Los 7 Mejores Tendederos de Ropa Para Tu Hogar

Hoy vivimos una época histórica donde la tecnología y la novedad imperan en nuestra vida laboral y doméstica, no obstante, a veces es difícil igualar la armonía que asociamos a las costumbres y tradiciones aprendidas de nuestras madres y abuelas, hoy queremos hablarte sobre el mejor tendedero de ropa, esa herramienta hogareña tradicional que pone a nuestro alcance todos los beneficios de secar la indumentaria con la energía y el calor del sol.

En el mundo actual, es importante considerar cómo cada una de nuestras acciones impacta a gran escala el equilibrio ambiental de nuestro planeta, las decisiones más pequeñas pueden parecer insignificantes, pero no lo son, elegir bolsas de tela, tomar duchas de 10 minutos y secar tu ropa en un tendedero, son decisiones que aportan un granito de arena a la causa colectiva de cuidar a la madre tierra; de esa forma estarás ahorrando agua, limitando tu consumo de plástico y reduciendo los niveles de energía y las emisiones de CO2 al ambiente.




Los Mejores Tendederos de Ropa

¿Cuál es mejor tendedero de ropa?

Existe una gran variedad de tendederos de ropa en el mercado actual, los hay plegables, retráctiles y giratorios, aquellos que se ajustan a una pared o a un poste, en tamaños grandes y pequeños; en distintos diseños, colores, marcas.

Si te has decidido a comprar un nuevo tendedero de ropa, será importante tener en consideración los siguientes datos: el material de fabricación te dará pistas sobre la durabilidad del producto, ten en cuenta la cantidad de espacio que ocupará el tendedero y por último considera siempre obtener un producto con una excelente relación entre calidad y precio.

Sabemos que con tanta información puede ser un poco abrumador elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio disponible en tu vivienda, por esa razón hemos preparado una pequeña selección con las mejores 7 opciones de tendederos de ropa, consulta nuestra lista comparativa y obtén toda la información que necesitas, para elegir el modelo perfecto para ti.

¡Empecemos!

 A continuación te presentamos los mejores tendederos de ropa: 

1. Tendedero de ropa plegable de pared Wallfix Brabantia 475924

Brabantia 475924 - Tendedero de ropa...

Ver precio en Amazon

Se trata de un modelo con un sofisticado diseño, cuenta con una montura de pared de fácil instalación, está fabricado en aluminio, siendo plegable y ligero, sus cuerdas miden 120 cm, convirtiéndolo en el tendedero ideal para secar una prenda grande, está equipado con fisuras para colgar perchas y es capaz de soportar las inclemencias del clima.

2. Secadora con 3 niveles regulables de acero inoxidable Todeco

Todeco - Estante para Secado de Ropa,...

Ver precio en Amazon

Todeco nos presenta un diseño súper adaptable, capaz de plegarse o extenderse a diferentes alturas, podrás adaptarlo a interior o exterior de tu hogar, según te convenga más; el tendedero le ofrece al usuario gran capacidad de carga, asimismo con 2 barras adicionales para ajustar perchas y tender otros tipo prendas.

3. Tendedero Leifheit Pegaus

Leifheit Tendedero con alas Pegasus 150...

Ver precio en Amazon

Si buscas un modelo de buena calidad y precio bajo has encontrado el ideal, se trata de un diseño compacto y plegadizo, perfecto para aquellos usuarios que cuentan con poco espacio, viene equipado con una pinzas especiales para colgar las prendas más pequeñas y ofrece gran durabilidad aun expuesto a la lluvia y al sol.

4. Tendedero de ropa plegable 6 Ruedas 3 Niveles (80-142) 55 x 152 cm altura regulable

HOMCOM Tendedero Ropa Plegable 6 Ruedas...

Ver precio en Amazon

Se trata de un tendedero muy asequible y práctico, elaborado en acero inoxidable, cuenta con 3 niveles, capaces de cargar con 5 kg de peso cada uno, cuenta con ruedas giratorias y frenos, además es muy ligero y portátil, ya que su peso neto es de 3,9 kilogramos, podrás ajustar la altura y varas laterales extensibles para colgar perchas.

5. Relaxdays 10018866 – Tendedero para ropa (acero, alas plegables)

Relaxdays 10018866 - Tendedero para ropa...

Ver precio en Amazon

Este modelo está elaborado en acero pulverizado y plástico, es ideal como herramienta de quita y pon, ya que nos presenta un diseño plegable y compacto, puede soportar hasta 25 kilogramos de carga, cuenta con unas alas laterales plegadizas para ofrecer mayor espacio y es capaz de adaptarse perfectamente a exteriores.

6. Tendedero eléctrico plegable Thermic Dynamics Comfy Max

Thermic Dynamics Comfy Dryer MAX...

Ver precio en Amazon

Se trata de un modelo súper compacto y ligero de tendedero, un diseño manejable con 8 barras de tendido, que ocupa poco espacio en el hogar, por ser eléctrico será la herramienta perfecta en esos días donde el clima está lluvioso o húmedo, no obstante, también puedes elegir usarlo de forma tradicional.

