Los 7 Mejores Switches de Red Con Mayor Velocidad y Puertos

Enlazar la computadora con el televisor, la impresora, la consola y diversos equipos más mediante un solo dispositivo ya es posible; sin embargo, ¿cómo podemos ubicar el mejor switch de red que sea  fácil de manejar, nos permita aprovechar al máximo las funciones de cada equipo, se adapte a nuestras necesidades y sea a su vez económico e innovador?

Ante la gran demanda de marcas en el mercado, la variedad de modelos y las funciones que cada dispositivo de red presenta; lo más importante que debemos resaltar al momento de realizar una compra, además de la relación precio-calidad, es la adquisición de un switch de red que tenga gran capacidad de puertos de conexión y máxima velocidad en cada uno de ellos, de manera que puedas conectar todos los equipos sin limitantes.

Sigue leyendo para que te enteres de los últimos dispositivos tecnológicos más innovadores del mercado que cumplen estas y otras funciones de alta gama.

¿Cuál es el mejor switch de red?

Con esta lista comparativa que te presentamos a continuación podrás comprar un dispositivo asequible,  de buena calidad e innovador, pero también tendrás un equipo tecnológico de alta gama que cumplirá además otras funciones adecuadas exactamente a tus necesidades ¡Échale un vistazo y escoge el mejor para ti!

1. TP-LINK TL-SG1016D

100% Relación precio-calidad

TP LINK nos trae un dispositivo de 16 puertos gigabit sin igual con una actualización de alto rendimiento, fácil de usar, de precio bajo, accesible y con soporte auto MDI /MDIX para su instalación automática.

Es un switch muy capaz que guarda la relación precio-calidad al 100%, es ideal para pequeñas empresas, oficinas y hogares ya que su configuración, instalación, velocidad y funcionamiento cumple con todos los requerimientos para su uso. Además, es una opción ecológica para los negocios reduciendo hasta un 15% de consumo de energía y más del 80% de su embalaje puede ser reciclado.

2. TP-Link TL-SG108

Migra a Ethernet gigabit con un equipo de alta gama

D-link nos trae su modelo DGS-1008D de 8 puertos con fácil instalación y funcionamiento, además de ser pequeño y práctico, es muy económico y posee tecnología ethernet gigabit; es ideal para aquellas personas que desean crear redes internas con distintos routers, etc.

Su precio, funcionamiento, calidad, rendimiento y acabado metálico lo hace un equipo altamente recomendado para hogares digitales y pequeñas oficinas.

3. D-Link DGS-1008D

Menor tamaño con alta calidad y funcionamiento

D-link nos trae su modelo DGS-1008D de 8 puertos con fácil instalación y funcionamiento, además de ser pequeño y práctico, es muy económico y posee tecnología ethernet gigabit; es ideal para aquellas personas que desean crear redes internas con distintos routers, etc.

Su precio, funcionamiento, calidad, rendimiento y acabado metálico lo hace un equipo altamente recomendado para hogares digitales y pequeñas oficinas.

4. Netgear GS105GE – Switch ProSAFE

Alto rendimiento y conectividad inmediata

Dentro de la serie de switches no gestionados de Netgear ProSAFE llega este modelo de 5 puertos autosensing 10/100/1000 Base-T hecho de metal y con la posibilidad de expandir su red a velocidades gigabit y recuentos de puertos superiores.

Presenta un soporte de hasta 1000Mb, fácil instalación, rendimiento confiable y velocidad adecuada de transmisión entre varios dispositivos como Televisores, computadoras, reproductores multimedia y consolas de videojuegos.

5. TP-LINK TL-SG1005D

Excelente opción de puertos extra para tu router

Switch de red con 5 puertos Gigabit 10/100/1000Mbps que nos trae TPLink que además de ahorrar más de un 80% en su consumo de energía tiene tecnología de Ethernet Gigabit, una fácil instalación, rendimiento y velocidad de transferencia de datos por fibra y po vía LAN.

