Portada » Salud » Los 5 Mejores Productos y Tratamientos para Curar los Hongos de las Uñas de los Pies.

Los 5 Mejores Productos y Tratamientos para Curar los Hongos de las Uñas de los Pies.

por Equipar
El hongo de la uña del pie es una infección bastante común que comienza generalmente con un punto blanco o amarillo en la punta de la misma; en muchos casos puede doler e incluso al ir desarrollándose volverse más gruesa, quebradiza o desigual.

Es por eso que el día de hoy les hemos traído los 4 mejores productos o tratamientos para curar los hongos de las uñas de los pies, ya que si no se trata a tiempo, la infección podría crecer y propagarse a otras uñas o incluso a la piel.

Los más propensos a padecer de esta molesta infección son los hombres maduros,  las personas que tienen un sistema inmunológico débil, los fumadores y los diabéticos. Las mujeres también pueden tener este tipo de infección pero es menos frecuente. Si usted pasa mucho tiempo en el agua o se ha lesionado la uña, las probabilidades de sufrir de hongos en los pies puede aumentar.

Dado que la onicomicosis puede parecer psoriasis u otros padecimientos, lo mejor es visitar al médico especialista en esta área (podólogo) para que realice una evaluación. Pudiera también acudir a un dermatólogo, quien le raspará la parte afectada y enviará la muestra a un laboratorio para averiguar lo que está causando el problema.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de tratamientos tales como lociones y cremas para atacar una infección por hongos en un corto período de tiempo, estas son de venta libre y las puede adquirir sin tener la  necesidad de acudir al doctor para que le dé una receta, muchas veces esta se convierte en la vía más eficaz de acabar con la molestia cuando está comenzando.

Pero hay otros casos en los que el médico debe intervenir para poder prescribirle algún medicamento con el objetivo de eliminarlos de una vez por todas. La regla general en la infecciones de uñas dice que mientras más profunda es la infección por hongos, más difícil será deshacerse de ella.

Veamos entonces en primer lugar, algunos métodos naturales para eliminar eficazmente el hongo en las uñas de los pies que se pueden conseguir fácilmente y a bajo precio.




¿Cuál es el mejor producto para eliminar efectivamente los hongos de la uñas?

A la hora de comprar algún medicamento antimicótico, debemos también tomar en cuenta tanto la opinión de otras personas que lo han utilizado antes, como lo asequible que pueda ser.

Es por eso que a continuación se muestran 4 de los mejores tratamientos para hongos de buena calidad que existen actualmente en el mercado y que poseen muy buenas referencias.

Tratamiento para uñas Yoffe Clear

El más natural

Este potente antimicótico de la marca Purity Nail, es una excelente solución para este molesto problema. Contiene tanto aceite de argán como de árbol de té y está disponible en una solución de 10ml.

Luego de hacer la comparativa y contrastar los resultados de varias combinaciones, lograron dar con esta eficaz fórmula que combina los atributos de salud extraordinarias del aceite de argán, junto con los demás ingredientes activos como son, el aceite de árbol de té y aceite de clavo.

Vale la pena destacar que Yoffee Clear, es la única solución disponible para hongos en las uñas hecha con una mezcla de ingredientes 100% naturales. Sus fórmulas están garantizadas y son realizadas individualmente para tratar cada condición específica tales como: hongos en las uñas, infecciones de la piel, uñas encarnadas, etc.

 

Tratamiento anti-hongos para uñas Belle Azul Dr. Nails

El más barato

De nuestra lista es quizás el más económico de todos. Es un tratamiento anti fúngico para uñas que las restaura y les devuelve su apariencia saludable.

Es especialmente efectivo en uñas reblandecidas y descoloridas. Al igual que el anterior, está hecho a base de ingredientes naturales como el aceite de argán que es rico en antioxidantes así como también aloe vera, romero y eucalipto, lo que lo hace una combinación única a la hora de atacar el hongo desde la raíz.

Durante muchísimos años estos aceites esenciales han sido conocidos por sus usos y excelentes resultados y Dr. Nails ha hecho suficientes test para incorporarlos a su fórmula de manera exitosa.

 

Tratamiento para uñas Omiera Labs Podiazole

El más efectivo

De Omiera Labs, no es el menos costoso pero su efectividad está más que comprobada. Es un poderoso adversario contra las infecciones por hongos en la uñas y los elimina más rápido que cualquier otro remedio disponible en el mercado. Con el doble de los ingredientes naturales,

Podiazole penetra en la barrera protectora de las uñas para ir a la raíz de los hongos. Una vez se haya eliminado la infección y las uñas vuelvan a crecer sanas, estas gotas pueden continuar utilizándose como blanqueador para mejorar su apariencia.

