Las 5 Mejores Riñoneras Más Cómodas Para Correr, Hacer Senderismo o Salir de Viaje

Las riñoneras, canguros o koalas aparecieron la-mejor-riñoneraen 1988 y tomaron al mundo por sorpresa, pero con el tiempo fueron perdiendo popularidad, sobre todo entre las personas adeptas a la moda. Sin embargo, la mejor riñonera posee excelentes beneficios no solo para turistas o adultos mayores, sino para corredores, aventureros, escaladores y hacer senderismo.

En los últimos años, estas ligeras mochilas que se llevan a la cintura han sufrido varias modificaciones en sus diseños que no solo las hacen extremadamente convenientes, sino que las hacen mucho más atractivas a la vista.

Entre los beneficios de estas útiles herramientas de hombre y de mujer se encuentra dar una mayor comodidad a senderistas, corredores, atletas, escaladores y más. También agregan seguridad al incorporar cremalleras de buena calidad, materiales a prueba de agua, así como practicidad por sus variados bolsillos para móvil o para cámaras, ideales para los amantes de la fotografía.

Sigue leyendo y redescubre todos los maravillosos beneficios de estas cómodas, livianas y prácticas alternativas a las grandes y a veces incómodas mochilas de espalda.




Las Mejores Riñoneras

¿Cuál es la mejor riñonera?

Al igual que con cualquier otro producto en el mercado, las bolsas riñoneras varían según el tipo de uso que se les quiera dar, el diseño, su capacidad, materiales y tamaños.

Cada unidad está hecha pensada en usuarios y actividades específicos, desde las más pequeñas para aventureros que van en caminatas cortas; los koalas medianos con mayor capacidad para llevar botellas de agua, los cuales son ideales para atletas o deportistas; hasta aquellos modelos más grandes y con más compartimientos para senderistas de largas distancias o personas que van a acampar por varios días y quieren tener a mano sus artículos más necesarios.

Para facilitarte la elección y que puedas elegir el canguro ideal para ti, hemos creado la siguiente lista comparativa con los mejores 5 modelos del mercado. También, más adelante te explicamos a profundidad cómo saber cuál es mejor para ti y qué características debes buscar.

  A continuación te presentamos las mejores riñoneras:

1. Riñonera de Marcha Eastpak Springer

Sencilla y minimalista

Se trata de una de las riñoneras mejor recomendadas por los usuarios, lo cual sugiere que es de la más alta calidad y que además cumple con los cometidos que se propone de forma cómoda y eficiente.

Tiene un compartimiento principal con cierre de cremallera, correa ajustable para una mayor comodidad, así como un bolsillo trasero también con cremallera.

A su vez, cuenta con una buena capacidad de 2 litros para llevar solo lo necesario a mano en caminatas cortas de día.

Tiene un ligero peso de 109 gramos y está hecha de nailon. Las opiniones de los usuarios son excelentes y lo recomiendan como un koala realmente cómodo, sencillo, conveniente y de gran resistencia y durabilidad.

2. Riñonera Deportiva LC Prime

Un precio imbatible

El koala más económico de nuestra lista es de la marca LC Prime y viene en varios colores como azul, morado, rojo, negro y más. Tiene varios compartimientos y está hecho de nailon de buena calidad y alta durabilidad.

Posee bolsillos para móvil de gran tamaño como el iPhone 6 plus y se adapta al diámetro de cintura de cualquier usuario gracias a su correa ajustable con cierre de hebilla.

Los compartimientos se cierran con cremallera y tienen el espacio suficiente para las llaves, tu billetera y más. También es lo suficientemente compacta para poder llevarla a la espalda cómodamente y tiene un sostenedor de botella de agua.

Su capacidad es de 1.9 litros, tiene cintas reflectivas para ser visible en la oscuridad, por lo que se puede usar también durante la noche y, en general, es un excelente modelo deportivo para senderismo, caminatas y más.

3. Bolso Riñonera Eshow

De tela de excelente calidad

Este modelo de tela (poliéster de algodón tejido) ofrece una muy buena resistencia y, unido a su buen precio, ha recibido comentarios muy positivos de sus usuarios.

Permite llevar el pasaporte, cargador, gafas de sol y teléfono móvil de gran tamaño: hasta 6 pulgadas. Es un cinturón deportivo bastante cómodo y conveniente, sin dudas.

