Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé

Las 7 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Con Las Que Cuidaréis La Piel De Los Peques

El más vendido No. 1
Marca Amazon -  Mama Bear Sensitive...
278 Opiniones

Al momento de limpiar el culito de vuestro bebé, un elemento imprescindible que hay tener a mano son las toallitas húmedas y elegir las equivocadas puede ser un verdadero desastre, ya que puede resultar en dermatitis alérgica, irritación, quemaduras y otros problemas relacionados con la piel del bebé.

La mayoría de las madres procuran cambiar el pañal de sus bebitos de 10 a 12 veces al día cuando se trata de un recién nacido y para el momento que llegan al año, este número desciende a un aproximado de 6 veces diarias, es por ello que las toallitas son tan importantes en el uso diario.

Cuidar la piel de un bebé es una tarea de delicadeza y si sois una madre o padre primerizo o uno que siempre está en la búsqueda de lo mejor para su pequeño, esta lista comparativa os resultará muy útil.

¿Cuál es la mejor toallita húmeda para bebé?

Entre tantas marcas que ofrece un amplio mercado de productos, llegar al mejor siempre es un verdadero reto.

Y si de toallitas húmedas para bebé hablamos, existe muchísima variedad, pero, lo ideal, siempre será apegarse a un producto de buena calidad.

Lo más importante al momento de elegir las toallitas para vuestro pequeño, es fijarse en los ingredientes; que estos siempre sean de origen natural y alejarse, lo más que se pueda, de los productos químicos, que pueden llegar a causar irritaciones y alergias.

Debéis optar por aquellas toallitas que no posean un aroma demasiado fuerte o que sean inoloras, sobre todo si vuestro bebito sufre de alergias, ya que pueden ser perjudiciales. Además, poned el ojo hacia los empaques mayoristas, ya que, a mayor cantidad, será menos costoso.

Fijaos en los ingredientes destinados a cuidar la delicada piel de los más pequeños y ve por aquellos que contengan ingredientes naturales, como el aloe vera, que lograrán mantenerla suave e hidratada todo el tiempo.

A continuación te presentamos las mejores toallitas húmedas para bebé:

1. Toallas húmedas para bebé Baby Dove Sensitive

Ideal para pieles sensibles

Para cuidar a los pequeños de casa que necesitan de productos que cuiden de su piel suave, estas toallitas húmedas le brindarán protección, manteniendo la humedad incluso después de abiertas.

Tienen una textura fuerte, pero sin dejar de ser suaves, además, no poseen olores fuertes que puedan irritar la piel del bebé, siendo totalmente hipoalergénicas.

Pueden usarse en todo el cuerpo, sirviendo para recién nacidos que poseen las pieles más sensibles, estas toallitas son muy seguras ya que no alterarán el pH natural.

2. Toallas húmedas para bebé Mama Bear

Un total de 840 toallitas

Una combinación de aloe vera, manzanilla y extracto de semillas de algodón en forma de toallitas sin perfume y de pH neutro, que se encargarán de mantener la piel sensible de tu bebé lo más protegida posible mientras cambias su pañal.

Son toallas testeadas dermatológicamente, no producen alergias, por lo que podrás usarlas con total tranquilidad. Tienen una tapa muy fácil de abrir y cerrar, así que cambiar al pequeño fuera de casa no será ningún problema.

Tienen una excelente relación calidad-precio, al contener un gran número de toallitas por un costo bastante asequible, comparado con otras opciones del mercado.

3. Toallas húmedas Pampers – Fresh Clean

De textura muy suave

Siendo Pampers una marca muy recomendada de productos para la higiene y el cuidado de nuestros bebés, no es sorpresa que se encuentre en esta comparativa con otras opciones de muy buena calidad.

Se trata de sus toallitas húmedas súper suaves y delicadas que mantendrán la piel del bebito hidratada, además de muy bien cuidada al no contar con una formula que no irritará, aunque debes mantener presente que es una opción con perfume, por lo que, si buscas unas toallitas que además de limpiar brinden olor, estas son indicadas.

4. Huggies Pure Pack de 18×56

Incluye 18 paquetes

Si estáis comenzando en la experiencia de ser padre, hay una cosa que debéis saber sobre los artículos de cuidado e higiene de cualquier bebito;  y es que tenéis que huir de aquellos que contengan parabénos y demás productos químicos, ya que estos resultan sumamente abrasivos para su delicada piel.

