Los 8 Mejores Secadores de Uñas Para Una Manicura Perfecta : UV o LED

Mantener las uñas bonitas es uno de los detalles de belleza que no se le puede pasar a ninguna mujer; y hoy día al contar con el mejor secador de uñas podemos conseguir ese acabado profesional que embellece las manos haciendo la rutina desde la comodidad del hogar.

¿Cuál es el mejor secador de uñas?

Considerando las características, facilidad de uso, diseño, tamaño y opinión de los usuarios, hicimos una comparativa de los modelos más eficiente de secadores de uñas que puedes adquirir a un precio económico.

A continuación te presentamos las mejores secadores de uñas:

1. Lampara led de uñas de ELEHOT

De fácil manejo

No hay que hacer un gasto semanal para mantener las uñas bonitas, con esta lámpara led de uñas fácil de usar, arreglarlas en casa será sencillo. Lo primero es que su tamaño y ligereza hacen que sea fácil de llevar. También es práctica, permite colocar la mano entera dentro, con comodidad y sin necesidad de que los dedos se sientan apretados unos con otros.

La máquina se encuentra equipada con 15 bombillas con tecnología de luz blanca con doble longitud de onda 365-405nm. Son bastantes seguras para los ojos e incluso para las pieles sensibles. Así también tiene un sensor infrarrojo automático inteligente que se activa automáticamente cuando se inserta la mano dentro y se apaga al no detectarla.

Sus botones táctiles permiten un uso sencillo y sin complicaciones, mientras que su pantalla LCD hace que sea cómodo mirar el tiempo restante o la cuenta hacia atrás.

2. Lámpara Secador de Uñas de NAVANINO

Recomendada para nailart en casa

Su multifuncionalidad es ideal porque o sólo viene bien para la manicura sino también para la pedicura, y esto gracias a su diseño espacioso que permite que quepa una mano o pie entero sin que estén apretados los dedos.

Con esta lámpara de uñas el secado del esmalte no sólo es duradero sino seguro y eficiente. Y la rapidez del secado se logra gracias a sus 21 bombillas con tecnología de luz blanca con doble longitud de onda 365-405nm y a sus 40 vatios de potencia.

Está demostrado que las luces de esta lámpara no dañan la piel ni suponen una amenaza para la vista. Además, el tiempo y el calor de la lámpara son totalmente modulables, para la comodidad del usuario y para lograr también el efecto deseado sobre la uña. Tiene un año de garantía e incluye dos limas nuevas para su uso.

3. Secador de uñas Abody 9S 24W

El mejor para uñas permanentes o semipermantes

La lámpara LED está especialmente diseñada para aplicar sistemas de gel o esmalte semipermanente en uñas acrílicas, acelerando el proceso de secado para dejar un acabado impecable y duradero.

Al tener las luces LEDs distribuidas por todo el arco el aparato hace su trabajo rápidamente alcanzando todos los dedos de forma uniforme; y al tener una base amplia te permite colocar las dos manos a la vez, ahorrándote así aún más tiempo.

Es tan fácil de usar que luego de conectado solo bastará introducir la mano para que el equipo encienda y de igual forma se apagará automáticamente luego de sacarla o hasta que finalice el temporizador de 99 segundos

El equipo está disponible en rosa, verde y azul e invertirás en él con tranquilidad, ya que está garantizado por un año si no estás satisfecho con la calidad del mismo.

4. Secador de uñas SUN 9C

El mejor para todo tipo de gel de uñas

Cuenta con una tecnología que arroja luz ultravioleta capaz de secar casi cualquier tipo de gel 50% más rápido que otros aparatos similares y que además trabaja de forma segura protegiendo, las uñas, ojos y piel gracias a que su iluminación LED es más blanca.

El aparato se adapta según el sistema que estés aplicando y te permite programar un tiempo de 30 o de 60 segundos, haciendo un uso más eficiente del mismo.

El producto es ligero, portable, con diseño elegante y trabaja en silencio. Tiene una durabilidad de hasta 50000 horas de vida y su precio resulta barato considerando la calidad del equipo que vas a recibir.

5. Lámpara de LED UV de 36W para manicura/pedicura con secador de uñas Temporizador

El mejor para un uso profesional en estéticas

La potencia es su mayor fortaleza y la operatividad del mismo la hace perfecto para un uso profesional.

