mejor-taburete-giratorio

Los 5 Mejores Taburetes Giratorios (Guía 2019)

En todo hogar con una decoración cuidada, no debe faltar el mejor taburete giratorio, ya que con su estilo aporta un ambiente moderno a cualquier cocina o ese espacio de la casa destinado al entretenimiento.

En el mercado hay muchas opciones para elegir, pero si estás leyendo este artículo es porque quieres irte por lo seguro, escogiendo un modelo de la más alta calidad con diseño exclusivo, que la base no maltrate tu piso y que haga un juego perfecto en el área.

Por variedad de colores, tamaños y modelos no te quejarás, sin embargo, no todos tienen la durabilidad que se espera de una silla que probablemente uses a diario o en la que invitarás a tus amigos a sentarse.

Más que un color que combine, es importante el tipo de revestimiento del banco, la comodidad, si es de altura ajustable, o si es lo suficientemente estable, por lo que tomando en cuenta lo anterior hemos recopilado una selecta lista con distintas propuestas ajustadas a diferentes personalidades, presupuestos y gustos decorativos en las que no te arrepentirás de invertir por su buena calidad.




¿Cuál es el mejor taburete giratorio?

Una silla alta se ve elegante, y por eso causa sensación entre las personas exigentes, razón por la que  muchos quieren tener su juego de taburetes. Para ayudarte a hacer la elección más conveniente buscamos entre las mejores opciones del mercado, donde se destacaron las siguientes por ser las que reúnen varios atributos y buenos precios.

A continuación te presentamos los mejores taburetes giratorios: 

1. SixBros taburete giratorio

El más versátil

Es un banco de altura ajustable con espaldar y reposabrazos; una base de cinco patas con ruedas le da la estabilidad y practicidad que la mayoría busca por desplazarse suave por el piso

El asiento y el apoyo posterior están tapizados con espuma gruesa y cuero sintético, ambos son cómodos y tienen un acabado actual que se ajusta a cualquier decoración.

El taburete soporta a una persona de hasta 100kg, sirve para laboratorios, centros de salud, consultorios, oficinas y más; asimismo se arma de forma fácil y rápida, gira 360°y la altura se ajusta entre 58 y 69 cm.

Es una de las más vendidas y con clientes más satisfechos, así que a pesar de no ser tan económica, la inversión bien vale la pena.

2. Homcom taburete con ruedas

La mejor para los dentistas

A pesar de lo bajita, compacta y liviana que es, es resistente por soportar hasta 140kg. Su forma de asiento hace que sea la favorita de los odontólogos e igualmente cuenta con rueditas para desplazarse rápidamente.

El sillín también favorece la buena postura del usuario y en su interior posee resortes y goma tipo neumático para más comodidad y durabilidad.

Te encantarán los acabados, el confort al colocar las piernas y la palanquita para ajustarla, además que los materiales de fabricación son de la más alta calidad.

3. Songmics taburete de trabajo

El de más resistencia

Te sorprenderá saber que al ser una pieza tan liviana es capaz de soportar un usuario de 200kg, dado a que cuenta con una estructura fuerte. Esto es una gran ventaja que pocos taburetes ostentan.

Al tener un asiento acolchado, pero plano, es uno de los más fácil de limpiar y también podrás elegirlo entre blanco y negro.

Por su parte el metal es acero inoxidable, así que olvídate de una apariencia desgastado u oxidada en mucho tiempo.

Al elevarse hasta 58 cm, quizá te parezca que no alcanza mucha altura, aunque esto se ve compensado con la fuerte resistencia de la pieza, lo que la convierte en una de las más vendidas de la lista.

4. Deuba taburete giratorio con ruedas

Económico y duradero

Si tiene un presupuesto reducido, pero quieres una silla duradera, esta es la mejor opción. La pieza tiene un diseño básico pero moderno con un asiento de 10cm en el que te sentirá supercómodo.

Una ventaja de la silla redonda es que como pocas es que la base tiene una funda extraíble y lavable y en cuanto a la estructura base tiene cilindro metálico y base de plástico que igual se rueda sencillo.

En resumen tiene buena relación precio-calidad con todo lo que esperas de una silla de este tipo y por un precio bajo.

5. Crisnail sillon de peluqueria

El mejor para las peluquerías

Son las más sencillas y las más baratas de las sugerencias, sin embargo son resistentes e inclusive soportan un uso comercial o de oficina.

Es buena opción si necesitas comprar varias, por ser la menos costosa. El modelo es simple, pero la fábrica ofrece 25 modelos con distintos diseño y colores donde seguramente encontrarás el perfecto para lo que necesitas.

El sistema de ruedas funciona bien, el sillín es de diámetro cómodo y según la opinión de quienes ya la tienen es totalmente recomendable.




Tipos de taburetes giratorios

Más allá del estilo, existen ciertas características adicionales como si tiene o no espaldar, la altura que alcanza, si cuenta con reposabrazos o reposapiés, en fin, ciertas particularidades que hacen que la silla sea más agradable y que además le dan una clasificación:

Taburetes giratorios sin respaldo

mejor-taburete-giratorio
Taburete Giratorio

Aunque no son tan cómodos son los más comunes que sueles encontrar. Los diseños pueden ser sobrios, incluso clásicos, los de forma cuadrada son los favoritos de muchos porque se adaptan mejor en las áreas, sin embargo en los circulares el tapizado tiende a ser más duradero.

