capsula-5-HTP

Los 5 Mejores Suplementos de 5 HTP Serotonina Para Evitar La Depresión

Al consumir el mejor suplemento de 5HTP serotonina, sentirás como se crea un balance hormonal que mejora el estado de ánimo, regulariza los ciclos de sueños, al mismo tiempo que aleja el estrés, disminuye la ansiedad y en resumen te hace sentir mejor.

La serotonina se produce en nuestro organismo naturalmente a través de un largo proceso químico, sin embargo, es común saber de personas que presentan síntomas de inestabilidad emocional porque han estado deprimidos por un tiempo o porque producen serotonina insuficiente, cosa que los hacen llevar una vida complicada.

En la actualidad varias marcas se han preocupado por este tema, fabricando un suplemento que incentiva un equilibrio para favorecer el bienestar, así como también evitar la depresión, el insomnio, la ansiedad e inclusive la baja autoestima causada por ausencia de serotonina.

Hoy día es sencillo encontrar los suplementos debido a que existen varias propuestas de distintas marcas, cada una con formulas diseñadas para reponer la serotonina e inclusive capaz de incentivar la producción natural y con solo empezar a tomar estos comprimidos, puedes comenzar a sentirte de mejor humor sin desarrollar dependencia a la píldora.




¿Cuál es el mejor suplemento de serotonina?

Después de comparar las opciones disponible, logramos crear una lista de los seis suplementos que reúnen más ventajas; los mismos varían su presentación, cantidad de comprimidos y fórmulas, pero de lo que si te aseguramos es que cada una está pensada para satisfacer tus necesidades con un producto de calidad y a buen precio.

A continuación te presentamos los mejores suplementos de serotonina: 

1. RegalEarth 5-HTP 200mg

Es una presentación de 90 cápsulas con una formula equilibrada de 200g de suplemento de alimento que estimula la serotonina  en el cerebro.

Es perfecta para los vegetarianos y para los intolerantes a la lactosa y su composición es libre de edulcorantes, colores, sabores artificiales, gluten, soja, leche o trigo.

Es compatible con el consumo de otros complementos vitamínicos como el Omega 3 y es ideal para el consumo de hombre, mujeres, adolescentes, personas que practican deportes o adultos mayores.

Las cápsulas son fabricadas en el Reino Unido, bajo cuidados procesos de calidad y si no estás satisfecho con la calidad y los beneficios recibidos con el producto, el dinero será reembolsado.

2. NU U Nutrition Doble Fuerza 200mg 5-HTP

Contiene 180 comprimidos, suministro suficiente hasta por 6 meses de tratamiento.

Las pastillas tienen extracto de griffonia 100% natural, con el doble de concentración de otros productos similares por lo que la fuerza y la eficiencia del producto está garantizada.

El producto está elaborado con altos estándares de fabricación y la mayor higiene posible por lo que podrá consumirlo con tranquilidad.

Los ingredientes son de calidad, totalmente naturales, sin aditivos que le disminuyan eficiencia al producto y la presentación es de la más rendidora.

3. 5-HTP Vita Premium

Es un suplemente que funciona de manera increíble y con rápido efecto.

Las pastillas tienen la cantidad perfecta para tu cuerpo, así que con esta presentación olvídate del riesgo de recibir una sobredosis o sufrir efectos secundarios.

La presentación tiene 120 capsulas, que al probarlas no tardarás en sentir los efectos positivos en tu salud y cuerpo.

VitaPremium fabrica los productos con licencia de calidad farmacéutica bajo rigurosos estándares de calidad y preocupados por la tranquilidad y seguridad de los clientes la marca ofrece la devolución del dinero en caso de inconformidad con el producto.

4. 5 HTP Lindens

Es un producto cuya fórmula promueve la producción natural de serotonina y es comúnmente usado para tratamientos rápidos contra la migraña y la falta de sueño.

Es una presentación de 120 tabletas en una práctica bolsita que podrás llevar en tu cartera con comodidad y donde se conservará la integridad de la composición de las capsulas.

La dosis es adecuada para un adulto y lo mejor es que son súper económica e igual de efectiva que las fórmulas y marcas más costosas.

