mejor-tira-de-luz-LED

Las 5 Mejores Tiras de Luz LED Para Iluminar y Decorar

Colocar la mejor tira de luz LED en techos, paredes y otras superficies, es una práctica que ha ido subiendo en popularidad. La razón es muy simple. Su uso es una de las más recientes tendencias en decoración e iluminación de distintos ambientes.

Representa una manera muy práctica y sencilla de alumbrar y dar vida a los espacios. Y, lo mejor de todo, a un precio bastante más económico que muchas instalaciones eléctricas comunes.

En el mercado, hay numerosas opciones de esta clase de sistema eléctrico, que ofrecen diferentes características y funciones. Por ese motivo, antes de comprar alguna, lo recomendable es evaluar si nos complace estéticamente. Imprescindible también es verificar si es de buena calidad y si la marca ofrece un precio menos costoso o asequible. Y claro que hay otros detalles importantes.

Más adelante en este artículo, podréis enteraros un poco más acerca de estos autoadhesivos que iluminan para así escogerlos con más seguridad.

¿Cuál es la mejor tira de luz LED?

A manera de orientación, aquí os ofrecemos una breve lista con 5 de los mejores modelos que hay disponibles actualmente, bien porque son de buena calidad, vistosos y agradables o bien porque tienen buenos precios. Todas estas alternativas  han sido muy bien valoradas por usuarios de Amazon y pueden ser fácilmente adquiridas en línea, para quien prefiera recibirlas en casa.





A continuación te presentamos las mejores tiras de luz LED:

1. TOPLUS 5m Tira LED RGB 300 x 5050 SMD IP65 Impermeable

 Impermeable y adhesiva

Es una tira de 5 metros con 300 leds. Como puede cortarse, se adapta a la necesidad del usuario. Así se puede empalmar con otra y adecuarse al tamaño y la forma de la superficie donde se quiere colocar la iluminación. Incluye un práctico adhesivo 3M que se adhiere a cualquier superficie con facilidad. Su consumo de energía es bajo por lo que es ecoamigable. Además, añade un control remoto de 44 teclas que permite regular las luces según se desee.

Es perfecta alumbrar un acuario por ser a prueba de agua. La relación calidad precio es muy buena. Son muy luminosas pero no molesta al mirarlas.

2. Aglaia Tira LED de Luz RGB 5M

Decoración DIY

Hazlo tú mismo, suelen decir ahora y estas tiras se adaptan a esa frase. Tiene 16 colores y 4 maneras de ajuste para activar el color que se prefiera. Dispone de su adhesivo 3M para pegarla a cualquier superficie y se adapta muy bien por ser delgada y flexible. Es también impermeable por lo que funciona tanto para interior como para exterior. Incluye un mando de 24 teclas y n manuel de usuario, muy conveniente para entender su funcionamiento.

No es a pilas, pero trae todo lo necesario para enchufarla y que funcione sin complicaciones.

3. ALED LIGHT Multicolor – Tira de Luz LED

 El mejor adhesivo

Su fabricante garantiza un pegado muy bueno para estas tiras de 5 metros y 300 LEDs. El adhesivo utiliza Aceite Glum y no fusión caliente, que es lo usado por otras tiras. Este aceite garantizaría más tiempo de fijación a las superficies. El circuito es de doble capa lo que garantiza más luminosidad. Su vida útil es de 100.000 horas. Tiene opción de varios colores únicos o multicolor, a excepción del tono blanco. Funciona con 12V y trae su mando para ajustarla a distancia.

4. Simfonio Tiras LED Iluminación

Para atmósferas románticas

Esta tira tiene 16 modos multicolores y 6 de color normal. El brillo es ajustable por lo que se puede colocar en una intensidad tenue para crear un ambiente íntimo y romántico. Por otro lado, su luz blanca se puede utilizar como luz directa en cualquier habitación. Trabaja con 12 voltios y trae su mando a distancia para mayor comodidad. Incluye su manual de instrucciones para orientar al usuario en su instalación y uso. Tiene indicaciones para cortarla y así adaptar su tamaño a las distintas superficies.

5. Minger USB Tira LED Luz 50cm 5050 RGB

Para el ordenador

Si deseáis darle un bonito color al ordenador o a la televisión, esta es la tira adecuada. Su puerto USB le permite alimentarse directamente de estos equipos electrónicos. Tiene un mando de 44 teclas, que funciona a una de distancia de 3 a 5 metros para ajustar el brillo y el color deseados. Tiene una vida útil de 50.000 horas. Es resistente al agua. Sus opciones de colores son varias.

Una sola tira es suficiente para una televisión de 23 pulgadas. Ahora si se trata de una más grande quizá sean necesarias dos. Su precio es muy asequible.