Su correa también es ajustable y se ciñe perfecta y cómodamente al contorno de la cintura de cualquier usuario. A su vez, ofrece buena seguridad y un uso sencillo.

Utiliza cierres de bolsillo de cremallera y un bolsillo interno para distribuir mejor tus pertenencias. Es un canguro realmente cómodo para ir de viaje e ir en caminatas cortas durante el día.

4. Cinturón de correr MYCARBON

Conveniente y versátil

Este es uno de los modelos más versátiles de nuestra lista comparativa y además se sitúa como el segundo menos costoso.

Es el modelo deportivo ideal para corredores y atletas, ya que tiene un compartimiento para botella de agua con tiras elásticas que se ajusta a diferentes tamaños de botellas.

Cuenta con una simpática salida de auriculares para escuchar música mientras corres y además es apta para climas húmedos y lluviosos, ya que está diseñada con nailon a prueba de agua.

A su vez, cuenta con espacio suficiente para móviles de menos de 6.6 pulgadas y una correa flexible que se ajusta a un amplio rengo de contornos y diámetros de cintura, gracias a su longitud de 71 a 116 cm .

También ofrece excelente comodidad al correr gracias a su ligero peso de 120 gramos.

5. EOTW Riñonera running

La gran favorita de los usuarios

No es una sorpresa que este producto se haya ganado el amor de sus usuarios, ya que es un excelente modelo de múltiples bolsillos, material resistente y de buena calidad y gran conveniencia.

Tiene un bolsillo principal con doble cremallera para mayor seguridad, uno frontal con cierre de velcro y otro con cierre de cremallera. Finalmente, el cuarto compartimiento es discreto y está en la parte posterior. Podrás guardar hasta meriendas y separarlas del resto de tus utensilios.

Este modelo está hecho de material de poliéster duradero y de buena resistencia y viene con una correa ajustable con cierre de hebilla plástica que se adapta bien a la cintura.

Será ideal si buscas una bolsa de cintura versátil y cómoda que funcione como riñonera para correr, de viaje y hasta para el gimnasio, y que además tenga espacio para tus llaves, pasaporte, cartera y móvil y sea cómoda, duradera y de múltiples compartimientos.




¿Qué es una riñonera?

Son como pequeñas mochilas que se colocan en la cintura de forma ajustada y tienen una capacidad de carga limitada. En algunos países también se les conoce como koalas, bananos, canguros y cangureras.

Hace algunos años no eran tan populares para correr o hacer caminatas. Sin embargo, hoy en día las bolsas riñoneras han recobrado popularidad y los senderistas los utilizan para llevar sus pertenencias en sus aventuras.

Se pueden llevar contra la espalda si se trata de modelos más grandes, o por delante como modelos de cinturón. Es importante tener en cuenta que son ideales para caminatas más cortas en condiciones de clima estable.

Beneficios de las riñoneras o cangureras

La verdad es que estas ligeras herramientas son buenas para muchas aventuras diferentes, desde caminatas y senderismo hasta escalada sencilla o acampar. Te permiten llevar tu equipo más esencial a mano y de una forma conveniente y cómoda.

Estos son algunos de los beneficios que ofrecen:

Son ultraligeras:

Ninguna mochila, sin importar cuán pequeña sea, será tan liviana como un koala de buena calidad.

No dañan tus hombros:

Uno de los mayores problemas de cualquier senderista o escalador es terminar con los hombros adoloridos después de una larga aventura. Pues ya no más. Las cangureras mantienen a tus hombros felices durante tus actividades deportivas o recreativas.

Mejor balance:

Dado que se llevan a la cintura, ofrecen un mejor balance que cualquier mochila. También facilitan la buena postura, ya que es mucho más fácil caminar derecho y erguido con bolsas riñoneras.

Son minimalistas:

Los modelos de cinturón tienen, a lo máximo, 800 pies cúbicos de capacidad, lo cual es limitado. Esto obliga a que el senderista o aventurero tenga que escoger solo su equipo más esencial para viajar más liviano y sin objetos innecesarios que complican la travesía.
Lo cierto es que mientras más ligero estés, más cómodo te vas a sentir. A su vez, con los canguros igual puedes llevar bastantes utensilios en sus variados compartimientos.

Tu espalda no sudará más:

A pesar de que las mochilas han mejorado e incluyen mejores sistemas de ventilación para la espalda, lo cierto es que nada vence a no llevar nada pegado a ella. Por eso, estos prácticos productos son la mejor opción para que viajes sin sudar tu espalda.