5. Cápsulas 5-HTP G-Biotics

Está elaborada a partir del más puro extracto de la semilla de griffonia que sintetiza la serotonina de la manera de más eficiente.

Este suplemento es 100% natural, mantiene un balance en las hormonas para promover un buen humor y ciclos de sueños efectivos, asimismo como también induce a la calma y a la relajación.

La presentación es de 90 capsulas, la relación precio – calidad es excelente y es un producto que cumple con sus objetivos.




¿Qué es 5 HTP?

Si alguna vez habéis visto el nombre de 5 HTP y no tenéis idea de qué va, este es un compuesto natural, el cual es producido por nuestro cuerpo y es responsable de diferentes procesos químicos, como la producción de serotonina y melatonina, las cuales, a su vez, son hormonas ligadas al estado de ánimo y patrón de sueño saludable.capsula-5-HTP

De la mano de los suplementos de 5 HTP, van ligados un montón de beneficios, desde hacer que os sintáis mejor anímicamente, hasta reducir el apetito para ayudar en el control de peso.

¿Cómo funciona este suplemento?

El 5 HTP puede ser obtenido por medio de la semilla de una planta africana, conocida como Griffia Simplicifolia, la cual, al ser ingerida en forma de suplemento, envía nutrientes a nuestros neurotransmisores y cerebro que terminan por elevar los niveles de serotonina en el organismo.

El aumento de serotonina en el organismo se refleja de diversas formas, ya que el 5 HTP hace que funcionen de forma más eficiente las vías neurales, ayudando a combatir la depresión, ansiedad, trastornos de sueño y hasta la obesidad.

¿Para qué las personas toman un suplemento de 5 HTP?

Las razones pueden ser varias, esto dependerá de cada caso particular, este es un suplemento conocido por su cantidad de ventajas y beneficios, ya que ayuda en diferentes procesos de nuestro organismo, siendo el más resaltante la producción de serotonina.

Al ser algo natural, no es necesario que sea recetado por un profesional, pero, es recomendable que consultéis con vuestro médico especialista antes de comenzar a tomar 5 HTP, en el caso de que pueda tener algún efecto o reacción con algún medicamento.

¿Se puede obtener 5 HTP de los alimentos?

Una desventaja del 5 HTP es que no puede obtenerse a través de alimentos. Nuestro cuerpo se encarga de producirlo a través de la síntesis de otro aminoácido, conocido como Triptófano, el cual sí se encuentra en alimentos, como el pescado azul, pero que diversos estudios no han demostrado un aumento en los niveles de 5 HTP por su consumo.

Sin embargo, es importante que cuidéis vuestra alimentación y si estáis en un régimen de pérdida de peso, este suplemento es una gran ayuda para suprimir los antojos de carbohidratos.

Beneficios al tomar suplementos 5 HTP

Mucho se ha hablado de los beneficios que obtenéis al tomar un suplemento de 5 HTP, pero, es importante que los conozcáis con detalle, de esta forma podréis saber lo que este aminoácido le proporcionará a vuestro organismo.

Ayuda a combatir la depresión:

La depresión, al igual que otros trastornos, es un tema bastante serio que debe ser tratado con la aparición de los primeros síntomas y para ello, un profesional se encargará de recetar los medicamentos apropiados para cada caso.

Un suplemento de 5 HTP es capaz de ayudar a estos medicamentos a mejorar sus efectos, ya que se encarga de elevar los niveles de serotonina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad, lo que dará un empujón al estado de ánimo de la persona.

Ayuda con ataques de pánico y ansiedad:

El 5 HTP es capaz de ayudar a personas que sufran de casos de ansiedad o ataques de pánico, sean estos leves o crónicos.

Diversos estudios han demostrado como al tomar este suplemento, los niveles de serotonina se han visto aumentados, al igual que ayuda a aliviar el estrés ya que tiene un factor relajante, disminuyendo de esta forma la ansiedad.

Ayuda con terrores nocturnos:

Los terrores nocturnos en niños son mucho más comunes de lo que pensáis, los cuales se caracterizan por la sensación de un miedo profundo, acompañados de inquietud, gritos y la imposibilidad de volver a conciliar el sueño.

