mejor-sierra-de-marqueteria-electrica

La Mejor Sierra de Marquetería de 2019

¿Trabajas con madera y utilizas una segueta manual? ¿Qué dirías si te digo que puedes obtener un resultado más al ras y rápido con la mejor sierra de marquetería eléctrica? Ahorra tiempo en tu trabajo sobre la madera con esta precisa máquina de cortadura y realiza contrachapados y bordes de ensueño de una manera fácil y rápida.

Sin duda alguna un producto de este calibre puede ser un objeto de admiración y deseo por muchos, más sin embargo, solo realmente aquellos que desean conseguir una mayor cantidad de clientes, o trabajos mucho más profesionales darán el paso y adquirirán este producto a un precio realmente asequible.

Muchas veces la gente suele pensar que eléctrico significa más caro; al contrario, lo eléctrico representa mucho menos desgaste que un aparato manual, y ahorra mucho más tiempo. Hoy leerás estos productos con los precios más bajos del mercado para que no te quedes sin tu segueta.

Si estás cansado de tener que serruchar por horas y horas y no ver el resultado deseado sobre la madera, es hora de dar un salto generacional. ¡Vamos allá!

Estos aspectos, en el caso de la segueta varían desde salida de poder, potencia, precisión, tamaño, etcétera. El precio sabemos que es también una cuestión realmente importante en muchos bolsillos, por eso hemos señalados productos con una altísima relación precio-valor que resguardarán su inversión y presupuesto.

A continuación te presentamos las mejores sierras de marquetería: 

1. Sierra mecánica de velocidad variable SCHEPPACH SD1600V

Con soplador liberador del polvillo

Todos los profesionales dentro del mundo de la marquetería y carpintería, saben bien lo importante que es proporcionar prolijidad y rapidez en los proyectos de restauración y de fabricación que emprendan con la madera. Es por ello que la gente de Scheppach ha manufacturado una sierra robusta y silenciosa capaz de procurar una profundidad de corte entre 57 a 406 mm con una velocidad graduable de 500 a 1700 rpm.

La máquina ha sido diseñada con un pomo de tensión fácil de manejar para que la hoja de 127 mm sea liberada y cambiada rápidamente en el caso de requerirlo; su mesa es graduable para trabajos de 0 a 45° y entre sus prestancias particulares me ha encantado el soplador que trae incorporado para mantener la zona de trabajo libre de polvo, así como una lamparilla LED flexible para iluminar el área de trabajo que se haya trazado con lápiz.

2. Sierra de calar estacionaria con accesorios DREMEL MOTO-SAW MS20

Ideal para decoradores de interiores

OFERTA
Dremel Moto-Saw MS20-1/5 - Sierra de...
88 Opiniones

Otra de las alternativas por excelencia en cuanto a sierras de calar que complacerán los gustos de todos los apasionados por la decoración de interiores e incluso para quienes tienen por hobby la creación de juguetes, marcos y portezuelas de madera, se encuentra en una de las marcas más conocidas a nivel internacional. Se trata de Dremel Moto-Saw, la cual ofrece un equipo compacto capaz de hacer cortes precisos en madera de pino, láminas de PVC, metales, etc., todo ello gracias a la inclusión de una amplia gama de hojillas desmontables.

El dispositivo ofrece la ventaja de uso estacionario y portátil, además cuenta con un sistema de almacenaje práctico, puesto que viene con un maletín resistente a los golpes.

Por tanto, si estás buscando una excelente opción para cortar piezas de madera y poner a prueba tu inventiva en el hogar a un coste increíble, esta es la elección adecuada.

3. Proxxon DSH – Sierra de marquetería

De calidad profesional

Esta herramienta ideal para aquellos que definitivamente quieren dar un paso más allá, incluye una mesa rectangular de 362 por 180 milímetros en fundición de aluminio con un grado de inclinación de hasta 45. Permite ajustar y regular el corte de una manera sencilla y cómoda que no podrías lograr manualmente.

Posee también un dispositivo soplador para la limpieza de la línea de corte y salida de aspiración que permite una conexión con un aspirador externo. Es decir, que con la máquina Proxxon no tendremos que preocuparnos por la limpieza y el residuo del aserrín que fácilmente se riega, la segueta nos da doble opción de limpieza.

