Las 6 Mejores Ruedas de Abdominales Para Conseguir Músculos De Piedra

La mejor rueda abdominal es un instrumento que ha llegado para quedarse revolucionando la manera de definir el cuerpo.

Anteriormente, para fortalecer brazos, hombros, espalda, abdomen o pecho era necesario ir al gimnasio para utilizar esas grandes y pesadas máquinas; pero ahora con una rueda de ab puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Esta pieza para ejercicio tiene un diseño pequeño y sencillo, pero es capaz de producir resultados impresionantes. Solo es necesario tomar la rueda por las asas, mantener la espalda recta y deslizarla hacia delante y hacia atrás mientras las rodillas están apoyadas sobre el suelo.

Este ciclo genera una contracción en los músculos del torso la cual tonificará los abdominales en poco tiempo, y no solo ello, sino también los oblicuos, para lo que solo tendrás que girar la dirección de la rueda a la izquierda o derecha.

Igualmente para hacer esta rutina es necesario mantener la espalda recta, los brazos tensos, así como también los muslos y la cadera, por lo que usar esta herramienta representa para tu cuerpo un entrenamiento completo y efectivo que te dará resultados rápidamente.

Las Mejores Ruedas de Abdominales

¿Cuál es la mejor rueda de abdominales?

La industria del fitness está llena de ruedas abdominales, donde todas son diferentes con características y ventajas propias, pero para ayudarte a hacer la mejor elección, hicimos una revisión a varias de las opciones disponibles, para luego crear un top 6 con los más efectivos modelos que puedes adquirir.

A continuación te presentamos las mejores ruedas de abdominales:

1. Elite Ab Wheel  Elite Sportz Equipment 

El diseño de dos ruedas le dará más estabilidad durante los desplazamientos y no se sentirán vibraciones mientras se hace el ejercicio, de igual forma es igual de sencillo correrla hacia los lados para trabajar los oblicuos.

Esta pieza viene totalmente ensamblada y además el paquete incluye acceso gratuito a videos instructivos sobre su uso.

Es una herramienta sencilla, resistente y ligera con agarraderas antideslizantes para mayor soporte, control y comodidad y si no estás satisfecho con el producto la marca ofrece una garantía completa y te devolverán tu dinero.

2. AB Roller Wheel HiHiLL 

Es una rueda para entrenamiento abdominal con superficie texturizada que aumenta la fuerza de fricción y proporciona más agarre de la superficie.

Tiene un diseño particular  en el que cuenta con dos polos adicionales para cambiar la posición de las asas ofreciendo una nueva forma de movimiento.

Es una pieza liviana, perdurable y podrás ser usada por persona de cualquier peso o nivel de entrenamiento. Por otra parte los mangos son texturizados y no ocasionan rozaduras o daños en las manos.

Es un aparato de alta calidad y a buen precio, además viene con una garantía de dos años para que inviertas sin preocupaciones.

3. AB Roller Mitavo 

Tiene un diseño novedoso equipado con dos ruedas fabricadas en plástico resistente y un eje metálico en color turquesa, las asas están revestidas en goma espuma, son cómodas de sujetar para mantener la rueda estable mientras tu cuerpo trabajan sin distracciones.

La rueda Mitavo es de gran calidad, fácil de manejar y podrás usarla en espacios pequeños gracias a su tamaño, así como también trasportarla a otro sitio sin necesidad de desarmarla.

Por otro lado la compra incluye una práctica alfombrilla para apoyar tus rodillas durante el entrenamiento.

Igualmente es un producto recomendado por la calidad de los materiales y lo efectiva que es para los ejercicios de musculación.

4. AB Roller Wheel Songmics 

La separación entre las dos ruedas alcanzan los 3cm, por lo que es más estable y no se inclinará fácilmente, además el rodamiento es silencioso, así que despreocúpate por molestos ruidos mientras trabajas con ella.

