mejor-set-de-fondue

Los 7 Mejores Sets de Fondue Para Veladas Inolvidables

A todos nos gusta invitar a nuestros familiares y amigos a pasar veladas divertidas en nuestros hogares y una forma increíble de socializar, es con el mejor set de fondue que te dará la oportunidad de mostrarle al mundo, cuan experto eres elaborando preparaciones y recetas deliciosas para todos.

Ya sea que tengas en mente un set de 10 piezas o más, los productos que verás a continuación cuentan con el beneplácito de los compradores y están elaborados con los mejores materiales que te darán la seguridad, que todos sus elementos durarán por muchos años.

¿Cuál es el mejor sets de fondue?

La lista que sigue a continuación, representa una comparativa entre diversas ollas de fondue con las que podrás compartir inolvidables veladas junto a familiares y amigos. Todas han sido aprobadas mediante las opiniones de los compradores y podrás estar segura que te llevarás a casa, uno de los mejores artículos disponibles en el mercado.

A continuación te presentamos las mejores sets de fondue:

1. Olla para fondue GQ6 Sirloin de Klarstein

Con patas antideslizantes y protección contra sobrecalentamiento

Fabricada en aluminio fundido resistente y placa de acero inoxidable, esta olla esmaltada de cerámica es un instrumento ideal para elaborar fondue, principalmente de queso, y lo mejor es la versatilidad de su diseño que te servirá también como placa de cocina o raclette.

Es un producto seguro, hecho con materiales de calidad. La placa calefactora cuenta con patas antideslizantes para evitar resbalones y en la parte superior tiene barritas protectoras que mantienen la olla en su lugar. Está protegido contra sobrecalentamiento.

Tiene termostato regulable e incluye tenedores para fondue. No trae manual en español sólo en inglés y alemán.

2. Cacerola para fondue FO2405 de Severin

Versátil, funcional y fácil de usar

El set de Severin es un aparato multiuso, te servirá para preparar distintos estilos y variedades de fondue como los de queso, chocolate, aceite y hasta vino.

Tiene cacerola de calentamiento con capacidad para 1.3 litros fabricada en acero inoxidable y trae 7 tenedores para fondue, cuenta con marca máxima antiderrame y es apta para el lavavajillas.

La gran ventaja de este producto es que, si le quitass la protección contra salpicaduras puede usarse en otras superficies de calentamiento como vitrocerámica y gas. Además, tiene cable de alimentación extra largo que te facilitará el uso del equipo en cualquier lugar.

3. Kela 61201 Olla para fondue, 23 piezas

Este increíble set para fondue está compuesto por 23 piezas que incluyen olla, pinchos, recipientes o cuencos para salsas, entre otros utensilios. Está elaborado en acero inoxidable, dispone de mangos de madera y cuenta con un estilo muy elegante.

Tiene un precio económico, es ideal para 6 personas, su peso es de 5Kg y sus medidas son 39 x 39 x 25,5cm.

4. Domestic 922749 – Juego de fondue con piedra caliente de 12 piezas

No requiere electricidad

OFERTA
Domestic 922749 - Juego de Fondue con...
3 Opiniones

Este hermoso set de fondue de 12 piezas incluye una piedra para que puedas mantener caliente tus elaboraciones culinarias favoritas. No requiere electricidad por lo que no hay cables que puedan molestarte mientras estés cocinando y debido a esto, su transporte también será mucho más sencillo.

Puedes utilizar alcohol como combustible o también gel, es menos costoso que muchos productos similares, sus medidas son 20 x 14 x 52cm y su peso es de tan solo 3Kg.

5. Kitchen Craft MasterClass – Set de fondue de hierro esmaltado

Excelente relación calidad/precio

Este hermoso set de fondue de la marca Kitchen Craft, está disponible en color negro y viene con 6 pinchos de colores para que puedas invitar a tus amigos a casa. Está elaborado con hierro fundido esmaltado que hace la cocción un poco más lenta, sin embargo, retiene el calor de los alimentos de manera estupenda.

Tiene un tamaño adecuado, sus terminaciones son muy buenas, se limpia con mucha facilidad, las llamas en el quemador son ajustables y utiliza combustible en gel o alcohol para funcionar.

