mejor-timbre-inalámbrico

Los 7 Mejores Timbres Inalámbricos Tocan A Tu Puerta

El mejor timbre inalámbrico es el que necesitas para estar atento y no perder ningún llamado que haga un potencial cliente en la puerta de tu negocio, o simplemente las visitas que llegan a tu casa.

Esto equipos también resultan útiles para atender a personas que necesitan un cuidado constante, así podrás estar atento a la solicitud de ese ser querido para el que estarás disponible con solo presionar un botón.

Hoy día la mayoría de los timbres de puertas son fáciles de instalar, olvídate de estar haciendo obras en tu casa e implementando largos cables porque los timbres modernos funcionan de manera inalámbrica.

Así como las cámaras ip de vigilancia, las cuales proporcionan seguridad a los establecimientos y hogares por conexión wifi, y enviando señales de alerta de manera instantánea; los transmisores -o también llamados pulsadores- de timbres inalámbricos estarán listos para enviar la señal a sus receptores, manteniendo atentas a las personas ante llamados, estén donde estén y haciendo cualquier actividad.

Estos nuevos aparatos tienen diseños compactos y atractivos lo cuales podrás desplazar de un lugar a otro sin ningún inconveniente, además, los mismo ofrecen variados sonidos para sentirte más a gusto con el alerta que emiten, así que no tendrás que conformarte con el clásico y repetido “ding dong” de los timbres anticuados.

¿Cuál es el mejor timbre inalámbrico?

Al conocer la utilidad de estos innovadores aparatos, se nos crea la necesidad de comprar un timbre inalámbrico; por suerte, estos equipos son baratos; sin embargo, a pesar del bajo costo, este producto resulta ventajoso y para elegir el ideal para ti, la característica más importante a considerar es el alcance del dispositivo.

Básicamente tendrás que analizar el tipo de espacio donde lo quieres usar, ya que algunos modelos disminuyen su efectividad cuando la distancia que separa al emisor y receptor se ve interferida por paredes o puertas; no obstante, existen modelos que gozan de un alcancen excepcional que los convierte en los mejores y más confiables timbres del mercado.

A continuación te mencionamos los ocho modelos más posicionados en la industria, equipos que por su eficiencia, fácil uso y precio se han destacado sobre los demás y que sin duda será una buena adquisición para ti.

A continuación te presentamos los mejores timbres inalámbricos: 

1. Kit de Timbre Inalámbrico Jerrybox DT32

Es un conveniente kit de timbre inalámbrico compuesto por un transmisor y un receptor que puedes instalar hasta con 300 metros de distancia entre ellos. Tiene un diseño moderno y compacto fabricado con materiales de calidad que lo hace idóneo para usarlo al aire libre gracias a su grado de impermeabilidad IP x 44.

Con este timbre podrás elegir entre 48 tonos disponibles, desde los sonidos más clásicos, hasta las melodías más agradables que te avisarán que alguien llegue. Asimismo, el aparato cuenta con cuatro niveles de volumen para ajustarlo según tus necesidades y el espacio en el que lo ubiques; además, tiene un aro que funciona como señal visible el cual se encenderá cuando llamen al timbre.

El equipo tiene una configuración de fábrica con un código de frecuencia único que garantiza que no exista interferencia entre el timbre y otros aparatos remotos cercanos.

Lo que nos gusta:
  • El equipo es de fácil instalación.
  • El receptor funciona es cualquier toma corriente.
  • El transmisor trabaja con una batería de larga duración incluida en la compra.
  • La fábrica ofrece 30 días para devolver el dinero en caso de inconformidad, 12 meses de garantía del producto y soporte de por vida.
  • El diseño se adapta a cualquier estilo de decoración.
Lo que no nos gusta:
  • La iluminación del dispositivo es baja, sin embargo, no afecta el óptimo funcionamiento del aparato.

2. TeckNet WA659

El timbre incluye dos receptores y un transmisor listos para conectarse a cualquier toma de corriente estándar y reemplazar tu obsoleto timbre por uno moderno que se adaptará a tu estilo gracias a sus 52 melodías disponibles  y cuatro niveles de volumen.

El diseño del equipo es moderno, compacto, discreto y quedará perfecto con cualquier decoración que tengas en casa. El  módulo tiene un indicador de luz intermitente el cual encenderá cuando llamen, actuando como una notificación visual perfecta para personas con capacidad auditiva limitada.

Igualmente, el rango de funcionamiento alcanza los 150 metros, por lo que será fácil ubicar el aparato en el sitio que más te convenga, evitando al mismo tiempo, interferencia con otros dispositivos debido a su rango operativo dependiente de 64000 códigos de frecuencia disponibles.

Lo que nos gusta:
  • El artefacto es fácil de instalar.
  • La inversión está respaldada con 18 meses de garantía.
  • La fábrica ofrece soporte constante y de fácil contacto.
  • Excelente relación pecio – calidad.
  • Los dos receptores se pueden configuran con tonos distintos.
Lo que no nos gusta:
  • El manual solo viene en inglés.