Tiene 36W de poder y una tecnología superior que facilita el trabajo de uñas, ya sea con gel de escultura, imitación de joyas, builder gel y más, cumpliendo con su función en tiempo mínimo.

Este es un aparato inteligente que graduará la potencia dependiendo de la configuración del tiempo, y a su vez se autoprotege de sobrecalentamiento al contar con orificios para expulsar el calor

La máquina es igual de efectiva y cómoda para trabajar tanto en manos como en pies con casi cualquier tipo de esmalte al cual su luz no le distorsionará el color y le dejará unas uñas bonitas.

El equipo tiene dos años de garantía, y a pesar de que no es el más barato, su precio le hace justicia a las ventajas que ofrece.

6. Secador de uñas NailStar Professional NS-02B

El mejor para trabajos en gel de alta gama

Es el lanzamiento más reciente de la marca NailStar, la cual está caracterizada por productos de calidad en cuanto al embellecimiento de uñas.

Con este modelo de lámpara LED evolucionaron para hacer el trabajo más eficiente cuando trabajes con geles de uña de alta gama, te encantará  lo fácil que conseguirás unas uñas brillante de superficie lisa, reduciendo los tiempo y terminando con unas manos lindas sin salir de tu casa.

La pieza es compacta, liviana y fácil de trasladar, además está fabricada con plástico fuerte, conectores firmes y cables de buena calidad.

7. NailStar UV NS-01 EU

El mejor para la manicura y pedicura doméstica

A diferencia del anterior este secador es una lámpara UV con bombillos de largar duración, que a pesar de que trabaja ligeramente más lento que los equipos con tecnología LED igual hace una buena labor es tus manos y pies.

Por ser UV tiene un precio bajo, sin embargo su versatilidad te permite trabajar con esmalte semipermanente, permanente o gel. Por otro lado los lapso del temporizador son de hasta 180 segundos para fijar el color y secar completamente.

Podrás darle un uso diario, es fácil de manejar, resistente, asequible, y aparte está bien referenciado por los usuarios.

8. Abody UVLED Nail Lamp 9c

El mejor para todo tipo de esmalte

La marca Abody ofrece otro modelo menos costoso pero de igual calidad, que brinda seguridad y rapidez para embellecer tus manos.

Tiene un elegante diseño en plástico y un botón para activar los dos temporizadores disponibles o apagar el equipo, sin embargo lo más destaca de la pieza es el bajo consumo eléctrico  y que además implementa lo mejor de la tecnología LED y la tecnología ultravioleta juntas.

Lo que diferencia a este equipo de los demás es que está ideado para esmalte normal o sistemas completos y al ser modelo profesional cumple con su función cabalmente.

Guía de compra: Los mejores secadores de uñas de 2019

¿Qué es un secador de uñas?

Es un equipo que dependiendo del modelo y capacidad está creado para secar rápidamente esmaltes normales, permanentes, semipermanentes o sistemas de gel para conseguir una manicura perfecta que durará impecable por más tiempo.

Ventajas de los secadores de uñas

Una lámpara de uñas, -como también se le conoce- ofrece ventajas que para muchos las han convertido en un equipo indispensable en el set de manicura, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Luego de pintarlas, reduce la posibilidad que las uñas estropeen por cualquier movimiento o tropiezo.
  • Las manos estarán habilitada en menos tiempo para trabajar de nuevo.
  • Funcionan tanto en las manos como en los pies.
  • La mayoría de los diseños son livianos y compactos
  • Dependiendo del sistema puede hacer su trabajo solo un minuto.

Principales diferencias entre Lámparas UV y LED

Cabe destacar que ambas tienen la misma función y ofrecen buenos resultados, sin embargo, las mismas se diferencian en los siguientes aspectos:

El precio:

Los aparatos con luz ultravioleta generalmente son más económicos que los que tienen luces LED.

El tiempo de trabajo:

Las lámparas LED cumplen con su objetivo en solo segundos, pudiendo demorar entre 30 o 90, mientras que los secadores con ultravioleta pueden tardar hasta más de dos minutos.

