Portabicicletas-con-correas-Mottez

Las 6 Mejores Portabicicletas Para Coches Ideales Para Los Amantes De La Aventura Al Aire Libre

El ejercicio al aire libre siempre es gratificante, lo que en realidad no lo es tener que introducir nuestra bicicleta en la parte trasera del vehículo sin arruinar el tapizado. Irónicamente, luego de hacer tal engorrosa hazaña, terminamos más agotados y sin ganas de hacer cualquier otra actividad física, entendiendo que el proceso debe hacerse cuatro veces.

Las portabicicletas para coches pueden ser una gran inversión no solo porque evitaría la clausura de los asientos traseros que podrían ocupar más personas, sino que también evitaría posibles accidentes debido a la obstaculización de la vista trasera, y los daños que causan las partes de las bicicletas en nuestra sagrada tapicería.

En otras palabras, hasta para hacer ejercicios no solo hay que tomar precauciones con respecto a la resistencia física de nuestro cuerpo, sino que también cerciorarse de que tengamos los implementos necesarios para amar el proceso de volvernos saludables.

Este tipo de equipos han motivado a muchas personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas, por el simple hecho de pensar en su salud y bienestar físico, adaptando a la rutina diaria pequeños cambios que puedan mantenernos motivados; sin olvidar que al lucir un portabicicletas, siempre se transmite una buena impresión de su conductor, asociándolo con el atlético mundo atlético.




¿Cuál es el mejor portabicicletas para coche?

En esta ocasión, nos hemos dado a la tarea de enlistar para ustedes, la mejor selección de portabicicletas baratas para coches, que sean estables, y por supuesto, más atractivas y capaces de adaptarse a cualquier bolsillo. Aunque actualmente hay muchas en el mercado, estas seis son las que más cumplen con los criterios de seguridad, ergonomía y accesibilidad.

Si usted es de los que se ejercita solo, en pareja o con toda la familia, ya no hay excusas para no ocuparse de su salud y de pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

También lo invitamos a que comparta con nosotros sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios para enriquecer aún más estas recomendaciones.

A continuación te presentamos los mejores portabicicletas para coches:

1. Portabicicletas Mottez A025PMON

La portabicicletas de Mottez en su versión Standar, se sujeta con seis correas y cuatro estabilizadores con almohadillas para evitar rayar la pintura del maletero y demás partes de la carrocería. Por otro lado, tiene la capacidad de llevar hasta tres bicicletas con un peso máximo de 45 kilogramos, lo que quiere decir que las condiciones están dadas para poder pasar una tarde en familia o con amigos.

Su uso es recomendable para aquellos a los que les gusta ejercitarse de manera ocasional, debido a que es de instalación práctica. Tiene también una apariencia muy atractiva gracias a su pintura en polvo de titanio brillante.

2. Elite Electric Life

Elite 0097001 - Portabicis de ciclismo, color...
  • Compatible con todo tipo de...
  • Fabricado de aluminio con...
  • Compatible con todos los...

A diferencia de la anterior, la portabicis para coches de Elite se instala en el techo del vehículo. Esta por supuesto viene con dos barras para ser ubicadas horizontalmente, cuyo soporte permite el traslado de todo tipo de bicicletas. Posee la ventaja de ser compacto, fácil de usar y removible.

Pero si te da miedo la idea de no ver qué sucede allá arriba mientras conduces, sus fabricantes diseñaron frenos de disco con un sistema oscilante del soporte para la rueda posterior, adaptable a cualquier dimensión y peso; lo que quiere decir que puedes regular los ganchos hasta sentir que está realmente seguro.

3. Thule 591000 Proride

Thule 591000 ProRide Portabicicletas de Techo (1...
  • Apto para cuadros de...
  • Puede adaptarse fácilmente a...
  • Bloqueo: la bicicleta al...

La Thule es una portabicis de techo, la cual cumple las normas CityCrash, certificación que hace de este uno de los productos más seguros gracias a su sistema de bloqueo de ruedas y barras con cerradura incluida para evitar accidentes. Tiene la ventaja de que puede ajustarse en cualquiera de los extremos del vehículo, ya sea del piloto o del copiloto.