El cojín para las rodillas es elaborado con espuma EVA y tiene un espesor de 9mm, igualmente es antiresbalante, ecológica, resistente al agua y protege a la rodilla de lesiones.

Es un duo ideal para hacer ejercicios en la etapa de principiante. El precio es económico y su calidad es destacada.

5. Adidas ADAC-11404 

La rueda mide 18cm de diámetro y tiene un diseño que mejora y optimiza el ejercicio. Es ligera, con superficie de plástico duro texturizado que garantiza una mejor fricción.

Tus abdominales y oblicuos trabajarán como nunca, porque esta rueda fomenta uno de los ejercicios más productivos y eficaces para definir tu cuerpo.

La estructura central es de metal, los mangos están cubiertos con neopreno y miden 11 cm, tamaño suficiente para tener buena sujeción.

A pesar de solo tener una rueda, el diseño es estable y es muy fácil cambiar la dirección del movimiento para trabajar laterales.

6. FREETOO 

Es una rueda robusta, que solo pesa 370g, el diseño se arma y se desarma rápidamente y además portable. Está fabricada con EVA y ABS por lo que es una pieza resistente al impacto o desgaste.

La estructura es metálica y su doble rueda es capaz de deslizarse sobre casi cualquier superficie.

Desde la primera vez que la uses sentirás como trabaja tu cuerpo y es una rueda tan versátil que es recomendada tanto para principiantes como para avanzados.

Este equipo que cumplirá con tus expectativas y con un poco de constancia lograrás marca el abdomen sin necesidad de ir a un gimnasio.


¿Qué es una rueda de abdominales?

Es un dispositivo que os ayuda a entrenar mejor diversos cuerpos musculares, existe desde hace décadas y es usado tanto por principiantes en el mundo fitness como por los atletas más avanzados que se preparan para altas competencias.mejor-rueda-para-abdominales

Un rodillo de abdominales consta de una o dos ruedas colocadas juntas, con una abertura al centro que es atravesada por una manija la cual queda a ambos lados de la rueda, el objetivo de la manija es podáis tomarla con ambas manos y utilizar la fuerza de vuestros brazos para mover la rueda y empezar a trabajar diversos grupos musculares del cuerpo.

Una de las grandes ventajas de la rueda de abdominales es que vosotros podéis controlarla por completo. Sois vosotros quienes finalmente podéis determinar la distancia en que moveréis la rueda, la dirección el grupo de músculos que trabajaréis.

No os engañéis las ruedas de abdominales no son para todo mundo debéis tener algo de estabilidad y un poquito de práctica antes de poder usarla ya que están diseñadas para sostener todo el peso de vuestro cuerpo así que debéis tener algo de fortaleza en los brazos o acabaréis hechos polvo.

Otra de las grandes fortalezas de este equipo de ejercicio es que es compacto, pequeño, de muy bajo costo y podéis poner con facilidad en morral para llevar al gimnasio o para entrenar desde casa.

Algunas investigaciones indican también que los ejercicios hechos con este equipo pueden ayudar a aliviar los dolores de espalda y a combatir la fatiga muscular.

¿Cómo funciona la rueda de abdominales?

Aunque parezca un mecanismo sencillo de movimiento, y tenéis que admitir que en el fondo lo es, la realidad es que la rueda de abdominales es una herramienta de entrenamiento de un altísimo rendimiento que es ideal para los atletas más exigentes.

Como ya os he explicado, el sistema de funcionamiento es bastante simple. Una barra atraviesa por el centro a una o dos ruedas quedando estas en el centro y la barra actúa como una serie de manijas de lado y lado, lo siguiente que debéis hacer es colocaros en el piso en posición parecida a la de las flexiones, apretar las manijas con los puños y empezar a ejercitaros moviendo la rueda hacia adelante y hacia atrás.