Posee dos velocidades, de las 900 revoluciones por minuto, hasta las 1400 con una potencia de motor de 200 Watts. Posee una profundidad de corte de 400 milímetros que se ancla más dentro de la superficie con un corte más exacto. El precio de esta increíble máquina de alto valor parece de ficción. A pesar de su gran capacidad de trabajo, el precio marcado de la Proxxon es realmente bajo y económico que no deberías dejar pasar.

4. Leman SAC407 – Sierra marquetería (406 mm)

Una opción bastante interesante

OFERTA
Leman SAC407 Sierra marqueteria (406...
2 Opiniones

La Leman es una herramienta totalmente Europea que se ajusta con las necesidades de la comunidad de la Unión, especialmente popular en el territorio Español, esta máquina contiene un eje flexible con pinza para micro herramientas que facilitan el trabajo y el añadido extra de materiales para un trabajo más óptimo y estético.

Además, los trabajos profesionales sobre la madera van concatenados a diversas características que deben ser tomadas en cuenta, como por ejemplo la flexibilidad del área para el trabajo sobre la misma; más sin embargo, con esta bracera de marquetería podrás inclinarla hasta 45 grados a la izquierda e incluye ranuras laterales y longitudinales.

La iluminación es también una característica realmente útil para aquellos que buscan un alcance y acabado más óptimo. La compañía Proxxon incluyó en este producto una lámpara de 10 Watts ajustable y flexible para acompañarte en cada corte que hagas. La facilidad, comodidad y gran precisión de este producto valen cada euro. ¡Adquiérelo ya!

5. Atika 302300 DKV 400 – Sierra automática de marquetería

Para los que son tradicionales

Este producto cubierto de un atractivo color rojo posee un consumo de energía de 120 Watts. Es una herramienta para los amantes del bricolaje o aquellos que no requieren llevar a cabo trabajos profesionales, posee un dispositivo de sujeción rápida para hojas de la bracera.

Tiene una profundidad de corte a 45 grados, con un máximo de 27 milímetros de profundidad de corte a 90 grados. La longitud de la hoja es de 133 milímetros que provee una superficie de trabajo mucho más grande y óptimo para el trabajo.

La única consideración reemplazar la cuchilla que trae por defecto por una de mayor calidad, y así conseguir un trabajo realizado con toda la estética y capacidad de un profesional. Sin embargo, aún y con esta consideración, te estarías ahorrando unos cuantos duros que han de servir para una cosa más importante.

6. Record Power SS16V – Sierra de contornear (40,5 cm)

¡Toda una joya!

Qué maravilla de producto. Sin duda alguna, una de las máquinas con las que más he molado después de hacer las investigaciones, es con la Record Power. Es que su precio no podría ser más barato para toda la capacidad y funcionalidades que poseen que te harán la vida y el trabajo realmente fácil.

Incluye una velocidad variable, y un regulador de la misma para modificar a qué revolución quieres cortar la madera; es una característica pionera en este sentido y que permite involucrarte más directamente con tu trabajo de forma sencilla y segura.

La mesa tiene un ángulo de inclinación de cero a 45 grados que hace realmente más fácil los cortes a bisel, y que en comparación con otras marcas del mercado, la Record Power posee una flexible luz de trabajo que facilitará y optimizará tu condición como carpintero. Posee además una salida de extracción de polvo para recoger el aserrín que suele ser un dolor de cabeza. Y como dije más arriba, su precio no podría dejar de ser tan estupendo.

7. Einhell TC-SS 405 E

La máquina más codiciada

OFERTA
Einhell - TC-SS 405 E - Sierra de...
80 Opiniones

¿Se te hace conocida la marca? Seguramente sí. Y es que Einhell tiene años en el mercado Español ofreciendo garantía y productos de altísima calidad a sus consumidores y usuarios. Esta vez fabricó una bracera de alta capacidad que posee una regulación electrónica para el mecanizado de distintos materiales.

Además, incluye un tornillo tensor para el cambio de hoja de sierra adelantándose a muchas demás marcas que todavía no involucran este tipo de Ingeniería avanzada. El macizo brazo de la segueta y pie de goma brindarán un uso más seguro y tranquilo, con un mejor agarre para una mejor precisión.

El dispositivo de soplado de esta máquina permite una visión más adecuada, y se puede trabajar de forma segura en piezas de trabajo con filigranas, que es perfectamente apropiado para cortes exactos y limpios. De la lista, este dispositivo innovador y atractivo puede conseguirse por el precio más bajo de nuestra lista. ¿Qué esperas para llevarlo? Si se agota no vale arrepentimiento. ¡Vamos!

