos manualmente para evitar dañar las tuercas.

Cuando se trata del por qué usar estos productos, su principal ventaja es que te permiten remover un tornillo ajustado rápidamente si necesidad de hacer un exceso muscular o fatiga. Puede remover el tiempo requerido para hacer tareas como rotar llantas, remover exhaustas cabeceras, transmisiones caídas, u otras tareas que requieran reemplazar múltiples tuercas.

Otra razón es que son a menudo mucho más amigables cuando se trata de trabajar en espacios cerrados. Como tal, usar un arma de choque te puede ahorrar un excesivo y exhaustivo trabajo muscular. Finalmente, este producto es una gran herramienta cuando no tiene suficiente apalancamiento con una herramienta manual para quitar un atorado tornillo.

¿Cómo funciona una pistola de impacto?

Este producto puede ser bien una postila bordeada, o ser sombreado como un destornillador sobredimensionado, pero no importa la forma, el concepto básico es que el motor brinda energía a través de una masa rotatoria dentro de la herramienta y luego empuja la masa dentro del yunque sobre el final del producto. Esto crea suficiente torque para acomodar una larga tuerca de acero dentro del sitio, y la masa, la cual es usualmente un objeto tipo tornillo, continua rotando eso que el usuario siente como un pequeño golpetazo.

Un gran número de estas herramientas pueden ser operadas en reverso también de forma que pueda remover tuercas.

El torque que el motor, martillo, y el yunque generan juntos es de lejos más grande de lo que un humano podría hacer con un martillo manual. La tecnología eléctrica de estos productos también le permite ser más preciso, lo cual es importante cuando se ajustan tuercas dentro del sitio en las ruedas de un automóvil o dentro de una edificación que está en construcción.

Características de una pistola de impacto

Mientras la mecanización y los principios físicos son generalmente los mismos para cada golpetazo del producto, las características varían entre diferentes modelos. Esta sección describe las principales características de las máquinas a presión y cómo pueden diferir de modelo a modelo. Estas características incluyen la fuente de poder, la relación entre el tamaño del socket y el torque.

Fuente de poder

Hay tres tipos principales de fuente de poder para estos productos: aire comprimido, electricidad, e hidráulica. Las primeras son las más comunes en los campos de construcción y el trabajo automovilístico mecánico, mientras que la tercera es usualmente encontrada en trabajo industrial pesado.

Forma

Estos dispositivos tienen dos tipos de formas principales: en línea y de pistola. El primero parece un sobredimensionado destornillador, con los puntos de sujeción localizados precisamente detrás del martillo y el yunque.

El segundo posee forma de pistola, con la sujeción debajo de las partes que generan el choque del torque. Estas máquinas a presión también tienen una variedad de tamaños de socket que están diseñadas para ajustar dentro de diferentes tamaños de tornillos y tuercas. La tabla de abajo muestra a cuál tamaño del socket corresponde la forma de la pistola.

 

Tamaño del socket

 

Forma

 

1/4″

 

 

En línea y pistola

 

3/8”

 

Principalmente pistola y los de en línea personalizado comúnmente llamados pistola mariposa.
 

1/2”

 

 

Pistola

 

3/4″

 

 

Pistola

 

Una pulgada

 

 

Pistola y en línea de forma T con el mango al contrario del yunque

Los tamaños del socket pueden variar hasta un par de pulgadas, pero las tuercas de este tamaño son generalmente encontradas en proyectos de larga escala que requieren herramientas de choque realmente pesadas.

Torque

No importa qué forma tiene una de estas herramientas, de qué tamaño es su socket, o como genera su poder, la característica clave es cuándo torque genera el impacto del dispositivo.

Gran parte de los golpetazos de estos dispositivos tienen configurado un torque máximo que son capaces de crear, y muchos modelos tienen múltiples configuraciones de torque, haciéndolos herramientas más versátiles dentro de las funciones específicas que presentan.

Estas configuraciones son importantes de prestar atención porque ayudan al usuario a evitar tuercas sobre ajustadas o dejarlas demasiado flojas. Sea cual sea la situación pueden hacer que la maquinaria o la construcción fallen las cuales pueden tener serias consecuencias.

Peso

Algunas son más pesadas que otras. Para proyectos cortos el peso no es probablemente un gran factor, sin embargo, para proyectos más largos donde la fatiga ataca, estarías encantada de escoger un producto más ligero. Cuando estás cansado, una herramienta más pesada es mucho más difícil de controlar y más exhausta de sostener.

Impactos por minuto

Esto se refiere a cuántas veces el martillo golpea al yunque en un minuto. Normalmente un mayor número se correlacione a una herramienta que pueda ajustar tornillos más rápido y será capaz de desajustar tuercas a las que se les aplicó un torque más ajustadamente.

