Las 5 Mejores Tijeras de Peluquería Para Convertirte en Un Estilista Profesional

La peluquería es un arte que cuenta con miles de años de historia, una forma expresiva que ha acompañado al hombre desde civilizaciones antiguas hasta el tiempo presente. El oficio del estilista va más allá de simplemente lavar, cortar, rizar y peinar el cabello. Dedicar tu tiempo a esta labor te permitirá explorar una nueva faceta creativa, conocer personas maravillosas y perfeccionar tus habilidades.

Ya establecimos que la peluquería es un arte, pero el resultado final de la obra depende de una serie de factores, un buen estilista aprecia y reconoce la importancia de trabajar con las herramientas adecuadas y al hablar de herramientas tenemos que hablar de tijeras, el instrumento esencial a la hora de llevar a cabo una obra maestra.

Las tijeras para el estilista son igual de importantes que el pincel para el pintor, por eso escoger el par perfecto será una gran inversión de tu tiempo, dinero y energía.

¿Cuáles son las mejores tijeras de peluquería?

Escoger las tijeras adecuadas puede ser más complejo de lo que parece, por eso es importante no dejarse llevar por los impulsos y comprar la primera que encuentres en el mercado, esta decisión debe ser premeditada si deseas invertir tu dinero en un producto de buena calidad.

Hay ciertos factores que te invitamos a considerar al momento de elegir las tijeras perfectas para ti, teniendo en cuenta estos datos, harás el proceso de elegir y comprar entre decenas de opciones, mucho más fácil.

El tamaño de la tijera:

Tijeras largas y cortas, elige un modelo con el que te sientas a gusto trabajando.

Tipos de tijeras:

Tijeras rectas, tijeras de entresacar, tijeras para esculpir, ¿cuál necesitas?

El tipo de cuchilla:

Cada cuchilla arroja un resultado diferente, existen las cuchillas lisas, cóncavas y micro-serradas.

La empuñadura:

Te permite ajustar cómodamente el instrumento en tus manos, para que tu técnica de corte sea efectiva y arroje resultados profesionales.

A continuación te presentamos las mejores tijeras de peluquería:

1. Tijeras de peluquería japonesas Saki Katana

Un equipo con tecnología de fabricación japonesa

Te presentamos este fabuloso set de tijeras japonesas, el equipo cuenta con un diseño funcional y versátil, están equipados con una empuñadura de aros ajustables para ofrecerle al usuario mayor comodidad a la hora de trabajar.

Están provistas de una cuchilla convexa, especialmente elaborada para la técnica de despuntado/mojado/seco. Además, las hojas cuentan con una dureza de 59~61 HRC.

La tijera posee una manija extra larga, con forma de grúa para arrojar resultados fantásticos a la hora de cortar el pelo. Han sido elaboradas a mano, en acero inoxidable para brindarle al usuario un equipo de alta precisión.

2. Tijeras de peluquería Olivia Garden

Tijeras fabricadas a mano

Se trata de una tijera de corte para profesionales de la peluquería. Han sido elaboradas por la reconocida marca fabricante Olivia Garden, cada equipo se ha ensamblado manualmente cuidando en extremo los detalles de producción, hechas de acero japonés de alta calidad.

Está provista de una hoja de corte muy afilada y convexa. Cuentan con un tamaño total de 6,25 pulgadas. Además, el diseño de la tijera es encantador ya que presenta un grabado decorativo en forma del tradicional dragón oriental.

El equipo viene provisto de una funda protectora, para hacer más fácil la tarea de almacenar y transportar la tijera.

3. Tijera de pelo Jaguar Pre Style Ergo 6,0

Un equipo ligero, resistente y versátil

Si buscas una tijera asequible y con un rendimiento estupendo para lograr un buen corte, este modelo es perfecto para ti. Es el equipo ideal para uso doméstico o para el mundo de la peluquería.

