mejor-portabultos-para-bicicleta

Los 5 Mejores Portabultos Para Completar Tu Bicicleta

El mejor portabultos para bicicletas es un accesorio indispensable para todo aquel que utilice las bicis como medio de transporte para ir al trabajo, la escuela, para enviar paquete o inclusive para viajar.

Por muy pequeños que sean los trayectos, nada más cómodo que contar con un espacio para llevar las pertenencias como comodidad y seguridad; sin exponerse a lesiones o dolores de espaldas causados por llevar el peso directamente sobre los hombros y disminuyendo también la libertar para pedalear tranquilo.

Por esto, el portaequipaje es una parte importante para los paseos en bicis, y si estás pensando en invertir en uno, lo mejor es hacerlo en una pieza de la mejor calidad, ya que es un equipo que va a sujetar peso y no queremos que al poco tiempo se deteriore.

Los portabultos más comunes que podemos encontrar son los de aluminio o de acero, ambos son buenos pero el de acero es más resistente y por lo mismo más costoso, sin embargo a pesar de ser fuerte el acabado se desgasta al oxidarse la superficie.

Por otro lado también existen las estructuras de titanio y acero inoxidable, lo mejor de estos es que el peso del armazón es más ligero llegando a reducirse hasta en 200g y además son piezas que no se oxidarán, pero el inconveniente principal de estas es que pueden alcanzar hasta el doble de precio que los primero, pero definitivamente si son piezas ajustadas a tu presupuesto es una inversión que valdrá la pena por la calidad y durabilidad del producto.

¿Cuál es el mejor portabultos para bicicleta?

Ya conoces los tipos de materiales, pero otros factores que debes considerar son las abrazaderas, resistencia de tornillos, forma y precios; la buena noticia es que nosotros lo hicimos por ti!

y si estás buscado el portabultos ideal para tu bici a continuación conocerás los mejores modelos que puedes tener con la mayor calidad por el menor precio.

  A continuación te presentamos los mejores portabultos para bicicleta:

1. Portabultos para bicicleta Sonstige

Está fabricado en aluminio color negro con un diseño práctico que soportado por varios tubos entrecruzados que le dan fortaleza para sujetar tu alforjas para bicicleta.

Las abrazaderas son de resortes, los tornillos son resistentes y se colocan sobre una estructura que se adaptan según el tamaño de tu rin desde 24 a 28” conjuntamente al sistema de freno.

Tiene una resistencia de hasta 25kg y el diseño tiene a los lados asas para proteger el equipaje.

Es súper fácil de instalar, y lo mejor es que queda firme a la bicicleta sin balancearse, así tendrás más estabilidad al conducir.

2. Soporte trasero para bicicleta Unbekannt

Los tubos que lo conforman son cuadrados con abrazaderas de resorte que sujetan con firmeza la alforja y además tiene un soporte para ubicar el reflector.

Los mejor de la pieza es que es económica, sin embargo mantiene una excelente calidad y es adaptable a casi cualquier bicicleta y por esto es una de las piezas más recomendada entre los usuarios.

Este soporte trasero viene disponible en negro y plateado ideal para luzca perfecto con tu bici, los materiales son duraderos y los tornillos de sujeción son gruesos; asimismo, es cómodo de instalar y  ligero de peso.

3. M-Wave 20″-28″

La fabricación en 100% en aluminio con resortes y tornillos firmes, tiene accesorios universales y un el diseño es ligero que resiste hasta 25kg.

Las barras laterales se adaptan tanto en ángulo como en longitud en ruedas desde 20” a 28” y a pesar de que utiliza muchos tornillos y el proceso de instalación es un poco más largo es justo para darle la seguridad y estabilidad necesaria que quiere tener.

El acabado es impecable, duradero y es perfecto para acompañarte en largos viajes sin que se mueva absolutamente nada.

4. Parrilla para Bicicleta de Doble Suspension Massload

Es un portabultos de gama superior con doble suspensión y base regulable. Está elaborada con aluminio reforzado en un diseño innovador y ergonómico.

La parrilla mide 13cm de ancho por 30cm de largo, pesa solo 890g y por ser liviano es el portabultos adecuado  para las grandes distancias, y aún siendo tan pequeño es capaz de soportar hasta 15kg.

La pieza incluye las herramientas necesarias para su instalación rápida y es compatible con la mayoría de las bicicletas del mercado.

5. Zefal 7501

La estructura está fabricada en aluminio y partes de plástico con uniones soldadas para mayor firmeza. La misma tiene barras de ajustes para distintos tamaños de rines y además no tendrás problemas de instalación si tu bici tiene frenos tradicionales o sistemas de disco.

El modelo incluye enganches para la fijación de los tensores y podrás adaptarlo a la altura que necesites.

De igual forma es una pieza equilibrada en todos los aspectos y es perfecta  si practicas senderismo o simplemente para el uso cotidiano dentro de la ciudad siendo este modelo todo lo que necesitas para que tus bolsas viajen en posición segura tanto si son alforjas básicas o laterales.

Tipos de portabultos para bicicletas

mejores-portabultos-para-bicicleta

Cuando se trata de portaequipajes para bicicletas, os encontraréis con que existen diferentes modelos que pueden ubicarse en distintos lugares de la bici, dependiendo del tipo de rejilla, de esta manera podréis elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Rejilla trasera:

Este tipo de rejilla se ubica en la parrilla trasera de la bici, donde podréis ubicar vuestras alforjas y pedalear cómodamente sin que estas puedan dificultar vuestra visión delantera, en el caso de que esta sea una de vuestras preocupaciones.

