Los 6 Mejores Suplementos de Biotina Para Evitar La Caída del Cabello

Muchas mujeres y hombres sufren de caída del cabello, dejando pelitos en la cama, cocina, baño, sofá o en el piso cuando se peinan, este es un problema muy común en la sociedad.

Este patrón se puede deber a la ausencia de algunas vitaminas, como lo es la biotina, el cual es una dosis vitamínica que evita la caída del cabello. Con algo de investigación en este artículo te detallamos cuáles son los mejores suplementos de biotina.

¿Cuál es el mejor suplemento de biotina?

Hay alimentos ricos en biotina, tales como pescados, huevos, arroz integral, guisantes, nueces, entre otros, además de comidas, hay champús y cremas que entre sus ingredientes, cuentan con este elemento vitamínico, que además de ayudar al crecimiento del cabello, fortalece las uñas y crea una protección en la barrera de la piel.

Sin embargo, a continuación te presentaremos algunos de los comprimidos de biotina para ayudar a revitalizar y rejuvenecer el cabello de forma natural.

 A continuación te presentamos los mejores suplementos de biotina: 

1. Biotina, de muy alta potencia, 10.000 mcg, 120 Caps Veggie – Solgar

El más costoso

Este producto protege la piel, da fuerza a las uñas y permite el crecimiento natural del pelo, lo pueden consumir vegetarianos. Viene en dos presentaciones, una de 60 pastillas de biotina y otra de 120 capsulas.

Si eres de las que tiene problemas con las cejas ocasionados por la pérdida de pelo, busca en el mercado este complemento vitamínico, el cual es una vitámina B soluble al agua  que se necesita para las proteínas, hidratos de carbono y metabolismo de la grasa.

Se recomienda consumir una capsula al día.

2. Incite Nutrition Biotina de 10000 MCG

Para hombres y mujeres

Este tratamiento es apto tanto para hombres y mujeres, además de personas que padezcan diabetes. Es libre de gluten, soya, lactosa y levadura, además de contener vitamina B o vitamina B7, la cual es la que normalmente se conoce como biotina, que es muy requerida para el crecimiento natural, aminoácidos del metabolismo y grasas.

Sin embargo, a diferencia de otras marcas, este conjunto de pastillas de biotina, viene con un plus, el cual es un complemento de MSM, que proporciona azufre y es vital para un colágeno y queratina saludable, que incrementa el  crecimiento celular de elementos del cuerpo como lo son el cabello, uñas y piel, y que es esencial en enzimas corporales para descomponer grasas y carbohidratos.

Viene en un frasco de 365 tabletas, que se toman diariamente, por lo que te rendirán un año entero.

Cabe destacar que es un producto hidrosoluble 100% saludable, basado en una formulación científica que excluye alérgenos y aditivos artificiales.

3. Vitamaze Biotina + selenio + zinc

Para brillo y fuerza del cabello

Con zinc,  selenio además de biotina, este producto es ideal para el mantenimiento normal de la piel, cabello y uñas, aportando fuerza y brillo al pelo, y dejándolo suave  también. Es ideal para las personas alérgicas y un complemento perfecto para los que sufren de estrés por trabajo o estudios. Tiene una buena relación precio – valor.

Contiene 365 comprimidos, que es recomendable consumir diarimente a la hora de desayuno.

4. Vita Premium biotina 12000 MCG

Para cejas y pestañas

Con 120 comprimidos que contiene este envase puede darle un giro a tu vida y recuperar tus uñas, cabello y piel. Son capsulas ultra potentes de Vita Premium, las cuales a diferencia de otras marcas no son hechas con gelatina y que adicionalmente ayudan la crecimiento del pelo fino de cejas y pestañas.

De acuerdo a la opinión de clientes, a partir del primer de utilizar este producto puedes comenzar a ver resultados. Este suplemente se fabrica bajo estrictos estándares de calidad y tiene un precio bajo comparado a otros complementos vitamínicos similares presentes en el mercado.

Ten en cuenta que además de ayudar a tu cuero cabelludo, puede tratar sintomatologías relacionadas a la fatiga, problemas digestivos, dolores musculares, daños producidos por nervios, cambios en los estados de ánimo, calambre y hormigueo en las extremidades, además de mantenerte con una apariencia joven y atractiva.

5. Nu U Nutrition Biotina 10.000 MCG – 365 comprimidos

Sin colorantes

Sin colorantes, aroma artificial y apto para las personas vegetarianas es este suplemento de biotina, un envase fabricado en el Reino Unido que contiene 365 pastillas de biotina, disponibles para todo un año.

Los comprimidos de biotina tienen 10.000 mcg de vitamina B7, lo que puede generar cambios instantáneos en tu cabello, dejándolo más suave y con más brillo.

Una de sus características es que es un producto para todo el año, por lo que tendrá que despreocuparse por las pastillas durante 12 meses, además de ser uno de los contenidos de biotina menos costoso.

6. Vegavero Biotina 10.000 mcg + zinc 15 mg

El más económico

Mejora tu estado anímico, concentración y metabolismo, además de acelerar el crecimiento natural de tus uñas, cabello y piel, con biotina y zinc que trae este envase vitamínico, el cual posee 180 comprimidos de 10.000 mmcg de biotina y 15 mg de zinc, está libre de gelatina animal, gluten, leche, lactosa e ingeniería genética. Por un económico precio encuentra una apariencia jovial y llena de vida.

