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Los 7 Mejores Purgadores de Frenos Para Estar Siempre Seguro Dentro de Tu Vehículo

Los frenos son una parte indispensable del vehículo, tener el mejor purgador de frenos garantizará un viaje seguro, y disminuirá mucho más los riesgos de cualquier accidente de tránsito. No cualquier producto puede garantizar dicha seguridad, por eso nosotros te enseñaremos a adquirir el más asequible del mercado con altos estándares de seguridad. Mantén a tu familia a salvo de cualquier peligro, y mantente fuera de riesgos. El vehículo es una máquina que necesita mantenimiento y mucho cuidado.

Imagina que estás con tus amigos o hijos, y de repente necesitas frenar porque se acerca una curva imprevista, y sencillamente tus frenos no responden. ¡Todo un caos! ¿No?

Esta podría ser una incógnita muy común al momento de realizar cualquier compra, y más cuando se trata de un dispositivo que es vital en el desenvolvimiento de tu coche.

Luego de arduos análisis hemos reseñado una pequeña lista comparativa en donde hacemos llegar a tus ojos los cinco purgadores con mejor valoración y opinión por parte de los consumidores. Todos ellos están diseñados para diferentes tipos de presupuesto sin sacrificar la idoneidad y buen funcionamiento. Échale un vistazo y prepárate para hacer tu compra.

A continuación te presentamos los mejores purgadores de frenos:

1. Purgador de frenos 9044 de CCLife

Para hacerlo más fácil

Si no eres ningún experto purgando tus frenos y necesitas un buen kit que te ayude a hacerlo de forma rápida y segura, esta opción te irá de maravilla. Es que tiene capacidad para 3 litros, lo cual es ideal para coches europeos, además de que, por su construcción en plástico de alta calidad y resistencia, resulta fácil de usar, limpiar y luego guardar.

El aparato puede soportar una presión máxima de 4 bar / 60 PSI, aunque debería trabajar a la mitad de eso. Su tanque de succión posee una cómoda capacidad de 1 L.

2. Purgador de frenos FT0084 de FreeTec

De los más completos

Este modelo tiene la posibilidad de conectar hasta 4 adaptadores de cilindro diferentes, con una capacidad de presión de 90 PSI hasta un máximo d e120 PSI. Con su tanque de succión de 1 litro de capacidad, este modelo se puede emplear en prácticamente cualquier coche o moto, además de que se puede usar muy fácilmente. De hecho, puedes llevar a cabo toda la faena solo, sin ayuda de nadie.

El aparato incluye el sistema de purga, una botella de recarga, 4 adaptadores de plástico y 2 conectores diferentes para que te adaptes a cualquier modelo.

3. Purgator de frenos BGS 8066

Excelente relación precio-calidad

¿Qué dirías si te digo si puedes comprar un purgador de alta calidad a un precio imperdible? Pues, esta empresa se ha comprometido con la creación de material de gran resistencia y calidad con sistema a drenaje de frenos a presión y también de ABS. Realmente útil en todos los talleres y garajes.

4. FEMOR Bomba de Vacío

No puede faltar en tu carro

Con un peso de apenas 1,25 kilogramos, este aparato tiene un gran alcance y universalidad que permite ser utilizado en casi todo los vehículos automores de la Industria.

Además de eso está realmente protegido por un bonito y resistente estuche de color rojizo. Su precio se encuentra realmente accesible para todos los presupuestos.

5. Sangrador de frenos Neumático 2 BOTELLAS

Fabricado con material de alta durabilidad

¿Buscas un ítem que muestre un óptimo desempeño en el área?

No busques más. Con este dispositivo usted podrá realizar sangrados y purgados de aire y líquido con compresor, además tiene una manguera de silicona de dos metros y una conexión neumática de Œ. Incluye además una botella de recarga.

6. XC9004A – Conjunto Kit de Bomba de Vacío Portátil

No tiene rival en la Industria

La ingeniería aplicada para desarrollar  y optimizar este purgador posee una alta relevancia en el campo.  Incorpora un manómetro de vacía con lectura conveniente de la presión.

Además tiene un excelente rendimiento de sellado con una instalación conveniente y un muy elegante diseño. Su precio no puede ser más atractivo.

7. Purgador de frenos 01424L

Y por último pero no menos importante…

En esta posición de la lista tenemos un producto que es capaz de limpiar todos los circuitos hidráulicos de manera eficaz y sin mayor complicación. Su precio está por debajo del promedio en el comercio Europeo.

Además, tiene un manómetro para que puedas estar al tanto de la presión ejercida.

Guía de compra: Los mejores purgadores de frenos de 2019

¿Qué es exactamente purgar tus frenos?