Guía de compra de las marqueterías eléctricas

¿Qué es una sierra de marquetería eléctrica?

mejor-sierra-de-marqueteria-electrica
Sierra de Marquetería Eléctrica

Es una argallera galvánica pequeña u operada con pedales usada para cortar curvas intricadas en madera u otros materiales. La finura de su bracera permite cortar más delicadamente que una tronzadora de vaivén y más fácilmente que una serreta de mano. Así como dichas herramientas, la galvánica es capaz de crear curvas con bordes a través del pivote de su tabla.

También son ideales para todo tipo de pasa tiempos tales como hacer puzles, árboles de navidad, ornamentos, y todo aquello que requiera un diseño intricado, angulado o curvo. No está, de hecho, diseñado para desgarrar madera ni está diseñado para cortes estándares a través de ella. Esta sierra ha sido diseñada para hacer lo que es conocido en la carpintería, círculos con cortes internos en una variedad de materiales tales como chapados, y otros tipos de madera.

Tipos de sierra

  • Estándar: Es una bracera de igual espaciado y dientes idénticos. Se usa en cortes generales y está diseñada para limpiar el sucio a medida que van cortando. Los dientes más largos pueden trabajar en madera, y los más cortos en
  • Diente alternado: Una sierra con un hueco entre cada diente. Es una buena sierra para novatos y es ideal para madera, plástico y materiales fibrosos.
  • Espaciado por cada dos dientes: Es una serreta que un hueco entre cada dos dientes. Es ideal para cortes lisos y funciona en madera y plástico.
  • Espiral: Es una serreta torcida y plana. Corta en todas las direcciones. Trabaja en madera, y materiales de joyería especialmente.
  • Corona: Una sierra con los dientes mirando hacia arriba y hacia abajo así que permite cortar en ambas direcciones. Corta materiales especiales. Funciona con plástico, madera dura o suave, plexiglás, entre otros.
  • Cortadora de meta: Es una bracera dura de hierro. Corta metal y es ideal para la plata, aluminio, cobre, latón y otros materiales duros.
  • Diamante: Es un alambre cubierto con diamante. Sirve para cortar vidrio, y es ideal para este material y el plexiglás.
  • Diente reverso: Es una hoja con los dientes al revés a ¾ del fondo de su superficie. Hace una buena carpintería, y previene cortar y dañar el fondo del material. Ideal para la madera dura.
  • Ultra: Una sierra hecha con muchos dientes hacia abajo y uno hacia arriba. Hace patrones intricados, remueve y sucio a medida que corta. Funciona en plástico y madera.

Algunas consideraciones cuando selecciones hojillas para el serrucho incluyen grosor de la sierra, y el tamaño del diente. Si los materiales son para cortar en lugares estrechos, usa una sierra más larga. Los materiales más duros para las sierras más grandes con dientes grandes. Para un trabajo detallado, una sierra con dientes pequeños funcionan mejor.

Componentes de la sierra marquetería

Una vez que los compradores han determinado las características del serrucho que necesitan para el tipo de proyectos que han planeado, pueden seguir y ahora seleccionar los componentes que facilitan un mejor ambiente de trabajo. El tipo de cuadro que sostiene el serrucho, los sitios de control, iluminación, depósito del sucio, y ajuste son ítems para considerar.

Soporte

En una herramienta de precisión poderosa, los controles deben estar al frente y accesible en cada momento. Asegúrate de seleccionar un serrucho con un encendedor de prendido y apagado con control de velocidad variable que esté lista para el dedo.

Algunos modelos más viejos, los serruchos no eléctricos eran operados en pedal lo que significa que el operador siempre tenía las manos libres para manipular el material debajo de la máquina. Los dueños de estos productos pueden añadir un control al pedal a su equipo que les dé el mismo tipo de continua conveniencia de manos libre.

Iluminación

Cualquier trabajo fino requiere una iluminación adecuada. La iluminación del serrucho puede hacer la diferencia entre un proyecto bien ejecutado y uno que no se acerque a los estándares rutinarios.

Decídete por uno con luz integrado de suficiente intensidad para iluminar claramente la plataforma de los materiales. Debería ser también ajustable. Una entrada de luz extra está disponible si es necesario. Algunas luces de trabajo están diseñadas para ser cableadas dentro del motor del serrucho mientras otras sujetan el cuadre del trabajo y se conectan a un tomacorriente.