Con soporte de flujo IEEE802.3X (full-duplex) y half-duplex, gran relación precio, calidad, estética y funcionamiento lo dejan como una buena opción a considerar al momento de crear una red doméstica.

6. Tenda SG105

De los más pequeños

Con un tamaño bastante portátil que podéis usar encima del escritorio, este switch conmutador de red es perfecto si lo que buscáis es una alta velocidad en transferencia de datos ya que trabaja con tecnología gigabit ethernet, además de brindar cinco puertos que permiten ampliar una red LAN.

Este switch gigabit es de muy fácil instalación, por lo que podrá hacerla el mismo usuario, igual que su configuración, la cual es bastante intuitiva.

7. Maxesla DN-02018-EU

Cumple perfectamente con su función

Otra gran opción que podréis encontrar, es este switch conmutador más barato y de cinco puertos con tecnología gigabit ethernet que brindará una velocidad de transferencia alta, sin contar que su tamaño es tan portátil que podréis instalarlo donde sea, siendo muy recomendado para utilizar en una red doméstica.

Al ser un router sin necesidad de configurar, podréis sacarlo de su caja, conectar sus cables ethernet y comenzar a darle uso enseguida.

¿Qué es un switch de red?

Para entender el funcionamiento básico de una red de datos,mejor-switch-de-red es necesario conocer qué es un switch, siendo esto algo básico en el mundo de la informática.

Estos aparatos sumamente funcionales ayudan a conectar diferentes dispositivos como ordenadores, consolas, impresoras e incluso móviles a una red en línea, también llamada red de área local y conocida como LAN por sus siglas en inglés.

Un conmutador de switch ayuda a controlar y comunicar diferentes dispositivos, lo que es ideal para redes de empresas al permitir una mejor productividad e incluso el ahorro de dinero, esto a través de sus diferentes puertos ethernet que los conectan.

A diferencia de una repetidora o ethernet hub como son conocidas en inglés, que envían los mismos datos a todos los dispositivos conectados en línea, los switches de red permiten elegir a qué dispositivo enviar la información, brindando mayor control.

También es una forma más eficiente de enviar información de un dispositivo a otro, siendo más rápido que el envío por internet, con usb y con wifi.

Diferentes tipos de switches de red

Lo siguiente a conocer en materia de switches de redes, es que existen dos tipos principales entre los cuales elegir, dependiendo de tus necesidades y requerimientos, siendo estos los siguientes:

Switch de red no-configurable:

Como indica su nombre, este tipo de switch no permite configuraciones, lo que quiere decir que podéis sacarlo de su caja y comenzar a utilizarlo.

Este tipo de conmutador de redes tiene menos capacidad y funciones que un equipo que permita configurarlo, por ello, son encontrados con mayor frecuencia en redes de casa o domésticas.

Switch de red configurable:

Por otro lado, se tienen los switches de red configurables, estos son más aptos para redes empresariales al ofrecer mayor seguridad, control y número de funciones personalizables para el funcionamiento de una red ethernet.

¿Dónde pueden instalarse los switches de red?

Un switch de red puede instalarse en diferentes sitios, esto dependiendo de su tamaño. Uno que sea pequeño y portátil puede estar fácilmente sobre vuestro escritorio, mientras que, si queréis conectar varios, podéis instalarlos en la pared con un rack o un combo PDU.

¿Qué es un combo PDU de switch gigabit ethernet?

Si tenéis la necesidad de un mayor número de puertos ethernet y un solo conmutador switch no es suficiente, entonces podéis hacer uso de un rack o combo PDU que permita conectar varios y así tener mayor capacidad, que, al usar la tecnología de gigabit ethernet, lograréis transmitir datos de la forma más veloz entre dispositivos.

Consideraciones para elegir un switch de red

Si queréis un switch de red, existen diferentes consideraciones que debéis tomar en cuenta, no solo buscar un equipo que sea menos costoso, sino también pensar en otras características que os lleven al modelo más apropiado y de la mejor calidad.

Entre esto, no debéis dejar pasar:

¿Cuántos puertos necesitas?