Este movimiento os ayudará a mejorar bíceps, tríceps y cuádriceps. El cuerpo se mueve y ejercita evitando que la espalda se arquee lo que hace que vuestro núcleo se fortalezca y evita los molestos dolores de cabeza.

Músculos accesorios

Otra de las grandes ventajas que os ofrece la rueda de abdominales se centra en el extenso grupo de músculos que ayuda a trabajar y fortalecer.

Si inicialmente se pensaba que esta herramienta sólo ayudaba a trabajar a los abdominales, os encontraréis con que este equipo representa un completo desafío para mogollón de músculos en el cuerpo.

Os daréis cuenta que al usarlo estaréis trabajando una mayor cantidad de grupos musculares de los podéis fortalecer si sólo entrenáis con una serie de abdominales sobre una colchoneta.

Ejercitaros constantemente con una de estas es un reto para vuestras caderas que están en constante movimiento junto que el vaivén que hacéis al mover la rueda. También ayuda a los hombros, tríceps y al área dorsal ancha.

También os producen en el cuerpo una sensación de estabilidad que va desde los hasta el coxis, todo esto mientras estáis moviéndoos hacia adelante y hacia atrás con el uso de la rueda.

Desenrollad la pelota de estabilidad

Antes de poder usar una rueda de abdominales, lo que más os aconsejo es que os acostumbréis primero a la estabilidad y estilo con el uso del llamado balón o la pelota de estabilidad que os ayudará a emplear mucho mejor la rueda.

Para acostumbraros, os recomiendo una serie de pasos que os facilitarán la labor y que habituarán vuestro cuerpo a la fuerza y estabilidad necesarias para el uso de la rueda, estos son:

  • Lo primero que debéis hacer es arrodillaros con las piernas separadas a todo lo ancho de las caderas y los codos, esto debéis hacerlo sobre la pelota de estabilidad. Es importante que evitéis a toda costa que la espalda se hunda y que mantengáis el núcleo apretado.
  • Seguidamente deberéis extender los brazos lentamente mientras hacéis los avances, la bola debería pasar directamente de estar debajo de vosotros a estar frente a vosotros.
  • Finalmente debéis rodar la pelota hacia atrás y continuar de una a dos series que van de entre una docena a 15 repeticiones. Si podéis completar las 15 repeticiones sin fatiga entonces es hora de que agreguéis una nueva configuración y subáis a tres series.

¿Por qué usar un rodillo de abdominales?

Hay mogollón de razones por las cuáles os aconsejo el uso de una rueda o rodillo de abdominales, como también se le llama. Como ya os he dicho, este minúsculo aparato puede haceros trabajar un montón de músculos, pero este no es el único motivo:

Usar una rueda de abdominales será una gran ventaja si queréis ganar algo de estabilidad central, ya que su uso os mejorará mogollón el equilibrio y os ayudará a mejorar la fuerza general.

Adicional a esto, usar una de estas ruedas es garantizar un trabajo de presión para ejercitar las caderas lo que os permitirá sesiones de entrenamiento prolongadas. Además, trabajaréis otros grupos de músculos como los pectorales, tríceps y deltoides, así como otros grupos musculares que seguramente ni sospechabais que existían en vuestro cuerpo.

Hay otras dos razones de peso, para usar una de estas:

  • Mejora el equilibrio y la confianza. Sin duda el rodillo mejorará vuestra resistencia, administráis vuestro peso ideal y obtenéis equilibrio no sólo físico, sino también emocional, esto hará que vuestra confianza incremente significativamente.
  • Aumenta la tasa metabólica basal. Aunque hay otros ejercicios indicados como “mejores” para la quema de calorías, el uso de la rueda tiene una particularidad y es que aumenta la masa muscular y con ella la tasa metabólica basal que está vinculada a la velocidad con la que vuestro cuerpo, en estado de reposo, es capaz de quemar las calorías.

