mejor-sopladora-de-hojas

El Mejor Soplador de Hojas de 2019

Mantener un jardín puede ser un trabajo más sencillo y cómodo si tienes a la mano el mejor soplador de hojas del mercado.

Estos aparatos son prácticamente un regalo del cielo para limpiar tus patios y jardín sin pasar horas barriendo hojas y rastrillando la tierra.

Son herramientas muy útiles que puedes conseguir en diferentes tipos, portátil, eléctricas con motores de combustible y con diversas funciones. Incluso los hay en versiones muy grandes, adecuados para tractor.

Vienen dotadas de características que te convendría saber antes de comprar para que hagas una adquisición inteligente que se ajuste a tus necesidades y que sea asequible a tu bolsillo.

¿Cuál es el mejor soplador de hojas?

Al momento de elegir es bueno que establezcas una comparativa entre fabricantes y costos, hagas un test de cualidades y escojas en consecuencia. Nosotros hicimos nuestra propia guía que te puede servir de ayuda cuando vayas por el tuyo.

A continuación te presentamos los mejores sopladores de hojas:

1. McCulloch gb355bp soplador de hojas

Potente y veloz

Con una potencia de 1.5 kilovatios y cilindrada de 48 centímetros cúbicos, este soplador estilo morral te ofrece una velocidad de aire de 355 metros.

Funciona con gasolina y, aunque no exageradamente grande, pesa unos 9 kilos.

Según afirman quienes ya la tienen, se trata de una máquina potente, de fácil arranque que viene con un material de instrucciones preciso.

Es fácil de usar y ayuda a recoger las hojas y los restos mojados en breve tiempo. No tienes que ser un genio para ponerla a funcionar. Te la montas al hombro, enciendes y ¡Listo!

Su precio es el más elevado de nuestra selección y lo consigues en un atractivo color naranja con negro.

2. Skil 0796AA – Soplador y triturador con rueda pivotante

Maniobrabilidad sencilla

Fabricado con materiales resistentes y duraderos, este modelo eléctrico tiene varias funciones en una sola: es soplador, triturador y aspirador.

Una de las cualidades más llamativas de esta herramienta es que está dotada de una rueda pivotante colocada al extremo de la sopladora que permite llegar a lugares de difícil acceso, o esquivar obstáculos sin tener que levantarla.

Tiene potencia de 3000 vatios y flujo de aire ajustable lo que permite eliminar la hojarasca en poco tiempo.

Quienes ya compraron una alaban su facilidad de almacenamiento, solidez y capacidad de la bolsa de desechos, no obstante, afirman que el cable es algo corto en espacios grandes.

Tiene un costo bastante razonable para sus cualidades y está elaborado con un sistema de fácil almacenaje. Es una opción que no debes dejar de analizar.

3. Black & Decker Lithium 20AH 36V

Fácil de trasladar

OFERTA
BLACK+DECKER GWC3600L20-QW - Soplador,...
32 Opiniones

El recogedor de hojas del fabricante Black And Decker, tiene triple función y trabaja con una potencia de 36 voltios.

Se trata de un aparato pequeño, portátil, muy liviano, ideal para usar como soplador y triturador de hojas.

Está dotado de función de elección, asa de transporte y rueda cortadora. Es inalámbrico y sus usuarios destacan sus cualidades para espacios reducidos, no obstante, su capacidad de pila resulta insuficiente para grandes extensiones de terreno o períodos prolongados.

Tiene costo elevado y lo consigues en negro con rojo.

Sopladores de hojas de menos de 100 euros

4. Bosch ALS 25 – Aspirador de jardín

Segura y de fácil manejo

OFERTA
Bosch - Aspirador de jardín ALS 25...
50 Opiniones

Elaborado con dos empuñaduras de diseño ergonómico que proporcionan mayor comodidad y distribuye mejor el peso, el recoge hojas del fabricante Bosch tiene potencia de 2500 vatios y una bolsa colectora con capacidad para 45 litros.