Depósito de sucio

Como cualquier carpintero puede afirmar, el trabajo de la madera crea nubes de sucio o aserrín. Los operadores de estas máquinas pueden mantener este sucio fuera de sus pulmones si usan máscaras anti partículas, pero lidiar con el problema en su origen es aún más efectivo. Cuando selecciones una bracera galvánica asegúrate que tiene un sistema recolector de sucio. Algunos modelos vienen con bolsas desechables que recogen el sucio durante la jornada del trabajo para ser luego ser vaciados. Estos contenedores no solo es una importante medida de saludo sino que también ayuda a mantener la visibilidad para un óptimo corte de precisión.

Ajuste

Estos aparatos son ajustables en muchas formas. Algunos están montados en tablas diseñados para inclinarse hasta 45 grados para un corte de bisel. Para aquellos que su trabajo requiere muchos cortes biselados, una sierra con un brazo ajustable es más conveniente porque permite al operador mantener la pieza del trabajo plana para una gran precisión mientras biselas. Algunas sierras tienen brazos levantados para aumentar la posición del serrucho cuando ajustan las hojillas para cortes interiores.

Ajustando el producto

Ajustar este producto está determinado por la medida de la hojilla en la parte trasera del cuadro de la sierra, también llamado medida de garganta. Esto limita el tamaño del material que la sierra puede manejar. La medida de la garganta oscila desde las 12 pulgadas hasta las 30 pulgadas en tipos comerciales de serruchos. Una de 16 pulgadas es un buen tamaño para proyectos en casa. Una sierra de este tamaño puede alcanzar la media de una pieza de material de 32 pulgadas. Rotar la capacidad de profundidad es también una consideración de ajuste. Los diferentes modelos pueden cortar materiales entre 1-3/4 y 2-1/4 pulgadas.

Seleccionar la velocidad de una sierra

La velocidad la cual una segueta electrónica opera varía anchamente entre los modelos. Las más lentas se rodean sobre las 400 revoluciones por minuto mientras los más rápido lo hacen a velocidades que exceden las 1800 velocidades. Muchos modelos más nuevos tienen una selección de velocidad variable que hace la serreta más versátil porque los materiales variados demandan un rango de velocidades. Cuando trabajas con metal, por ejemplo, el corte de alta velocidad causar que la sierra se sobrecaliente. Adicionalmente, crear diseños más intricados a menudo significa cortar más lentamente para mejor control.

  • Rango bajo: Materiales finos, frágiles, maderas, plásticos suaves, nogales y chapados.
  • Rango medio: Madera más gruesa y metales no ferrosos.
  • Rango alto: Cuero, papel, ropa, y mayormente maderas.

Consideraciones

Considera el control de la hojilla en diferentes tipos de movimiento de la hojilla. La tensión más conveniente de ajuste en los controles está al frente de la unidad y se operan con los dedos. Observa modelos que presenten una rápida liberación para cambios rápidos de la hojilla. También, una simple sierra sostiene el control que se requiere sin herramientas y estas son el tipo más conveniente. Si es posible, encuentra un producto que acepte, planos lisos y empinados para un mayor grado de versatilidad.

Opciones

La mayoría de las sierras tienen brazos paralelos conductivos. El motor está montado a la parte trasera  los brazos permanecen paralelos todo el tiempo. El serrucho  siguiente más popular es la que está unida paralelamente la cual está equipada con rodos e la parte superior y baja de los brazos que empujan en corto piezas movibles que aseguran la sierra.

El ajuste de la unión paralela reduce la vibración y el ruido durante la operación de serruchar. Otros tipos de estos productos incluyen un brazo del tipo C y el brazo rígido el cual no fue más fabricado.

¿Cómo funciona este equipo?

Estas sierras funcionan debido a que cortan con una hojilla pequeña que correspondiente sube y baja rápidamente en el final de un brazo de péndulo. Algunos fabricantes utilizan un diseño C donde la hojilla es acelerada al final de esta C. Sus flexibles y finas hojillas, similares a las hojillas en una sierra copiadora hace posible cortar diseños intricados y sobras dentro del trabajo de la madera sin que la hojilla se rompa o afecte.

El material que estás cortando descansa en un plato de metal que puede ser inclinado para trabajos angulados, o cortes biselados. Muchos están disponibles con otras opciones tales como trabajos ligeros o sopladores de polvo. Los sopladores de polvo remueven el sucio o aserrín de la pieza así que el usuario puede ver sus líneas de corte todo el tiempo.

Las hojillas de una sierra están disponibles en diferentes configuraciones. Algunas braceras están hechas de diferentes materiales así que puedes usar tu sierra con diferentes tipos de piezas. Su rango varía de #10 a 0 lo cual es fino y grueso.