3. Timbre inalámbrico Exterior

Es un timbre de moderno diseño blanco, vistoso, compacto, ligero y fácil de ubicar en cualquier sitio. El aparato ofrece un alcance de hasta 200 metros, 50 tipos de melodías y cuatro niveles de intensidad de volumen que oscilan entre 30 dB y 110 dB.

El equipo posee un código de frecuencia único para diferenciarse de otros aparatos remotos, sin causar interferencias entre los mismos. Además cuenta con un aro de luz LED que se iluminará como señal visual cuando se active el timbre.

El mismo es fácil de configurar y usar; por una parte, el transmisor funciona con una batería la cual está incluida, mientras que el receptor solo basta con conectarlo a un enchufe y quedará listo para operar.

Lo que nos gusta:
  • La garantía es de 12 meses y 45 días para devolución del dinero.
  • Es fácil de instalar o trasladar cuando lo necesites en otro sitio.
  • Incluye tornillos o cinta adhesivas para la instalación.
  • Es impermeable.
  • Buena relación precio – calidad.
Lo que no nos gusta:
  • Nada que destacar. Es un producto recomendado entre los usuarios.

4. TeckNet WA668

La característica más predominante del equipo es su amplio alcance, el cual supera los 150 metros en espacios regulares y hasta 300 metros en espacios abiertos.

El kit está compuesto por un transmisor, un receptor de enchufe y otro de pilas, lo cuales tienen iluminación LED que se enciende al llamar por el timbre. El mismo también incluye tornillos o cintas adhesivas de doble cara para que elijas la manera en que lo vas a instalar de manera que quede seguro sobre la superficie donde lo coloques.

El equipo es fabricado con materiales resistentes a la intemperie, haciéndolo ideal  para usarlo al aire libre. Al usar este timbre podrás elegir entre 36 tonos y cuatro intensidades de volumen entre 25 dB y 110 dB.

Lo que nos gusta:
  • Garantía del equipo es de 18 meses.
  • La fábrica ofrece soporte gratuito de por vida.
  • El producto es de buena calidad
  • El precio es asequible
  • El tamaño es pequeño y se ajusta en cualquier espacio.
  • Tiene un buen sonido.
Lo que no nos gusta:
  • Sin puntos destacables.

5. 1byone ODEQH-0535

Tiene un funcionamiento inteligente, incluye un transmisor y dos receptores; sin embargo, adicional a estos, puedes adquirir ilimitadamente los transmisores y receptores que necesites para incrementar el kit.

El sonido que produce el timbre es de una calidad comparable con las melodías de un CD, y podrás elegir entre 36 tonos diferentes, desde lo más clásicos hasta los más divertidos.

Su alcance es de 300 metros por lo que podrás instalar el transmisor en la puerta de tu casa, y el receptor en cualquier sitio de las habitaciones sin preocuparte por el trayecto.

El diseño es de plástico duradero, resistente al agua, al viento, al polvo y otros factores externos.

Lo que nos gusta:
  • La garantía es de 12 meses y ofrecen la devolución del dinero por inconformidad con el producto hasta por 30 días.
  • El aparato tiene una notificación visual a través de un LED que se ilumina cuando llaman al timbre.
  • Cuenta con advertencia cuando la batería se encuentra baja.
Lo que no nos gusta:
  • Es ligeramente más costoso que otros productos con características similares.

6. Kit de Timbre Digital Portátil Inalámbrico para Puerta Migicfly

La marca tiene amplia trayectoria en equipos tecnología inalámbrica y ha elaborado este producto con el objetivo de sustituir el antiguo timbre de tu casa.

Es equipo está compuesto por un pulsador y dos receptores con alcance de hasta 300 metros al aire libre; el mismo, tiene 52 melodías disponibles y cuatro grados de intensidad de volumen.

EL kit cuenta con un diseño innovador, fabricado con plástico resistente a pruebas de salpicaduras, lluvia, y viento para poder usarlo en la intemperie.

El dispositivo es configurado bajo una codificación única que le impide causar interferencia con otros aparatos, por lo que podrás usar el equipo de forma segura y sin molestias.

Lo que nos gusta:
  • La instalación es sencilla.
  • El modelo se encuentra disponible en blanco o negro.
  • Incluye las cintas adhesivas y tornillos para hacer la instalación.
  • Tiene indicación con iluminación LED.
  • El diseño es llamativo.
  • El sonido emitido es de buena calidad.
Lo que no nos gusta:
  • Sin características relevantes.

7. Timbre Inalámbrico Portátil impermeable Mondpalast

El diseño es moderno y compacto, elaborado con plástico impermeable resistente a factores ambientales. Puedes instalarlos con tornillos o fijarlos con cintas pegantes y en ambos casos el timbre quedará bien ajustado en la superficie que lo desees.