Características de un buen rodillo de abdominales

Para que podáis llevaros a casa un buen modelo de estos accesorios os hará falta algo de conocimiento acerca de las esenciales características y cualidades de este aparato. Hay mogollón de factores que son importantes que tengáis en cuenta para que seleccionéis el aparato adecuado para vosotros, de manera que, antes de comprar es muy importante que prestéis especial atención a los siguientes aspectos y determinéis cuál o cuántos de ellos os ayudarán en la adquisición del rodillo adecuado. Un buen rosillo, entonces, debe ser:

Suave

La suavidad sin duda es la cualidad que caracteriza a un producto de alta gama con un buen acabado. Tratándose de un instrumento como este la suavidad es esencial, no sólo en el agarre, sino también en la rueda ¿o acaso os sentiréis cómodos con un aparato duro y rústico? Dado que pondréis gran parte de vuestro peso en ruedas y agarraderas más os vale que sean suaves si no queréis acabar con las manos hechas polvo.

Estable

Una de las principales características de la rueda es la estabilidad, con los años han ido perfeccionado la tecnología para hacerlas cada vez más estables. La intención es que podáis hacer los ejercicios con seguridad sin importar vuestro peso.

Ergonómico

No estaréis progresando mucho si para ejercitaros seleccionáis un instrumento que os cause dolores o lesiones por un mal agarre o incomodidad, de manera que esta cualidad también es esencial.

Durabilidad

Nadie quiere algo que se estropeará al mes, por eso, las mejores ruedas pueden duraros por años incluso si la usáis todos los días de vuestra vida. Lo mejor de estos aparatos es que los tendréis por años y resisten como los duros al agua, el sudor e incluso al calor.

Asequible

Otra gran ventaja es que no tendréis que gastaros un pastón para tener uno de estos. Es muy económica y os durará mogollón.

Eficacia

Pocas personas están dispuestas a pagar por algo que no les reporte resultados de manera que debéis aseguraros de comprar un aparato ajustado a vuestras características para que podáis sacarle el mejor provecho y para que miréis los resultados a la brevedad.

Comodidad

Esta cualidad viene de la mano con la seguridad y la ergonomía, si os aseguráis de comprar un aparato estable y muy ergonómico os sentiréis cómodos y seguros.

Seguridad

Al hablar de seguridad para utilizar una rueda deberéis tener muy claro que la principal cualidad de esta herramienta que es su sencillez y pequeñas dimensiones no implican que deba ser usado sin tener el cuidado debido.

En este sentido, la primera consideración debe aplicar al tipo de piso donde se utilizará la rueda. Antes de comprar es oportuno que os preguntéis si estas ruedas son idóneas para todo tipo de pisos o si solo funcionan a la perfección en algunos, este dato puede serviros para comprar la herramienta adecuada que sirva en el suelo de vuestra casa o gimnasio sin que el ejercitaros os cause lesiones.

Una buena forma de aseguraros que la rueda funcionará en vuestro piso es seleccionando una que tenga características antideslizantes, éstas rodarán sin resbalar y os sentiréis seguros y bastante estables.

La seguridad sobre uno de estos aparatos también tiene que ver con la forma cómo lo utilizáis, debéis tener en cuenta que, como en otros ejercicios, un paso en falso puede significar una lesión. Debéis recordar que estas ruedas ejercen mucha presión sobre la zona lumbar, de manera que debéis mantener los brazos y la espalda derechos, otros movimientos por fuera de esto, pueden dar lugar a lesiones.

Una consideración importante que nunca debéis olvidar es consultar a vuestro médico quién os podrá decir si vuestra complexión física y condición de salud soportará este tipo de ejercicios, por ejemplo, si sois propensos a dolores de espalda, tal vez el uso de la rueda de abdominales contribuya en agravar esta condición.

Y finalmente deberéis prestar atención al diseño del producto. Un producto mal diseñado o no acorde a vuestra complexión y medidas puede causaros lesiones graves y muy serias, de manera que, siempre es aconsejable, si sois novatos, leer bien las instrucciones antes de empezar.