Por otro lado, para muchos puede ser realmente engorroso tener que instalar y desinstalar este tipo de equipos, y ni imaginar si estamos solos. Sin embargo, la Thule no requiere de herramientas, además de que se camuflan bien con la apariencia del coche.

4. Thule TH532

OFERTA
Thule 532 Freeride 532 Portabicicletas, Color...
  • Modelo 2016
  • Fijación de la bicicleta por...
  • Se adapta a cuadros de...

Cuando se trata de dureza y estabilidad, especialmente si somos de aquellos que nos ponemos nerviosos teniendo una bicicleta de pie en el techo de nuestro carro, este modelo de Thule es pegable para guardarla donde quieras sin que ocupe mucho espacio, y no requiere de herramientas para su instalación ya que es un equipo pre-ensamblado.

En comparación el TH532002 con otros es más pequeño y estéticamente agradable.

Este portabicicletas barata se adapta a cuadros de bicicleta con un diámetro de hasta 80 milímetros, así que sirve para cualquier tipo que tengas. Además, para fijarla solo tenemos que atarla a cuerdas de cierra rápido y seguro.

5. Portabicicletas adventure 620 Green Valley

Comprar portabicicletas hasta ahora puede ser más fácil con la gran variedad de opciones que existen en el marcado, y es que también está disponible la Green Valley 160620, la cual es ideal para los aventureros y amantes de los colores brillantes ¿o pensaban que se llamaba Green solo porque sonaba ecológico?

A diferencia de las demás, esta portabicicletas se ubica en la maleta trasera en lugar del techo, así que sin tienen una familia atlética o pertenecen a un grupo de amigos a los que les gusta disfrutar del aire libre y de las competencias, la Green Valley puede que sea una de las mejores porque puede llevar hasta tres bicicletas.

6. Mottez A025P1

Mottez A025P1 - Portabicicletas con correas (24,13...
  • Número máximo de bicicletas:...
  • Capacidad de carga: 15 kg
  • ISO / DIS aprobado

Ahora bien, para los solteros también está disponible la portabicis para coches de Mottez, porque es ideal si son solo aficionados ocasionales que necesitan de vez en cuando salir al parque un rato. Es realmente recomendable porque lleva solo una bicicleta de hasta 20 kilogramos y de adapta a cualquier modelo de maletero.
Pero que no los preocupe el soporte si piensan que este modelo es muy simple, debido a que posee cuatro correas estabilizadores de alta densidad para evitar daños a la carrocería y garras ajustables. Sin embargo, es importante recalcar que es para aficionados, ya que este modelo de portabicis no está homologado para circular en ciertos países.

¿Te vas de vacaciones y quieres llevar tu bicicleta para emprender paseos y descubrir nuevos paisajes o rutas? ¿Deseas asistir a una competición fuera de la ciudad y debes llevar tu bicicleta? La solución de mayor ventaja son los portabicicletas para coches, pues además de ahorrar espacio, es el sitio más seguro donde ubicarlo al transportarlo.

Es la opción más asequible y viable porque no tendrás que desarmar la bicicleta para que pueda caber en el baúl, o en el peor de los casos, invertir en un remolque que te ayude a cumplir con el almacenamiento. Afortunadamente en el mercado hay cientos de modelos de diferentes  tamaños, colores, diseños y precios que seguro se adaptarán a tus gustos y presupuesto.

Es importante que antes de elegir tengas en cuenta todas las características de tu coche para evitar mayores dificultades después de la compra.




Tipos de portabicicletas

Existen cinco maneras de llevar tu bicicleta sobre el coche. Revisa las opciones que a continuación te describimos.Portabicicletas-con-correas-Mottez

Portabicicletas para montar en el techo

Es una de las maneras más populares de transportar bicicletas en automóvil. Consiste en colocarla verticalmente sobre el techo del vehículo con un sistema de barras como base, que te permitirán engancharla de forma práctica y segura.

Algunos diseños requieren que se retire el neumático delantero de la bicicleta para bloquearlo, pero existen otros más sofisticados que logran hacer el cerco de hasta seis bicicletas completamente ensambladas.