Dispone de 36 tonos de llamadas diferentes, de las cuales podrás elegir la que más se adapte a tu estilo.

Este producto resulta ideal para casas u oficinas, es fácil y práctico, ya que cuenta con un sistema de botones comprensibles para su configuración y uso.

Su rango de operatividad cubre hasta 280 metros en espacios abiertos y está entre los kits de timbre más ligero y compacto del mercado.

Lo que nos gusta:
  • El precio es de los más asequibles.
  • La instalación es sencilla.
  • El equipo es eficaz.
  • Es de tamaño reducido.
  • Buena relación precio – calidad.
Lo que no nos gusta:
  • Las instrucciones solo vienen en inglés.

¿Cómo elegir un timbre inalámbrico?

Si estás aquí es porque te has decidido a ir a tras uno de estos y el siguiente paso entonces será escoger ese que se ajuste perfectamente al espacio en donde lo deseas colocar a tus necesidades como potencial usuario.

En general, debes saber que un timbre inalámbrico se puede colocar en cualquier lugar, claro que siempre debes pmejor-timbre-inalámbricoensar en uno que sea realmente estratégico y útil. La mayoría de los modelos son asequibles y también bastante fáciles de instalar, esas serían sus dos más grandes ventajas a resaltar y dos cosas que no hay que perder de vista al hacer la compra.

Antes de comprar será de suma importancia que entiendas cómo funciona este artefacto. La razón por la que se prescinde del cableado físico o de un trabajo eléctrico al instalarlo es porque las ondas de radio conectan el transmisor a la campana directamente. Partiendo de ese principio, encontrarás varios modelos en el mercado que se diferencian entre sí por una variedad de cosas como el alcance o por detalles estéticos. Lo importante es que, teniendo eso en cuenta sepas elegir uno que tenga el alcance que el tamaño de tu hogar u oficina requieran para que se escuche como debe, que tenga un tono agradable para tus oídos y que sea armónico con tu estilo, personalidad y la decoración del lugar en donde lo colocarás.

Asegúrate de seleccionar las características correctas

Lo que hemos repasado hasta ahora es sólo un abreboca de esos detalles que debes cuidar al comprar, claro, siempre y cuando quieras hacer una compra exitosa. Muchos suelen dar por sentado esto, pero la verdad es que un timbre se merece mayor atención de la que crees y aquí están los principales detalles infaltables:

Elija un timbre que sea resistente al calor y al agua

¿Creías que todos eran capaces de soportar condiciones climáticas variables? Suponer esto es el primer error de la mayoría de los compradores, desafortunadamente no es así. Así que será importante poner el ojo sobre esto a la hora de escogerlo para que no se vea dañado por la fluctuación de las temperaturas, la lluvia o la nieve. Por lo general esto se explica en el embalaje del artefacto. Si no ves la información, probablemente no sea un modelo suficientemente resistente.

Elija un timbre con frecuencias variables

Ya dijimos que estos modelos inalámbricos se valían de ondas de radio para transmitir la señal, por esta razón no debes perder de vista aquellos que sean capaces de operar en múltiples frecuencias. Esto te asegurará que ni el timbre inalámbrico de tu vecino ni el abridor de la puerta del garaje interfieran en él. Ante la interferencia lo mejor es simplemente cambiar el código de privacidad en la campana y así ajustar la frecuencia, por eso es importante contar con esta característica.

Asegúrese de que el alcance sea suficiente

Si hay algo que cuenta en esta elección es el tamaño de tu hogar u oficina, en fin, del lugar en el que lo vayas a instalar. Esto determinará el rango que necesitarás, así que es importante medirlo si no estás demasiado seguro. Normalmente tienen un alcance aproximado de 46 m. Si el interior de tu casa supera con creces esto, es mejor que vayas por un modelo de mayor alcance. Aunque siempre puedes contar con un extensor para aumentar el alcance y para poder escucharlo en toda la casa, incluso cuando estás escuchando música o viendo una película con el volumen a tope en el cuarto.

Decida cuántos receptores le gustaría

Hay lugares en donde puede ser difícil percibir el sonido, un ejemplo de ello suele ser el lavandero o el garaje, por decir algunos, en este caso necesitarás poner un receptor en más de una ubicación. Claro que hablamos de casas grandes y en ese caso puede que quieras uno en cada nivel de tu casa. Todo esto debes tomarlo en cuenta antes.

Elige entre la energía eléctrica o que funciona con batería

Sí, son inalámbricos pero muchos usuarios pierden de vista que de igual forma necesitarán una fuente de energía de la cual alimentarse. Aquí tienes la opción de usar la fuente que más te convenga, puede que el espacio en el que decidas colocarlo cuente con un tomacorriente cercano y puedas valerte de una alarma eléctrica. En caso de no ser así, no debes renunciar a tu timbre: ¡Las baterías te vendrán de maravilla! Lo importante es tener unas cuantas baterías adicionales y cambiarlas sin esperar a que caduquen.