La sopladora también aspira, está diseñada para trabajo prolongado y desmenuza luego las hojas mojadas depositándolas en su práctica bolsa que repele la humedad.

Según la opinión de quienes ya tienen una, es una herramienta sólida y robusta, pero de cable muy corto y no rinde lo suficiente en grandes extensiones de terreno.

Es, esencialmente, un dispositivo casero, liviano, de pocas dimensiones, muy fácil de usar y de almacenaje, vaciado y traslado sencillo.

Tiene un costo adecuado a lo que ofrece y lo consigues en el tradicional color verde con negro que caracteriza a las herramientas de este fabricante.

5. Black & Decker GW2810-QS

Cómodo y ligero

OFERTA
Black&Decker GW2810-QS Black&Decker...
151 Opiniones

Dotado de una velocidad de soplado que varía de 230 a 380 kilómetros por hora, el modelo GW2810- QS de Black And Decker trabaja rápido y llega con facilidad a los lugares de difícil acceso, acabando incluso con las hojas mojadas.

Se trata de un aparato con calidad profesional, tiene un triturador de alto impacto que reduce el volumen de los residuos y además se eliminan fácilmente porque se depositan en una práctica bolsa de fácil vaciado.

Tiene potencia de 2800 vatios, doble empuñadura para mejor maniobrabilidad y mayor comodidad a la hora de trabajar. Cambia rápidamente de aspirador a soplador.

Quienes ya lo tienen coinciden en que es un aparato robusto, pero nada silencioso.

Su costo es acorde a sus características y lo consigues en rojo con negro.

6. Einhell GE-CL 18 Li

Tienen sistema de baterías

OFERTA
Einhell GE-CL 18 Li Kit - Soplador de...
53 Opiniones

Si andas buscando un dispositivo ligero, pequeño y de fácil uso para recoger las hojas de tu jardín, el modelo GE-CL18 Li de Einhell es justo lo que necesitas.

Es un aparato inalámbrico que funciona con batería de litio, carga rápidamente y tiene indicadores LED que determinan el tiempo de carga restante.

Quienes ya lo tienen afirman que es ideal para recoger las hojas del patio y para pequeños trabajos de jardinería. Es un aparato esencialmente de uso doméstico.

Tiene una potencia de salida que alcanza los 18 voltios y una fuerza de soplado de 210 kilómetros por hora.

Está dotada con una ergonómica empuñadura suave, hecha con materiales de buena calidad que permiten sujeción segura con una sola mano.

Tiene bajo costo. Si tu presupuesto es limitado, pero quieres algo bueno para uso sencillo, esta es una opción a considerar.

7. Powerplus Garden 3000W

Con triturador

Provisto de un interruptor de seguridad para evitar lesiones, este dispositivo es ideal para remover hojas y residuos de los patios y jardines.

Tiene potencia de 3000 vatios, buena fuerza de soplado, gran capacidad aspiradora gracias a su telescopio de succión. Tiene, además, una función trituradora que comprime ramas y hojas frondosas reduciéndolas a pequeños residuos.

Es de fácil vaciado y almacenamiento. Te ahorra mucho espacio y está dotada con una rueda que te permite esquivar obstáculos y mantenerlo en el suelo mientras trabaja.

Tiene precio bajo y cumple con sus funciones sin problemas.

8. Korman Garden 600400

Práctico y potente

El Fabricante Korman pone a tu disposición este soplador con función también de aspirador, ideal para superficies lisas, jardines y terrazas.

Es un producto robusto, de peso medio, con potencia de 2400 vatios y una velocidad de soplado que puede alcanzar hasta los 270 kilómetros por hora.

Tiene bolsa colectora con capacidad para 40 litros de las hojas que tritura, así que puedes aspirar una cantidad considerable sin tener que estar vaciando a cada rato. También está dotada de ruedas de transporte. Es un modelo económico, cómodo y de gran calidad.