 

Tratamiento anti hongos para uñas Poderm Swiss Footcare

Formula única

De Laboratorios Swiss Footcare, está compuesto de aceites esenciales purificadores, reparadores y anti hongos, como es el caso del geranio, del romero bio cineol y el  magnífico anti hongo y revitalizador limón bio.

Esta fórmula única está compuesta además por 6 aceites vegetales como son: El aceite de millpertuis o hierba de San Juan, el aceite de macadamia que es protector y estimulante de la microcirculación sanguínea, aceite de ricino que es purificador, germen de trigo que ayuda por tener propiedades reconstituyentes, aceite de rosa mosqueta el cual es muy relajante y aceite de onagra que es reparador.

 

Brigth Pencil de LDreamAM

Excelente relación entre calidad y precio

Te presentamos un tratamiento anti-hongos de doble acción, capaz de regenerar el aspecto de las uñas, una vez que se han recuperado de la infección, para que luzcan sanas y fuertes.

Además de su poder restaurador,  también tiene un efecto blanqueador y preventivo  que mejora la apariencia general de tus pies mientras mantiene alejadas las infecciones.

El producto ha sido elaborado con ingredientes 100% naturales y es apto para ser usado sobre las uñas y la piel circundante.

Para emplearlo debes seguir unos simples pasos:

  • Lavar y secar tus pies adecuadamente
  • Aplicar con ayuda del pincel en el área afectada
  • Dejar que haga efecto por el lapso de tiempo recomendado, entre 3 y 5 minutos.
  • Enjuagar nuevamente los pies y secar muy bien toda el área.




Métodos naturales para eliminar los hongos de las uñas

Aceite de árbol de té:

El aceite de árbol de té es un desinfectante natural que tiene propiedades fungicidas y anti-bacterianas, esto lo hace muy popular para tratar los hongos en las uñas.

Por su parte, el aceite de naranja también ha mostrado buenos resultados y se puede agregar a la mezcla. Es importante que siempre recuerde diluir el aceite esencial antes de aplicar a la uña.

Necesitará:

  • 1 cucharadita de aceite del árbol del té
  • 1/2 cucharadita de aceite naranja (opcional)
  • 1/2 cucharadita de semilla de uva o aceite de oliva
  • Motitas de algodón

Instrucciones:

Tan pronto como observe los signos reveladores del hongo en las uñas, mezcle 1 cucharadita de aceite de árbol de té, ½ cucharadita de aceite de naranja y ½ cucharadita de semilla de uva o aceite de oliva. Remoje una mota de algodón en la mezcla y aplíquela en la uña afectada presionándola suave pero firmemente, para que el líquido salga. Deje que esto se seque naturalmente.

De manera alternativa puede colocar de 4 a 5 gotas de aceite de árbol de té en suficiente agua para empapar los pies por 15 o 20 minutos. Ambos tratamientos deben realizarse por la mañana y por la noche.

Bicarbonato de sodio y vinagre:

El bicarbonato de sodio no es fungicida, es decir no mata el hongo, pero si puede evitar que estos crezcan y se diseminen.

La razón por la que actúa de esta manera, es por sus propiedades alcalinas y que este, sea capaz de reproducirse cuando su ambiente es más ácido.

Parecería contraproducente entonces, pensar en el uso del vinagre para acabar con él, pero la realidad es que este es un ácido bastante débil y ayudará a matarlo sin alterar el Ph.

Necesitará:

  • 4-5 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana
  • Agua
  • Recipiente para remojar los pies
  • Toallas de papel

Instrucciones:

Mezcle 1 taza de vinagre con suficiente agua para empapar los pies, déjelos allí durante 15 minutos, luego puede secarlos con toallas de papel.

Seguido añada varias cucharadas de bicarbonato de sodio al agua y remoje durante 15 minutos. Seque nuevamente con las toallas de papel. Puede hacer esto dos veces al día, así el vinagre matará al hongo mientras que el bicarbonato impedirá su crecimiento.

Aceite de Coco:

Los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco, se insertan de manera natural en la capa de grasa de la membrana del hongo y la altera, llevándola a la desintegración celular y a la destrucción definitiva del mismo.

El aceite de coco es entonces, uno de los remedios naturales más potentes a la hora de acabar con el hongo en las uñas.