Estás toallitas de la marca Huggies son ideales para brindar el mayor cuidado al cambiar el pañal de vuestro pequeño, ya que, están hechas de fibras naturales que resultan muy suaves al contacto, además son inoloras, hipoalergénicas y al ser libres de alcohol, no irritarán su piel.

5. WaterWipes Pack de 12

100% natural

Si andáis en la búsqueda de unas toallitas húmedas que sean totalmente naturales, para bebés con una piel extremadamente delicada, estas son ideales y la opción perfecta para vuestro retoño y aún más de recién nacidos que requieren productos que no resulten abrasivos.

Están fabricadas en un 99,9% de agua purificada y el porcentaje restante corresponde a extracto de fruta que actúa como un preservante natural para evitar el crecimiento de moho.

Para bebés con problemas de la piel, dermatitis alérgica o irritación por el uso de otras toallitas húmedas, esta será su salvación, ya que no hay mejor alternativa que optar por productos que tengan origen natural.

6. Toallitas Mustela Trio

Con una fragancia muy delicada

Llega el momento de limpiar el culito de vuestro pequeño y ¡sorpresa! No tenéis más toallitas húmedas para usar. Para evitar este mal rato, debéis ser bastante precavido y comprar una cantidad de toallitas suficiente que os permita tenerlas en vuestra disposición por bastante tiempo y este trio es ideal para ello.

Estamos hablando de 210 unidades, de buena calidad, muy suaves y con todos los beneficios del aloe vera y la glicerina, que resultarán sumamente hidratantes para la delicada piel de vuestro bebito.

Dejan una agradable fragancia que no resulta para nada abrasiva, serán el acompañante ideal al momento de cambiar el pañal del pequeño, además ayudan a mantener su piel limpia y libre de bacterias y gérmenes.

7. Dodot Sensitive Pack de 9×54

Textura gruesa y con grabados

Los desechos de vuestro pequeño suelen alterar el PH natural de su piel al entrar en contacto con ella y esto puede resultar bastante perjudicial, ya que suele crear irritaciones. Para evitarlo, estas toallitas están especialmente diseñadas para recuperar de una manera rápida su PH natural, actuando como una barrera protectora.

Son ideales para recién nacidos y permitirán cuidar su piel ya que no resultan para nada abrasivas, además,  gracias a su diseño con grabados y grosor, serán perfectas para lograr un limpiado adecuado del área.

Su fórmula está creada para brindar suavidad y será una opción ideal para aquellos bebés que tengan problemas con su piel o algún tipo de dermatitis alérgica, ya que son sumamente suavecitas.

¿Es tan difícil seleccionar toallitas para bebé?

Aunque parezca lo más fácil del mundo el elegir un paquete de toallitas para tu bebé, cuando te encuentras con tantas opciones que ofrecen diferentes resultados, olores, texturas y tamaños, puede convertirse en un verdadero desafío.

Biodegradables, naturales, sintéticas, con olor o sin olor, elegir entre un modelo u otro dependerá de las necesidades de tu bebé, además de su tipo de piel, de qué tan sensible sea o si tiene alguna condición dérmica que requiera de condiciones especiales.

Así que, antes de comprar un paquete de toallitas para tu bebé, y si es la primera vez que las buscas por ser primera, es recomendable que tomes en cuenta todo lo que hemos mencionado, al igual que otras consideraciones que conocerás más adelante.

¿Las toallitas húmedas de tela son una opción?

Las toallitas de bebé fabricadas con tela son una excelente opción si buscas unas que sean ecológicas, ya que, al ser reutilizables, evitan la contaminación por desperdicios que muchas veces puede convertirse en un problema al desechar las toallas que no son degradables a través del retrete o incluso en la basura.

Durante años estas también se han considerado como las más baratas, siendo amables con el ambiente e ideales si llevas un estilo de vida vegano, además de que no contienen ningún tipo de químico, por lo que podrían convertirse en una opción de buena calidad si cubre tus necesidades y las de tu bebé.

Tu bebé es único

Cada bebé es diferente, esto incluye su tipo de piel y los cuidados que debas darle a lo largo de su crecimiento, sobre todo en sus primeros meses que es donde esta puede encontrarse más sensible, al estar habituándose al mundo exterior.