9. Fishtec – Aspiradora y sopladora 500 W

Compacta y rápida

Elaborado en plástico resistente, este soplador es el modelo menos costoso de nuestra selección, es compacto y rápido para hojas y ramas en terrazas y patios.

Se trata de un dispositivo más bien pequeño, de almacenamiento práctico, con potencia de 500 vatios, adecuado incluso para limpiar después de trabajos de carpintería o aspirar en lugares difíciles de alcanzar.

Trae boquilla aplastada y una pequeña bolsa colectora que recoge el residuo.

Los usuarios que compraron esta sopladora alaban su capacidad incluso para limpiar lugares muy llenos de polvo como los motores de las neveras.

Es una buena opción multiuso y tiene una buena relación costo – valor.

Soplador de gas Vs. eléctrico

mejor-sopladora-de-hojas
Sopladora de Hojas

Al hablar de sopladores de hojas es necesario tener en cuenta el presupuesto, la velocidad, la conveniencia. Sin embargo, al momento de seleccionar el indicado debes saber lo que realmente necesitas. En el grupo de los portátiles, los sopladores de gas limpian tu patio en pocos minutos, no obstante, los eléctricos tienen mucha potencia para trabajos grandes, siempre que estén a menos de 30 metros de una toma de corriente

Con los modelos a gas puedes ir a donde quieras, pero son ruidosos, pesados y más caros. Por su parte, los eléctricos inalámbricos suelen ser ligeros, pero son menos potentes y su funcionamiento depende de la batería.

También conseguirás sopladores de mochila a gas que son más caros que los portátiles, pero menos que los inalámbricos, además son más potentes y cómodos porque descansas el peso en la parte posterior y hombros y no en los brazos. Generalmente los portátiles no llegan a 5 kilogramos, pero las mochilas pueden llegar a pesar más de 10 kilos.

Si tu propiedad es grande, los sopladores de ruedas son potentes, pero son caros, pesados y difíciles de manejar.

Algunos sopladores portátiles también aspiran la basura a través de un vacío, pero son tubos pequeños que limitan la cantidad.

El ruido

Estos pueden ser aparatos muy ruidosos, incluso sus etiquetas de compra marcan los decibeles que alcanzan. En algunas comunidades se prohíbe el uso de estos aparatos a determinadas horas y, en otras, están prohibidos de forma permanente sin importar cuan silenciosos sean, antes de comprar debes verificar en tu ciudad si hay algún tipo de prohibición al respecto.

Protégete y se amable con los demás: Si en tu comunidad, o ciudad, no hay restricciones con el uso de estos aparatos, aun así, debes usarlos con consideración y sin molestar ni a tus vecinos, ni a tu propia familia. Para que tampoco te hagas daño tú, mientras trabajas, te dejamos esta serie de consideraciones:

  • Usa protección para los oídos, especialmente con los modelos de más alto ruido.
  • Usa gafas protectoras y una máscara contra el polvo.
  • Mantén a las personas y mascotas alejadas del área en la que estás trabajando.
  • Evita usarlos muy temprano, o tarde en el día, incluso los sopladores más silenciosos.

Tipos de sopladores de hojas

Al momento de elegir uno de estos aparatos, la mayor parte de las consideraciones se centran en cualidades como capacidad, presupuesto, potencia. Los mejores sopladores portátiles eléctricos nada tienen que envidiar a los modelos de motor de gas y hasta son más baratos. En ambos casos te ahorras barrer y rastrillar las hojas y desechos en las yardas y la calzada. Aquí te explicamos cuáles son los tipos de sopladores más populares:

Eléctricos con cable: Suelen pesar unos 4 kilogramos o menos y su diseño es para ser usado con una sola mano. Entre las ventajas que tienen es que no emiten gases de escape y no tienen empuje para el arranque. Su potencia es parecida a la de los aparatos de gas portátiles. Su desventaja es que son de movilidad limitada por el uso del cable y su uso alrededor de árboles y otros obstáculos, suele ser incómodo. Puede ser una opción para ti si la toma de corriente está a menos o hasta unos 30 metros del área de trabajo.