7. Gimi Jolly – Tendedero de pie de acero, 18 m de longitud de tendido

Gimi Jolly Tendedero con Patas X, Metal,...

Ver precio en Amazon

Es el modelo menos costoso de nuestra lista, es fabricado en Italia por la reconocida marca Gimi,  un producto de gran durabilidad al estar elaborado en acero, cuenta con dos alas plegadizas para ofrecer al usuario mayor capacidad de carga, está equipado con unas gomas antideslizantes y puedes elegir el diseño entre cuatro colores distintos.




¿Qué buscar cuando compras un tendedero de ropa?

mejor-tendedero-de-ropa

Tendedero de Ropa

Será importante que consideres todos los factores y la información relevante antes de comprar un tendedero de secado, compartimos contigo 4 datos esenciales, para que sirvan de guía e inviertas tu dinero de la forma más inteligente.  

Tipo de material

La materia prima de un producto es de gran importancia, ya que suele determinar los años de vida útil del mismo; generalmente encontrarás en el mercado tendederos elaborados en metal y plástico.

Si planeas ponerlo en el exterior de tu hogar, te recomendamos adquirir aquellos fabricados en acero inoxidable, porque son de excelente calidad ofreciendo gran resistencia al desgaste que ocasiona la larga exposición a la lluvia, la humedad y el sol; no obstante, estos modelos suelen ser un poco más costosos.

Si cuentas con un área de lavado en el interior de tu hogar, con una terraza con techo o tendal, será ideal para ti elegir un tendedero fabricado en plástico, te brindará durabilidad y practicidad al mismo tiempo.

Tamaños

Considerar el tamaño antes de elegir un modelo en específico es muy importante, ya que deberás tener en cuenta el espacio disponible en tu vivienda para el área de lavado y al mismo tiempo será necesario evaluar que cantidad de ropa necesitas tender por lavada, elige un modelo que se ajuste a tus necesidades de tendido pero que aún así sea capaz de adaptarse de forma practica a tu vivienda.

Durabilidad

Si planeas instalar tu tendedero de ropa en el exterior de tu hogar, será esencial que elijas un producto duradero y resistente a las condiciones climáticas de tu país, como ya mencionamos, este factor está relacionado con la materia prima del producto que elijas, recuerda que la mejor opción para exteriores será la que te brinda el tendedero fabricado en acero inoxidable.

Precio

Tu presupuesto será la guía definitiva en tu elección, hay muchas opciones disponibles y estamos seguros de que encontrarás allí afuera un modelo que te presente una excelente relación entre el costo y la calidad del producto, sin embargo, te recomendamos siempre consultar nuestra guía de compras y la opinión general de la comunidad de usuarios.

Tendederos flexibles de uso interior y exterior

Tendederos de secado plegables para espacio extra

Los diseñadores han hecho un excelente trabajo al concebir esta herramienta tan versátil y practica, hoy en día podemos encontrar diseños de tendederos capaces de adaptarse a cualquier espacio que tengas disponible en tu hogar, hay muchos modelos que permiten al usuario ajustar la altura a través de un sistema de clics, otros les presentan alas plegadizas para extender o minimizar la capacidad de carga y la mayoría son capaces de plegar su estructura hasta reducir su tamaño de forma eficiente, para que puedan ser almacenados de forma eficiente detrás de un mueble, en un armario o incluso debajo de la cama.

Tendederos para prendas de vestir y herramientas multiusos de lavandería

Se trata de un diseño de tendedero de pie, ideal para prendas de vestir como camisas, blazers, vestidos y ropa delicada, la gran ventaja de este diseño es su función de usos múltiples, ya que no sólo sirve para secar tu ropa, cumple además la función de ser una percha que se ajusta perfectamente a tu armario, para que puedas ahorrar tiempo al guardar tu traje.

Algunos modelos vienen equipados con ruedas giratorias, para que sea fácil trasladarlos cerca de una ventana y que aproveches de esa forma secarlos con la corriente de aire que se cuela en la habitación.

Torre de babel

Este diseño está pensado para aquellos que cuentan con espacios pequeños en para el área de secado en su vivienda, el modelo torre de babel es un tendedero de gran altura, que brinda al usuario una eficiente plaza de secado vertical, integrada por varios segmentos plegadizos para que uses de la forma cómoda y sencilla.

Muchos modelos cuentan con ruedas giratorias en la base, un diseño que te permitirá modelo hacia el área más soleada o ventilada del hogar o simplemente sacarlo del camino cuando requieras liberar espacio en un área especifica; otros son tan versátiles que están diseñados para ajustarse al área de la ducha, ocupando el menor espacio posible.

Tendederos de secado de pared

 Líneas retráctiles de secado

Este diseño será perfecto para ti, si cuentas con una terraza o balcón en tu vivienda, las líneas de secado retráctiles ofrecen una innovación maravillosa en el aprovechamiento del espacio, ya que cuentan con un sistema de despliegue para el momento del lavado, extendiendo entre 5 y 10 cuerdas resistentes para otorgar al usuario gran capacidad de carga, lo mejor de este diseño es, que tras el día de lavandería puedes encoger las cuerdas por completo, hasta almacenarlas en el cajón de depósito cubierto, liberando el espacio de tu terraza nuevamente, para aprovecharlo al máximo en cualquier otra actividad que practiques.

