Los 5 Mejores Serruchos de Poda Que Le Darán Otro Aire a Tus Jardines

El hogar es un concepto holístico que comprende muchas cosas, entre ellas, el jardín. Soy un aficionado de tener el mejor serrucho de poda a la mano, para poder cortar esas ramas, y hojas secas que le dan a mi patio una apariencia realmente oscura y desagradable, como si estuviese abandonada.

Tener la parte de afuera de tu casa limpia le da un atractivo increíblemente superior a que si estuviera descuidado; sobre todo para los invitados. Mantenerlo limpio es tan fácil como comprar uno de estos serruchos a un precio asequible y que se encuentran con facilidad dentro del mercado.

La hojilla, la sierra, y la empuñadura son características que deben estar hechas de una alta calidad para brindar un trabajo y una limpieza mucho más adecuada y óptima que pueda satisfacer las necesidades. Si hay una opinión que coincida entre amas de casas, es que el jardín, las flores y la grama deben estar limpios. Seguramente si estás leyendo este artículo es porque pienses lo mismo. Si es así, no des más vuelta, acompáñanos en esta breve guía que te dará una idea de cuál es la mejor para ti.

¿Cuál es el mejor serrucho para podar?

Hemos hecho una investigación interesante sobre cuál de estos productos podrían ofrecer una mayor garantía y durabilidad, así como cual posee las características ideales para proveer una limpieza profunda y al ras de tu exterior. Son cinco los modelos diferentes que hemos logrado recopilar para darte a ti lo máximo en rendimiento y calidad.

Tómate un té, y siéntate para que evalúes y compares tranquilamente el serrucho que adquirirás. No lo veas como un gasto, anótalo como una inversión personal, familiar y doméstica que te brindará paz y armonía, así como también incrementará el valor del inmueble. Vamos allá.

A continuación te presentamos los mejores serruchos de poda: 

1. Silverline 245077 serrucho de poda con mango telescópico

¿Y si le das ese toque chic a tu patio?

Silverline, toda una joya en elaboración de productos de bricolaje. Hoy nos presentan una edición súper completa, compacta y fácil de usar para darle ese aire de lujo a tu hogar sin mayores complicaciones. Deja atrás las contrataciones costosas de personal de mantenimiento, con esta podadora podrás hacer la limpieza por ti mismo.

Está diseñada para ser realmente ligera, y pueda ser usada tanto por hombres como por mujeres, además tiene carácter extensible bastante ideal que comprende desde los 1,5 metros hasta los 2,5 metros de longitud vertical. Su mango ajustable integra un bloqueo que brindará una seguridad realmente necesaria en estas tareas tan vertiginosas. Su cuchilla es increíblemente buena para cortar el pasto y las ramas más ancladas e imposibles de remover.

2. Bellota 4587-13 MM

Una opción de alto calibre

Bellota se ha caracterizado a lo largo de los años por su experiencia y calidad en producción de sus productos de construcción, una de las compañías con más índices de venta desde sus inicios. El día de hoy nos ofrece un producto con el que podrás darle un atractivo diferente, y lindo al exterior de tu casa.

Como es de esperar, ha integrado una cuchilla resistente al óxido, con una curvatura fabricada en acero para otorgarle una resistencia incomparable en el mercado actual. Posee un doble tratamiento térmico, es decir, temple integral en la hoja curva y además, un temple extra duro en los dientes. Eso no es todo, tiene un dentado afilado por ambas caras que dan una mayor precisión al cortar con mucho más énfasis. Su precio es una maravilla.

3. Altuna 29601 serrucho curvo

De la mejor madera para el mejor consumidor

Este serrucho es una herramienta que no debe, o no debería faltar en tu hogar debido a su gran ras de corte y mucha mayor precisión a la hora de remover cualquier rama o estilla que brindan al jardín de tu hogar una apariencia realmente tétrica y descuidada que da una impresión no tan grata a los visitantes.