Por todo esto es que el elegir unas toallas que sean adecuadas resulta tan importante, el buscar una opción que no irrite, que no cause alergias y que cuide muy bien su piel sin dejar ningún rastro.

Lo más ideal es que no te quedes en un mismo modelo de toallitas, sino que explores entre diferentes opciones hasta dar con la más adecuada, cosa que será mucho más sencilla si conoces con exactitud lo que estás buscando.

Genéricas Vs. Toallitas de marca

Las toallitas genéricas suelen ser las opciones menos costosas, y aunque muchos padres optar por ellas para ahorrar algo de dinero, es importante que no pongas en riesgo la salud y la piel de tu pequeño, ya que esto es lo más importante.

Claro está que esto no aplica para todas las toallitas genéricas, ya que existen opciones que pueden ser de excelente calidad y no tendrás que dejar tus bolsillos vacíos eligiendo unas toallas húmedas que sean demasiado caras.

Con olor y sin olor

La esencia o fragancia es uno de los puntos más controvertidos cuando se trata de toallitas húmedas para bebés, ya que muchas veces estos olores pueden ser irritantes para la piel de los más peques.

Elegir unas toallitas, como ya hemos mencionado, depende en gran parte del tipo de piel de tu bebito, si este tiene una piel que es sumamente sensible, lo mejor es apartarse de las opciones que sean olorosas, en su lugar, elige toallitas húmedas sin alcohol, sin parabenos, sin olores fuertes o cualquier otro químico que pueda ser irritante.

Comprando en bultos

Aunque parezca una muy buena idea el adquirir un montón de toallitas antes de la llegada de un recién nacido, realmente se desconoce si la piel del pequeño será sensible, por lo que es conveniente solo tener lo necesario.

Una vez tu bebé se encuentre en casa y conozcas su tipo de piel, puedes realizar la inversión de paquetes o bultos de toallitas, ya que serán de los productos más utilizados y que puedes fácilmente almacenar en un sitio seco y seguro.

Toallitas especiales

Este tipo de toalla está indicado para los bebés y niños de pieles más delicadas. Las toallitas sensibles están cargadas de agua, sin químicos fuertes que causen irritaciones y con los beneficios de compuestos orgánicos o de origen natural que protegerán a vuestros pequeños, ayudando a prevenir la pañalitis.

Toallitas biodegradables

Estas son las toallitas fabricadas en materiales que se degradan fácilmente y además no perjudican al medio ambiente.

Aunque las toallitas indiquen que pueden lanzarse por el drenaje, es importante que no lo hagáis de forma seguida, ya que los restos podrían terminar tapando las tuberías y drenajes.

Cosas importantes a considerar antes de comprar

Cuando llega el momento de elegir, es importante que toméis en cuenta algunos factores que seguramente os llevarán en la mejor dirección, como lo son:

Textura:

La textura de las toallitas debe ser suave, por ello, las mejores opciones serán aquellas con una superficie sin relieves que puedan causar irritación en la piel delicada del pequeño.

Ingredientes:

Los ingredientes que tengan origen natural siempre serán la mejor opción, por lo que toallitas con aloe vera, manzanilla y las toallas de agua se convertirán en vuestras aliadas cuando de cuidar a vuestro bebé se trata.

Sensibilidad de su piel:

Un bebé con piel que sea sensible puede irritarse o padecer de pañalitis al entrar en contacto con materiales que resulten abrasivos, incluso cuando estos sean diseñados especialmente para usar en nuestros pequeños.

Por esto, vuestro bebé requiere de un cuidado de su piel que sea especial y adecuado, previniendo la aparición de picazón, rosetones, quemaduras y demás consecuencias que puede traer el usar una toallita que sea muy texturizada o que tenga un olor demasiado fuerte.

Al momento de elegir, como ya sabéis, es necesario que toméis en cuenta la piel y necesidades de tu pequeño.

Calidad y espesor:

Una toallita que sea extra gruesa será más difícil de romper mientras la estéis usando en vuestro pequeño, cosa que está ligada con su calidad.

Las toallitas más gruesas o espesas siempre serán una mejor opción, pero debéis recordar que la textura de las mismas debe ser suave y apta para la piel del bebé.