La recomendación es tomar una capsula al día durante una comida con suficiente líquido. Ten en cuenta que los suplementos de vitaminas no son el sustituto a una dieta balanceada.

¿Qué es biotina?

mejor-suplemento-de-biotina

Suplemento de Biotina

En el mercado, la biotina se ha convertido en uno de los suplementos vitamínicos más populares en cuanto a crecimiento y pérdida del cabello se refiere.

Tal complemento se conoce como la vitamina B o vitamina B7, aunque algunas veces es conocida como vitamina H, lo cual proviene de las terminologías “Haar y Haut”, que significan “pelo y piel”.

La biotina es un producto para la estética de las personas, para preservar una apariencia joven y llena de energía, sin embargo, la biotina no se absorbe de buena forma a través de la piel, por lo cual se recomienda adquirir  un tratamiento oral de biotina.

¿Qué hacen los suplementos de biotina?

El cabello se compone de una proteína catalogada como queratina, y es aquí donde la biotina trabaja, ya que cuando se ingiere biotina, ésta produce enzimas que son necesarias para la producción de aminoácidos que construyen la queratina, por lo que tener de tratamiento biotina para el crecimiento del cabello, permitirá que usted tenga un pelo largo, fuerte y brillante.

Además de sus beneficios proteicos, la biotina es eficaz para el desarrollo del metabolismo de los carbohidratos y grasas.

Los impresionantes beneficios de la biotina

La biotina está presente en variados alimentos, tales como pescados, nueces, legumbres, granos, champiñones, huevos, entre otras, pero es recomendable no consumir ciertos productos alimenticios siempre, ya que pueden afectar la salud, sin embargo, para siempre ingerir biotina, existen comprimidos, los cuales contienen una serie de ventajas para el cuerpo humano, ya que la biotina,  vitamina H o B7, no sólo es beneficiosa para el crecimiento del cabello.

Conoce sus demás beneficios, expuestos a continuación.

  • Espesa el cabello: No sólo un champú te puede ayudar a darle fuerza y brillo a tu cabello, la biotina hace milagros con él, ya que estimula su crecimiento, lo espesa, lo hace parecer más brillante, suave, manejable, mientras crece de forma sana, natural y sin utilización de químicos.
  • Mejora la piel: La ausencia de vitamina H n el cuerpo, puede generar que tengas una piel reseca y picazón, no obstante, la biotina puede ser la solución, dándote una piel más saldable y con un brillo
  • Fortalece las uñas: Científicamente se ha demostrado que la biotina puede ayudar a espesar las uñas y darles fuerza.
  • Reconstruye tejidos: Los suplementos vitamínicos de biotina estimulan el crecimiento de tejidos, además de ayudar al alivio de dolores en articulaciones y músculos.
  • Ayuda con el crecimiento celular: Ayuda a regular la formación de ADN, lo cual asegura que el desarrollo de las células funcione de manera correcta.
  • Promueve el desarrollo del bebé: Los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas agreguen a su dieta algo de biotina, ya que es tan esencial como el consumo de ácido fólico, porque es necesario para la salud del bebé, la estimulación de su desarrollo y evitar complicaciones durante el período prenatal.
  • Protege su cerebro: Incide de buena forma en la actividad de neurotransmisión y señales nerviosas, mejora la memoria y además crea un sistema defensivo contra problemas cognitivos y trastornos degenerativos, previene demencia y Alzheimer, y es muy buena para la concentración. Mientras que la vitamina E sirve para controlar el mal de Pakirson.
  • Aumento de la energía y estado de ánimo: La biotina es necesaria para mantener la energía del cuerpo y un buen humor, puesto que sin la vitamina B, el cuerpo no puede usar la energía que éste mismo consume.
  • Ayuda en la pérdida de peso: Cuando se consume biotina, la tasa de reposo del metabolismo aumenta, lo que puede acelerar la pérdida de grasa corporal.

Cómo elegir el suplemento de biotina adecuado para usted

El mercado se nutre de una lista variada de suplementos de biotina, por ello a la hora de comprar este complejo vitamínico, se le puede hacer algo difícil, entonces nos hemos dado la tarea de reseñar los ítems a tomar en cuenta al momento de adquirir un producto que nos ayude tanto al crecimiento de cabello como a proteger nuestro cerebro.

  • Calidad: Evite comprar productos de biotina que contengan ingredientes innecesarios o sintéticos, ya que pueden no haber sido probados para saber su eficacia, tome en cuenta que la calidad es lo más importante.
  • Seguridad y dosis: Adquiera un suplemento de biotina que se elabore bajo buenas prácticas de fabricación. Además asegúrese que la dosis de biotina contengan las capsulas que comprará y considere que los que aceleran el crecimiento del cabello, son los suplementos que poseen entre 5.000 a 10.000 mcg.
  • Para vegetarianos: Es necesario que indagues si el producto no contiene gelatina animal, en el caso que seas vegetariano. Hay variadas presentaciones aptas para personas no consumidoras de derivados de animales.

Cabe destacar que debe averiguar sobre los efectos adversos de la biotina, si se ingiere en grandes cantidades durante un tiempo determinado, se sabe que dicha acción puede llevarle a sufrir un derrame pleuropéricárdico eosinofílico, lo que se define como una afección potencialmente mortal.

Entonces es recomendable siempre hablar con un médico o farmaceuta, antes de empezar el consumo de biotina.