Conoce los diferentes tipos de riñoneras o koalas

Los primeros artículos que salieron al mercado eran muy sencillos. Tenían pocos compartimientos o incluso uno solo. Sin embargo, los más modernos tienen diferentes propósitos y hay modelos deportivos, para correr, elásticas, de pierna y más.

Aquí te contamos las diferentes variedades existentes y para qué se usan:

De viaje:

Es el modelo clásico con una correa ancha que pasa por toda la cintura y un compartimiento sencillo que se asienta sobre la panza. Son convenientes para tener un acceso fácil a utensilios necesarios y un movimiento libre, lo cual las diferencia de las mochilas de espalda o bolsos que se llevan en los hombros.

Lumbares:

Son populares para escaladores y acampadores y se asemejan a las mochilas de espalda porque tienen correas de compresión y un bolso de mayor capacidad para llevar más equipo. Suelen venir incluidas con mochilas deportivas y se usan para llevar meriendas, agua, más ropa o utensilios.

De caza:

Todo cazador debe tener una, ya que permiten tener a mano los utensilios más esenciales como gafas de sol, munición extra, guantes, protección solar o cuchillos. Suelen ser de tela o materiales caqui o camuflados.

Para hidratación:

Tienen popularidad entre corredores, atletas y aventureros que necesitan mantener una hidratación constante durante actividades físicas extenuantes. Suelen tener sostenedores para una o dos botellas de agua y un compartimiento pequeño para utensilios esenciales.
Mantiene el agua a un fácil alcance y te permite mantener una hidratación apropiada sin tener que pararte todo el tiempo para tomar agua. También hay otro tipo de mochila de hidratación conocido como bolso de camello, el cual tiene una vejiga con aislamiento para llevar agua, con una manguera para tomarla cómodamente.




Los usos ideales de las riñoneras o canguros

Gracias a los beneficios de los koalas, es posible encontrarles muchos usos bastante prácticos y beneficiosos para casi cualquier tipo de actividad. Por eso hay modelos de viaje, impermeables, para corredores y más.

Los modelos más pequeños son perfectos para usar en condiciones estables de clima donde no se prevea lluvia ni cambios dramáticos de frío a calor o de humedad a resequedad, ya que no suelen ser a prueba de agua o el clima.

Se recomienda que estas cangureras de menor tamaño se usen en caminatas de unas 3 horas aproximadamente. Es decir, si necesitas más agua o equipo para ir cómodamente en caminatas más prolongadas, lo mejor es optar por un modelo más grande.

Los canguros más grandes son muy buenos para caminatas más largas o al mediodía, por ejemplo. Esto es porque permiten llevar más agua, más equipamiento necesario y hasta una merienda, lo cual te ayudará a terminar travesías de más de tres horas o hasta de más de 8 km.

Los modelos impermeables y de gran resistencia serán muy buenos también para ambientes con cambios de temperatura o clima inestable.

Escogiendo la mejor riñonera para correr

Para que puedas escoger la mejor riñonera para correr y aproveches todos sus beneficios, es necesario que tomes en cuenta las siguientes características del modelo que quieres comprar:

Capacidad:

Una buena bolsa riñonera debe tener capacidad para alojar todas las herramientas que consideres necesarias para tus caminatas sin dejar demasiado espacio ni quedar todas apretujadas. Para eso tienes que saber bien qué vas a llevar en tus aventuras.

Peso:

Es importante, ya que de él dependerá el balance y la comodidad al correr. El tipo de herramientas que llevarás también influye en el peso y la conveniencia del modelo. Por eso es que, si por ejemplo quieres llevar un teléfono grande, necesitarás una cangurera con compartimiento para móvil más espacios, dando como resultado un mayor peso.

Comodidad:

Hay koalas de cuero, tela o material elástico, y con diferentes diseños. Esto impactará directamente en la comodidad que tendrás al correr, trotar o escalar.

Duración:

Piensa en la duración de tus aventuras, ya que, mientras más largas sean, es más probable que te canses de tener la cangurera pegada a la cintura. Si corres por periodos prolongados, necesitarás un modelo ligero.

Bolsillos y compartimientos:

Un canguro con muchos bolsillos y compartimientos es mucho más conveniente que uno de un solo compartimiento grande, ya que te permiten separar tus cosas por categorías. Por el contrario, si tienes todas tus herramientas en un solo bolsillo, se pueden perder todas de un solo golpe.