Eléctricos inalámbricos: Son ligeros y maniobrables y cada vez se hacen más populares entre las personas sobre todo quienes no quieren lidiar con el mantenimiento de un aparato que funciona con combustible o se sienten incómodos con un cable. No son tan potentes y sus baterías duran de una hora, así que, si el trabajo te tomará más de eso, deberás armarte de paciencia mientras se recarga.

Manuales de gas: Suelen tener mayor potencia que los mejores modelos eléctricos. Pesan cerca de 5 kilos y requieren una mezcla de combustible y aceite. Los de motores de cuatro tiempos son un poco más pesados, aunque más limpios. Normalmente cumplen con los límites de ruido y para arrancar el motor deberás tirar de un cable. Sus motores requieren ajustes periódicos.

Mochila a gas: La mayoría pesa al menos unos 8 kilogramos o más, suelen ser ruidosos y no pueden aspirar o triturar. Son más potentes que los portátiles y generalmente son más caros que los de mano.

Ruedas con motor de gas: Son voluminosos y pueden llegar a pesar hasta 50 kilogramos o incluso más, son difíciles de maniobrar y empujar, sobre todo cuesta arriba, y requieren un buen espacio de almacenamiento. Son ruidosos y caros, aunque algunos modelos son sorprendentemente silenciosos, no pueden aspirar ni triturar, pero sí que barren hojas rápidamente en grandes extensiones de terreno. No requieren mezcla de combustible y aceite.

Características del soplador de hojas

Al momento de llevarte a casa un soplador, hay una serie de factores que debes tener en consideración para mejorar tu adquisición y así te lleves el correcto para tus necesidades. Debes prestar atención a:

Diseño de boquillas: Elije una punta plana o aplastada para las hojas sueltas y una redonda para aflojar las que están clavadas en el césped. Algunos sopladores vienen con ambas opciones.

Control de velocidad: Varias velocidades en un modelo eléctrico o un acelerador variable en un modelo a gas te permiten aumentar la potencia para barrer superficies duras o un terreno abierto y reducirla cuando estás cerca de las frágiles flores de jardín.

Conveniente interruptor de cierre: Una buena característica de seguridad, esto te permite rápida y fácilmente apagar el motor eléctrico o motor de gas.

Tanque de combustible translúcido: Un tanque transparente te permite constatar la cantidad de combustible que te queda

Entrada de aire montada en la parte inferior: Con éstas es menos probable que la aspiradora se pegue de forma incómoda a tu ropa. También son más cómodas para usuarios zurdos.

Deflector de aire ajustable: En modelos con ruedas, un deflector de aire ajustable te permitirá ajustar el flujo de aire hacia adelante o hacia ambos lados. Esto es práctico para recoger las hojas en una pila grande o cuando se trabaja junto a una pared, cobertura u otra obstrucción.

Empuñadura extra: Algunos modelos de mano tienen una segunda empuñadura para un mejor control y distribución de peso.

Velocidad de soplado de hojas: Cuando se trata de analizar el rendimiento de los sopladores de hojas, las especificaciones más importantes son los números MPH y CFM, unidades de medida que se usan para indicar la velocidad a la que sale el aire del tubo. CFM significa pies cúbicos por minuto que hace referencia al volumen total de aire que se mueve, mientras que la medición MPH indica las millas por hora del aire que existe en el tubo. Cuanto más altas sean las calificaciones de estas medidas, mejor será el soplador en la eliminación de las hojas húmedas, los escombros más pesados, y las hojas y las ramitas que están incrustados en la hierba.

Dos características sobre el rendimiento de las sopladoras en el mundo real: Para medir con precisión el rendimiento de los sopladores necesitas saber que tan bien barre y suelta las hojas.