Tiene una longitud total de 15, 5 cm. Pero tienes la opción de adquirirla en 3 tamaños diferentes para que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades. La tijera viene provista de 2 cuchillas, una recta y otra equipada de un filo micro-dentado para  brindarle al usuario cortes precisos.

Es un diseño clásico, con una empuñadura ergonómica con aros recubiertos por una goma blanda para ofrecer máximo confort al momento de trabajar.

4.

El set incluye un estuche gratis

Se trata de un conjunto de tijeras profesionales que puedes llevarte a casa por un excelente precio. El conjunto incluye dos tijeras, una recta y otra dentada. Ambos equipos son ergonómicos, cómodos y vienen provistos de un afilado perfecto.

Ambas tijeras poseen una longitud total de 16.5 cm, están fabricadas en acero inoxidable japonés y cuentan con un tornillo ajustable de precisión. Lo mejor de todo, es que al comprarlas te llevas un producto con garantía de por vida.

La empuñadura de ambas tijeras viene provista de gomas flexibles y extraíbles en las asas de agarre, para ajustarse fácilmente a cualquier mano.

5. Tijeras para cortar pelo Wüsthof

Excelente relación entre calidad y precio

Te presentamos el modelo menos costoso de nuestra selección, un equipo ideal para lograr un excelente corte de pelo. Estas tijeras son fabricadas por la marca alemana Wüsthof, expertos en la producción de equipos de calidad.

Cuentan con una longitud total de 5,9 pulgadas, mientras que la cuchilla tiene una dimensión de 2,7 pulgadas.

Están provistas de una superficie óptica ideal, son resistentes a la corrosión y cuentan con un tornillo ajustable de precisión.

Un equipo ligero, ergonómico y capaz de ofrecerle al usuario una larga vida útil.




Beneficios

Una de las primeras consideraciones que deberías tener en cuenta cuando te propongas a realizar cortes de cabello, ya sea como experto o como principiante, es comprarte un excelente par de tijeras profesionales.mejor-tijera-de-peluqueria

¿Por qué? Bien, si fueras a adquirir un par en la tienda de descuento, lo más seguro es que no podrías ir demasiado lejos con ellas, ya que tienen más desventajas que prerrogativas. Lo principal, es que no podrán mantener el filo por mucho tiempo.

Aquellas que han sido específicamente elaboradas para cortar el pelo, cuentan con una excelente calidad para las tareas diarias en el salón y serán tus compañeras esenciales que te conducirán a donde quiera que vayas y dejarán en tus clientes gratas impresiones.

El filo

Como mencioné anteriormente, las tijerillas baratas tienen un filo restringido, pero el de los modelos expertos, es prácticamente ilimitado, lo que te podrá ayudar a conseguir ese corte con alaciado japonés que tan de moda se ha puesto últimamente.

Estas cuchillas afiladas, podrán cortar suavemente el cabello dejando las puntas limpias y con gran forma. Además, requieren muy poco mantenimiento para conservar ese increíble borde. Al usarlas, sentirás que es igual de fácil que cortar mantequilla blanda.

Durabilidad del metal

Otra ventaja es la durabilidad del metal. Las tijeretas expertas para las hebras, utilizan materiales como acero de cobalto, el titanio y el acero inoxidable, todos ellos metales duros con propiedades resistentes a la corrosión.

Las herramientas baratas, utilizan el aluminio cubierto que no es muy resistente cuando las empleas de manera reiterada y la capa pueden pelarse causando la oxidación. Además, tendrás que poner mucho más esfuerzo al cortar las melenas de tus clientes y no quedarán igual de satisfechos.

Las tijeras profesionales para el cabello suelen tener un diseño ergonómico para un máximo confort

Este tipo de tenacillas, al igual que muchos peines, suelen estar diseñados ergonómicamente para ofrecer la máxima comodidad a la hora de llevar a cabo todo tipo de tareas de estilismo, lo que supone otra gran ventaja, ya que habrá que aplicar menos esfuerzo en la muñeca y el hombro.