Tendederos de secado de acordeón

Se trata de un diseño de tendedero muy firme y sólido, que le permite al usuario cargar hasta 15 libras de ropa húmeda sobre la estructura, cuentan con una montura de pared y presentan además una función plegable capaz de reducir el tamaño de la herramienta, para que el usuario pueda aprovechar al máximo el espacio en su hogar

Tendederos de secado para el techo

Una excelente forma de ahorrar espacio es aprovechar la altura que nos brinda el techo de nuestra vivienda, pensados para esto, fueron creados los tendederos de techo, capaces de desplegarse y replegarse con poleas para brindarle al usuario una herramienta versátil y práctica.




Tendederos de secado para el radiador

Unos de los diseños más inventivos en tendederos es precisamente este, capaz de adaptarse al radiador o calefactor de tu apartamento o casa, para sacarle partido a la fuente de calor, así podrás contar con un secado rápido y tener al alcance tus prendas blandas y calentitas.

Debes tener en cuenta que este tipo de tendedero ofrece un tamaño compacto, ideal para prendas pequeñas como calcetines y ropa intima.

Tendederos de secado para la bañera

Otro innovador diseño de tendedero son aquellos capaces de ajustarse a las bases de la tina o bañera, la mayor ventaja que te ofrece será el ahorro y aprovechamientos del espacio en tu hogar.

Al colgar tu ropa en este modelo de tendederos estarás evitando lidiar con goteras y fugas de agua en el suelo, ya que todo el líquido fluirá a través del desagüe de la bañera.

5 datos útiles para ayudarte a secar la ropa en el interior de tu hogar de manera efectiva y sin gastar dinero o energía

Lava en las mañanas, así tendrás todo el día para que la ropa se seque.

Hacer la lavandería muy temprano en la mañana te garantiza, exponer tu ropa a horas de luz solar, al calor del día y la brisa, de esta forma tu ropa estará limpia, fresca y seca rápidamente, por el contrario, si lavas de noche tendrás que esperar más horas a que tu indumentaria esté lista para usar.

Asegúrate de dejar un espacio entre la ropa colgada

Cerciórate de que tus prendas estén bien ventiladas, una forma de lograr esto es dejando un espacio prudencial entre cada prenda colgada, para que la humedad se libere gracias a las corrientes de aire.

Cuelga tu ropa favorita en perchas

Es un método efectivo para ahorrar tiempo y evitar arrugas y marcas innecesarias en tus prendas, una vez seca sólo tendrás que guardar en el armario la ropa colgada directamente en perchas.

Pon el tendedero en el área mas soleada y ventilada

Asegúrate de posicionar tu tendedero en el área que reciba la mejor luz solar en tu vivienda, contar con el calor y la energía del sol es esencial si quieres lograr un secado rápido, si por el contrario cuelgas tus prendas en un lugar oscuro y húmedo tomarás más tiempo estás lista y son propensas a retener olores desagradables.

Si no cuentas con mucha luz solar en el interior de tu vivienda, trata de instalar tu tendedero cerca de una ventana o al lado de una corriente de aire.

Voltea la ropa para que se seque por todos los lados

Un método efectivo de agilizar el proceso de secado, es darle la vuelta a la ropa colgada, de esa forma garantizas que todos los lados estén expuestos a sol y la brisa.

¿Cómo ahorrar dinero al comprar una secadora de ropa?

Si adquieres unos de estos electrodomésticos lo mejor será adquirir uno que cuente con una alta velocidad de giro, este factor mejorará el rendimiento de la máquina, permitiéndole al equipo ahorrar el consumo de energía y tiempo a la hora del secado y de esa forma reduciendo tus gastos en el pago de servicios.

¿Es mi elección de secadora un modelo seguro?

Este tipo de electrodomésticos poseen una tendencia a calentarse en plena faena, presta especial cuidado cuando decidas secar prendas elaboradas en telas sensibles al calor, como el nylon y otros materiales sintéticos, por ende, te recomendamos que consultes la opinión de la comunidad de usuarios y elijas una marca confiable.

Considera métodos de compra en línea

Hoy en día la tecnología nos permite resolver un montón de tareas desde el ordenador, comprar a través de internet puede ser la opción más eficiente y accesible, estadísticamente se ha comprobado que en la actualidad es más económico hacer tus compras online que trasladarte hasta la tienda, ya que no hay limites al momento de elegir el producto que deseas, existen tanta competencia entre fabricantes, que los mismo se ven condicionados a bajar el costo de los productos, acción que se traduce en grandes beneficios para el comprador.

Considera comprar cuando haya una promoción de productos

No hay nada más satisfactorio que llevarte a casa un excelente producto por un costo bajo y asequible, es por ello que te recomendamos esperar por las temporadas de ofertas y promociones, está atento al mercado y guarda tu dinero para la ocasión, valdrá la pena ser un poco paciente antes de elegir el producto ideal para ti.