La durabilidad de los bombillos:

Los ultravioletas necesitar reemplazarse de forma seguida, entretanto, los LED tienen una vida más larga.

El consumo energético:

Las lámparas ultravioletas necesitan más energía para trabajar, lo que a la larga podría ser más costoso, por su parte las luces LED son más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Compatibilidad con los esmaltes:

La luz ultravioleta es capaz de trabajar con casi cualquier tipo de gel, pero con los LED es necesario que el esmalte esté especialmente formulado, sin embargo, esta tecnología esta tan expandida que existe una amplia gama de productos para este tipo de lámparas.

¿Por qué deberías tener un secador de uñas?

Ahorrarte dinero y tiempo en visitas al salón de belleza es una razón de peso, no obstante te podemos mencionar también que tu manicura durará hasta más de dos semanas, que la inversión en el equipo no es tan alta, que son aparatos eficientes que le darán un aspecto elegante a tus manos y que estos son usados por centros profesionales de belleza y que ahora puedes tenerlo también en tu casa.

¿Cómo funcionan los secadores de uñas?

Las manos siempre están en interacción directa con las cosas y con las personas, así que están muy expuestas al ojo público. Muchas personas incluso tienen cierta atracción a ellas y la mayoría de las mujeres y hombres buscamos lucirlas bien arregladas, sobre todo en una ocasión especial.mejor-secador-de-uñas-para-casa

Las idas al salón de manicura pueden hacernos invertir demasiado tiempo e incluso dinero frecuentemente. Para el trabajo de mantener las manos siempre monas y arregladas, podéis acudir a vuestro propio esfuerzo en la comodidad de vuestra casa, valiéndonos de herramientas como los secadores de uñas.

La mayoría de éstos usan aire caliente o frío con la finalidad de secar las uñas más rápido. A su vez, se valen de un sistema de admisión para atraer el aire que luego soplará sobre una plataforma donde el usuario coloca sus manos o pies. Aunque también hay modelos que utilizan luces UV con la misma finalidad, luces que suelen estar conectadas por encima de la plataforma por donde se meten las manos.

Tipos de secadores de uñas

La selección del mejor modelo no es demasiado compleja, pero sí que hay que mirar muchas cosas antes. Sin embargo, todo comienza con lo más básico que es saber qué tipo es el que os viene mejor. Y es que, si hay algo que muchos usuarios no saben, sobre todo los nuevos, es que hay distintos tipos de secadores de uñas y que, por ende, no todos vienen bien a todos los tipos de uñas. Saber sus diferencias, pros y contras es la primera clave que os llevará directo al mejor.

Secadores de uñas para uñas naturales

El secado de uñas naturales no tiene demasiados requisitos importantes, por eso los usuarios que mantienen sus uñas naturales pueden ser de los que más opciones tengan a la hora de secar los esmaltes de sus uñas.

Los hay en spray y en otras versiones, pero sin dudas que un secador portátil os sentará de maravilla si sois de este grupo de usuarios. Éstos disminuyen, en gran medida, el tiempo de espera al secar el esmalte gracias a que generan una corriente de aire frío sobre las uñas.

Secadores de uñas para uñas de acrílico

Ya aquí entramos al mundo de las uñas postizas, en este caso, hechas en acrílico. Cuando se colocan por primera vez, el manicurista limará la uña natural y luego colocará pegamento adhesivo entre la uña acrílica y la uña natural. Lo adecuado es que sean puestas y removidas por un especialista.

En cuanto al esmalte que se coloca sobre ellas, éste debe secarse bajo un secador de aire caliente la primera vez que se aplican. Por lo que, si lo hacéis en casa, automáticamente estaríais necesitando obtener uno de estos secadores de aire caliente, que también pueden ajustarse para aire frío cuando lo necesitéis, en caso de volver a vuestras uñas naturales.

No suelen ser muy cómodos para viajar, por lo que nos quedan para el uso exclusivo dentro de casa. Generalmente tienen dos partes, una para las manos y otra para los pies.

Secadores de uñas para uñas de gel

Las uñas de gel también son postizas, pero suelen tener una apariencia más natural. Tienen a su favor que no crean daños como los que se generan las infecciones bacterianas o fúngicas. Sólo pueden ser colocadas de manera segura bajo luz ultravioleta.