No olvides los detalles estéticos

Teniendo en cuenta que estará en tu casa, debes tener en cuenta tu decoración, personalidad y muchos factores al escoger tu timbre porque, sí, todos queremos que lo que está en casa luzca armónica y bonito, ¿Por qué no? Pues entonces te invito a no perder de vista un par de cosas.

Elige el timbre que más te guste

Claro que también tiene que ser armónico para ti, Hay una amplia gama de sonidos disponibles, escoge el que te agrade.

Determine si desea controlar el volumen

Algunos vienen con controles de audio ajustables para cambiar a gusto.

Decide si quieres una opción de iluminación

Hay modelos que tienen un sensor que se enciende cuando se presiona en lugar de tocar un timbre.

Elija un tamaño basado en el espacio disponible

Existe una gran varias formas y tamaños en la que puedes escoger tu modelo, asegúrate de que encaje con el lugar y su decoración.

Seleccione un estilo que complemente el diseño de su hogar

Las opciones más básicas son las de plástico que cuentan con colores neutros y de una gama bastante limitada. Pero si nos vamos más allá encontraremos una gama mucha más amplia de estilos, colores y acabados que serán muy interesantes, los materiales pueden variar desde cerámica hasta metal, pasando por la madera. Aquí es donde puedes jugar un poco más.

Timbre con cable Vs. inalámbricos

Hay muchos artefactos que aún requieren de cables para su funcionamiento, pero que también tienen versiones inalámbricas. Y en todos verás que esta discusión en torno a cuál es el mejor. Pero en este caso el debate se hizo más intenso porque a la llegada de los timbres inalámbricos se detectaron algunos defectuosos o no confiables, a pesar de que el costo era mayor, y de ahí empezaron a hacerse de esta mala fama.

Esa discusión se ha traído a la actualidad, incluso cuando hablamos de una época pasada en donde era poco menos que un experimento, pues a decir verdad no fue sino en la década del 90 cuando la tecnología inalámbrica en general, pero sobre todo en la del timbre empezó a mejorar con creces y se ha vuelto más asequible para muchos de los sectores de consumidores.

Pero cuál han sido esas mejoras, los inalámbricos se han superado en muchas cosas en las que podemos resaltar el aumento de potencia en la señal y el timbre han bajado mucho sus posibilidades de experimentar interferencia de casi cualquier otro artefacto.

Así es como han aumentado los usuarios asiduos a los modelos inalámbricos y se ha convertido en algo más común. El factor que suele definir esta elección entre un modelo con cable y uno inalámbrico es si tu casa cuenta con un cableado ideal para instalarlo o no, los que no lo tienen, suelen irse de una vez por la opción inalámbrica, pero incluso si tienen un cableado que no funciona, suelen intentar recuperarlo para instalar un modelo cableado.

Claro que si te encuentras en una opción de mayor libertad para elegir entre uno de estos siempre es mejor que pienses en los pros y contras. Básate en sus características, ¿qué te viene mejor? A muchos usuarios les sienta bien la flexibilidad de un timbre inalámbrico. Aunque algunos prefieren mantenerse con opciones con cables por la confianza que les genera. Si algo se puede decir también es los modelos inalámbricos tienen menos opciones de diseño, lo que no sucede con los que cuentan con cables.

¿Cuáles son las ventajas de los timbres inalámbricos?

Parece que le hemos echado muchas flores a los timbres inalámbricos, pero la verdad es que beneficios tienen muchos. Por ejemplo, pueden ser a batería, suelen ser asequibles y, por el mismo hecho de no tener cables, son versátiles. Esto se traduce en que puedes colocarlo prácticamente en donde desees y todo en sólo minutos porque su instalación suele ser sencilla. Pero lo mejor es explicarlas con mayor detenimiento para que termines de convencerte.

Versatilidad

Esto hará que se amolde al diseño que deseas porque no dependerás del tamaño de un cable y podrás colocarlo en donde desees. La ubicación no estará sujeta al dispositivo propiamente, sino que será una elección libre y personal.

No se requieren cambios en la casa

Esto viene dado con el tema de la versatilidad, pues algunos de los modelos con cable prácticamente te obligaban a perforar paredes para poder ejecutar el cableado. ¡Olvídate de esto con los modelos sin cables!

Instalación simple

Esta es una de las grandes ventajas que le consiguen los usuarios porque no se requiere de la ayuda de otra persona, ni siquiera de un profesional, para instalar este artefacto. Es tan fácil como colocar el botón del transmisor en la pared con la tira adhesiva en la parte posterior de la unidad. El segundo paso sería conectar el receptor interior en un enchufe o de colocarle baterías para que funcione.

