Las 4 Mejores Polainas Impermeables Para Travesías al Aire Libre

Las polainas son de suma utilidad si practicas actividadeslas-mejores-polainas-impermeables y deportes al aire libre. Te protegen del agua, la nieve, los mosquitos o las piedras y, además, mantienen la temperatura adecuada

Si eres de esas personas que disfrutan estas travesías lo que necesitas son las mejores polainas impermeables disponibles en las tiendas, para que así hagas tus recorridos manteniendo la protección de tus piernas.

A la hora de adquirir estos accesorios debes saber exactamente lo que andas buscando, considerar una serie de factores que te harán elegir lo más adecuado y tener en cuenta el presupuesto disponible para hacerte con un buen par y elegir el que sea bueno, pero menos costoso.

Las Mejores Polainas Impermeables

¿Cuáles son las mejores polainas impermeables?

Es importante que tengas claro el uso que darás a este accesorio, resulta útil que te hagas un test donde determines si las necesitas para deportes extremos al aire libre, para actividades de montaña o para otros tipos de trabajo, en cada caso debes determinar cuáles son las más apropiadas a tus necesidades.

Antes de comprar debes verificar cual es la oferta, ver las variedades, tipos y características que te ofrecen los fabricantes, hacer comparativas entre unas y otras y, finalmente elegir exactamente lo que te haga falta.

Contar con una guía nunca está demás, por eso nosotros chequeamos la oferta y elaboramos esta breve lista de sugerencias donde te presentamos las cuatro mejores disponibles en las tiendas, éstas son:

A continuación te presentamos las mejores polainas impermeables: 

1. KepooMan Polainas Impermeables

Ideal para acampada

Fabricadas con tejido de nylon doble, este modelo es impermeable y transpirable, cualidades que las hacen idóneas para casi cualquier tipo de temperatura.

Es ajustable con cierre de velcro que permite quitarlas y ponerlas fácilmente y en los extremos del puente del pie y la rodilla tiene hebillas graduables que permiten una sujeción perfecta.

Las polainas de KepooMan están hechas de materiales robustos que resisten al viento lo que las hacen ideales para camping, pesca, excursiones, escalada y, en general todas las actividades de montaña. También son útiles en jardinería y otros trabajos.

Son unisex, su precio es el más elevado de nuestra selección y aun así no son en extremo costosas. Las consigues en negro con verde y gris con azul

2. OUTAD Polainas Impermeables

Portátil y resistente

Las polainas de Outad vienen por tallas, para mayor comodidad puedes elegir la que gustes de acuerdo a tu tamaño y proporciones.

Tienen buena ventilación, ofrecen protección contra el agua y el viento y están hechas con un material que resiste a los desgarros y tiene características anti nieve.

Según la opinión de quienes ya las tienen por sus características y dimensiones son ideales para senderismo, escalada o esquí, entre otras actividades al aire libre.

Son ajustables, están fabricadas con cierres de velcro para que se amolden perfectamente a la pierna, a los extremos tiene también otras sujeciones que proporcionan un agarre perfecto y pliegan la prenda a la pierna.

Son portátiles y muy fáciles de transportar y están disponibles, a precio bajo, en verde, azul, gris oscuro y naranja.

3. Polainas impermeables para travesía BB Sport

Prácticas y fáciles de colocar

Este producto de la marca BB Sport GmbH & Co. KG está elaborado con poliéster 600D y ofrece una protección fiable contra arañazos de maleza, nieve o lodo.

Es completamente impermeable así que no sólo te servirá para acampadas y montañismo sino también para paseos en bicicleta.

Según los usuarios que ya las compraron, son asequibles, y representan una buena inversión por la fuerte sujeción de sus cierres de velcro, las hebillas de los extremos y la buena calidad de sus materiales.

Están disponibles en dos tallas y las consigues en negro con gris.

4. JTENG Polainas Impermeable

La más económicas

Sólo disponible en tallas pequeñas, este producto de Jteng es el más económico de nuestra selección. Ofrece protección en las piernas para actividades al aire libre como el trekking.