Sin velocidad de carga

Normalmente es la velocidad a la cual una máquina se convierte cuando ninguna carga está presente. Por lo general una mayor velocidad ajustará los tornillos más rápidamente, pero una mayor velocidad a menudo viene con el costo de un torque más bajo. Si no estás seguro de cual escoger, te recomendamos escoger aquella con mayor torque y no te preocupes demasiado sobre la velocidad.

Balance y ergonomía

No todos estos productos son igualmente bien diseñados en este aspecto. Encuentra un dispositivo que se ajuste a tu mano, que tenga materiales cómodos de sujeción, y que esté bien balanceado para reducir el cansancio y el esfuerzo cuando lo uses.

Garantía

Encontrar una herramienta con una garantía decente es un deber. Muchas de las compañías ofrecerán de uno a dos años de garantía aunque ocasionalmente puedes encontrar garantías de mayor término. Puedes incluso encontrar una garantía de por vida en algunos modelos, aunque estos usualmente vienen a un alto costo.

¿Cómo no usar una pistola de impacto?

El riesgo de sobre ajustar un tornillo es el mayor problema cuando usas una de estas máquinas. Sobre ajustar una tuerca puede resultar en debilitar o desajustar el punto de inserción provocando una caída insospechada. Puedes también botar la cabeza de una tuerca si el golpetazo está brindando demasiado torque lo que significa que tendrás que pasar el tiempo y energía desatornillando manualmente la tuerca. Si nunca lo has hecho, considérate afortunado. Es un dolor realmente serio. La forma de evitar sobre apretar un tornillo es parar pronto, y terminar el trabajo manualmente.

Otra cosa que la gente se equivoca comúnmente es que tratan de empezar a enroscar una tuerca usando esta máquina. Si vas a introducir una tuerca usando un arma de presión, empieza manual primero. Esto asegurará que evitarás cruzar el enroscado de tu tuerca.

Lo siguiente, no uses sockets regulares que no son diseñados para estos dispositivos. Los sockets estándares hechos con paredes finas pueden rajarse. No es raro ver sockets estándares romperse, enviando piezas por todos lados. Estos se dañarán muy rápido, Asegúrate de que tus sockets están diseñados para usarse con tu máquina de choque.

Nota, no olvides usar protección ocular al momento de manipular tu herramienta.

Tipo de pistola de impacto

Dependiendo de quién seas, lo que necesites, quieras o pienses que necesitas o quieras puede variar. No hace mucho, la única opción viable para pistolas de presión eran las eléctricas, versiones cableadas y la más popular de aire comprimido. Debido al increíble trabajo hecho por las compañías líderes de hoy sin embargo, eso ha cambiado dramáticamente y ahora tenemos la magnífica opción de las máquinas inalámbricas también.

Hay otras opciones para el trabajo pesado, mercado industrial por supuesto, pero están fuera del rango de este artículo así que no las cubriremos aquí.

Pistolas eléctricas cableadas

Estas son 100% dependiente de tener y alcanzar un enchufe AC, desde luego no son dadas a situaciones que requieran portabilidad dentro o a locaciones remotas. Sin embargo, en ciertas ocasiones y para ciertas personas, pueden ser de bajo costo y hace lo que necesita ser hecho.

Comúnmente son diseñadas para aquellos que no necesitan trabajar muy a menudo, o quizás aquellos que son más como aficionados, de bajo perfil, mecánicos ocasionales domésticos. En la mayoría de los casos no son tan fuertes en el departamento del torque como los de aire comprimido, pero proveen suficiente poder para el usuario esporádico.

Máquinas de aire comprimido

Estos golpetazos han estado por ahí desde el inicio de los tiempos – o eso parece – y para buenas razones.

Las herramientas de aire tienen algunos excelentes beneficios y ofrecen una variedad de aplicaciones, proveídas por una fuente de aire que se encuentre cerca. Mientras pueda que no sea conveniente para la mayoría de la gente tener un tanque de aire en el baúl, es un poco más posible tener uno útil en el caso de otras necesidades también, tal como inflar una llanta espichada en el camino.

Los principales beneficios de estas herramientas son el peso, poder y variedad. Esta versión de presión necesita relativamente pequeñas partes locales o mecanismo, desde luego el diseño le brinda al dispositivo ser ajustado en diferentes tamaños y aplicaciones.

Al igual que las pistolas eléctricas, las versiones de aire comprimido envían su poder de una fuente externa, permitiéndole al diseño de la herramienta enfocarse solo en el rendimiento y ocupar menos espacio. Esto es especialmente cierto para los diseños en línea, los cuáles pueden ser un poco más pequeños y un gran diseño para necesidades particulares.