Incorpora un protector contra salpicaduras con contornos que evita que el líquido caliente se salga de la cacerola, sus manijas lo hacen más fácil y seguro, las horquillas son aptas para el lavavajillas pero el tazón de la fondue debe ser lavado a mano, mientras que el quemador, la base y el snuffer, solo deben limpiarse.

Es ideal para fondue de saboya o chocolate, su peso es de 4,3Kg, cuenta con un precio bajo y sus medidas 21.2 x 21.2 x 16.2cm.

6. Baumalu 385052 – Juego de fondue saboyana

Resistente y de buena calidad

Con esta linda olla para fondue te divertirás realizando las mejores recetas para tus familiares y amigos. Es de tamaño grande, muy robusta y está fabricada con materiales de buena calidad. Su base y su quemador son muy buenos y proporcionan la llama adecuada para realizar con éxito todas tus preparaciones.

Utiliza gel como combustible, tiene un buen diseño con excelentes acabados y además, cuenta con un precioso y resistente esmaltado. Tus preparaciones con queso jamás se pegarán y las opiniones de los usuarios sugieren que su relación calidad/precio, es una de las mejores del mercado.

Cuenta con precio asequible, tiene unas medidas de 30 x 23 x 17,5cm y su peso es de 5Kg.

7. Oyshopp Set de 6 para fondue de queso/carne/chocolate

Ideal para todo tipo de fondues

Los test realizados por los usuarios sobre esta olla indican que es un producto inmejorable y que permite la realización de diversas preparaciones culinarias. Está elaborada con acero inoxidable, es muy fácil de limpiar y viene montada sobre un soporte de 3 patas que impide su deslizamiento.

Su guarda salpicaduras hace que los líquidos no se derramen, incorpora quemadores ajustables y pinchos de diversos colores para que tus invitados no se equivoquen. Es ligera, fácil de almacenar y puedes preparar en ella increíbles y deliciosos fondues de chocolate, queso o carne.

Cuenta con un precio bien económico, sus medidas son 22 x 22 x 20cm y su peso es de 993g.

Guía de compra: Los mejores sets de fondue de 2019

Tipos de fondue

Si queremos que nuestros invitados tengan una velada inolvidable, una buena sugerencia es elaborar un delicioso fondue de carne, de queso o de chocolate. Ten por seguro que todos quedarán fascinados y querrán volver a repetir la invitación cuanto antes.

Cada tipo de fondue tiene un requisito diferente para el calor, la olla, y el combustible. Esto siempre requerirá una pequeña cantidad de conocimiento por parte del comprador y está guía aclarara todas esas diferencias. Echémosle un vistazo!

Carne

mejor-set-de-fondue
Set de Fondue

A diferencia del queso o las fondues de chocolate, las de carne son especiales para personas que cocinan la comida en una olla colocada en el centro de la mesa. Podrán cocinar estos platillos tanto en aceite como en caldos calientes.

Queso

Las fondues de queso funcionan igual de bien como parte de una comida completa o como platillo principal durante una velada por la noche. Con las numerosas combinaciones de varios quesos mezclados con otros ingredientes, la inmersión de trozos de comida en el queso fundido proporcionará mucha diversión para los niños y también se verá muy elegante para las fiestas de vino y queso.

Chocolate

La fondue de chocolate se clasifica como un postre muy apreciado. Mientras que los sets de fondue han estado en muchos hogares durante bastantes años, las fuentes de chocolate ampliaron la inclusión de este maravilloso postre en reuniones como bodas, cumpleaños, bautizos, entre otros.

Fuentes de calor

Los aparatos para hacer fondues pueden utilizar la electricidad, el combustible, o las velas para mantener el contenido de una olla bien fundido, o con una alta temperatura de cocción.

Los ingredientes requerirán el uso de una calentura adecuada para cada tipo de fondue y el calor suministrado por cada una de las fuentes, también variará.

Eléctrico

El ejemplar de set de fondues eléctrico es el que presentará más ventajas sobre cualquiera de los otros tipos. Aunque algunos juegos de fondue de corriente tales como las fuentes de chocolate sirven para un solo propósito, un control de temperatura ajustable hará que las preparaciones sean mucho más convenientes.