Es importante que revises la capacidad de resistencia en el peso de tu vehículo. También, toma en cuenta la altura que alcanzarán al ubicarlas arriba y compárala con las particularidades de la carretera que visitarás, para que no haya imprevistos durante el desplazamiento, pues es posible que te encuentres con árboles altos o túneles.

También, presta atención al momento de ingresar a un estacionamiento de techo muy bajo que sea perjudicial.

Es bueno que sepas que las barras transversales de fábrica y del mercado secundario son multiusos y por lo general se pueden usar para transportar otros equipos, como por ejemplo: esquíes, tablas de surf, cajas de carga o equipaje.

Como son los más baratos son también los más vendidos. A muchos les gusta porque no interfiere con la visibilidad delantera y trasera, sin embargo, quienes lo adquieran deberán superar la dificultad para subir o bajar la bicicleta.

Portabicicletas de enganche

Estos soportes de bicicletas se enganchan directamente en un tubo de recepción y le admiten fijar los marcos de la bicicleta en la parte superior, apoyados con las ruedas hacia abajo y sobre una bandeja.

Los enganches de remolque están diseñados para soportar una gran cantidad de peso, por lo que tu principal preocupación será asegurar que el estante se ajuste al tamaño del remolque. Estos bastidores suelen mantener las bicicletas a varias pulgadas del vehículo, reduciendo el riesgo de rasguños y arañazos en la pintura del coche.

Normalmente se pliegan o se balancean hacia un lado para permitir un acceso más fácil al maletero. Este modelo tiene capacidad de llevar de dos a seis bicicletas de diferentes tamaños.

Este estilo ayuda a mantener las bicicletas menos expuestas al viento y, en cierta medida, evitan que se le peguen los insectos, situación que es común en un estante cuando solemos montarlos sobre el techo del vehículo.

La única dificultad existente es que pueden resultar pesados y voluminosos, sin embargo, ofrecen una máxima seguridad. También, podrán ser más costosos que las demás opciones.

Portabicicletas ajustable en el neumático de repuesto

Si tu coche tiene un neumático de repuesto montado en su parte posterior con soporte de bisagras, ya tendrás un espacio posible para que se instale  un pequeño bastidor de bicicleta. Por lo general se sujetan detrás del neumático, sin la necesidad de desinstalarlo. Es perfecto porque tu repuesto no quedará por fuera durante el viaje. Solo es necesario un simple ajuste del marco de la bicicleta. Tiene capacidad para sujetar hasta dos unidades.

Ten en cuenta que si tu equipo es muy grande podría tapar las luces traseras o la matrícula. Si este es el caso, deberás corregir lo de la iluminación y colocar la matrícula en un área visible, de manera que no tengas problemas con las autoridades por el incumplimiento de las normas de tránsito. En España tienes que gestionar una placa V20 y un porta-matrículas con luces adicionales.

Cerciórate que las bicicletas no superen el ancho del vehículo porque sería un factor que ocasione accidentes. En caso de que estés frente a esta situación, lo más recomendable es desarmar alguna de las ruedas para ajustar el tamaño.

Este tipo de portabicicletas lo puedes instalar sin la ayuda de un experto. El proceso de carga y descarga no será complicado y adicionalmente tendrás  a tu favor una buena sujeción.

Portabicicletas para el maletero

Es un recurso que tendrás en caso de que tu vehículo no cuente con un enganche de remolque ni un montaje de neumático trasero o portaequipajes. En este caso necesitarás de un baúl para aprovechar este popular y muy moderno diseño.

Estos artículos son plegables, se adaptan a la gran mayoría de las cajuelas. Su instalación consiste en adherirse a los bordes de la tapa o puerta del baúl. Lo mejor de todo es que son baratos y lo suficientemente versátiles como para adaptarse a casi cualquier tipo de coche.