Necesitará:

  • Un poco de aceite de coco
  • Guantes para aplicárselo

Instrucciones:

Colóquese los guantes y frote el aceite de coco en la zona afectada, deje que absorba y que seque de manera natural. Procure no utilizar demasiado, con una capa fina bastará. Repita 2 o 3 veces al día.

Si ninguno de estos tratamientos naturales le resulta o es de su agrado, puede probar entonces con algunos de los siguientes medicamentos que se encuentran en el mercado, con un precio moderado y que pueden ser recetados por un doctor.

Métodos recetados por tu Doctor

Terbinafina:

La toma es de una píldora diaria hasta por 12 semanas. Su médico también podría  recomendarle la llamada dosificación por pulso, esto quiere decir, que usted tomará el medicamento todos los días durante una semana al mes, dejando los siguientes días sin toma. Con esta última forma, podrían verse los resultados en 4 meses o incluso antes.

Fluconazol, Itraconazol y Cetoconazol:

Estos tres fármacos funcionan esencialmente de la misma manera, pero reaccionan de forma diferente en cada persona. Siga entonces la recomendación de su médico. El uso de los mismos puede variar, incluso llegando a ser usados en muchas ocasiones, hasta 18 meses.

Griseofulvina:

Se recomienda tomar una píldora dos veces al día. Para las uñas severamente infectadas así como para prevenir la reinfección inmediata se puede ingerir hasta por 18 meses.

La Mejor Forma De Prevenir Y Curar Los Hongos De Las Uñas De Los Pies

¿Por qué se origina la infección de hongos en las uñas?

Las infecciones causadas por hongos en las uñas de los pies son un problema común de salud que afecta a más de 30 millones de personas a nivel mundial, y en muchos casos la enfermedad puede persistir durante años.mejor-tratamiento-para-curar-los-hongos

Los hongos se alojan debajo de las uñas y con el tiempo pueden arruinar su estructura, causando olores desagradables, dolor, incomodidad y uñas quebradizas.

Existen numerosas causas que generan este malestar, no obstante, la razón principal es que los humanos solemos mantener nuestros pies cubiertos y cálidos creando un ambiente óptimo para la proliferación de estos microorganismos, donde la humedad y el calor los ayudan a prosperar y a multiplicarse.

Muchos de los hongos que causan infecciones ya están presentes de forma natural en  nuestros cuerpos, además, nuestro organismo les ofrece una fuente principal de alimento, la queratina. La proteína que mantiene nuestras uñas saludables y resistentes.

Otra forma de contraer la infección es por contagio, caminar descalzo en ambientes públicos como piscinas y saunas representa un factor de alto riesgo, al igual que compartir las herramientas de pedicure con personas que ya padecen la condición.

¿Quienes están en riesgo de padecer infecciones micóticas?

Todos los humanos corren el riesgo de padecer en algún punto de sus vidas una infección micótica, sin embargo hay factores que pueden aumentar la probabilidad y el riesgo.

La enfermedad tiene mayores probabilidades de manifestarse en personas con un historial familiar, presentándose como una condición hereditaria. Los hombres son más propensos a contraer una infección en las uñas de los pies que las mujeres, al igual que los adultos mayores quienes corren un riesgo más alto que los jóvenes.

Algunas condiciones de salud también pueden aumentar los niveles de riesgo y propensión a padecer esta condición, por esa razón las personas con diabetes, mala circulación y un sistema inmune debilitado necesitan estar muy atentas a la salud de sus uñas y pies.

Otros factores influyentes son: Usar uñas artificiales, visitar frecuentemente espacios públicos como piscinas y saunas, tener más de 65 años, tener una lesión en la uña, tener una herida en la piel que se encuentra alrededor de las uñas, mantener los pies húmedos por largos períodos de tiempo, usar frecuentemente zapatos cerrados y ajustados que no presenten un óptimo sistema de ventilación.

¿Cuál es la apariencia?

Las infecciones micóticas que afectan los pies pueden,  en el mejor de los casos, manifestarse solamente en una porción de la uña, en otros casos, se ve afectada la uña completa, y en los escenarios más graves la infección puede extenderse a todas las uñas del pie.

Aprender a identificar los signos y síntomas que genera esta afección es esencial para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Además, contar con la información precisa te ayudará a preservar el bienestar de tu cuerpo y la armonía en tu vida.