Su dentado japonés ha sido diseñado para darle al usuario que lo esté usando una mayor satisfacción y una gran garantía a la hora de laborar con este material, aunque incluye su restricción de venta a menores de 18 años. El empuñado de madera permitirá un mejor agarre para una mayor seguridad y más flexibilidad en las tareas domésticas. La opinión de los consumidores exalta la calidad de esta marca en todos sus sentidos.

4. LIVEHITOP sierra de mano plegable

Una herramienta con plegamiento multiuso

Vaya, vaya. Mientras más investigamos, y más recolección de datos obtenemos, nos damos cuenta que podemos obtener productos con una calidad íntegra a un precio realmente bajo. Tal es el caso de la Livehitop que nos trae un serrote especial con dientes afilados de triple corte endurecidos que harán mantener en forma a tu adquisición. Brinda un aserrado rápido y muy fácil.

El diseño de este ítem tiene un carácter ergonómico que se ajusta a las necesidades arteriales de tu cuerpo. ¿Cómo es esto? Su empuñadura claramente muestra características flexibles y cómodas para un trabajo mucho más óptimo y eficiente con menos fatiga o cansancio. La garantía de este producto es de por vida; y no, no es de los más caros.

5. SHINE HAI Sierra de podar

No podrás creer su precio

Las campanitas han sonado, esta empresa se lleva el galardón al producto más económico de nuestro top sin comprometer su buen diseño y material con el que fue elaborado. Tiene una sierra de triple corte de acero inoxidable que dará menos fricción gracias a su afilamiento de alta calidad.

Es una herramienta multiuso ideal para diversos tipos de tareas, entre las que incluyen las hogareñas, pero también las de caza, pesca o excursiones. Tiene un botón de protección para los dedos que harán que estos se deslicen, evitando así una tragedia o daños al cuerpo.

Tiene un año de garantía, realmente bastante. Su diseño es de calidad, y un estándar que se ajusta incluso dentro de los más caros de la competición. Un producto que no sacrificará tu presupuesto y te dará la misma satisfacción y desempeño que cualquier otro. Adquiérelo ya.





¿Qué es un serrucho de poda?

Es un producto que posee dientes de cortes ideada para remover ramas u hojas que posean una longitud de hasta más de 4 pulgadas. No puede faltar en los materiales de bricolaje si quieres mantener un jardín impecable.

Lo práctico de tener uno de estos productos

mejor-serrucho-de-poda

Serrucho de Poda

Hay una cierta diferencia entre tener una sierra de carpintería y una para poda; al contrario de lo que podrías creer tienen funciones realmente diferentes, y bien especificadas para poder ejercer con precisión las tareas determinadas, y para lo cual fueron fabricadas.

A diferencias de las sierras tradicionales, las que hoy estamos tratando tienen un aparato que es jalado mientras está en contacto con lo que desees cortar para iniciar la incisión, en las otras debes empujar. También, la curvatura del producto, que se remarca entre el ángulo del usuario y la cuchilla es de carácter descendente. El objetivo de esto es mejorar el corte de tu instrumento.

¿Por qué necesitas un serrucho de podar?

Estos productos son realmente útiles y necesarios para facilitar ciertas tareas de limpieza, reduce increíblemente la fatiga. Te permite cortar árboles más largos y ramas altas difíciles de alcanzar con una cortadora común.

Sin embargo, existen ciertas características que complementan el rendimiento y el funcionamiento óptimo de este serrucho; y para lograr tal efecto, deben estar incorporados y haber sido integradas por la compañía creadora. En este artículo descubrirás cuáles son, y de esta forma lograrás una compra más acertada.

Tipos de serrucho de podar

Al igual que para otros ítems, existen diversos modelos para diversas necesidades, abajo encontrarás los tipos más comunes, identifica cuál se ajusta mejor a ti.

De mano

Esta herramienta se desenvuelve con facilidad en el corte de ramas gruesas y finas, así como también demuestra una gran popularidad en el mercado. Sin embargo, aunque te permite cortar objetos gruesos, debes aplicar un poco más de fuerza para lograrlo completamente. Pero lo fácil de guardar y de cargar la convierte en una herramienta fantástica.