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Purgador de Frenos

Con el paso del tiempo, pequeñas cantidades de aire se quedan atrapadas dentro de las líneas del freno. Esto puede luego convertirse en frenos esponjosos o un pedal que va casi al freno antes de hacer el embrague.

Esto puede crear una condición peligrosa y debería ser arreglado antes de que se convierta en algo evidente. Si el sistema de desaceleración termina con largas cantidades de aire en él puede suceder una catástrofe.

¿Cómo entra el aire en el sistema? Cuando estos dispositivos se desgastante pueden dejar que el aire ingreso dentro de su circuito debido al buen desempeño de la almohadilla.

Una mala conducción así como constante frenazos pueden ser causas del ingreso del aire dentro del sistema de desaceleración. Sea como sea la forma en que esto sucede, purgarlos es algo necesario para garantizar que el vehículo sea seguro para conducir.

Básicamente, purgar los frenos significa la remoción del aire de la línea del bocado. Esto asegura que los frenos están en excelentes condiciones y funcionarán apropiadamente cada vez que hagas el embrague.

¿Cómo se le hace el sangrado a esta parte del carro?

Purgar una línea del freno puede ser difícil y debería ser llevado a un profesional. Los siguientes pasos son apenas una introducción de los que se debe hacer cuando este proceso se lleva a cabo:

  1. Lo primero es ajustar y luego ajustar de nuevo los tornillos del bocado, pero no tan apretados. Es importante destacar que se necesitan usar llaves especiales para desatornillar estos tornillos.
  2. Una manguera de goma flexible será colocada en la parte final de los tornillos y la otra punta de la misma se colocará en una jarra. Esta será llenada con fluido de bocado para cubrir el final de la manguera.
  3. Una segunda persona presionará el pedal del freno unas pocas veces y luego lo sostendrá hasta abajo mientras que el tornillo de frenado es abierto de nuevo.
  4. El fluido será expulsado hacia afuera y se podrán observar burbujas. Mientras el pedal todavía está desajustado, los tornillos serán reajustados. En esta parte el pedal del freno será liberado.
  5. Este proceso se repetirá hasta de que no existan burbujas visibles en el fluido. El proceso entero se repetirá en cada rueda.

¿Por qué purgar tus frenos?

Con el paso el tiempo – como hemos mencionado más arriba – el aire es lentamente introducido dentro de los circuitos hidráulicos. Mientras que el fluido del bocado no se puede comprimir, el aire ciertamente sí. Tener aire dentro de las líneas de los bocado produce una sensación esponjosa en el pedal cuyo efecto es el resultante de la compresión del aire.

Un pedal blando no brinda una buena respuesta a tus pies y el rendimiento del bocado lentamente se reduce hasta que usted purgue el aire del circuito.

La otra razón para realizar el proceso de purgado es higroscópica (que absorbe el agua) y eventualmente se satura de agua debido a las mezclas que absorbe lo cual eventualmente amenaza con oxidar tus pedales. Reemplazar el fluido que se ha saturado previene esta ocurrencia.

Sobretodo, reemplazar dicho fluido incrementa la longevidad de tu sistema de desaceleración así como también mantienen el desempeño de fábrica.

¿Qué es un kit de purgado de frenos?

Es un sistema que te permite continuamente presurizar (tu cilindro maestro) tu circuito de frenado al contrario de tener que repetidamente empujar y atraer tu pedal. Esto permite que puedas ajustar el tornillo de sangrado usando una llave inglesa sin tener que contar con un compañero.

Estos vienen en una variedad que se basan en el modelo el vehículo. Lo que se hace es atraer el sistema hacia el cilindro madre para crear una marca hermética. Luego lo bombeas y sangras tus frenos con solo pausarlo ocasionalmente hasta el máximo para asegurarte de que no cae al nivel más bajo.

Materiales y herramientas

Cuando reemplazas el fluido del bocado o solo le haces mantenimiento a la línea de desaceleración, es mejor tener a la mano todas las herramientas y materiales necesarios a la mano.

Esto incluye fluido de frenado para llenarlo o para reemplazarlo, herramientas de mano tales como llaves inglesas, y un kit de purgado. Otros ítems necesarios son una fuente de agua para lavar y unos cuantos trapos limpios para mantener en orden los goteos y los derrames.

Algunos ajustes requieren de dos personas para purgar los bocados mientras que otros pueden ser hechos solo por una persona.

Fluidos

Antes de la invención del sistema clasificatorio de estos líquidos, los fluidos hechos a base de Castor eran comúnes. Además, el butanol, un fluido rojo y el etanol, uno amarillento eran también usados.