La capacidad de mantener calor constante, evitará que el queso y el chocolate se quemen o se solidifiquen y además impedirá que el aceite o el caldo, alcancen una temperatura peligrosamente alta o demasiado baja como para cocinar completamente la carne.

El cordón o cable que va unido a la corriente, será una de las desventajas a tomar en cuenta al momento de comprar un set eléctrico. Un cordón requerirá que tengas que comer la fondue cerca de una toma eléctrica; incluso con los cables de extensión, la restricción todavía existirá.

El cordón, extendido o no, requiere mucha precaución y seguridad. Si una persona tropieza con este, la olla probablemente se inclinará y derramará su contenido. En el mejor de los casos, un derrame creará algunos problemas menores y en el peor, la gente sufrirá quemaduras con aceite caliente.

Combustible

Un set de fondue también pude alimentarse de alcohol, combustible en gel, o butano, lo que lo hace mucho más transportable en relación con los eléctricos. Estos set podrán moverse a cualquier habitación de la casa y se adaptarán a las reuniones que realices en el patio trasero o a los picnics en el parque.

Aunque no sean tan precisas como las de corriente, la temperatura de los quemadores de combustible son regulables y se ajustarán al calor bajo, medio y alto.

Butano

Este es el más nuevo de las fuentes de combustible de fondue. Este elemento ofrece un mayor control de temperatura sobre otras fuentes de combustible y su asombrosa versatilidad, hace que el butano sea adecuado para cualquier tipo de fondue.

Alcohol

Cuando se utiliza en un quemador ajustable, el alcohol desnaturalizado es casi igual de versátil que el butano. Esta fuente de combustible, otorga gran calor a los fondues de queso y carne y además puede trabajar con el chocolate; sin embargo, incluso cuando se minimiza, el calor del alcohol a menudo pudiera quemar los alimentos.

Combustible en gel

El combustible en gel que incluye al steno y a otras pastas similares, se quema menos que el alcohol líquido. Ten en cuenta que la temperatura más baja de la combustión, hará del gel una gran opción para el queso y el chocolate, pero no mantendrá las altas  temperaturas que el aceite y el caldo requerirán para cocinar la carne.

Mientras que estas fuentes de calor eliminan el peligro de los cables, el potencial de combustible derramado presenta un riesgo de incendio. Asegúrate siempre de seguir las precauciones al momento de llenar los quemadores y coloca el set de fondue solamente sobre superficies resistentes. Recuerda siempre mantener un extintor cerca.

Velas

El calor de una vela es ideal para las fondues de chocolate. Ya que este se derrite en una olla por separado, sólo requerirás suficiente calor para mantenerlo en el punto perfecto! Recuerda no utilizar este método si piensas realizar fondue de queso ya que puede solidificarse debido a las bajas temperaturas.

Aceite caliente

Este tipo es ideal para fondues de carne. Estas ollas son generalmente más grandes  y están hechas de acero inoxidable, cobre o hierro fundido, lo que las hace perfectas para  soportar temperaturas muy altas sin riesgo de agrietamiento.

Inserciones de cerámica

Algunas ollas de fondue de acero inoxidable vienen también con algunas inserciones de cerámica. Este inserto se utiliza para convertir la olla del tipo de aceite caliente tradicional, en una que se adapte a las fondues de queso o de postres. Sencillamente Brillante!

El equipamiento

Los equipamientos que debes incluir cuando de realizar fondue se trata son:

Ollas

Es recomendable que utilices sólo las ollas que son adecuadas para realizar fondue.

Carne

Las ollas de acero, cobre y hierro fundido, conservan el calor necesario para mantener el aceite y el caldo a una temperatura que pueda cocinar todos los alimentos y que además, pueda resistir las altas temperaturas sin agrietarse o romperse.

La parte superior de las ollas para el fondue, tienen una curvatura hacia adentro y cuentan con un protector contra salpicaduras, lo que reduce el riesgo de quemarse con aceite o líquidos calientes.

Generalmente, las ollas para fondues de carne incorporan 4 pinchos, pero hay modelos especiales para 6 personas. Estas son especialmente útiles cuando se tienen invitados en casa. Recuerda también que cuando muchos invitados usan una misma olla, la temperatura del contenido baja demasiado como para cocinar correctamente los alimentos.