Tipo de rueda

La rueda, es básicamente, el corazón y centro de este aparato, así que deberéis elegir una buena que os ayude a ejercitaros mejor. En el mundo de los rodillos tenéis varias opciones, están las ruedas anchas que os dan apoyo en los movimientos de arriba hacia abajo y las ruedas delgadas que se usan en pares, las cuales os proporcionarán mayor estabilidad.

Con una rueda ancha podéis hacer mogollón de ejercicios en diversos ángulos y posiciones, con las ruedas delgadas en par tendréis mayor estabilidad. Sin embargo, hay otra variedad de rodillos que os ofrece una rueda en cada mano, con esta haréis notables progresos en el equilibrio.

Agarraderas

Deben tener agarre cómodo y esto obedece a una razón principal, en ellas quedará suspendido todo el peso de vuestro cuerpo cuando empecéis a ejercitaros así que más os valdrá que sean buenas y que os ayuden a manteneros estables y equilibrados. Deberéis iros por un diseño curvo o recto que sea ergonómico para que reduzca la tensión de la mano.

El mecanismo interno

Esta parte de la herramienta es la que os ofrecerá la suficiente resistencia para que el ejercicio os aporte los resultados deseados, la idea es hacer ejercicios musculares con la menor cantidad de flexiones.

Características antideslizantes

Si hay una cualidad que jamás deberéis pasar por alto es esta, ya que de ella depende vuestra estabilidad y equilibrio. Las características antideslizantes no son solo para las manos sino también para la rueda, esto os asegurará un mejor agarre a la hora de los entrenamientos, os dará seguridad y, lo más importante, os evitará algunas lesiones.

¿Qué tan efectivas son las ruedas de abdominales?

Sólo usándolo podréis saber qué tan efectivo es el rodillo de abdominales, pero, como en todos los ejercicios, deberéis tener presente que los resultados no aparecen por arte de magia, requieren trabajo duro y dedicación.

De manera que si estáis pensando en que sólo con comprar uno de estos y usarlo un par de veces ya empezaréis a exhibir los tan buscados cuadritos abdominales y vuestra masa muscular aumentará, pues os digo que podéis sentaros a seguir soñando.

Poniéndonos a analizarlo, habría que concluir que ningún ejercicio es realmente malo y si queréis ver sus efectos lo que hace falta es que os dediquéis en forma, lo mismo ocurre con esto, lo primero es empezar una rutina y una serie de ejercicios, es importante que os toméis vuestro tiempo y os familiaricéis con el aparato.

Es un error, sobre todo si sois novatos, llevaros uno de estos a casa y empezar con ejercicios que hacen los avezados en el área, lo ideal es iros poco a poco e ir avanzando en habilidades y fortalezas, con esta táctica es más probable que veáis los resultados más rápidamente y no os lesionéis en el intento. Lo mejor de este aparato es que con él trabajaréis mogollón de músculos incluyendo esos que ni pensabais que existían y ¡hasta los glúteos!

Este es otro punto de interés, un aparato de ejercicios como este os dará buenos resultados y será efectivo en la medida en que vosotros hagáis el trabajo correctamente. Si también aplicáis correctamente el rango de movimientos y las posiciones de ejercicios los buenos resultados estarán más que garantizados.

Eficacia y beneficios del rodillo de abdominales

Ya os he hablado de la eficacia de este aparato, como en todo, dependerá de vosotros y de vuestro buen juicio, de lo contrario irá a hacer compañía a otros tantos trastos para ejercitaros que tenéis en casa en una esquina acumulando polvo.

