Las 10 mejores ideas de regalos para guitarristas

En vuestra familia o grupo de amigos, seguramente hay un guitarrista profesional o aficionado a quien apreciáis en gordo. Habéis decidido comprar un regalo para agasajarlo, pero no tienes idea a qué cosa apostar.

Y sinceramente, no te culpamos. Sabemos que hoy día el mercado ofrece dilatados abanicos de opciones que a cualquiera haría germinar la indecisión.

Sin embargo, para haceros la tarea aún más fácil, os hemos preparado una lista que compila los mejores regalos para guitarristas, como, accesorios para guitarras, bolsas, gadgets y colgantes, entre otros productos de buena calidad que incluso podríais comprar a precios bajos.

¡Esto es Jauja!

A continuación te presentamos los mejores regalos para guitarritas: 

1. Pack de 12 púas para guitarra Dunlop

JIM DUNLOP Púas Variety Pack medium y...

Ver precio en Amazon

Para cualquier ejecutante de la guitarra, nunca le vienen mal accesorios extras con los que pueda continuar haciendo música; y entre ellos, las púas ocupan un lugar de honor.

Pero si verdaderamente deseáis hacer flipar a un guitarrista que además le interese el arte visual, imposible que dejes pasar por debajo de la mesa a estas doce púas que traen impresas varias pinturas del neerlandés Vincent van Gogh y que son capaces de ofrecer tacto natural y tono cálido.

2. Kit de mantenimiento para trastes de guitarras YARADECRO

Juego de herramientas de pulido para...

Ver precio en Amazon

Si queréis regalarte a un guitarrista que le da mucha caña a su instrumento, nada mejor que alguna solución con la que pueda mantener su guitarra en óptimas condiciones y conseguir estupendos sonidos.

Entre las opciones, está este kit que incorpora un cortador de cadena, una herramienta de pulido, dos protectores de diapasón y dos esparcidores de cadena, con los que se evitarían / eliminarían la presencia de trastes gastados capaces de hacer aparecer ruidos al ejecutar un bending, por ejemplo.

3. Colgante de Plata con forma de guitarra BESTOYARD 

Podríais deslumbrar de manera significativa a cualquier guitarrista con esta joya hecha en acero inoxidable.

Y es que para el diseño, sus creadores se han esmerado en dejar bien representadas las partes y particularidades de ese instrumento. Además, como accesorio, se presenta como una pieza muy bonita que encaja para diversas ocasiones, incluyendo presentaciones, entre otras.

4. Correa para guitarra con rayas blancas IntePro

Para guitarristas profesionales o aficionados esta correa de seguridad llega como anillo al dedo, ya que aporta seguridad al momento de ejecutar el instrumento.

Con este accesorio, lograríais que tu apreciado guitarrista pueda tocar cientos de melodías estando de pie y sin temor a que el instrumento se le resbale de los dedos y termine en el suelo. Al mismo tiempo, su diseño añade un plus de estilo que combina y enamora.

5. Soporte plegable en forma de A para guitarras KEPLIN 

Keplin - Soporte para guitarra plegable...

Ver precio en Amazon

Un soporte débil que se cae o uno viejo pesado y engorroso, podría liarle la existencia a un guitarrista. Por esta razón, sería estupendo que apostéis por el soporte que os mostramos aquí. Es bueno, bonito y asequible.

Ya no habrá riesgo alguno mientras no se utiliza la guitarra. Basta con desplegar el soporte, ajustarlo a través de sus mecanismos, colocar el instrumento entre sus brazos desarrollados en espuma suave y listo ¡Guitarra segura!

6. Afinador para guitarra, bajo, ukelele y violín Rayzm 

Rayzm Afinador para...

Ver precio en Amazon

Como estáis al corriente de que para muchas personas afinar una guitarra no es tarea fácil, echadle un vistazo a este simpático dispositivo capaz de hacer de dicha acción una estupenda experiencia. Y lo mejor, es que este viene listo para ser usado.

Tan solo es necesario colocar o fijar la pinza giratoria cerca de la guitarra. La persona va tocando las muestras mientras que la pantalla LCD va exponiendo la información; y al momento en el que el indicador se ponga verde, significa que se ha conseguido cuadrar la nota deseada.

7. Fabricante de púa Asmuse 

Asmuse Punzón de púa de Guitarra...

Ver precio en Amazon

Este sería el utensilio perfecto para guitarristas que se la pasan perdiendo o regalando sus púas por doquier.

Y es que este aparato es capaz de cortar plástico de hasta 1 mm de espesor, por lo que de tarjetas de crédito, pases y afines, podrían salir miles y miles de púas para guitarra de manera fácil y sencilla, además, incluye láminas de celulosa y un papel de lija para perfeccionar los bordes de las nuevas púas.

8. Colgante Porta Púas en latón vintage Púas de Plata

Porta Púas de Guitarra Picker-Colgante...

Ver precio en Amazon

Es un hecho que las púas para guitarra son uno de los accesorios más vulnerables a desaparecer. Su pequeño tamaño y delgadez, las podrían hacen extraviarse durante una presentación, sesión de grabación en estudio o en la propia casa.

Para que le evitéis a un guitarrista pasar por eso, regaladle este estupendo colgante personalizable que funge además como soporte porta púas. Es de fácil uso y con él es posible sujetar no solo una, sino que varias púas.

9. Fiambrera hermética en forma de amplificador Mustard 

Mustard - Fiambrera hermética en forma...

Ver precio en Amazon

Para un guitarrista, cualquier objeto que refleje la pasión por su instrumento es bien recibido; y más, cuando le sea de utilidad. Un ejemplo de ello, esta fiambrera térmica o bento box para alimentos que puede ser usada para diversas ocasiones, ya sea en entornos laborales, de estudio u ocio.

Dispone de diferentes compartimentos para almacenar la comida, además, sus materiales hacen que sea muy sencilla de limpiar y se puede meter tanto en el lavavajillas, como en el microondas para calentar los alimentos, algo bastante útil para cualquier guitarrista que tiene poco tiempo en el estudio, oficina o de gira.

10. Reloj en forma de guitarra Puckator 

Puckator Reloj, Fibra, Rojo, tamaño...

Ver precio en Amazon

Dejando a la vista gran parte de su engranaje, con silueta de hombre y guitarra en mano, este reloj se presenta como uno de esos elementos de decoración que podríais comprar para hacer alucinar a un guitarrista.

Su diseño, lo hace cuajar en diversos lugares de la casa u oficina: en el comedor, una de las mesillas de noche o el escritorio de la oficina, por ejemplo.