Queso y Chocolate

Estas ollas son usualmente de cerámica y de barro y cuentan con  fondos planos, lados rectos y baja retención de calor. La parte superior abierta que se extiende hacia afuera en algunas ollas, ofrecerá a los comensales suficiente espacio para sumergir las provisiones sobre la olla. No utilices ollas de fondue de carne para queso o chocolate, ya que retienen más el calor y pudiera quemar el contenido.

Tenedores

Siempre es bueno proporcionar por lo menos 2 tenedores para cada persona en la mesa,  uno para cocinar o sumergir y otro para comer. Esto impedirá que la gente ponga un tenedor en la boca y luego vuelva a la olla y además evitará que la gente se queme con las horquillas calientes.

Para cocinar y sumergir, utiliza siempre horquillas largas tipo pincho que vienen con una punta resistente al calor para así evitar que se quemen los dedos. Por su parte, cualquier tenedor será suficiente para comer.

Además de las puntas resistentes al calor, las puntas con diferentes colores ayudarán a cada invitado a distinguir su utensilio del de los demás, cuando estén todos colocados encima de la olla.

Quemador

Utiliza el quemador apropiado para cada tipo de combustible. Mientras que sólo el butano puede llenar los quemadores de butano, los quemadores de combustible con alcohol y gel, pueden contener sólo un tipo de combustible o pueden acomodarse a ambos tipos. Recuerda siempre utilizar el combustible sugerido por el fabricante.

Los quemadores de combustible de alcohol y gel, tienen una pieza superior que abre o cierra los orificios para el aire; el flujo de este, ajustará la altura de la llama, que determinará a su vez  la salida de calor del quemador.

Recipientes para las salsas

Utiliza pequeños recipientes para servir varias salsas y chutneys. Realmente, éstas son útiles para cualquier condimento que complementará la comida que va hacia la olla de fondue. Puedes utilizar cualquier plato pequeño que se adapte a la apariencia deseada de la mesa.

Platos divididos

Cualquier plato será suficiente, pero los platos de fondue divididos darán el toque ideal para una fiesta a lo grande. Utiliza los compartimentos para separar los alimentos cocinados de los crudos, salsas y chutneys, o para platos de acompañamiento como ensaladas o arroz. Para evitar la contaminación cruzada, mantén la carne cruda lejos de la cocida.

Sonda de temperatura o termómetro

Aunque no es un problema para el queso o el chocolate, la temperatura juega un papel importante en las fondues de carne. El aceite o el caldo, necesitarán mantenerse por encima de los 375 F para cocinarse bien.

Las sondas o los termómetros de fritura, miden con muy buena precisión la temperatura pero también servirá para este propósito, un trozo de pan. Si este, al caer en el líquido le toma 30 segundos para ponerse dorado, entonces tendrá el calor adecuado.

¿Que debes buscar en una olla de fondue?

Hay varios aspectos a considerar cuando deseas comprar un set de fondue. Dependiendo de cuál tipo deseas hacer, las opciones disponibles son casi infinitas. Incluso, con tantos sets disponibles, elegir uno que se adapte a tus necesidades puede resultar sencillo si sabes exactamente qué características estas buscando.

Es importante examinar la calidad, características y en qué lugar se encuentra disponible.

Calidad

El material y las características de un set de fondue afectarán la calidad y por lo tanto, el precio. Por ejemplo, puedes obtener una olla de acero inoxidable o de hierro fundido que te costará un poco más que un simple recipiente de cerámica, pero será mucho más duradero.

También puedes obtener un conjunto que incluya horquillas con colores, asas de fácil agarre y anillos de apoyo, lo que aumentará el costo pero también la utilidad de la olla.

Caracteristicas

Algunos set de fondue vienen con muchas características diferentes. Algunos juegos tienen manijas de agarre para que sean fáciles de llevar, otros vienen con colores en los tenedores para que los invitados no se confundan, o anillos de apoyo para sostener los tenedores cuando los coloques.