El abc de las tiras de luz LED

¿Qué son? Si todavía no os habéis enterado, pues os contamos que son

mejor-tira-de-luz-LED
Una tira de luz LED

cintas adhesivas con luces LED, colocadas en toda su extensión y a distancias cortas entre ellas. Pueden ser de un solo tono o multicolor y su función decorativa aviva el aspecto de distintos ambientes.

Cuando ya han sido adheridas a alguna superficie, las tiras se iluminan completamente y aportan un elemento original, práctico y bonito a cualquier espacio.

Generalmente, están disponibles con diversos niveles de brillo y colores variados para dar más opciones al usuario. No solo se usan para adornar el interior de una habitación particular, también sirven para exterior. Podréis encontrarlas en bobinas que miden 3, 5 y 6 metros de largo pero que, según vuestra necesidad, pueden cortarse en puntos específicos debidamente señalados.

Lo común es que su voltaje sea de 12V, pero también pueden hallarse de 24V. La cantidad de LED por dentro también varía para mayor o menor destello y las opciones van desde 30 y 60 hasta 90 pequeñas luces por metro de tira.

Menos comunes pera también presentes en el mercado son las de 75 a 120 LED por metro.

Tipos de tiras de luz LED que existen

Para escoger la que realmente deseáis, es necesario echar antes un vistazo a las diferentes clases de luces de led que podéis encontrar en el mercado. ¡Vamos! Que no se puede usar las mismas que son para interior en lugares abiertos en las que solo sirven las que son para exterior.

Flexibles de corriente continua (DC):

Son adecuadas para exterior e interior. Viene recubiertas con silicona que las protegen del polvo y el agua, por lo tanto pueden resistir estando a la intemperie. Se instalan fácilmente pues poseen un adhesivo 3M y funcionan casi siempre con 12VDC.

De estas hay dos sub tipos: De densidad regular y de alta densidad, esto se refiere por supuesto a la intensidad de iluminación que pueden brindar. Las regulares ofrecen una luz suave y tenue, mientras que las de alta densidad duplican ese brillo.

Flexibles de corriente alternativa (AC):

Las de este tipo son perfectas cuando se quiere crear un ambiente de luz indirecta. Aunque son similares a las de corriente continua en flexibilidad y apariencia, estas no incorporan adhesivos para instalarlas. Para colocarlas traen ganchos o clips. También están cubiertas con plástico o silicona para resistir en locaciones exteriores.

Tipo cuerda o soga:

Las tiras flexibles son planas pero estas, tipo cuerda o soga, no lo son. Las luces van por dentro de una manguera de plástico lo que les brinda una súper protección contra la humedad. Además, el destello que emanan se vuelve omnidireccional. Esto quiere decir que, como no van pegadas a nada y no tienen una parte delantera o trasera, su brillo se distribuye por toda la cuerda y en todas direcciones. Por esta misma razón, la intensidad de iluminación no es tan fuerte como la de otras tiras.

Son muy usadas para decorar la parte exterior de una casa. Mucha gente las usa especialmente en Navidad.

De alta potencia:

Son súper brillantes, de ahí que se les llame de alta potencia. Sirven verdaderamente para iluminar y no solo para dar un tono diferente a una habitación. A diferencia de sus hermanas flexibles o de cuerda, vienen en tiras más rígidas.

¿Cuáles son sus partes?

Con el fin de entender mejor su funcionamiento, es bueno conocer las partes que componen las tiras de LED.

Conductor o enchufe:

Obviamente es la fuente que alimenta la instalación. Se conecta a una red eléctrica entre 240v AC y 12v DC siguiendo las instrucciones que indiquen las luces.

Se recomienda que el voltaje del conductor se mayor al voltaje total de la iluminación LED, entiéndase tira y luces conectados.

Cable de jardinería:

Es el que se encarga de conducir la energía eléctrica a través de toda la tira para activar la iluminación. Claro que debe tener la longitud apropiada para abarcar la cinta en toda su extensión.

Tira del LED:

Es la cinta como tal, donde van ubicados cables y luces. Como os hemos dicho antes, pueden medir entre 3 y 6 metros de largo. Pero no más de allí, pues el cable que suele tener una cinta de estas por dentro es de bajo calibre y no puede soportar grandes cargas de corriente. Tiras más largas que eso tendrían mucha demanda de electricidad y su vida útil no sería muy larga.

Dimmer o regulador de intensidad:

La mayoría de las cintas LED incorporan un dimmer o regulador de la intensidad. Esto tiene como fin que el usuario pueda ajustar la cantidad de luz o brillo según su gusto. Puede hacerse con mando a distancia o control remoto. También con un panel o interruptor que se coloque en una pared.

Regulador del LED:

Tiene funciones similares al Dimmer pero incluye otras adicionales. Por ejemplo, con él se puede hacer la selección del color, si se trata de una tira multiculor y también el brillo que se quiere. Todo esto se hace igualmente con mando o un interruptor ubicado en una pared.

Repetidor del LED:

Está presente en extensiones de luz más largas y complejas. Su función es regular la intensidad y el color de las luces de varias tiras interconectadas en un mismo circuito, de manera simultánea. Muy práctico, en realidad.