Alimentado por baterías con baterías de larga duración

Pueden funcionar con baterías de litio de larga duración o pueden enchufarse directamente a un tomacorriente de la pared. Normalmente no se incluyen las baterías, pero sí es verdad que pueden funcionar durante hasta 2 años antes de que haya que reemplazar estas baterías.

Variedad de timbre

Es posible que tener el mismo timbre por un buen rato termine por aturdirnos o por aburrirnos y es entonces cuando el usuario desea tener varias opciones para cambiar ese tono o melodía. Lo mejor de todo es que muchos de los modelos inalámbricos traen consigo muchas opciones, algunos pueden incluso alcanzar hasta más de 50 sonidos diferentes entre los cuales escoger. También ofrecen la oportunidad de escoger un tono para cada puerta.

Funciones avanzadas

Con la tecnología inalámbrica también vienen otros avances y ahí es donde algunos modelos tienen mayores ventajas y más cantidad de funcionalidades que aportan mayor seguridad o comodidad, estamos hablando de intercomunicadores, detectores de movimiento o incluso sensores de ventana. Y si de adelantos hablamos, pues también podemos subrayar cosas como una luz intermitente, una señal visual o un timbre audible para las personas con discapacidad auditiva.

Tipos de timbres

Te habrás dado cuenta que ha sido mucho el camino recorrido de estos artefactos, desde el tiempo en el que era sólo un experimento hasta ahora que tienen un lugar merecido dentro del mercado. Si alguna vez fueron poco funcionales, feos o con un sonido desagradable, hoy eso se ha ido mejorando y mucho. Ahora disfrutamos de una diversidad fenomenal e importante.

Y es precisamente por eso que no todos los timbres que encontrarás son iguales ni están equipados con las mismas características o gozan de los mismos detalles. Entonces hay que hay que tener claro cuáles son esas diferencias y qué tienen para ofrecer ellos para poder decidir con claridad lo que necesitas en casa.

Timbres con cable

Son los más tradicionales y, por lo general, consisten en un dispositivo de botón con un interruptor dentro que se conecta a un terminal, que, a su vez, se conecta a un transformador para ayudar a controlar la cantidad de voltaje que corre hacia el interruptor. Suelen tener un precio bastante asequible y en la gran mayoría son más prácticos que los inalámbricos. Así es como se posicionan aún como una gran opción confiable todavía, muy a pesar de quienes lo consideran anticuado.

Es también una realidad que, como todo artefacto que dependa de cables, no es portable y seguro estarás pensando ¿para qué quiero yo cargar con esto para todos lados? Pero la verdad es que cuando quieras darle un aire diferente a la casa, cambiar la decoración o mudarte de lugar y llevarte contigo este mismo timbre, te las verás un poco negras porque son imposibles de arreglar sin interferir con el sistema eléctrico de su hogar.

Pero esto parece importante poco a los usuarios que están acostumbrados a su sonido particular y a todo lo que puede ofrecer y que ha ofrecido por muchos siglos, desde su creación. No en vano sigue siendo referencia para muchos incluso hoy en día para aquellos que confían ciegamente en ellos y que pueden prescindir totalmente de todas las opciones y funcionalidades que pueden conseguir en modelos inalámbricos más actuales y modernos.

Timbres inalámbricos

Si estás buscando darle un aire fresco y sofisticado a tu hogar y disfrutar de varias ventajas de comodidad y ahorro, este es el camino a seguir.

Cuando hablábamos de las diferencias que tienen estos de los que se valen de cables, recalcábamos que una de ella es su forma de funcionar, pues a diferencia de los timbres con cable que se conectan al sistema eléctrico de tu hogar, los timbres inalámbricos operan a través de ondas de radio enviadas desde un transmisor a un receptor en donde el transmisor funciona con batería, esta sería la razón por la cual no hay cables necesarios aquí. Así es como resultan tan prácticos, pues sólo requieres de una cinta y un par de tornillos para su instalación.

Ya hemos recalcado que este tipo de timbres funcionan con baterías o se enchufan a una toma de corriente, esto se escogerá a conveniencia del usuario. Lo que también debe valorarse es el tema del alcance, pues algunos receptores pueden recibir una señal clara desde 300 metros o más de distancia, lo cual es bastante y hace que sean cada vez más sólidos dentro del mercado.

Por eso en la compra no puedes esperar menos a menos de que conscientemente lo quieras así, pero lo ideal es escoger uno que se mantenga en la media o que por lo menos se compense con el espacio de tu casa, especialmente si es grande. Esto no es cosa difícil, sólo es cuestión de revisar con mucho ojo y cautela los detalles del producto que se ofrecen en la tienda en línea o bien que está en el mismo empaque del artefacto.