El aspecto más importante sin embargo, es cómo se calienta la olla. Los modelos eléctricos te pueden ahorrar tiempo y dinero, pero también hay otras cacerolas muy bonitas que se calientan con combustible o gel.

Una olla de este tipo, podrás simplemente enchufarla y verla calentarse, sin embargo  con un modelo tradicional, no tendrás que preocuparte de permanecer dentro del alcance de un tomacorriente.

En línea o en persona

Si ya estas decidida a adquirir un set de fondue y no sabes si hacerlo en persona o en línea, te daremos algunas recomendaciones para que te decidas.  Si confías en la imagen, en las reseñas y en la descripción del set, entonces no hay nada malo con la compra en línea.

La parte negativa con esta opción, es que debes esperar unos días más para que puedas disfrutar de tus artículos. Por su parte, si decides comprarlo en persona, tendrás la oportunidad de examinar la olla y aprender más sobre todo lo relacionado con ella gracias a los empleados de la tienda. También podrás disfrutar de tu juego el mismo día que lo compres.

En algunos casos, hay una diferencia de precio dependiendo de donde y cómo decides adquirirlo, la compra en una tienda física, es a menudo más costosa que la adquisición en línea.

Los set de fondue son una forma emocionante de disfrutar de una experiencia conjunta de cocina con amigos y familiares.

Por qué comprar un juego de fondue?

Un set de fondue es una manera de divertirse con amigos y familiares. Durante la locura de la fondue de los años 60, la gente estaba entusiasmada con la inmersión de panes, quesos y frutas en varias salsas.

Si te encanta tener a tus amigos juntos y pasar un buen rato, entonces un set de fondue sería la añadidura correcta a tu cocina. Esta experiencia puede hacer que cualquier noche sea divertida!

Algunos consejos adicionales al momento de comprar una olla para fondue

Investiga sobre algunos tipos de combustible con los que trabaja cada uno de los set que te interesen. Algunas fondues de chocolate se calientan con velas, otras veces se utilizará butano.

El combustible de preferencia tiene que estar fácilmente disponible y asequible, también debe corresponder a los alimentos que vas a elaborar en la olla. En general, los combustibles líquidos generan más calor que los de gel, es por eso que son más adecuados para la fondue de carne.

El quemador de fondue también tendrá que ser examinado a fondo. Una hornilla se incluye generalmente en los set para queso y los sistemas de la fondue de carne. Si el equipo viene con un quemador muy rápido o altamente especializado, tal vez pudieras experimentar problemas para encontrar un reemplazo en caso de que se dañe.

Por último, asegúrate siempre de examinar la reputación del fabricante. Algunas empresas han estado elaborando utensilios de cocina durante décadas y tienen la tradición de elegir materiales de buena calidad.

La disponibilidad de una garantía larga, será otro indicador de calidad. Por otra parte, siempre es bueno buscar las revisiones de un producto en línea y evaluar los pros y contras antes de tomar una decisión y hacer un pedido.

10 usos alternativos para tu olla de fondue

Siempre puedes hacer mucho más con tu set de fondue, desde preparar sopas hasta mantener la comida caliente; estas son sin duda algunas de las versátiles utilidades que le puedes dar a tu adorada olla. Veamos algunas cuantas más.

  • Hacer sopas

Un cálido plato de fideos de pollo o sopa de tomate puede ser reconfortante en los meses de invierno. Afortunadamente, puedes utilizar tu olla de fondue para calentar el caldo o la sopa casera congelada.

Simplemente vierte el líquido junto con los otros ingredientes en la olla de fondue, espera de 30 minutos a una hora (dependiendo de la olla y el calor) y prepárate a disfrutar de un delicioso plato de sopa.

  • Comidas fritas

Una olla de fondue eléctrica puede servir como una freidora pequeña. Llénala con aceite y fríe tus comidas preferidas, ya sean aros de cebolla, calamares o mini rosquillas. Para evitar la salpicadura del aceite caliente, mantén su nivel lo más bajo posible y vigila siempre la temperatura para evitar que se quemen los alimentos..

  • Mantener los aperitivos calientes

Al cocinar para los invitados, el horno y el espacio de la estufa resultan muchas veces pequeños e insuficientes. Si tienes la carne cocinándose en el horno y las verduras calentándose en la estufa, entonces trae tu olla de fondue para mantener los aperitivos y otros pequeños bocados calientes hasta que los sirvas.