Versiones portables y a batería

En sus primeros años, estas pistolas sufrían en más de una categoría. El torque no estaba aún allí, el uso de la batería parecía más corto que el tiempo de carga, sin mencionar la vida de la batería de níquel, y los precios eran geniales para escupir lo que fuese que estuvieses bebiendo al momento de verlos.

Sin embargo, como se dice, los tiempos cambian, y estas herramientas son ahora una de las más útiles, prácticas, valiosas y económicas innovaciones que tenemos sobre la tierra.

El torque no es más un problema porque estas máquinas vienen en una columna de opciones para virtualmente cualquier aplicación incluyendo las diarias, profesionales mecánicas. Usando nuestra guía de compra arriba, puedes escoger cuál especificación es correcta para ti.

En forma de tamaño, uno podría pensar o sugerir que aquí es donde las pistolas portables desfallecen en comparación con las eléctricas o aireadas. Pero este no es siempre el caso. Años de innovación y avances en diseño y poder causan que estas herramientas portables sean mucho más similares en tamaño a sus predecesores que antes.

Características de seguridad

Ahora sabes que es genial tener uno de estos productos con alta velocidad y torque para un mejor rendimiento.

Pero mientras estás viendo cuál comprar, no olvides selecciones aquel que almacene la característica más importante de todas: seguridad. Estas máquinas son después de todo una herramienta de poder, desde luego debes tener una atención apropiada en no solo saber cómo usarla, y qué hace, si no en saber qué es capaz de hacer.

Un par de importantes características de seguridad incluyen anti sobrecarga, enfriamiento, entre otros. Las mejores consideraciones en las herramientas están diseñadas por razones explícitas de mantenernos alejados de daños, estos incluyen mecanismos de seguridad que pueden salvar tu vida y mejorar el rendimiento promedio del dispositivo.

Profesional o no, estas características son importantes porque tu seguridad debería estar siempre al principio de la lista.

Top 5 de errores que solemos cometer

Sobre ajustar accesorios

Este es el problema número uno para usuarios inexperimentados quienes subestiman el torque que está siendo aplicado por estos productos. En un esfuerzo para asegurar que el tornillo o la tuerca están adecuadamente ajustados, ellos estrechan o remueven la rosca. Estrictamente hablando, un dispositivo de choque está diseñada para desajustar accesorios, en vez de ajustarlos, pero como verás luego, esta función tiene sus propios problemas.

Dañar las roscas

Esto es usualmente causado por el atravesamiento de las roscas de la tuerca o tornillo antes de ajustarlos con la máquina apropiada. La mejor forma de evitar esto es asegurarse de que la tuerca o el tornillo están correctamente enroscados a mano antes usando la pistola de presión. Tus manos son mucho más sensitivas que la fuerza de un torque. Así que úsalas primero.

Esto es particularmente importante para el aluminio y otros materiales suaves porque fácilmente pueden ser dañados por el cruce de sus roscas. Si un accesorio no puede ser enroscado a mano, es probable de que esté muy ajustado y pueda requerir modificación o limpieza con una tapa o morir.

Usar los sockets equivocados y dañar los accesorios

No es raro ver a la gente usar sockets ordinarios con una máquina de impacto, solo para encontrar que ellos empiezan a fallar. Los sockets ordinarios no están diseñados para ser usados con una carga cíclica así que tienen a usarse rápidamente y convertirse en sobredimensionados, causándoles una partitura en el accesorio. Los sockets de estas pistolas son de alto efecto y se sujetan a través de las tuercas hexagonales para prevenir el desgaste.

Comprar el tamaño equivocado de la pistola para el trabajo

Otro error común es comprar la pistola equivocada. Puede ser difícil determinar el tamaño de la que necesitas, demasiado pequeña no hará el trabajo, demasiado grande puede ser rara y exhausta para usar. Una buena regla es pensar en el tamaño que se ajuste a lo que usarías con una de mano. Por ejemplo, no usarías una manual de 1 pulgada para liberar una tuerca de 3/8 pulgadas. Lo mismo aplica para una a base de presión.

Comprar el tipo de pistola equivocada

Parecida al error cuatro, la gente a menudo compra el tipo equivocado de pistola. Como se discutió, cada tipo tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de la aplicación. Para las mecánicas y otras aplicaciones profesionales, las herramientas de aire tienen la ventaja de tener el mejor poder, peso y volumen del radio.

Para trabajos domésticos, las eléctricas son una buena opción porque tienen un buen poder para un radio pesado y son generalmente menos caras. Y las que no poseen cableados son las únicas portables pero tienden a ser más grandes, pesadas y más caras que las unidades eléctricas.

 

También te puede interesar