Consejos para comprar una marquetería eléctrica?

Tamaño de la garganta

El primer término que necesitas saber es “tamaño de garganta”. Puedes mirar la caja y ver; “Sierra de 16 pulgadas, o de 30 pulgadas”. Esta medida o “tamaño de garganta” mide la distancia desde la parte trasera de la hojilla hasta la parte más profunda de la garganta de la sierra. La razón que necesita saber esto es porque sea cual sea el tamaño que tengas, puedes cortar una pieza de madera el doble del tamaño.

Una segueta de 30 pulgadas puede cortar una pieza de 60 pulgadas de madera. Una sierra de 16 pulgadas es bastante básica y para principiantes. Si estás empezando con el trabajo de madera, esta madera debería ajustarse bien en orden de conseguir tus pies mojados. Si tienes más experiencia, podrías ir con una de 20 o 21 pulgadas. Si compras una de 30, estás solo aparentando. Esa puede ser un poco exagerada, pero haz lo que creas que se ajusta a tus necesidades.

Tipo de cuchilla

¿Qué tipo de cuchilla la sierra acepta?

  • Afilada – Estas son cuchillas mucho más gruesas usada para cortes de maderas más gruesos, no ideada para cortes finos y detallados.
  • Sin afilar: Permite muchas más opciones cuando se trata de cortar madera. Hay muchas más variedad de hojillas sin afilar lo cual permite hacer trabajos más finos, y cortes más detallados.

Con herramientas o sin herramientas

Cuando compras la mejor serreta, necesitas mirar específicamente en cómo se monta la cuchilla.

  • Si estás haciendo una pieza que requiere muchos, muchos cortes, si tienes una cuchilla equipada, tendrás que cambiar las cuchillas para cada corte que hagas. Alguno de estos productos requieren muchas herramientas para sacar dicha hojilla. Necesitas saber esto como principal porque te podrías irritar extremadamente de tener que usar herramientas para desajustar cada vez que necesites hacer un nuevo corte.
  • Muchos expertos prefieren aquellos que vienen sin equipo incluido, pero advierten que el pequeño mecanismo usado para cambiar las cuchillas puede dañarse y debe ser reemplazado. Estas piezas no son indestructibles, así que recuerda esto cuando consideres cuál es la mejor serreta eléctrica para ti.

Tensión de la cuchilla

Algunas cuchillas eléctricas poseen palancas, algunas tienen cámaras, otras tienen pomos en la parte trasera, todas de las cuales son finas y pierden la cuchilla de la bracera eléctrica. Es importante que la locación de lo que sea que se use para la tensión de la cuchilla sea conveniente para ti. Por ejemplo, muchas tronzadoras eléctricas de 16 pulgadas tienen palancas de tensión o pomos estrictamente en la parte trasera de la segueta, mucho más que adelante. Esto puede ser bastante difícil de conseguir cuando trates de hacer un corte. Estarás tensionando tu cuchilla a menudo bastante por cada corte que hagas. Piensa sobre ello.

Cosas a considerar:

  1. Material (plástico o metal)
  2. Cuán fácil es ajustar la cuchilla.
  3. Qué método es usado, cámara, palanca o pomo.
  4. Ubicación del mecanismo de tensión.

La mesa de trabajo

Tamaño – ¿tienes suficiente espacio disponible sobre la mesa para trabajar un material de forma cómoda? Necesitas estar capacitado para libremente girar la pieza y tenerla completamente sujetada mientras estás cortando.

Material – necesitas asegúrate que el materia y la textura de tu mesa sea extremadamente lisa, así no genera resistencia cuando estés tratando de trabajar y mover una pieza.

Durabilidad – la mesa necesita ser lo suficientemente fuerte para sostener lo que sea que estés cortando. Mantente lejos de escoger una tabla de madera, mejor decídete por una de aluminio o hierro si puedes.

Colector de sucio

Honestamente, no existe una sierra eléctrica en el mercado que haga un trabajo impecable al recolectar el sucio. Algunos tienen tubos sopladores, otros compresores, pero lo que realmente necesitas es estar seguro de si el aspirador es flexible y puede ser movido, así que no soplará el sucio directamente hacia ti mientras cortas.