Este par de polainas está dotado de cierre de velcro, complementado con una tira regulable y cremallera para mejor agarre y facilidad a la hora de poner y quitar la prenda.

Tienen características anti nieve, son a prueba de agua y proporcionan buena ventilación. Sin embargo, quienes ya las tienen afirman que la protección es óptima si las condiciones climáticas no son muy fuertes o la lluvia muy inclemente.

Si tu presupuesto es limitado y no piensas someterte a condiciones extremas entonces éstas no te vendrían mal.




Tipos de polainas ¿Cuál es tu actividad?

El tipo de polainas que uses dependerá del uso que les des, la actividad que realices y las condiciones climáticas a las cuáles te sometas. En cualquier caso, existe una amplia gama para elegir, las más populares son:

Polainas de sendero:

Son ligeras y transpirables que ofrecen una protección básica contra las rocas, arena y lluvia ligera durante las excursiones de clima templado. A menudo están construidas con materiales básicos como el nylon, que proporcionan algo de impermeabilidad y resistencia a la abrasión, pero carecen de transpirabilidad y no son tan duraderas como las de otras marcas

Polainas alpinas:

Están hechas de materiales de primera calidad. La parte superior o la suele construirse con un material impermeable y transpirable. Goretex o Schoeller son algunos de los materiales más ampliamente utilizados en el diseño de estas polainas. La mitad inferior está compuesta generalmente de un material resistente a la abrasión tal como nylon. Están diseñadas para practicar senderismo, raquetas de nieve, montañismo y esquí de fondo. Ofrecen protección adicional contra la abrasión de roca y el agua.

Polainas de expedición:

Son las más robustas disponibles, suelen utilizarse cómodamente para viajes prolongados en ambientes extremos. Proporcionan protección resistente y añaden aislamiento para viajes de montañismo extendidos en condiciones adversas. La mayoría cuenta con una tela impermeable y transpirable para una mayor comodidad y protección, no obstante, tienen una resistencia a la abrasión inferior. Suelen tener una circunferencia más ancha para acomodar capas adicionales de la ropa y cargadores del alpinismo.

– Polainas de mujer: Mientras que éstas pueden caer en cualquiera de las categorías antedichas, los estilos de las mujeres son generalmente más cortas en altura y tienen un poco más de circunferencia superior para acomodar específicamente la pantorrilla de una mujer.

Bajo Vs Alto

Las polainas de corte bajo son de unos 25 cm o 10 pulgadas de altura y están diseñadas para cubrir sólo los tobillos. También las llaman polainas cortas. Son ideales para caminatas en lugares con mucho barro y clima cálido, ya que, con menos cobertura de piernas, éstas pueden respirar mejor.

Por otra parte, las altas, o largas alcanzan hasta debajo de la rodilla. Sus medidas van desde 15 a 18 pulgadas de altura. Si el terreno que pretendes cubrir incluye hierba alta, senderos cubiertos de vegetación, nieve profunda o cruces de arroyos, las polainas de corte alto son tu mejor opción. Éstas están diseñadas para las condiciones rugosas tales como ir de excursión a través de nieve profunda, cepillo mojado o en mal tiempo.

Materiales de las Polainas:

Las telas ayudan a definir el nivel de rendimiento que tendrán tus polainas. La mayoría cuenta con una sección inferior que es resistente a la abrasión para defenderte de raspaduras y una sección superior que es resistente al agua. Aquí hay te dejamos una breve lista de las telas más comunes que se usan en la elaboración de las polainas:

1. Gore-Tex:

Proporciona una protección superior impermeable, resistente al viento y transpirable. Es ideal para travesías a través de condiciones húmedas o nevadas.

2. REI Element:

Al igual que Gore-Tex, la familia de tejidos impermeables y transpirables de REI está completamente sellada para una completa protección contra el clima.

3. Nylon Cordura:

Es un tejido súper rugoso que está diseñado para soportar la abrasión del hielo, las rocas y el ocaso de puntos de crampón.