También requieren de secadores UV para secar el esmalte, así que si tenéis estas uñas seguro que os interesará tener un secador de estos en vuestra casa. Aunque hay que aclarar que son de los más caros, también son los más completos.

Casi siempre tienen la opción de ser configurados para ofrecer aire frío y aire caliente. Por lo que pueden utilizarse para todos los tipos de uñas, desde los naturales a los postizos también, no en vano se suelen vender como “secadores profesionales”.

¿Cómo elegir secadores de uñas?

Así como hay diferentes tipos de secadores de uñas, según el tipo de uña, también hay distintos de modelos diferentes que se diferencian en cosas como los materiales con los que ha sido fabricado, su peso, diseño, tamaño o características adicionales. Así también varían sus precios.

Un secador de uñas portátil suele ser la opción más económica del mercado en comparación con sus iguales. Pero, claro, antes de ir a por un modelo específico, vale la pena hacernos algunas preguntillas que nos ayudarán a saber cuáles son nuestras verdaderas necesidades.

Por ejemplo, ¿qué tan seguido os pintáis las uñas? Especialmente si son postizas, esto nos hablará de la frecuencia con la que lo utilizaremos, lo que nos ayudará a deducir si es un producto de gran importancia para nosotros o no. Pero también el nivel del secador que debéis tener porque si sois un usuario frecuente y exigente, necesitaréis un modelo que se ajuste a ello.

Con esta pregunta os daréis cuenta de que, si sois un cliente frecuente de salones de manicura, ahorraréis mogollón al final de mes teniendo un secador en vuestra propia casa que yendo regularmente a donde un especialista.

¿Qué características comparar?

Puede que, sobre todo si sois un comprador principiante, encontrar el mejor secador de uñas sea todo un desafío. La razón es que, seguro como ya habéis podido ver, las opciones son bastante variadas entre sí, normalmente con funciones diversas y precios que lo son aún más.

En estos momentos es cuando tendemos a preguntarnos si está bien dejarnos llevar por precio o si será mejor un artefacto con mayor cantidad de funciones o si será mejor mantenerlo simple, si viene bien uno bastante grande o si, por el contrario, viene bien uno que sea portátil incluso. ¡No os rayéis más! Determinar el que realmente vale la pena puede ser un poco más sencillo de lo que pensáis, sólo es cuestión de tener la información necesaria a tiempo y eso es lo que os ofrezco a continuación:

Diseño

Como bien el esmalte puede secarse con luz o con el flujo de aire, podéis encontrar que los secadores se diferenciarán entre sí principalmente por su diseño que suele estar ligado al método que utilizarán para hacer su trabajo.

Por ejemplo, los de luces tendrán lámparas integradas al secador que ayudarán a secar las uñas de manera uniforme y rápida. Estas luces bien pueden ser LED o UV y cada una tendrá sus pros y sus contras, aunque hasta ahora sólo hemos repasado las UV.

Una lámpara LED es bastante rápida al secar las uñas, al tiempo que polimeriza un pulido increíble sin producir demasiado calor. Por vuestra seguridad, son inastillables y su rendimiento es verdaderamente bueno, pues está demostrado que son capaces de soportar hasta 50,000 horas de vida útil. Pero no es una lámpara para todo tipo de esmalte.

La luz UV para uñas es más versátil, pues funciona prácticamente con cualquier esmalte de gel, a pesar de que tome más tiempo haciendo su trabajo y terminen por tener una vida útil más corta, alrededor de 15,000 horas. Si algo hay que aclarar es que las emisiones de luz de una lámpara UV secadora de uñas no son suficientes para crear un impacto negativo.

Pero no nos olvidemos de los modelos que vienen con un ventilador integrado, en donde los esmaltes se endurecen por el aire frío que emana dicho ventilador. Suelen ser bastante funcionales, económicos e incluso portátiles, por su ligereza, pero es exclusivo para las uñas naturales. Su rapidez va a variar en función a las capas de esmalte que tengáis.

La funcionalidad

Este es un detalle que hay que tener en mente porque puede determinar en gran medida el nivel de utilidad, por ejemplo, hay modelos que incluyen un sensor de movimiento que encenderá las lámparas o el ventilador apenas detecte que vuestros dedos están dentro.