Portabicicletas para camionetas

Las camionetas también tienen una opción para transportar bicicletas. Si tienes un camión con plataforma abierta, es posible que estés acostumbrado a colocarlas en la parte posterior sin ningún ajuste o agarre. Aunque es la alternativa más fácil y rápida, es posible que se generen daños en el vehículo y en la bicicleta por la acción del roce. No siempre lo más práctico es lo mejor.

La versión más común para este tipo de coche es la de la ranura enmarcada que desliza el neumático delantero de la bicicleta. Hay ciertos modelos que requieren retirar de forma preventiva la rueda delantera de la bicicleta para bloquearla en su lugar. Si bien el diseño exacto varía, el resultado le permite guardar sus bicicletas en posición vertical sin comprometer la seguridad.

Este tipo de portabicicletas son más robustas dependiendo de la clase de materiales con que se fabrican.

¿Por qué necesitas un portabicicletas?

La compra de un portabicicletas es una decisión importante porque te permitirá realizar viajes placenteros brindándole seguridad a  los equipos y demás artículos que transportes. El conductor y los pasajeros también gozarán de bienestar, pues no correrán con el riesgo de recibir algún golpe o molestia a causa de llevar una o varias bicicletas en los asientos derribados.

Se recomienda considerar la cantidad, tipos de bicicletas y la frecuencia con la que la utilizarás, para que puedas precisar el estilo o modelo a comprar. En cualquier circunstancia siempre significará un ahorro de espacio, tiempo y energía.

Compatibilidad de marcos

Es prudente conocer la compatibilidad de un portabicicletas con los diferentes cuadros que puedas ajustar. Algunos modelos se adaptan a casi cualquier tipo de bicicleta, pero si necesitas alguno en específico, toma en cuenta las siguientes opciones:

El primero es para techo con horquilla y adaptadores de eje, los cuales miden 15 mm y 20 mm. El segundo es un estilo de bandeja montado en el techo, que usa la rueda delantera y el neumático como punto de fijación. Por último está el enganche de bandeja montado, que utilizan la rueda delantera y el neumático como punto principal de conexión.

Seguridad

La seguridad es un elemento que de forma imprescindible debemos tener presente en cualquier elección e inversión.  Los tipos de portabicicletas que te hemos presentado ofrecen excelentes características de seguridad, sin embargo, hay opciones que comprometen este aspecto por la falta de materiales robustos o porque no cuentan con un sistema apto para el tipo de coche con que cuentas.

Antes de elegir presta atención a los tipos de  paisaje que frecuentarás para que no haya inconvenientes en el lugar y modo en que llevarás tus bicicletas. Otro aspecto importante es considerar la compra de cerraduras y así disminuir la posibilidad de que en un descuido sea robada.

En caso de que no tengas la intención de dejar las bicicletas sin supervisión, entonces adquirir un sistema de seguridad no será primordial.

Todo lo que necesitas saber sobre los soportes para bicicletas

Como ya sabrás, los portabicicletas son la forma ideal para transportarlas en un vehículo sin tener que desmontarla o forzar los asientos. Con uno de ellos no estarás comprometiendo el espacio del equipaje o la comodidad de los pasajeros, debido a que siempre estarán ubicados en el techo o en la parte trasera del vehículo.

Es la mejor inversión que podrás hacer no solo por comodidad sino como medida  de seguridad y cumplir así con las normas o leyes que regulan el tránsito de vehículos, en especial con lo vinculado con el traslado de unidades de transporte.

¿Cuánto cuestan?

Dependiendo del modelo podrás conseguir opciones básicas baratas, pero también hay diseños modernos y multifuncionales un poco más costosos. El rango de su valor oscila entre los 40 y 800 Euros. Es cuestión de que revises sus características para que selecciones el mejor.

Las marcas ejercen siempre influencia en los costos. Las posicionadas por su demanda gozan de la aprobación y recomendación de sus compradores. Siempre es bueno pulsar estas opiniones antes de decidir por alguna en específico.

¿Por qué existe tanta diferencia en el precio?

Como todo artículo, los precios pueden variar por muchas razones: marca, modelo, diseño, materiales y tipo de posición al momento del montaje. En algunos casos los sitios de distribución o venta también ejercen influencia en el costo.