Lo he repetido hasta el cansancio, pero es importante que se sepa porque hay muchas personas que siguen creyendo que instalar un timbre de estos sigue siendo tan complicado como antes que algunas veces había que invertir dinero en una persona especialista que hiciera la instalación, pero eso ha quedado en el pasado y no sólo es fácil, es rápido, es cuestión de unos minutos y de una configuración sencilla en la que debes contar con unos pocos tornillos o una cinta adhesiva de doble cara. ¡Así de fácil!

Por ahí ya hay un ahorro de tiempo y de dinero importante que hay que tener en cuenta. Si más allá de ahorrar eres de esos a los que les importa cómo lucen las cosas, pues debes saber que estos modelos son muy modernos y también versátiles, por lo que pueden ir bastante bien con muchas decoraciones ya sea que te guste el estilo elegante y sofisticado o moderno, no necesitas buscar demasiado o agotar demasiadas opciones, seguro que hay uno para ti a la vuelta de la esquina o a la distancia de un clic.

A diferencia de sus ancestros, los que se valen de cable, estos modelos nuevos cuentan con un valor importante que es la portabilidad. Esto es fantástico porque te da el poder de instalar un transmisor de botón inalámbrico en cualquier lugar que desees y cambiarlo a tu gusto, incluso también puedes colocar los receptores en cualquier espacio que lo desees. ¿Qué significa esto? Un sinfín de posibilidades para tu comodidad y bienestar porque podrás abrir la puerta de tu casa desde la comodidad de tu habitación o en la propia cocina sin dejar de cocinar, pero también puede hacerlo desde un espacio exterior como desde la piscina o el patio para recibir a tus invitados directamente ahí. ¿Verdad que suena genial?

Ya conoces que la capacidad de alcance es bastante amplia y se pone mejor en modelos de mayor gama o de alta calidad, por supuesto que eso dependerá de lo que necesites y desees. Pero te digo que esto se traduce en que puede escuchar el timbre a una distancia de al menos tres campos de futbol, ¡una barbaridad!

Pero no todo es color de rosa y no podemos esperar que lo sea acá tampoco, es por eso que algunos modelos pueden presentar problemas de conectividad e interferencia y eso se debe a que pueden presentar una considerable debilidad en la señal o que puede haber otro dispositivo inalámbrico más fuerte haciendo una interferencia importante. Como resultado, la calidad del sonido será baja o no funcionará en absoluto. Pero hay que reconocer que se vienen haciendo esfuerzos por minimizar estos esfuerzos enormemente y no de ayer sino desde hace un buen rato, es cuestión de tenerlo en cuenta antes de hacer la compra para evitar errores.

Video timbres

Siempre hay niñitos en el vecindario que buscan hacer bromas sonando todos los timbres de las casas y pocos nos salvamos de sus travesuras, también es cierto que a veces no estamos de ánimo para recibir visitas y, así, muchas otras situaciones en las que estaría genial poder ver quién está frente a tu puerta en tu televisor, computadora portátil y, por qué no, en tu teléfono inteligente.

Sí que lo estaría de ahí y ya no es algo con lo que haya que soñar, ni mucho menos cosa del futuro, eso es, entre otras cosas, lo que te puede ofrecer un timbre de video. Y no todo queda en ver sino también funciona para vigilar cualquier disturbio o personaje sospechoso y así actuar de antemano.

Habrá quienes me dirán que he llegado tarde a la novedad, pero la verdad es que no hablo esos antiguos y pasados de moda timbres de video, eso también está en el pasado, ahora podemos contar con modelos cada vez más discretos y futuristas menos grandes, menos voluminosos, menos costosos y más fáciles de instalar. También es cierto que los que aún cuentan con cables pueden ser todavía algo tediosos de instalar, superan bastante a los modelos viejos.

Lo que experimentamos aquí es una experiencia de seguridad mejorada y que te sigue permitiendo ver e interactuar con las personas que tocan a tu puerta, invitados o no, sin necesidad de valerte de una pequeña y muchas veces incómoda mirilla en la puerta. ¿Quién no agradece algo de seguridad en su propiedad en estos tiempos tan inciertos?

Por otro lado, muchos celebramos el hecho de que, de poco, se ha democratizado más la tecnología en casa al no tener que gastar una cantidad exagerada de dinero para obtener un sistema con este que ofrezca calidad, cada día se mejoran más las cámaras y el sonido de estos dispositivos, logrando funciones de alta calidad. Desde acabados de níquel satinado hasta cámaras de alta definición, los timbres de video se siguen superando sin dejar de ser asequibles.

Claro que, como todo, no dejan de haber una que otra opción bastante lujosa y costosa, pero no es una obligación quedarse sin un ojo de la cara para poder disfrutar de un dispositivo de estos de alta calidad.