Es más probable que vengan con garantía

Una ventaja más es que casi siempre, vienen con una garantía sobre el producto, que no es otra cosa que garantía de calidad. Si encuentras algún tipo de problema con tus tenacillas, podrás reemplazarlas fácilmente; con los modelos baratos, es mejor que te olvides de esto.

Tipos de tijeras para el cabello

Quizás has notado que tu peluquera usa diferentes tijeretas para cortarte la melena. Pues cada una de ellas, funciona de manera diferente para esculpir tu nuevo corte. Dependiendo de tu tipo de hebra y del estilo deseado, un estilista podrá utilizar todas o sólo algunas de las que tiene en su arsenal.

Tijeras de adelgazamiento

Las tenacillas para adelgazar también se conocen como tijeras para texturizar o para trocear.

Su base es similar a la de cualquier otra, con asas para el pulgar y el índice y están hechas tanto para zurdos como para diestros. Sin embargo, su parte superior varía mucho.

En lugar de dos cizallas largas, la hoja de arriba contiene dientes ampliamente espaciados que eliminan sólo parte del pelo con cada corte con el fin de adelgazarlo y hacerlo más ligero, sin cambiar su estilo.

Estas se utilizan para secciones de cabello que tienden a volverse gruesas en proporción con el resto de la cabeza, como los lados y la parte posterior.

Tijeras de afeitar

La cuchilla de afeitar es otra herramienta de texturización. La base de la maquinilla de afeitar, constituye un gancho para el dedo índice del estilista y su parte superior, consta de una sola hoja; por lo tanto, esta máquina no hace un movimiento de corte real.

El estilista deberá sostener el cabello en una mano y usar la única hoja en la otra para hacer pequeños cortes texturizados. Esto le dará a las hebras una estructura natural al variar su longitud.

Tijeras regulares

La mayoría de los cortes se realizan con un par de tijeretas regulares. Estas se asemejan a las que usamos en casa, con agujeros para el dedo índice y el pulgar en un extremo y dos hojas que se unen cuando se hace un corte.

Los estilos de corte varían; la mayoría son de 4.5 a 6.5 pulgadas de largo. El tamaño y la forma se seleccionan para la comodidad del estilista: Algunos modelos tienen un fondo curvado que permitirá una posición más natural de la mano.

Tijeras para zurdos

La mayoría de los estilistas que han estado cortando con tijerillas para diestros en la mano izquierda, pueden tener problemas para cambiar su estilo de corte al adaptarse a una verdadera tijereta para zurdos.

Normalmente, un estilista que ha estado cortando con tijeras para zurdos con la mano derecha, tendrá que aplicar presión en el mango para hacer que las hojas se cierren. Si se aplica la misma presión al modelo para zurdos, las cuchillas se separarán y el cabello se doblará sobre las mismas.

Usando la técnica de corte adecuada y la correcta acción vertical del pulgar, las tenacillas podrán funcionar a la perfección. Recuerda siempre ser paciente y darte un poco de tiempo para la adaptación.

Mantenimiento

  • Limpia las tijerillas después de cada uso y al final del día: Los químicos pueden opacar sus cuchillas, mientras que el pelo y la suciedad dejados en ellas, pudieran causar oxidación.
  • Acéitalas a diario en el área del tornillo.
  • Revisa la tensión diariamente y ajústala según sea necesario: Si la cizalla dobla el cabello, generalmente significa que está demasiado suelta. Las nuevas navajillas necesitarán ajustes después de los primeros cortes a medida que los tornillos y las arandelas se colocan en su lugar.
  • Mantén las cuchillas cerradas cuando no las utilices o cuando las coloques boca abajo: Una cizalla abierta, expone los bordes frágiles a mellas o dobleces.
  • Úsalas sólo para cortar el pelo: Cualquier otro material podría doblar o deteriorar los bordes.
  • Guárdalas en un estuche.
  • Comprueba si hay desperfectos en los bordes deslizando suavemente la punta de la uña a lo largo de las cuchillas.
  • Hazle un buen servicio cuando sea necesario.