El rendimiento de barrido tiene que ver con la potencia con que el aire barre tu césped, acera o calzada.

El rendimiento para soltar te hará saber si tu aparato es lo suficientemente potente como para aflojar las hojas mojadas, ramitas y otros desechos.

¿Qué saber antes de comprar un soplador de hojas?

Lo primero es conocer sus características y comparar con tus necesidades. Si tienes, por ejemplo, una gran extensión de terreno sin una toma de corriente cerca entonces no te conviene uno eléctrico, te vendría mejor uno de gasolina, si el terreno es pequeño con pocos árboles sí puedes usar uno eléctrico. Para un jardín mediano con obstáculos, por ejemplo, te vendría mejor un modelo eléctrico inalámbrico. Sin embargo, también hay otras consideraciones a tener en cuenta:

Potencia a elegir: A más potencia más capacidad de trabajo, más fuerte será el chorro de aire que eche, y más capacidad de aspiración tendrá, así como más duradero será el motor. En el caso de los sopladores eléctricos las potencias oscilan entre 2.500 y 3.000 vatios. En cuanto a los sopladores de gasolina, podemos encontrarlos entre 1 y 4 caballos de potencia y motor de 2 o 4 tiempos.

Velocidad de soplado: La mayoría están entre 200 y 300 km/h de fuerza de velocidad del aire que expulsa el soplador, por lo que a mayor tamaño más de velocidad

Volumen de aspiración: Lo recomendable es que sea de 45 litros en adelante.

Peso del aparato: Los de gasolina suelen ser más pesados que los eléctricos, y dentro de éstos en función del diseño y los materiales empleados para su fabricación encontraremos diferentes pesajes. A más ligero el aparato más fácil será manejarlo y transportarlo. No olvides que debes tener en cuenta la fuerza que deberás de hacer con el brazo para sujetarlo y utilizarlo.

Ya se han explicado una serie de características útiles para que elijas el soplador que más se ajuste a tus necesidades, no obstante, hay otros detalles que deberás tener en cuenta:

¿Cuántas hojas podrás recoger?

Si tienes un pequeño jardín una máquina de menor potencia debería ser suficiente, pero si tienes una gran cantidad de hojas necesitarás un aparato potente y que tenga mayor capacidad de trabajo. Si el área a cubrir es grande no escatimes en la maquinaria, sino seguramente lo lamentarás luego.

¿Quieres recoger desechos también?

Si es así, una máquina recta, sin trituración es lo que requieres. No son tan buenas para recoger y almacenar hojas mojadas, pero son un ahorrador de tiempo enormemente versátil.

Mejores marcas de sopladoras de hojas

Al hablar de herramientas, lo mejor siempre es decantarse por las marcas reconocidas que te ofrecen seguridad y ciertas ventajas. Asistencia técnica, reparaciones, recambio, reembolsos, repuestos, garantía, son algunos de los puntos a favor que tienen los fabricantes más populares. En el caso de las mejores marcas de sopladoras de hojas encontramos tres marcas que destacan sobre las demás:

Bosch: La marca Bosch tiene una extensa variedad de herramientas para el bricolaje y el cuidado del jardín. Se trata de un fabricante de gran trayectoria, confiable que ofrece productos de alta gama que presta especial atención al funcionamiento de los equipos y la ergonomía de su diseño. Tienen equipos que se ajustan a todas las necesidades y con garantía de calidad.

Black & Decker: Es también una marca habitual al hablar de las mejores herramientas, y es una buena reputación que se ha ganado a pulso, a base de fabricar productos duros, resistentes y de calidad, con magníficas prestaciones y por eso las consigues fácilmente en cualquier tienda de bricolaje o ferretería.

Timbertech: Es quizá menos conocida por los aficionados al bricolaje, aunque también es una marca de primer nivel. Su máxima es ofrecer productos que se ajusten a las necesidades de sus clientes y que queden satisfechos, destacando por su buena relación calidad precio de sus productos.