Ambos eran derivados del alcohol. Con el establecimiento de la clasificación, estos líquidos se convirtieron en algo más exacto, y ofrecieron mayor resistencia a las mezclas, viscosidad, compresión y puntos de ebullición.

  • Mezcla y corrosión: Los fluidos de bocados no deberían oxidar los componentes de goma y metal del circuito, y deben proteger contra la corrosión causada por las mezclas en el sistema. Esto se logra con aditivos inhibidores de corrosión. La mezcla está usualmente presente en las líneas de frenado en algún grado debio a las condiciones atmosféricas a los que los fluidos son expuestos antes de entrar a dichas líneas.
  • Viscosidad y compresibilidad: Es el espesor del fluido. Las viscosidad debe permanecer constante bajo una variedad de condiciones, incluyendo los cambios de temperatura. Además, este líquido debe tener la misma o parecida viscosidad tanto en temperaturas bajas como altas. Esto es especialmente importante con los bocados ABS. La compresibilidad es la misma, y estos deben mantener un nivel bajo sin importar las variaciones de temperatura. Esto significa que debería ser complicado o imposible comprimir un líquido dentro de un espacio más pequeño usando presión.
  • Punto de ebullición: Estos son medidos por seco y mojado. Con “mojado” nos referimos a un cierto monto de agua siendo absorbido dentro del fluido del freno. Cuando éste se encuentra mojado, hierve a una temperatura mucho más baja.

Herramientas de mano

Una vez que el líquido ha sido extraído, solo una herramienta de mano se necesita para hacer el purgado. Generalmente es una llave de final abierta, o una de anillo, aunque quizás pueda ser una combinación de ambas llaves.

En algunos sistemas, algunas herramientas especialmente diseñadas son requeridas, pero no pasa de ser más que una excepción y en esos casos, el proceso es mejor que forme parte de un taller mecánico experimentado.

Kits

Cuando se realiza el purgado, un kit es siempre necesario. Existen un sinfín de estos y varían desde los más simples y económicos hasta los más caros.

Algunos incluso poseen la facilidad de permitir que una sola persona sea la que realice el proceso sin asistencia. Todos estos paquetes vienen con una manguera de goma o plástico para conectarse al tornillo de sangrado, y una botella para drenar los fluidos.

  • Botellas básicas: Son el kit más económico y sencillo disponible. Unas cuantas empresas producen y venden estos kits con tubos pero no existe mayor variedad en esta área.
  • Purgadores rápidos: Son un tipo especial de purgadores. Ellos se montan permanentemente dentro del vehículo y reemplazan los tornillos de sangrado. Aunque son un poco más caros comparados con la opción de arriba, no tienen mayor diferencia y valen la pena la compra.
  • Purgadores de bombeo y sostenimiento: Estos son una variación de los purgadores de velocidad. La diferencia es que el mecanismo de válvula está en el tubo.
  • De vacuna: Esta opción extrae el líquido y las burbujas de la válvula de sangrado usando o un bombeo de mano o aplicano presión desde un compresor e aire. Es un método rápido y puede ser hecho por una sola persona.
  • De poder: Vienen en os formas: sangradores de presión y purgadores de presión reversos. Ambos son rápidos y diseñados para ser hechos por una sola persona, pero son algo caro.

¿Cuán a menudo deberías purgar tus frenos?

Las compañías generalmente especifican que los frenos deberían ser sangrados cada os años, empezando desde la fecha en que el vehículo fue construido.

Para carros de carrera, podría ser necesario hacer el purgado antes de cualquier evento o si el pedal se pone suave durante una carrera. Si encuentras que necesitas sangrar los frenos entre sesiones, es tiempo de cambiarse a un freno de fluidos con un mayor punto de ebullición.

¿Cuánto fluido de frenado se necesita?

Usualmente es posible sangrar todas las cuatro esquinas del carro con alrededor ½ o un litro de fluido de frenado. Si has instalado nuevas líneas de freno, o un gran kit de frenado, posiblemente necesites mayor cantidad de fluido especialmente si eres nuevo en este proceso.

¿Los frenos deben ser purgados en un orden específico?

Este trabajo es hecho un neumático por tiempo. Los experimentados te dirán que empieces con la rueda que se encuentra más lejos del cilindo maestro y acercarte hasta él. Sin embargo, no importa si empiezas en el frente o en la parte trasera debido a que son circuitos hidráulicos separados en los vehículos modernos con ABS.

Ahora que ya sabes estos trucos, y estos productos puedes montar tu taller casero y realizar los purgados con los ítems aquí enlistados de manera efectiva.

Algunos de ellos tienen carácter eléctrico para mayor rapidez y efectividad, y pueden ser usados en motos y bicicletas también. Todo este proceso se realiza de forma manual y sencilla y hechos con fórmulas de alta calidad.