Pero también hay otros ejemplos, pues encontraréis que hay unos que tienen un panel inferior extraíble que resulta muy cómodo tanto para la pedicura, como cuando deseéis acceder a cambiar las lámparas.

Capacidad y dimensiones

Normalmente son capaces de acomodar los cinco dedos de las manos o los pies a la vez. Pero sí que hay modelos que, por ser compactos, reducen este espacio y ya sólo caben entre tres y cuatro dedos a la vez. Pero también los hay que sólo admiten uno por uno cada dedo. Esto afecta en parte el rendimiento, pero si es más importante que podáis llevarlo de viaje, seguro deberéis sacrificar algo.

¿Y la garantía?

Los fabricantes suelen ofrecer una garantía de un año. Aunque algunos sólo de 90 días, mientras que los de alta gama puede aumentar la cifra a 2 ó 3 años. En todo caso, una gran garantía, larga y amplia, os ofrecerá seguridad en el artefacto.

¿Qué características adicionales son beneficiosas?

Dependerá de vuestro presupuesto, pero sí que vale la pena invertir algo más en opciones más completas que puedan incluir cosas como un temporizador o que tenga lámpara y ventilador al mismo tiempo. Por otro lado, pueden incluir algunos accesorios como una lima de uñas o guantes UV. La elección dependerá de vuestras necesidades.

¿Qué tamaño de secador de uñas es el mejor?

Debéis elegir sabiamente el tamaño que os pueda ofrecer comodidad y que sea rendidor y funcional, como os he adelantado, hay opciones que sólo permiten meter los dedos uno a uno, mientras que hay opciones medias hasta llegar a las completas en las que finalmente se pueden meter los cinco dedos a la vez.

Preguntas frecuentes

No es raro que, ante el mar de opciones y el bombardeo de ofertas disponibles en la web, todavía nos planteemos un par de preguntas respecto al artefacto. Pero esto no acaba aquí, incluso al tener ya nuestra selección hecha, aún podemos formularnos dudas respecto a su funcionamiento. Por eso, he respondido a las preguntas más frecuentes a continuación:

 ¿Son seguros los secadores de uñas?

Especialmente a la iluminación UV se le relaciona con padecimientos como el cáncer y el envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo, estos dispositivos emiten muy poca radiación UV, por lo que no son un riesgo. No obstante, para mayor seguridad, siempre se pueden agregar unos guantes anti-UV a la faena.

¿Es mejor tener una pantalla o no?

Depende del uso, cuando usáis este artefacto en un salón de manicura y pedicura, una pantalla os puede venir bien para mantener el control del proceso en casa cliente.

¿Es necesario un curso especial para usar un secador de uñas?

No hay tal complicación cuando se trata de estos artefactos, por lo general, incluso a los más novatos, les viene bien sólo leer las instrucciones.

¿Es posible secar una capa de esmalte de uñas de gel sin un secador de uñas?

La verdad es que no es posible porque dichos esmaltes han sido fabricados con tecnologías UV y LED, lo que hace que sólo puedan endurecerse debido a las reacciones químicas que se producen cuando se coloca bajo una fuente de luz especial. Sólo los esmaltes normales, colocados en las uñas naturales, pueden secarse sin el uso de estos secadores.

¿El esmalte de gel causa algún daño a mis uñas?

Nada que ver, por el contrario, resultan de ayuda a vuestras uñas si son débiles porque estos esmaltes las endurecerán y evitarán que se rompan. Aunque vale la pena advertir que, hay que usar un removedor adecuado para quitarlo, una capa de eliminación incorrecta, puede dañar sus lechos ungueales.

¿Qué tan pronto puedo volver a aplicar el esmalte de gel?

Esto suele ser algo un poco personal, no todos tenemos el mismo desgaste en las uñas porque no tenemos las mismas actividades, pero, por lo general, algunos no requieren otra capa hasta dentro de dos semanas o un mes.

¿Es mejor una lámpara de uñas con mayor potencia?

No será un mejor secador porque sea más o menos potente, esto sólo está relacionado la potencia que usará el secador de uñas sobre un esmalte. Debéis verificar qué esmaltes de uñas puede manejar vuestro secador con la potencia que tiene.