4. Nylon revestido:

Las polainas básicas son muy ligeras y se hacen generalmente con nylon revestido del poliuretano. Si prefieres las caminatas cortas de día éste tipo de tela vendrá bien a tus necesidades.

5. Tejidos Schoeller:

Esta familia de tejidos de concha blanda ofrece flexibilidad y estiramiento, así como excelente protección contra el clima.




Consejos sobre polainas

Hay una serie de datos que es importante tener en cuenta a la hora de ponerte unas polainas. Sobre la base de estos detalles podrás darles un mejor uso.

Asegúrate de tener un ajuste cómodo:

La mayoría de los estilos de polainas vienen en tamaños, que coinciden con una gama de tamaños. Cuando uses polainas, ajusta las correas para asegurarte un agarre apropiado. Tu objetivo es lograr la mejor adhesión posible alrededor de tus botas.

Usa polainas cortas bajo tus pantalones de lluvia:

Esto crea el sello más impermeable.

Criterios para evaluarlas

Hay una serie de características y cualidades que debes tener en cuenta al momento de comprarte un buen par de polainas. También incide el ambiente y las condiciones en las que las usarás, pero, en general, para hacerte con un artículo de calidad es conveniente evaluarlo mediante los siguientes criterios:

Resistencia al agua:

La impermeabilidad de las polainas es una cualidad fundamental, más aún si a esta característica le agregas la transpirabilidad. Permanecer seco en las montañas es determinante, y puede significar quitarte las polainas en un día caluroso o al menos llevar una prenda que permita que tus pies respiren.

Protección de residuos:

Esta es básicamente la esencia de las polainas, para esto existen. Su función es proteger la ropa y mantener las piedras, suciedad y residuos lejos de los zapatos. En este caso debes también prestar atención al ajuste, las mejores polainas pueden fallar en esta cualidad si están mal puestas o mal ajustadas

Durabilidad:

Aquí se deben tener en cuenta varios factores, uno de ellos es el peso, la polaina debe ser liviana, pero no tanto como para que se rompa en pocos usos, en situaciones clave o en largas expediciones a lugares remotos. Otro detalle a revisar en cuanto a la durabilidad es la correa del empeine, esto debe ser lo primero que mires para evaluar la durabilidad de un modelo, ya que esto es lo que vas a pisar repetidamente. Un área necesaria de examinar, en este caso, es el tipo de material en sí. Tela lisa es menos probable que se enganche en los arbustos u otra vegetación que un modelo de punto de jersey

Confort y transpirabilidad:

Las polainas son más propensas a permanecer en tu mochila que en tus pies si son dolorosas o te hacen sudar mucho. Mientras que mantener la arena fuera de tus zapatos y botas puede prevenir las ampollas, los pies sudorosos son propensos a causarlas, por lo que la transpiración es también un criterio importante al seleccionar el próximo par. Si a menudo das por sentado que las polainas serán cómodas, esto es, por supuesto, porque no previste el velcro molestándote la piel, o que la hebilla en la parte superior está en el lugar equivocado, o corta la circulación a tus pies.

Facilidad de ajuste:

Esto implica el esfuerzo que se requiere para ponerte las polainas. Si puedes ponértelas fácilmente con guantes o manos frías, en la oscuridad en un comienzo alpino o cuando tu cerebro hipóxico sólo necesita que las cosas sean fáciles, esto siempre será preferible a unas polainas que requieren coordinación y esfuerzo para ajustarlas correctamente.

Peso:

En la búsqueda de un ajuste ligero, a veces se sacrifica la utilidad y la durabilidad por el peso, sin embargo, esto no es garantía de comodidad. Hay polainas muy livianas que son muy molestas para colocarse. Tampoco es deseable irse a los extremos y usar unas muy pesadas porque la fatiga es mayor. El equilibrio es lo ideal, donde las tecnologías de materiales nuevos y más ligeros proporcionan un producto bien hecho y duradero que no te pesa, pero puede que tengas que pagar un poco más por eso.