Los modelos de techo son siempre más baratos, mientras que una barra de remolque montada en la puerta trasera del coche puede ser un poco más cara. Ten en cuenta que los soportes para bicicletas fabricados con un marco de acero en lugar de aluminio tienden a costar un poco menos.

La capacidad de almacenamiento es otra cualidad que pudiese condicionar el precio. Aquellas opciones que tienen capacidad para transportar 6 o más unidades se ubican en las de mayor rango de precio. Se recomienda que de acuerdo al tipo de vehículo se realice una comparación simple, sencilla y que determine la compactibilidad  con las diversas opciones que puedes conseguir en el mercado.

¿Algún portabicicletas se ajusta a mi auto?

Es una pregunta que seguramente te estarás realizando y afortunadamente existe un tipo de portabicicletas para cada vehículo.  Las diferencias varían en cuanto a tamaño, peso y posición. Recuerda que los soportes de bicicletas montados en el techo están fijados a las barras, por lo que si aún no tiene barras tendrás que comprarlas primero e instalarlas.

Los bastidores de bicicletas montados en la barra de remolque obviamente necesitarán de acarreo y los que se ajustan en el neumático de repuesto solo se pueden instalar en vehículos que tienen esta área en la puerta trasera.

El más versátil es el que viene montado en la puerta trasera y está sujeto de forma segura. Recuerda que las características de una camioneta nunca serán las mismas de un coche tipo sedán y por ello es necesario revisar con precisión el equipo a seleccionar.




¿Cómo identifico el tipo de portabicicletas que necesito?

En caso de que cuentes con un remolque evalúa el enganche y compáralo con los modelos que ofrecen las diferentes marcas. Por lo general, estos suelen brindar  mejor combinación entre practicidad y seguridad. Los soportes de bicicletas montados en la puerta trasera son los más populares para aquellos que lo utilizan de manera eventual.

Aunque estos tienden a ser los más difíciles de instalar, ofrecen seguridad y comodidad al momento de transportar. Los empaques también podrás ser útiles debido a que siempre ofrecen una guía para que el usuario escoja el más indicado.

¿Puedo colocar el portaequipajes yo mismo?

Si, por lo general es un proceso sencillo que solo requiere de una exacta comprensión sobre la ubicación de las piezas y precisión al momento de fijarlas.

Sin embargo, los expertos han enumerado una serie de pasos que permiten al usuario mayor conocimiento sobre cómo proceder. A continuación se resume los aspectos más importantes que deben tomarse en cuenta:

Aunque lo puedes realizar sin compañía nunca está de más contar con un ayudante que brinde apoyo al armar y sujetar. Es importante realizar el proceso de forma muy cuidadosa para no comprometer la superficie del coche ni las piezas que componen la bicicleta.

Leer, entender y cumplir con las instrucciones que se facilitan en el manual o empaque es una regla que no se debe eludir, en virtud de que el fabricante es el mayor experto que expone la secuencia precisa y adecuada del procedimiento a ejecutar.

La limpieza del área es esencial. Evita que haya polvo, rastros de aceite y otro material que afecte al portabicicletas o al coche. Busca un área limpia, cómoda y que tenga buena iluminación. Es importante no confundir las piezas a utilizar para que el proceso de instalación no se haga engorroso o incorrecto.

Tener las herramientas básicas a la mano también será una gran ayuda que evitará la pérdida de tiempo o que el proceso se prolongue.

Una vez ya instalado es importante lavar con frecuencia el portabicicletas porque al estar en la parte externa del auto será mucho el sucio que lo envolverá, y con su acumulación es factible que las piezas muestren deterioro.

Al momento de instalar, ten presente las normas de seguridad que aplicarás para que después no haya riesgo de robo. Recuerda que visitarás muchas zonas y en cualquier ocasión el carro quedará fuera de tu atención. Algunos equipos incluyen sus sistemas de seguridad, y en caso de que no sea así, es conveniente hacer una inversión adicional que a la final contribuirá con tu tranquilidad.