¿Qué buscar al comprar las tiras?

Antes de invertir vuestros euros en uno de estos lindos sistemas de iluminación, debéis examinar detalladamente las especificaciones de cada uno. Así tendréis una mejor idea de lo que va bien para el lugar donde pensáis instalarlo. Estas son algunas de las cosas que debéis considerar:

Cantidad de luces en una sola tira:

No basta con estar pendiente del largo de la tira. Es importante saber cuántas bombillas están distribuidas en toda su extensión. Lo más conveniente es buscar aquellas que tienen mayor cantidad. Eso ayuda a que haya más brillo e intensidad de la luz en una sola cinta.

El Brillo:

Es otro tema muy importante que no puede pasarse por alto. Aunque hoy en día los modelos han mejorado mucho, lográndose una mayor intensidad, no siempre las luces brillan demasiado. Entonces ¿Cómo sabréis si brillan mucho o poco antes de adquirirlas? Simple, esto se mide en lúmenes, que no es lo mismo que vatios. Son dos cosas diferentes.

Los vatios son la corriente que alimenta la tira, pero los lúmenes indican la intensidad con la que brillan los pequeños diodos o bombillas.

Por lo tanto, otro número a revisar son los lúmenes. Casi siempre vienen incluidos en las indicaciones de los fabricantes. Eso sí, debéis estar pendientes de si habla de lúmenes por metros o pies, porque a veces esto puede significar más o menos luces juntas.

Para explicaros un poco más, una luz para amenizar un ambiente suele tener entre 150 y 250 luces por pie, lo que equivale a 750 luces por metro. Pero si la tira dice 250 por metro es mucho menos brillante que la anterior.

Las que van en un gabinete de cocina pueden ser de 175 a 550 luces por pie y las de luz indirecta entre 375 a 575.

El color:

La selección del color depende claro de vuestro gusto. Lo bueno es que hay infinitas opciones. ¡Vamos! Que hasta hay varios tipos de blanco. Sí, hallaréis blanco cálido, blanco frío, hasta blanco neutro.  Se pueden comprar de un solo color o multicolor que iluminan de diferentes tonos cada cierto tiempo o de varios colores simultáneos. Estas últimas no tienen el precio menos costoso pero, todo depende de vuestra preferencia.

Cuando llevan entre sus especificaciones las siglas RGB (Red, Green and Blue) significa que son multicolor.

La temperatura del color:

No es lo mismo el color que la temperatura del color. Esto es medido en  grados Kelvin y cuantos más bajos son, la luz tiene colores más fríos y a mayores grados, los colores son más cálidos.

Por ejemplo, un blanco cálido puede emitir entre 5000 y 6000 grados Kelvin y un blanco frío, entre 2700 y 3000K.

Claro que por seguridad y comodidad, es mejor si no calientan demasiado o si no calientan del todo.

Método de instalación:

¿Fácil o difícil? Siempre hay que pensar en el procedimiento para saber si podéis hacerlo vosotros mismos o si necesitaréis un poco de ayuda. Las que llevan el adhesivo, son realmente sencillas de colocar en cualquier parte. Tan solo hay que despegarlo y pegar la tira donde se desee.

Pero hay otras un poco más complejas, para esas hay que revisar si son necesarias más de una tira, su flexibilidad, si requiere conectores y otras cosillas adicionales.

Voltaje:

Manejar bien el tema del voltaje es significativo para extender la vida útil de las luces. No es lo mismo la potencia por metro que la potencia total. Hay quienes recomiendan usar una simple fórmula para saber de cuantos watts requiere una tira para operar normalmente. Eso consiste en multiplicar la potencia por metro por la longitud de la cinta. Eso en el caso de que no sepáis ese dato.

Ahora si lo que desconocéis es la potencia de la fuente basta con hacer una división de la potencia entre los números del voltaje.

Algunas tiras para exterior funcionan con alimentación por panel solar y los rayos ultravioleta son los que las activan. Allí no es necesario estar haciendo cálculos, pero claro que esto no funciona si lo que quieres es iluminar una habitación.

Los mejores sitios para usarlas

Lo que más mola de estas luces decorativas es que no hay límites de lugares para usarlas. Esto es porque entre sus características también pueden ser a prueba de goteo o completamente a prueba de agua. Estos son algunos de los sitios preferidos por muchos para instalarlas:

  • Zócalos.
  • Techos y arandelas.
  • Guardarropas o armarios.
  • En jardines y caminos o caminerías (lucen muy bien).
  • Cocinas y bordes de mesones en un bar.
  • Ventanas y puertas.
  • Escaleras.
  • Vitrinas y mostradores (excelentes si tenéis un local comercial)
  • Para decorar en Navidad.
  • En acuarios (se ven fantásticos)

Cualquier otro uso depende de vuestra creatividad y estilo.