Rejilla delantera:

Las rejillas delanteras están diseñadas para ser una opción alternativa a las traseras, ya que en aquellas no podéis llevar tanto peso como en estas últimas, por el motivo de que pueden afectar el balance de la bicicleta.

Fabricación de las rejillas para bicicletas

Antes de elegir unas buenas alforjas de bici que os acompañen en salidas de cicloturismo, es importante que la rejilla o rack sea de excelente calidad, esto ayudará a preservar el tipo de equipaje que tengáis planeado incluir como accesorio de vuestra bicicleta.

La fabricación de estas rejillas debe ser resistente, por lo que encontraréis que los materiales con los que están hechas van desde aluminio hasta metal.

El tamaño y el diseño de estas piezas también son factores importantes a considerar, ya que esto hará la diferencia en la flexibilidad de la rejilla, evitando que pueda doblarse o romperse.

Cómo instalar un portabultos delantero

La instalación de estas rejillas portabultos para bici, dependerá del tipo que tengáis pensado llevar a casa, ya que, aún cuando están hechas para instalarse en la parrilla frontal de la bicicleta, tienen diferentes métodos de instalación de acuerdo al modelo.

Existen modelos que se atornillan a los pernos del freno delantero, esto en el caso de que sean simples, ya que, en el caso de rejillas de anclaje doble, tendréis que realizar la instalación en dos puntos del cuerpo de la bicicleta, los cuales se encuentran soldados al marco.

Cosas a considerar al elegir un portabultos delantero

Si queréis agregar un nuevo accesorio a vuestra bici y tener mayor espacio para almacenar todo lo que os hace falta cuando salís a pedalear, un portabultos delantero será vuestra mejor opción:

Capacidad:

La capacidad es la cantidad de peso que puede soportar un portabulto, la cual puede variar dependiendo de su modelo, siendo los de doble anclaje mucho más resistentes que los de anclaje simple, pero, teniendo ambos menos capacidad de almacenaje que los portabultos traseros.

Calidad:

Al elegir un portabultos para vuestra bicicleta, no podéis dejar a un lado la calidad de la rejilla, donde, para bicis de paseo o de uso poco frecuente, os podéis ir por un modelo en aluminio, mientras que para bicicletas mtb o bicicletas de uso frecuente lo mejor será un modelo en metal resistente y duradero.

Precio:

El precio en estos portabultos es bastante variado, puede ir desde los €12 hasta los €30, dependiendo del modelo que elijáis, su fabricación, diseño y material.

Accesorios:

El portabultos será solo la primera pieza, ya que también necesitaréis de una mochila, cesta o alforja para ubicar en la rejilla y, dependiendo de cuál es vuestra opción preferida, tendréis que basar en esto vuestra elección.

Cómo instalar un portabultos trasero

La instalación de un portabultos trasero dependerá, tal como en los delanteros, del tipo de rejilla que hayáis elegido, donde, normalmente, se instalan en el cuerpo del sillín de la bicicleta, ya que cuentan con un gancho o adaptador que adaptáis al tamaño del tubo.

También podréis encontrar portabultos de doble anclaje, cuya instalación se hará en diferentes puntos soldados que encontraréis en la parrilla trasera.

Cosas a considerar al elegir un portabultos trasero

Si queréis cargar con más peso que el que podéis llevar en un portabultos delantero y tenéis una bici en la que es posible llevar instalar un modelo trasero, entonces esta será vuestra opción indicada, donde, al igual que con los delanteros, debéis considerar los siguientes factores:

Capacidad:

Una de las grandes ventajas de los portabultos traseros es la posibilidad de llevar mayor peso de carga, ya que tienen mayor capacidad de almacenamiento, donde los de anclaje al asiento podrán cargar un aproximado de 7 kilos, mientras que los modelos de doble anclaje serán capaces de llevar hasta 20 kilos o más, dependiendo del portabultos.

Calidad:

En el caso de los portabultos traseros tampoco podéis dejar a un lado la calidad de fabricación de esta pieza, debéis tomar en cuenta que en estos podréis llevar más peso, por lo que necesariamente deben ser resistentes y duraderos.

Precio:

Al ser más piezas más grandes que los portabultos delanteros, os encontraréis con que estos pueden ser más costosos, pero también es posible conseguir modelos asequibles cuyos precios se encuentran entre los €19,98 y hasta €24,90.

Accesorios:

Al igual que con los portabultos delanteros, estos portabultos están diseñados para cargar accesorios como cestas, mochilas, bolsas y alforjas, donde, el tamaño de estos debe entrar en vuestras consideraciones al elegir una parrilla para bicicleta.

Estilos de bicicletas que necesitan diferentes portabultos

Existen muchos modelos de bicicletas diferentes, no solo se dividen en montañeras, de carrera o de paseo, estas, además, tienen características que las distinguen entre sí y entre las cuales se encuentran el tipo de portabultos que podéis instalar dependiendo de sus puntos de anclaje.

Bicicletas estándar:

En este tipo de bici encontraréis puntos de anclaje soldados a su marco, conocidos como ojales y que pueden estar en su parte delantera o trasera.

Anclaje en suspensión y frenos:

En este caso el anclaje de los portabultos se hará en los discos de frenos o en sus horquillas de suspensión, lo que es más común en bicicletas de montaña.

Bicicletas sin ojales:

Existen bicicletas que no cuentan con puntos de suspensión soldados a su marco y si este es vuestro caso no debéis preocuparos, ya que podéis haceros de portabultos con abrazaderas que podréis ubicar en diferentes partes de la bici, como debajo del asiento, por ejemplo.