Polo

Este es un tipo más rústico de sierra que permite cortar aquellas ramas más difíciles que se convierten en todo un dolor de cabeza. El mango y la cuchilla son mucho más largos que otros tipos, y proveen un corte mucho más profundo. El material con el que ha sido fabricado es bastante duro. Su longitud es larga.

Hojilla directa

Su nombre, de entrada, da una descripción morfológica de este tipo de producto. Esta sierra está diseñada con un filo mucho más notable que permite hacer cortes más al ras y precisos. La empuñadura presenta un diseño curvado para un control mucho más fácil.

Hojilla curvada

Quizás no sea para ti, o para labores sencillas domésticas. Viene de fábrica con un propósito claro y profesional: labores pesadas. Cabe destacar que es completamente distinta a su predecesor de hojilla directa. En esta la cuchilla muestra una curvatura, mientras su empuñadura es plana. Está bien afilada para ramas mucho más largas y gruesas.

¿Cuáles son las cosas que necesitas considerar cuando compres un serrucho de podar?

Sí, toda compra exitosa va seguida de unos parámetros concretos. Sigue leyendo para que después no te lleves un estrellón.

Empuñadura

Esta es una de las características más importantes porque es el mando de control, es de donde operarás el equipo. Sin duda alguna, te recomiendo uno que integre un mango acolchado. También el diseño juega un rol muy importante; debería hacerte sentir cómodo mientras lo uses. Incluso, es tan vital, que puede hacer que una tarea se alargue o disminuya si no es lo suficientemente óptima.

Peso

Esto se debe tomar en consideración especialmente porque ambos extremos pueden afectar bien sea la salud de los músculos, o provocar daño intramusculares en el brazo o la mano por ser muy pesado, o no ser realmente efectivos cuando el serrucho es muy ligero.

Cuchilla

Para determinar qué tipo de sierra usarás, es necesario que identifiques previamente el tipo de plantación que crece en el área que deseas trabajar; es decir, si son platas que miden menos de 4 pulgadas, la opción ideal para ti es aquella más corta. Esta relación es directamente proporcional; mientras más grande sea el grosor de la rama en tu área, más grande y largo debería ser la cuchilla.

Dientes

Al observar detenidamente, encontrarás que ellos difieren en profundidad de los biseles del diente. Se podrían comparar incluso con aquellos de herrería. Sin embargo, existen diversos tipos de dientes para cortes más finos; es importante que te asesores antes de gastar tu dinero.

Corte de la cuchilla

Esto es una categoría que le brindará durabilidad y efectividad al corte, claramente. En la actualidad, la tecnología y la calidad de los productos han venido desarrollándose constantemente, al punto de que una gran cantidad brinda realmente duraderas y efectivas sierras.

Sin embargo, en este punto, la fiabilidad y la popularidad de la marca que quieres adquirir es un punto que pesa. Algunos, deshonestos, que crean productos baratos pero con una calidad dudosa, no integran materiales que dan esa duración que buscas.

Para evitar este inconveniente, y aunque sea un poco más costoso al inicio, lo mejor es comprar un producto de buena calidad. ¿Has oído lo barato sale caro? Imagina comprar un producto “barato” y que se dañe, y luego tengas que comprar uno de una marca de buena reputación arrepentido.

Tamaño que deberías tener en consideración

Antes de desembolsar cierta cantidad de dinero para tener a tu disposición un serrucho, debes tener en cuenta el tamaño del proyecto, y luego así, hacer una selección. Dependiendo del tipo de plantación, te podría servir un modelo curveado si los árboles son largos y altos.

Características de seguridad

Al ser un instrumento con alto filo, y probabilidad de corte y daños al cuerpo, se recomienda tomar como uno de los más importantes ítems la seguridad. Cerciórate de que el producto que estás comprando incluya una funda para la cuchilla. Así como también incluyan mecanismos de seguridad o mangos antideslizantes. Cabe destacar también que dentro de tus precauciones personales está el usar guantes y lentes. ¡Cuídate!




¿Cómo usar adecuadamente este serrucho?