El retenedor bajo los pies

¿Es robusto y capaz de mantener hacia abajo la pieza sobre la cual estás trabajando? Es bueno si este sostenedor es ajustable también. Es además importante que si eres un principiante, quieras usar este pie de apoyo. Tan pronto seas un profesional, muchos expertos afirman no necesitarás más este soporte porque de hecho puede romper las piezas más intricadas y delicadas sobre la que estás trabajando en vez de ayudarte. Algo que tener en mente.

Cuchilla tipo brazo

Este es el objeto que brinda los movimientos de la cuchilla o da la rotación hacia arriba y abajo.

  • Algunas cuchillas eléctricas tienen uno, brazo solido que va desde el frente hasta atrás y maneja todos los movimientos para la cuchilla. Ese brazo pivotea (en conjunto con el brazo más bajo). Algunos sienten que esto es un poco turbulento al moverse en el momento de cortes delicados. La sierra con un brazo sencillo puede ser un poco más amigable para el bolsillo.
  • Otros expertos prefieren brazos más pequeños que trabajen más como una cámara y brinden menor vibración en el trabajo. Es realmente una preferencia personal.

Brazo de alcance alto

Realmente necesitas considerar qué tipo de trabajo estás planeando hacer así que puedes comprar la mejor bracera para tus necesidades. Esta característica beneficiará enormemente tu trabajo si estás planeando hacer un montón de tareas inquietantes (trabajar desde lo alto hasta lo más bajo de la tabla).

Inclinación de la mesa

Estos productos eléctricos pueden tener una inclinación recta, hacia la izquierda o derecha. Necesitas saber si tiene un ángulo definido y preciso. La mejor forma para saber si esta segueta que buscas tiene medidas precisas en su tabla de inclinación es traer un pedazo de construcción a la tienda y probarlo. No hay nada de malo con eso. Es tu dinero que estás gastando. Quieres estar seguro que estás consiguiendo lo que estás pagando. Necesitas considerar la facilidad de los ajustes, y cuán sólido es una vez ajustado. Algunas mesas quedan planas, y la cuchilla hace la inclinación.

Almacenamiento de la cuchilla

Las oportunidades son buenas, eso es lo que consigues al usar una serreta eléctrica, tendrás diferentes tipos de bordes y estilos de cuchillas. Necesitas considerar donde vas a poner estas hojillas. Buscar una bracera con funda puede ser un bonus extra cuando compres tu producto.

Luces de trabajo

Esto es simplemente un añadido, no un deber, pero algo que considerar cuando estés de compras. Una buena iluminación es esencial, pero si tienes una buena área de trabajo donde la luz es buena, deberías estar bien incluso si tu producto no viene con este ítem.

Plataforma

Muchas de estas tronzadoras vienen con su propia plataforma. Las que están comercialmente disponibles típicamente tienen piernas ajustables. Quieres estar seguro que estás capaz de trabajar a la altura que sea más cómoda para ti, no tan alta ni tan baja. Algunas personas prefieren usar 2x4s y hacer su propia plataforma.

Lubricación

Esto podría ser o no un problema pero definitivamente querrás estar informado. Algunos modelos tienen partes que no necesitan grasa, pero otros requieren lubricación, o es recomendado después de varias horas de trabajo.

Ventajas de usar una sierra eléctrica

A diferencia de aquellas de banda que tienen una hojilla que corre en un continuo giro, una sierra eléctrica tiene una cuchilla más corta que puede ser insertada a través de un agujero inicial en tu material. Esto permite que los trabajos intricados sean completados sin la necesidad de un corte de entrada. Simplemente haz un hueco inicial, une la cuchilla y estará todo listo para hacer tu siguiente obra de arte.

Aunque una sierra de copia puede hacer diseños intricados, consume mucho tiempo. Un beneficio obvio sobre estos modelos es que la eléctrica es una herramienta de poder. Puedes terminar esos delicados cortes en un tiempo mucho más rápido, lo que significa que mejorará tu productividad. Además, incluso si no eres un experimentado veterano cuando toque trabajar, será mucho más fácil.

¿Por qué debería usar una sierra eléctrica?

Una bracera galvánica está mucho mejor ajustada para las personas que necesitan un trabajo más intricado como aquellos que hacen artesanía basada en madera.

Estas sierras tienen distintas ventajas sobre sus rivales; entre ellas destacan cuchillas muy pequeñas que permiten entrar en rincones estrechos. Es una manera interesante de conseguir atraer a los niños a la carpintería. Posee un rango agradable de velocidades para un control óptimo. Y es fácil de girar en el corte de la madera.

Enlaces de interés:
Los mejores taladros de columna