Este tipo de taburetes es frecuente verlos en las barras o mostradores altos, algunos son fabricados en madera o metal, viene en colores brillantes y en algunos casos se pueden personalizar con la tapicería que prefieras.

Memoria de giro

Se refiere a que en algunos modelos cuando se gira en banco este se devuelve automáticamente a su posición de frente. Es un juego entretenido que probablemente lo hayas hecho en cualquier momento.

Los asientos con estas características son más estables y podría ayudar a mantenerte en la posición correcta. Algunos son tan novedosos que solo se giran si el asiento tiene un ocupante, de lo contrario podría estar virado a cualquier dirección.

Taburetes giratorios con respaldo

Son pocos, pero existen, y algunas personas los prefieren, quizá para ellas son cómodas, pero otros creen que el estilo y la posición que el cuerpo adopta en un asiento alto no se adaptan tan bien a un espaldar.

Igualmente la mayoría de estos viene con apoyabrazos, y por lo mismo son más robustos y ocupan mayor espacio, lo cual es una desventaja para muchos.

Taburetes de altura ajustable

Son los más populares en los bares, ya que por cuestiones de diseño se pueden encontrar barras de alturas variadas, por lo que una silla de elevación predeterminada podría quedar muy alta o muy baja, pero por el contrario, si es ajustable, no tendrá inconvenientes.

Considerando que es un sistema sencillo y popular, la mayoría de las sillas lo tiene, y es una maravilla para las personas de baja estatura.

Igualmente se gradúa fácilmente con una palanca, mientras que para otros es necesario girar el banquillo 360 grados varias veces para llegar a la medida deseada.

Algunas cosas a tomar en cuenta para elegir

Si lo buscas para un patio, un bar dentro del hogar o para la cocina, en indispensable recordar ciertas claves.

Ubicación

Para garantizar que cada quien se sienta cómodo en su banquillo lo ideal es que entre cada asiento haya una distancia entre 26 y 30 pulgadas; con un espacio así cada quien se sentirá libre y podrá moverse, sentarse o levantarse sin problema.

Materiales de elaboración

De madera

Son lindos, duraderos y muy económicos, la desventaja es que no son ajustables y tal vez la superficie resulte dura para muchos. Son perfectos para las decoraciones rústicas o espacios al aire libre y casi siempre son sin ruedas.

De metal

Son de tendencia moderna, igualmente perduran en el tiempo, y su estructura es estable. La desventaja es que se exponen a rayones y en ocasiones, cuando el metal no es de buena calidad se podría oxidar.

Aluminio

Es de los más recomendados, son casi un lujo, pero vale la pena porque son ligeros sin dejar de ser resistentes, también son usados como banquetas de ducha o baños, con sillín antiresbalante de plástico.

Altura correcta

Si la base no es de longitud variable más vale saber elegir entre los cuatro tamaños promedios que hay:

Cortos: Están entre 17 y 23 pulgadas.

Medianos: Miden entre 24 y29 pulgadas.

Estándares: Oscilan entre 30 y 36 pulgadas.

Altos: Alcanzan hasta 36 pulgadas.

Taburete de la barra vs Taburete Normal

Ambos se confunden, pero básicamente lo que cambia es la altura, las de bar miden en promedio 30” mientras que las de otros usos son de 26, razón por la que es mejor asegurarse de las medidas que necesites.

Estilos, diseño y materiales

Si buscas tus taburetes ya debes tener claro para qué tipo de ambiente lo quieres. Los que son para espacios abiertos cada vez están más de modas, y considerando esto, las fabrican de casi cualquier material con resiste a la intemperie.

Soporte para brazos

Es cuestión de preferencia, si es que de verdad los invitados no tienen una silla al frente para apoyarse, como normalmente se ve. Si la persona cuenta con apoyo frontal como mesa o barra, los reposabrazos tienden a incomodar, no obstante, es la elección de cada quien.

Estilo

Gran variedad puedes encontrar, desde los estilos los años 50 y 60, con apariencia contemporánea, elegante, clásica, minimalista o como la quieras.

Tapizada

Es lo que le va a dar el toque tan personal como te gusta. Puedes encontrarla en colores vibrantes, elegantes, estampados, revestidos en cuero, textiles, poliéster, microfibra y más. Algunos son lavables, otros se limpian fáciles y algunos son hasta resistentes a las manchas.

Otros factores a considerar

Comprar un taburete parece sencillo, pero en realidad si quieres hacer una comprar asertiva que te deje feliz, hay que seguir considerando características.

Confort

La superficie del taburete es clave, aparte de que es la pieza que más resalta en el diseño el asiento, tiene mucho que ver con la comodidad.

Los de madera son muy rígidos, pero cuando son metálicos o de plástico generalmente tienden a estar revestidos en acolchado y tela. Sin embargo, cuando el asiento es más acolchado de lo que debería, el usuario podría sentirse un poco inestable, y considerando que es una silla alta, podría ser hasta riesgoso.

Uso comercial o residencial

Son tan prácticas y aportan tanto estilo que se usan de forma comercial, tanto que hay fabricantes que las hacen aún más resistente para soportar el frecuente uso.

Garantía

¡Muy importante! Todo queremos comprar seguro, y nada mejor que una buena garantía que nos responda a cualquier daño o avería de la silla y más si es para un uso de entorno comercial.