Lo esencial, es identificar la rama que deseas podar. Esto es principal porque te permitirá saber qué tipo de podadora necesitas, y no gastar un dinero innecesario en algún producto que no te serviría para el fin último.

Después de asegurarte que no podrás en riesgo tu integridad física, es importante que escojas una posición cómoda para llevar a cabo tus labores. Una vez en el área evalúa si ha habido cortes previos. Si ese es el caso, empieza desde ese punto para evitar laceraciones en tu planta; esto suele suceder cuando se remueve la parte que conecta el peso pesado de la rama principal.

Asegúrate de dejar un punto de referencia, sobre todo si estás cortando de manera vertical. Coloca la cuchilla en la parte superior de la rama que te gustaría cortar; esta es una de las posiciones más segura ya que aleja lo suficiente lo afilado de tu cara. Cortar es tan fácil como lo harías como una de carpintería, solo que ejerciendo un poco más de presión.

Beneficios del proceso de podar

¿Trae beneficios podar? Sí, y en realidad son varios. Esta acción no es solo hecho de remover viejas plantas, y ramas caídas, es también una cuestión de revitalización del espacio. He aquí algunas de las más principales.

Vigoriza la estructura

Es importante que cada miembro de tu jardín tenga una larga vida; y esto solo se logra con el debido cuidado y el podado oportuno. Además, aunque no lo sepas, el no cortar el sobre crecimiento de las plantas permiten que sean fácilmente rotas durante invierno e incluso durante temporadas normales.

Costo de mantenimiento

Solo imagina que no haces limpieza a tu casa, y el pasto, la grama, y las ramas empiezan a crecer descontroladamente hasta tal punto que ratas, cucarachas y serpientes se esconden entre ellos. Llamar a un especialista te costaría cientos de euros. Por eso es mejor contar con tu herramienta para evitar esta catástrofe.

Larga vida de los árboles

Si remueves las partes secas, o dañadas de un árbol, permitirá que el abono y el agua vaya a las partes más sanas, brindándole mayor fortaleza a su núcleo y de esta forma garantizar muchos más años de vida.

Mejora la apariencia

Los árboles y las plantas pueden darle un atractivo fantástico a tu propiedad, pero también pueden restarle un valor significativo si no se le da el cuidado apropiado. Podar regularmente, y en los lapsos estándares, le dará a tu inmueble una apariencia mucho más estética y ordenada. ¡Los de bienes raíces te duplicarán el valor!

Seguridad de la gente

¿Cuántas catástrofes no han habidos de árboles caídos? Muchas. Por la seguridad de tu hogar, o de tus niños o familia, es importante hacer un chequeo o inspección constante a la zona exterior de tu casa para evitar esto. Podar garantizará mucha más seguridad.

Mejor época para podar árboles

Este proceso se hace no en todas las épocas del año. La más común es la que se hace desde finales del mes de febrero hasta comienzos del mes de marzo. La razón de esto es que el invierno finaliza, y empieza el verano; razón por la cual las ramas se encuentran pequeñas todavía y sin hojas, lo que facilita mucho más el trabajo.

He aquí tres razones para cortar en esta época:

Cubrimiento de heridas

Sabrás que cuando un árbol es podado, es una especie de herida que le estás haciendo, por esta razón, debe ser fácilmente sustituido por nueva corteza. Debido a esto, es indicado realizar este proceso en el tiempo establecido más arriba, porque la primavera le brindará ese recubrimiento necesario para la herida.

Decidir las áreas a cortar

Manos a la obra. Es momento de decidir cuáles áreas podaremos para darle a nuestro árbol una apariencia estupenda. En esta época, la ausencia de hojas puede permitir una mejor visibilidad. Hay tres áreas que deben ser removidas, las ramas llenas de insectos, la madera muerta y la cara creciente hacia dentro del árbol. Nunca cortes el líder, y mantén la forma original del árbol.

Seguridad de enfermedades

Cortar en verano es poco recomendable porque el árbol se encuentra en un punto débil, o cuando hay demasiado calor, el estrés pone al árbol propenso a contraer enfermedades y causar problemas futuros.