El 5 HTP es capaz de ayudar en estos casos, haciendo que los más pequeños puedan dormir tranquilos durante la noche.

Ayuda con la pérdida de peso:

Ya habréis leído que este suplemento ayuda con la pérdida de peso, pero, seguramente os preguntáis cómo es eso posible y debéis saber que el 5 HTP es un excelente supresor del apetito, sobre todo en la ingesta de carbohidratos y esto tiene una explicación.

Los carbohidratos aumentan los niveles de serotonina en el organismo, en otras palabras, estos hacen que nuestro humor mejore, pero, esto puede venir acompañado de sobrepeso y otros padecimientos más graves como obesidad.

Al tomar 5 HTP, los niveles de serotonina suben de forma natural y no necesitaréis de carbohidratos para mejorar vuestro humor.

Ayuda a pacientes con diabetes tipo II:

El 5 HTP es capaz de reducir valores como los niveles de azúcar en la sangre y la ingesta de carbohidratos y grasas, lo que a su vez hace que se pierda peso corporal, ayudando de esta forma a tener un organismo más saludable.

Este suplemento es una gran ayuda para personas que padezcan de diabetes tipo II, convirtiéndose en un increíble aliado para su dieta.

Ayuda a mejorar la calidad de sueño:

De igual forma como un suplemento de 5 HTP se encarga de producir la hormona de la felicidad, también ayuda a aumentar los niveles de melatonina, conocida como la hormona que se encarga de regular los patrones de sueño.

Si tenéis problemas para conciliar el sueño, puede deberse a diferentes factores y este suplemento puede resultar como una gran ayuda, combatiendo los síntomas de insomnio y logrando que despertéis descansados.

Ayuda a reducir síntomas de fenilcetonuria:

La fenilcetonuria es conocida como un error congénito metabólico que se caracteriza por la imposibilidad de sintetizar aminoácidos como la tirosina, ya que existe una deficiencia de la enzima fenilalanina.

Diversos estudios han dado con los resultados de que el 5 HTP puede ayudar a reducir los síntomas de este trastorno genético.

Ayuda a recuperar niveles de serotonina en espinas lesionadas:

El 5 HTP puede ser de gran ayuda en la restauración de niveles de serotonina en pacientes que hayan sufrido una lesión en su medula espinal, estos resultados aún se encuentran en estudios, demostrando resultados positivos en experimentos realizados en ratones.

Beneficios del 5 HTP sobre el triptófano

El triptófano es uno de los aminoácidos más importantes en la nutrición humana, este se encarga de tareas tan importantes como ayudar a mejorar el humor y a producir diferentes hormonas, entre ellas la serotonina.

El 5 HTP es un producto de este aminoácido, que, transformados a suplementos, aquel tiene ciertos beneficios que lo hacen más ventajoso, entre estos se encuentran:

El 5 HTP se convierte de inmediato en serotonina:

El triptófano debe atravesar diferentes procesos químicos antes de convertirse en serotonina, ya que, en primer lugar, debe transformarse a través de otras enzimas en 5 HTP.

Por otro lado, los suplementos de 5 HTP no requieren de la intervención de estas enzimas para convertirse en serotonina en el organismo, por lo que el proceso es más rápido.

El 5 HTP cruza fácilmente la barrera de sangre-cerebro:

Esto puede parecer complicado de entender, pero, la verdad es bastante sencillo.

El triptófano necesita atravesar diferentes canales o receptores, compitiendo con otros aminoácidos para llegar al cerebro, mientras que, los suplementos de 5 HTP, están diseñados para llegar fácilmente a estos receptores y liberar serotonina en todo el cuerpo, no solo en el cerebro como el triptófano.

El 5 HTP solo se transforma en serotonina:

El triptófano, al ser un aminoácido esencial en el organismo, cumple otras funciones, como sintetizarse en vitaminas, siendo un ejemplo de estas la niacina. Por otro lado, el 5 HTP solo se transforma en serotonina.

El 5 HTP no tiene agentes neurotóxicos:

El triptófano puede convertirse en ácidos que están involucrados en la aparición de depresión, ansiedad, esquizofrenia y otros desordenes psiquiátricos, mientras que, el 5 HTP, no está ligado a ninguno de estos trastornos.