–      Síntomas visibles

  • Debes estar muy atento a la acumulación de residuos debajo de las uñas, esta condición es llamada hiperqueratosis subungueal.
  • Otro síntoma fácil de identificar es la aparición de rayas blancas o amarrillas en la superficie de la uña.
  • Debes estar pendiente si se presenta la onicomicosis distal, esta condición ocasiona el desmoronamiento de las esquinas y la parte superior de la uña.
  • Cualquier tipo de descamación, hoyos y manchas son señales claras de que algún agente está afectado la salud y bienestar de tu cuerpo.

–      Señales comunes

Otros indicios que pueden señalar una infección ocasionada por hongos en las uñas de los pies, son:

  • Olores desagradables
  • Cambios en la coloración natural de las uñas
  • Cambios la textura, forma y grosor de las uñas
  • Separación evidente entre la uña y la base.
  • Vulnerabilidad de la estructura de la uña.

6 Formas de prevenir hongos en las uñas de los pies

Los cuidados preventivos se enfocan en mantener nuestra salud y bienestar mientras nos regalan como recompensa una vida más larga y feliz, por esa razón hay que empezar a practicarlos cuanto antes.

Una de las mejores formas de prevenir las posibles y futuras infecciones por hongos en las uñas, es mantener una buena higiene y usar el calzado adecuado.

Practicar buenos hábitos diariamente son actos conscientes de amor propio que le regalaran a tu cuerpo la dosis de bienestar que requiere para mantenerse saludable.

A continuación detallamos algunos de los mejores hábitos que te ayudarán a evitar y a combatir el hongo de las uñas de los pies.

Mantén tus uñas cortas

Una excelente manera de prevenir la aparición de hongos es mantener las uñas cortas, rectas, limpias y con bordes regulares.

Este hábito impedirá la acumulación de residuos debajo de las uñas y la aparición de las uñas encarnadas, una condición molesta y dolorosa. Recuerda, si compartes las herramientas de pedicure, siempre debes desinfectarlas antes y después de usarlas.

Usa zapatos que se ajusten adecuadamente

Es importante que uses un calzado cómodo que le brinde a tus pies el espacio suficiente para respirar, recuerda que los hongos proliferan en ambientes, cerrados, oscuros y cálidos.

Recuerda usar siempre calcetines de algodón y evita compartir tu calzado con otras personas.

Elige calzado transpirable

Elige zapatillas deportivas y calzado diario que esté equipados con un buen sistema de ventilación, además, es importante que los zapatos no ejerzan ningún tipo de presión sobre tus dedos.

Aprovecha el verano y los días soleados para usar sandalias y nutrir la piel de tus pies con vitamina D.

Nuestra recomendación es no usar los mismos zapatos todos los días, ya que debes permitirles un lapso de ventilación considerable antes de volver a tus zapatillas favoritas.

Si tu calzado se moja a causa de la lluvia o por otras circunstancias, será de gran importancia dejarlo secar completamente antes de usarlo nuevamente.

Utiliza aerosoles o polvos antimicóticos

Los talcos y polvos antimicóticos ayudan a mantener tus pies libres de sudor y secos. Además de controlar los malos olores este producto puede ayudarte a prevenir cualquier infección ocasionada por hongos. Son especialmente útiles si vives en una zona de alta humedad o de clima caluroso, también será de efectividad emplearlos antes de tu sesión de entrenamiento.

En el mercado también encontrarás cremas y aerosoles capaces de prevenir y eliminar los hongos de las uñas de los pies. No obstante, es importante consultar con tu médico de cabecera cuál alternativa es más conveniente para ti.

Evita ir descalzo a instalaciones públicas como piscinas y vestuarios

Las piscinas, los saunas, las duchas públicas y los vestuarios compartidos son zonas con un alto riesgo de contagio, por eso es importante tomar las medidas preventivas necesarias.

Recuerda usar siempre zapatillas, sandalias o algún tipo de calzado al estar en estos espacios públicos. Ten en cuenta que los microorganismos que ocasionan las infecciones  pueden estar presentes en las baldosas del suelo.

Nunca compartas zapatos y cortaúñas con otras personas

Es recomendable no compartir bajo ninguna circunstancia tu calzado y las herramientas de pedicure con alguien más, ya que estos pueden convertirse en medios de contagio.

Si te gusta hacerte pedicures y manicures profesionales, será esencial que elijas un establecimiento de belleza confiable, donde se tomen todas las medidas higiénicas y preventivas al emplear las herramientas de trabajo.

También te puede interesar