Con esto creo que ya está suficientemente claro el tema de la efectividad del uso de estas ruedas, sin embargo, hay otro tema de interés que son los beneficios que os aporta y esto es, al hacer solamente ejercicios con la rueda, pero también al compararlos con los beneficios que aportan otro tipo de ejercicios. Estos son:

  • El peso se distribuye de manera uniforme al hacer el ejercicio abdominal, esto es una ventaja en comparación con esos aparatos que dirigen la fortaleza del ejercicio sólo a la columna, causando desequilibrios, sobre todo en lo que se refiere al área de los músculos centrales.
  • Las ruedas son económicas y no lastiman vuestra espalda o columna vertebral, otros ejercicios como sentadillas, levantamientos de pierna y abdominales en el gimnasio, pueden causaros lesiones.
  • La rueda aumenta la efectividad, más que otros ejercicios porque os ofrece mogollón de movimientos y posiciones. Si aprendéis a ejercitaros con todos esos movimientos la efectividad será mayor y más rápido, esto se debe a que los abdominales hacen con los grupos musculares se expandan y contraigan como un todo y no por separado, con la rueda notaréis de manera palpable este fenómeno.
  • Al fortalecer vuestra columna, cuando usáis la rueda tendréis más fuerza general que os permitirá hacer sentadillas pesadas con un levantamiento uniforme, mejorar el equilibrio, la postura sentado y de pie y vuestra condición atlética, sin duda será la mejor. Solo tenéis que habituaros a las rutinas y movimientos que hacen los ejercicios aprendidos con la rueda.

¿Dos ruedas o una?

Esto dependerá de vuestra destreza, en general puedo deciros que si ya sois un experto en el tema de los rodillos de abdominales esta variedad puede que no tenga relevancia, sin embargo, si sois novatos, tal vez os convenga pensar primero en una herramienta con dos ruedas y luego cambiaros si es que lo consideráis necesario.

Hagamos algo de memoria, existen dos tipos de rodillos, los que tienen una sola rueda ancha al centro y los que están dotados con dos, más delgadas, que juntas quedan ligeramente más gruesas que la rueda sola, así que elegir entre una o dos tal vez sea un tema de equilibrio, estabilidad y destreza.

Por ejemplo, para algunos entusiastas de estos ejercicios, las herramientas de una sola rueda pueden ser más inestables, sin embargo, os darán buenos resultados en el entrenamiento de los oblicuos y los abdominales, ya que sus movimientos hacia adelante y hacia atrás propician un ángulo que trabaja especialmente esos grupos musculares.

Por otra parte, los novatos insisten en que las herramientas de dos ruedas tienen mejor agarre y mayor estabilidad lo que, en principio, puede mejorar la destreza para hacer efectivamente los movimientos de entrenamiento.

Ya os he develado lo bueno y lo malo de una rueda o dos, finalmente la decisión es vuestra. Lo aconsejable es probar con ambas y no casarse con una, con lo económicas que son, seguro podéis permitiros tener las dos, y así podéis probar cuál resulta mejor a vuestros propósitos.

Si el presupuesto no os da para las dos, definitivamente aún podéis probar primero con una y, al juntar la pasta iros a la otra y tomar una decisión sobre la base de qué es lo que más os gusta de cada una.

¿Pedales o manija de pie?

Apuesto a que sabíais que, con una rueda de abdominales, podéis ejercitaros tanto en las piernas como en los brazos, pues sí, aparte de las empuñaduras, los rodillos de abdominales vienen con pedales como opción lo que amplía vuestro rango de ejercicios.

Si he de hablaros con sinceridad, tendría que deciros que los rodillos con pedales son para los pesos pesados, así que si os estáis iniciando en esta forma de ejercicio lo mejor será iros a por la empuñadura.

En cualquiera de los dos casos la clave siempre será la comodidad porque nada bueno puede salir de hacer ejercicios si os estáis sintiendo incómodos. Con esto lo que os digo es que deberéis de ser capaces de sacar adelante la principal premisa de los rodillos, usar todo el peso corporal sobre la rueda para ir hacia adelante y hacia atrás.