Encontraréis que un conmutador puede tener una cantidad de puertos diferente a otros modelos, por ello, debéis pensar en la cantidad de dispositivos que queréis conectar y solo así podréis seleccionar el correcto.

Mientras más grande sea la red, mayor será la cantidad de puertos que necesites para conectar dispositivos, pudiendo ir desde 4 hasta 54 puertos en un mismo equipo.

¿Qué tanta velocidad dará el switch de red?

La mayoría de estos equipos cuentan con tecnología gigabit ethernet, lo que quiere decir que permitirá una velocidad de transferencia sumamente veloz, pudiendo tener 10/100 Mbps e incluso contar con negociación automática de velocidad.

En la velocidad de estos equipos destaca que pueden ser utilizados en conexiones para fibra óptica, ya que muchos cuentan con puertos para ello.

¿Qué tipo de redundancia es necesaria?

Esta es una pregunta bastante frecuente al buscar un conmutador switch, siendo la respuesta bastante subjetiva al estar ligada con el espacio disponible, el manejo de las redes y el presupuesto.

Si nada de lo anterior representa un problema para vosotros, entonces la mejor opción es que os vayáis por dos switches en un lugar de uno solo, de esta manera tendréis un respaldo en el caso de que uno de ellos falle.

¿Qué tipo de soporte técnico necesitas?

El soporte técnico será necesario en el caso de un switch de red que sea configurable, esto debido a que, si sois principiantes, es conveniente que tengáis la guía de un experto que os indique la mejor manera de conectar e instalar vuestro nuevo dispositivo.

Este es un factor que dependerá en gran parte de la marca que hayáis elegido.

¿Por qué incorporar la tecnología Ethernet Gigabit a tu Red?

mejor-switch-de-red

Switch de Red

Tal como has observado en nuestra lista comparativa de los productos competentes en el mercado, todos operan con tecnología Ethernet Gigabit y esto les da distintos beneficios y facilidades para operar más efectivamente y prestar un servicio de alta gama en cuanto a cantidad de puertos, conexión de routers y velocidad de transferencia de datos entre los dispositivos, acá te mostramos algunas ventajas de la migración de tus switches a la tecnología ethernet Gigabit:

  • Ofrece 4 tecnologías físicas distintas (1000base-LX, 1000base-SX, 1000base-CX y 1000base-T).
  • Presenta mayor ancho de banda y escalabilidad hacia velocidades multi-Gigabit usando GbE server adapters, link aggregation y switches .
  • Presenta QoS (Quality of service) que permite la configuración y optimización de tráfico de red para datos críticos.
  • Esquemas similares de transmisión y formatos de frame que Ethernet y Fast Ethernet.
  • Soporte de nuevas aplicaciones y tipos de datos.

La tecnología Ethernet Gigabit además de sus capacidades técnicas, es una gran alternativa que presenta bajos costos de aprendizaje, adquisición y mantenimiento, poniéndola al alcance de todos.

Ethernet Gigabit Switches: Qué esperar

Velocidad de Internet:

Debido a que tiene una capacidad de conversión de 1 Gb por segundo con un rendimiento de unos 100BaseTX, lo que permite el almacenaje de mayor cantidad de datos entre dispositivos a gran velocidad.

Velocidad de Red:

Son una extensión natural de las normas Ethernet 802.3 de 10 y 100 Mbit/s que se derivan tanto en modo semi dúplex con mínimos cambios en el método de acceso CSMA/CD (Ráfaga de tramas y Extensión de portadoras) y modo Dúplex (Ancho de banda de 1gb). Así mismo las dimensiones de red no tiene limitantes con respecto a extensión física o número de nodos.

Almacenaje y transferencia de archivos:

La tecnología gigabit se puede utilizar de tres formas distintas; bien sea entre Switches, para conectar con concentradores y servidores o para conectar estaciones finales a concentradores. Aunque esto sigue el sentido inverso al despliegue Ethernet convencional; Estas tres permiten que la velocidad, descarga y compartimiento de redes en poco tiempo dé como resultado la transferencia de datos de manera rápida y exitosa.