También puedes llenar tu olla de fondue con salsas o hacer un self-service para los perros calientes del partido de la tarde! Genial, no?

  • Ambientador del hogar

Los ambientadores y los perfumes pueden hacer que tus espacios tengan un mejor olor, para eso, vierte el agua y un poco de extracto de vainilla en tu olla, colócalo a fuego lento y déjalo así por unos minutos.

A medida que el extracto de vainilla se calienta lentamente, el aroma flotará alrededor de todo el ambiente. Si eres fan de los aceites esenciales, inténtalo con lavanda, limón o con tu fragancia preferida en lugar del extracto de vainilla.

  • Hacer S´mores

Aunque las ollas de fondue se utilizan a menudo para derretir el chocolate para el postre, también puedes convertirla en una fogata improvisada para s’mores! Después de la fusión de chocolate en la olla, mantén un pincho de malvavisco sobre el calor para suavizarlo. Extiende el chocolate derretido y los malvaviscos en una galleta Graham y voila! A disfrutar!!!

  • Preparar Shabu Shabu o Hot Pot

Tu olla de fondue es perfecta para diversos estilos asiáticos de cocina, como el Shabu-Shabu, Steamboat, y el Hot Pot Mongol. Las recetas varían, pero la esencia es la siguiente: Hierve el agua o el caldo en la olla de fondue y añade rodajas finas de carne y verduras.

La carne de res, el queso de soja, las setas y los brotes de guisantes, funcionan muy bien. Si lo deseas, siéntate alrededor con amigos o familiares mientras que el agua se calienta y se cocinan los ingredientes. Usa brochetas o palillos para sumergir la comida en salsas y a disfrutar!

  • Mejorar tu complexión

La mayoría de los tratamientos faciales que realizas tú misma, comienzan con la apertura de los poros y tu olla de fondue sin duda puede ayudar con eso. Calienta el agua en la olla y mantén la cara sobre el vapor, teniendo cuidado de no recalentar o quemar la piel.

Una vez que tus poros se sientan abiertos, colócate una máscara limpiadora en la cara y relájate. Para una experiencia más herbal, agrega ramitas de romero o unas gotas de aceites esenciales al agua antes de calentarla.

  • Almacenar material extra

Los espacios dentro de la cocina muchas veces son reducidos y es difícil almacenar algunas cosas como ollas, sartenes o herramientas de cocina. Cuando no estés usando la olla de fondue, aprovecha el espacio interior para guardar utensilios adicionales. Y si estas teniendo una fiesta en tu casa, entonces rellénala con hielo y enfría una botella de vino blanco.

  • Servir salchichas de cocktail

Los mini perritos calientes en salsa de barbacoa, siempre serán un éxito en cualquier reunión. Coloca las salchichas de cocktail en una olla para fondue junto con tu salsa barbacoa preferida y se mantendrán calientes durante horas! Sólo asegúrate de proporcionar suficientes brochetas.

  • Hacer té o café

Si tu cafetera está mala y estas sufriendo por falta de cafeína, una olla de fondue pudiera rescatarte de tu estado de ánimo! Hierve el agua en la olla y agrega el café instantáneo o tu bolsa de té favorita. Pronto estarás bebiendo tu bebida caliente sin ningún inconveniente!

¿Cómo hacer fondue según un verdadero franco/suizo

Utiliza media libra de queso por persona, puede ser gruyere, compte o alpenzeller, luego  vacherin si puedes conseguirlo o raclette. Frota la olla con ajo, derrite el queso rallado con 1/3 de botella de vino blanco. Cuando este derretido, añade un chupito de kirsch en el que has disuelto previamente una cucharadita de maicena.

Corta algunos cubos de tu pan preferido, las baguettes son muy recomendables. Asegúrate que exista corteza en cada pieza. Sujeta el pan a través de la corteza y sumérgelo hasta el fondo de la olla, revolviéndolo todo. No te olvides de los pepinillos y de las  carnes secas! Toma con vino blanco para los adultos y té para los niños. No sirvas agua!