Timbres de video inalámbricos

Si ya todos estábamos alucinando con los timbres inalámbricos por sí sólo, los modelos inalámbricos de timbres de video lo llevan todo a un nivel bastante superior y pocos lo imaginaban posible antes de que hicieran su aparición dentro del mercado en donde unas pocas marcas y las mejores de la industria se atrevieron y apostaron a ellos utilizando la mejor tecnología a su disposición, lo más emocionante de todo es que no ha quedado ahí todo ese esfuerzo y a diario se siguen superando para ofrecernos modelos alucinantes cada año.

En principio tienes que saber que funcionan igual que los timbres inalámbricos sin video que venimos explorando hasta ahora, pues ambos cuentan con transmisores de botón que envían señales de radio a los receptores, lo que permite saber cuándo ha llegado alguien. Algunos también cuentan con sensores de movimiento para mayor seguridad y vienen equipados con docenas de campanillas.

Pero todo mejora a medida que van sacando nuevos modelos, pues actualmente tienen la capacidad de mostrarte a través de tus dispositivos de uso cotidiano como ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas o incluso en tu propia televisión quién está en tocando tu puerta.

Como se valen del mismo funcionamiento que los timbres inalámbricos, pues también cuentan con ese atributo fenomenal que es la facilidad de instalación que no toma mucho tiempo ni tampoco te hará gastar dinero de más. No necesitas más que tu buena disposición, los tornillos o la cinta provista y podrás comenzar a poner en donde desees este nuevo sistema de video inalámbrico que estará listo en un chasquido. Liego tendrás que configurarlo, según tus necesidades, lo cual también será rápido y sencillo, y disfrutarás de él por un largo tiempo.

Recalcar lo fáciles que son de usar, lo innovadores y divertidos es importante, pero al final hay un valor que termina siendo aún más importante y es el de la seguridad adicional que ofrece con funciones de grabación reproducción y más de lo que sucede en la puerta de tu casa. Pero también bastante portátil, elegante, innovador y versátil, lo que hará que termines de decidirte de una vez por él.

Timbres de video inteligentes

Para los usuarios exigentes que no sólo aman, sino que viven la tecnología, es momento de que lleven su casa a un paso más allá con este dispositivo porque este tipo de timbres inteligente es más de lo que siquiera podíamos imaginar que podíamos experimentar.

Innovación es una palabra muy presente en estos modelos porque se valen de tecnología moderna y de punta para brindarte una experiencia excepciona, pues te permiten ver y hablar con los visitantes a través de un teléfono inteligente o tableta, desde cualquier parte del mundo, lo que funcionará perfecto para advertirles que no estás en casa o pedirles que te esperen un poco a que llegues.

Como resultado tenemos entonces un artefacto alucinante que también utiliza tecnología de vanguardia para aplicaciones móviles que permite muchas cosas más como convertir el micrófono de un teléfono en un intercomunicador. Incluso algunos son capaces de brindarte opciones de grabación en la nube y otras características inteligentes que hace nada parecían tan sólo una fantasía. Es que es como para sentirse en una película futurista.

Verás entonces grandes y muy resaltables características que mejoran o se superan mucho como es el caso de una mejor calidad de video, en donde puede explorar modelos con cámaras HD que te dan una calidad de grabación y reproducción de ensueño y muy profesional, lo cual permite identificar mejor los rostros y expresiones de las personas en cuestión.

También puede disponer de conectividad WiFi, algo que parece que tiene que estar incluido en todo dispositivo con el que interactuamos en la actualidad. Y, como también sucede en modelo de timbres de video en general, muchos utilizan la tecnología del sensor de movimiento y envían alertas directamente al teléfono inteligente del usuario.

Si hay algo que genere una alarma para el sensor de movimiento, esto será grabado por la cámara integrada de manera automática, pero no queda todo ahí porque también es capaz de enviar alertas automáticas de teléfonos inteligentes advirtiendo a los propietarios de cualquier actividad. Y no es de extrañarse entonces que con tantas funciones de seguridad siga tomando más poder dentro del mercado.

Si a lo largo de esto te has estado preguntando si funcionará o será compatible con el sistema operativo de tu teléfono inteligente u otro dispositivo, pues te aliviará saber que suelen ser compatibles con todos los sistemas operativos desde los más populares como Android e IOS, como con Windows y otros tantos más. Esto se traduce en una garantía bastante importante y significativa de que cualquier usuario pueda acceder a su timbre inteligente independientemente del tipo de teléfono o tableta que use.

Es cierto que, por lo regular, no vivimos solos, que nos acompañan nuestros familiares, pareja o que vivimos con los compis en un mismo lugar, en este caso debes saber que todo el poder de comunicación no estará exclusivamente bajo el mando de una sola persona, por fortuna, si así lo deseas, vas a poder conectar el artefacto con otros usuarios.

Algunas marcas y fabricantes de timbres de video inteligentes han desarrollado opciones de conectividad múltiple con las que es posible que más de un usuario pueda conectarse en tiempo real o no con el dispositivo, permitiendo entonces que todos puedan ver y hablar con los visitantes simultáneamente y eso es algo que a muchos nos importa, por lo que vale la pena echarle un vistazo a esta característica en tu próxima compra.