Empaque:

Las toallitas húmedas para bebé pueden venir en diferentes presentaciones en cuanto a su empaque, pudiendo ser aptas para llevar cuando salgáis de casa o incluso al montaros en un avión, momento en el cual unas toallitas en formato de viaje serán vuestra mejor opción.

En su gran mayoría poseen un empaque cómodo de utilizar y llevar a todos lados, esto por la sencilla razón de que vuestro bebé puede necesitar un cambio de pañal donde sea.

Ingredientes para evitar en toallitas para bebé

En la búsqueda de unas toallitas para bebé, las mejores opciones siempre serán las que opten por lo natural y orgánico, ya que este tipo de producto evade ingredientes que pueden ser perjudiciales, tales como los parabenos o químicos como el fenoxietanol.

 Ingredientes que no verás en las toallitas

Además de los ingredientes que generalmente están enlistados en los empaques de las toallitas para bebés, existen productos que pueden contener diversos compuestos químicos que sería mejor evitar e ir por algo que resulte no tóxico para los pequeños.

El polisorbato, bromo, nitropropano y acetato tocoferol son algunos de ellos, que, si tenéis conocimiento de que se encuentran en la composición de las toallitas de tu peque, lo mejor será ir a por otras. Recuerda que lo natural siempre será lo mejor.

¿Qué puede hacerse para prevenir la irritación o pañalitis?

La pañalitis es una irritación que puede producirse por diferentes razones, como la humedad, calor excesivo, productos que sean abrasivos, como toallitas que no sean aptas para su piel o, incluso, la falta de higiene.

Pero no tenéis que preocuparos, ya que esto puede prevenirse fácilmente con un cuidado adecuado, y si necesitáis algo de ayuda, podéis seguir los siguientes consejillos:

  1. Cambia el pañal de tu bebé de manera frecuente, cada dos o tres horas para los bebés más pequeños.
  2. Es recomendable dejar al bebé sin pañal por algún tiempo durante del día.
  3. Las toallitas que no contengan alcohol o cualquier otro agente irritante son vuestra mejor opción.
  4. Aunque hagas uso de toallitas para bebé, es recomendable limpiar la zona del pañal con agua y jabón, asegurándote de secar muy bien el área.
  5. Lubrica muy bien la piel del bebé con una crema antipañalitis.
  6. No uses talco o polvo para bebé en las áreas del pañal de tu bebé.
  7. Empieza a tratar el área afectada desde el primer síntoma.
  8. Si tu bebé presenta una irritación fuerte, lo mejor es llevarlo enseguida con su médico especialista.

Preguntas frecuentes

Entre padres preocupados y primerizos pueden surgir un montón de dudas sobre los productos que pueden usar o no con su bebé, y las toallitas no se quedan por fuera, por ello, vamos a aclarar algunos de los puntos más frecuentes:

¿Por qué la piel de mi bebé es tan sensible?

La piel de tu bebé al momento de nacer no es una piel que ha madurado, esta se acostumbrará de a poco a todo lo que se encuentra en su entorno, por lo que debe cuidarse de una forma especial, razón por la cual es sumamente delicada, ya que no posee barreras que puedan impedir el paso de agentes externos.

El uso de químicos fuertes o incluso una colonia para bebé con un olor intenso puede causar irritaciones, razón por la cual es vuestra responsabilidad como padres proteger al pequeño y mantener estos problemas a raya.

¿Las toallitas para bebé pueden lanzarse por el drenaje?

Que si lo hacéis una vez no pasa nada, pero si acostumbráis a lanzar las toallitas de vuestro bebé por el drenaje podéis taparlo y gastar más tiempo.

¿Por qué la piel de mi bebé se pela?

Lo primero que debéis hacer es relajaros, ya que no pasa nada malo con vuestro bebé, ya que esto es un proceso normal de su piel.

Cuando un bebé nace, notaréis que posee una cubierta delgada arriba de su piel que le otorga una apariencia algo arrugada, esto es conocido como la vérnix, esta se trata de una mezcla de secreciones grasas procedentes de las glándulas sebáceas fetales y de células epidérmicas muertas, que protegen al pequeño de infecciones.

La buena noticia es que no debéis temer ni hacer nada, ya que se desprenderá de la piel de tu pequeño de manera totalmente natural.