Evita sobrepasar los límites. Esta es una recomendación muy importante y que no puedes tomar a la ligera. Es fundamental que no excedas la capacidad de carga recomendada para cada portabicicletas, porque  podrías dañar tanto el equipo como alguna pieza del coche. Los abusos siempre te llevarán  a hacer gastos no presupuestados.

Recuerda que peso y tamaño son factores de cuidado y si se vulneran podrías enfrentar serios daños materiales e incluso, llegar a poner en riesgo el bienestar de quienes se encuentren en el interior del vehículo.

Por otro lado, es primordial mantener las piezas del portabicicletas lubricadas, en especial al momento de que vaya a ser usado. Frecuentemente, por la acción del agua, humedad o el sol, las piezas pierden flexibilidad y fluidez en el engranaje y por ello hay que tomar en cuenta este aspecto antes de ubicar las bicicletas.

También procura evaluar con frecuencia los soportes, sujetadores o correas. Esta es una supervisión que se debe efectuar antes de emplearse y durante su uso, pues es factible que con los movimientos que se generan mientras se desplaza puedan producir algunas fallas en estas piezas.

La prevención es ineludible por lo que deberás activar el sentido común ante cualquier situación que signifique un riesgo.

¿Cómo un portabicicletas puede hacer tu vida más fácil?

Desde todo punto de vista los portabicicletas siempre brindarán tranquilidad y practicidad a tu vida, ya que estos te permitirán transportar tu bicicleta y las de tu familia a ese lugar que han seleccionado para vacacionar.

Partiendo de un ámbito de mayor conveniencia, existe una serie de razones que hacen imprescindibles a este complemento de las actividades a dos ruedas:

Agarra y vete

Es la frase que simplifica el proceso de tomar y colocar la bicicleta en el bastidor. Anteriormente, debías desarmar las piezas más grandes para guardarlas en el baúl.

Quizás no podías llevar más de dos unidades porque la capacidad del auto no te brindaba para más. Pero, ahora cuentas con la posibilidad de llevar hasta seis unidades en un auto de forma segura y sin ocupar el espacio de asientos o maletero.

Con los sistemas modernos, actualmente este proceso ha pasado a ser un pasatiempo o una manera divertida para compartir en familia las tareas y responsabilidades que se deben asumir antes de emprender un viaje placentero.

A los niños siempre les gusta colaborar y muchas veces son el eje central de la compra de estos sistemas de portabicicletas.

Espacio adicional y facilidad de viaje

Las demoras a causa de la ubicación del equipaje y demás artículos que deseas llevar en el viaje quedaron atrás. Con un portabicicletas cada cosa estará en su lugar y no habrá malestar o incomodidad que se anteponga al bienestar. Para prevenir complicaciones evalúa atentamente las opciones y no dejes de llevar a casa el mejor portabicicletas para coche.

Otras preguntas para considerar

A continuación respondemos a algunas inquietudes frecuentes y que suelen confundir al momento de escoger un portabicicletas.

¿Cuántas bicicletas?

Debido a que cada equipo tiene un límite por razones de peso y tamaño, selecciona el que se adapta a tus necesidades. Nunca estará de más el comprar aquel nos ayude a transportar más de una unidad.  El tipo de vehículo y sus características siempre condicionará el equipo a seleccionar para transportar las bicicletas.

¿Qué tipo de bicicleta?

Tu modelo de bicicleta es muy importante porque existen gran variedad de tamaño y presentaciones que deben concordar con el bastidor. La compactibilidad nunca debe descuidarse y por el contrario debe tomarse con seriedad antes de comprar.  Hay estructuras que sirven para varios tamaños y tipos de bicicletas.

¿Qué vehículo tengo?

Como te hemos explicado con precisión en los ítems anteriores, no todos los bastidores se adaptan a los diferentes coches por lo que es imprescindible atender las recomendaciones del fabricante.

Resultará  de gran utilidad el consultar el manual del vehículo y en caso de que no cuentes con ello, podrás comunicarte directamente con el productor para asegurar de que el peso máximo permitido en un vehículo admita la cantidad de bicicletas que desee transportar.

Si no estás seguro en este aspecto plantéate la alternativa de seguir avanzando o no en su escogencia.