Es cierto que puede ser más costoso de lo que de entrada desearíamos, pero hasta ahora sigue siendo tan novedoso que sigue perteneciendo a la lista de productos de alta gama por lo que, sí, es una realidad que puede llegar a costar bastante más que las opciones más básicas que están disponibles ahora mismo en el mercado. Así que, sin ánimos de desilusionar a nadie, esto es un detalle que hay que tener en cuenta sobre todo si no esperamos gastar demasiado o si tenemos un presupuesto sumamente ajustado.

Pero no deja de ser una increíble opción que vale la pena explorar y tener en casa, es un artefacto que suele tener una interfaz sencilla y que es bastante adecuado casi para todo el público, lo que nos habla nuevamente de la tecnología en evolución, pero amigable para todos nosotros.

¿Qué tan fácil son de instalar?

La tecnología al servicio de la gente es algo que sonaba bastante difícil hace algunos años y qué maravilla que ahora sea cada vez más una realidad. Por eso estos artículos que en algún momento fueron engorrosos, hoy son sencillos y amigables a la hora de instalarse. ¡Olvídate de los dolores de cabeza o de las molestias!

Así no seas un experimentado en el campo de la tecnología, podrás tener la ventaja de poder instalarlo por ti mismo, con tus propios medios y sin necesidad de invertir en un experto siguiendo unos pocos y sencillos pasos.

Es cierto que los fabricantes suelen incluirlos en las descripciones de producto o en el empaque, pero nunca está de más verlos de antemano para saber qué nos espera al traer uno de estos a casa, así que te ofrezco una pequeña y sencilla guía de montaje que puede funcionarte por sí sola o que bien puede complementar a los manuales de tu aparto:

  1. Escoge con antelación la ubicación que tendrá el timbre, esto será ideal incluso tenerlo en cuenta antes de comprar para determinar así el tamaño del artefacto, por ejemplo.
  2. Una vez lo tienes en tus manos y ya has elegido dónde debe ir, es momento de insertar las baterías dentro del interruptor del dispositivo. Ahora deberás conectar el interruptor a la superficie deseada valiéndote de cinta adhesiva o de tornillos, muchas veces el empaque incluye cualquiera de los dos métodos.
  3. Ahora instala el receptor. En el caso de que tu unidad requiera de un enchufe para funcionar, debes ahora insertarla en una toma de corriente.
  4. ¡Es momento de poner a prueba tu unidad! Dedícate a usarla a profundidad y con detalle para asegurarte que cumpla con tus expectativas.

¿Qué tan bien se escuchan, puede oírse el sonido dentro de toda mi casa?

En el pasado se decían que estas unidades inalámbricas eran poco potentes y la verdad es que se ha comprobado que, de esas quejas, la mayoría venían de usuarios insatisfechos que habían escogido una unidad inadecuada para su hogar o que de pronto habían perdido algún detalle durante la instalación.

Pero hay varias cositas que debes tener en cuenta para que no sufras de estos pormenores o evites la posibilidad de experimentarlos, un ejemplo puede ser comprar una unidad con control para aumentar el volumen tanto como sea necesario o como simplemente lo desees. Lo mejor es que no será una decisión definitiva, sino que podrás amoldarlo tantas veces quieras a lo que deseas.

Debes percatarte también de que los altavoces de este artefacto no se encuentren bloqueados por las paredes a las que están conectados. Pero también siempre puedes recurrir a lo básico, consultar previamente su capacidad de sonido. La mayoría presenta un valor de 90 dB, lo cual es suficientemente para casas grandes.

¿Los timbres inalámbricos son caros?

Muchos tienen esta duda, sobre todo comparándolos con los modelos tradicionales que vienen con largos cables. Pero la verdad es que un modelo tradicional de estos puede salirte en al menos unos 22 EUR siempre que use materiales de calidad y ofrezca un sonido fuerte y claro, pero montarlo muchas veces también requiere de una inversión adicional.

Los modelos inalámbricos no suelen tener un costo demasiado elevado en comparación a ese, pero tendrán algo a favor y es que le dirás adiós a los costes adicionales de instalación porque podrás hacerlo por tu cuenta. Como ves, no hay demasiada disparidad.

¿Son resistentes al agua?

Muchos dan esto por sentado, pero hay que poner el ojo sobre esto, es importante que sean resistentes al agua y a la intemperie en general porque estarán afuera, expuestos en muchos casos a la lluvia, al sol, al polvo y más.

Algunas unidades caras pueden ofrecer beneficios excepcionales de resistencia a los cambios climáticos, pero no todas las unidades resistentes a la intemperie son demasiado costosas. Sólo debes mirar el material del modelo que has elegido y revisar sus especificaciones para sesionarte al 100% que puedan resistir al agua y más.