el-mejor-tobogán-infantil

Los 5 Mejores Toboganes Para Que Tus Hijos Se Diviertan Sin Límites En Tu Propio Patio

Teniendo niños en la casa y poco tiempo para llevarlos de distracción o al parque, lo mejor que puedes hacer es comprar el mejor tobogán infantil para que se diviertan sin parar.

Estos equipos se colocan en el patio y son una herramienta muy útil para el ejercicio y la sana distracción de los pequeños de la casa.

Antes de decorar tu patio con uno de estos debes evaluar el rango de edad de tus hijos y tener la certeza de cuál de los toboganes les gustará más, para eso también es importante que tengas en cuenta una serie de cualidades que tienen estos equipos de patio.

Es importante que hagas una comparativa entre modelos, tipos y estilos y te lleves el que mejor te convenga, más le guste y a tus hijos y se acomode mejor a tu presupuesto.

¿Cuál es el mejor tobogán infantil?

Nosotros hicimos un test de la oferta disponible en el mercado, comparamos precios, estilos, tipos y fabricantes y elaboramos esta pequeña lista donde están los que, consideramos, son los cinco mejores.

A continuación te presentamos los mejores toboganes infantiles: 

1. Columpio tobogan Papillon 8326020

Seguro y resistente

Inspirado en el diseño convencional de los toboganes de los parques y juegos infantiles, este modelo del fabricante Papillon está diseñado para niños de 3 a 7 años y es capaz de soportar hasta 35 kilogramos.

Tiene acabados de primera línea y está hecho de plástico con materiales resistentes. Quienes ya lo compraron afirman que es una gran diversión para pequeñines, pero tiende a quedar pequeño después de los 7 años.

Otros usuarios lo compraron con la intención de colocarlo al borde de la piscina, pero afirmaron que sólo funciona si se deslizarán los pequeños. No vale para un adulto.

Su precio es considerablemente el más elevado de nuestra lista. Pero si tu presupuesto está acorde y tus niños están en el rango de edad. Puede ser una buena opción.

2. Mi tobogán (310269) Smoby

Estable y ergonómico

Si tus hijos están entre los 2 y los 5 años ¡Este es el tobogán para ellos! El modelo 310269 del fabricante Smoby es estable, ligero y muy seguro.

Se trata de un instrumento de patio colorido, de aspecto sólido dotado de barras y escaleras que le proporcionan estabilidad.

También tiene agregado un dispensador para colocar una toma para manguera, así que es acuático. Tiene además asas ergonómicas para deslizarse fácilmente.

Es fácil de montar y desmontar y puede guardarse sin mayores inconvenientes. Es asequible y está disponible exclusivamente en azul con amarillo.

3. Tobogán con agua Feber

Con dispensador de agua

El deslizador de la marca Feber, está pensado para pequeñines a partir de los 2 años. Soporta hasta 30 kilogramos y está hecho con materiales de buena calidad.

Es un instrumento pequeño, liviano y estable. Tiene protección contra rayos UV que no lo calientan ni decoloran si le da el sol de frente. Así que si lo colocas en el patio en las tardes de verano tus hijos podrán deslizarse sin que les moleste el calor en la superficie.

Es fácil de montar y almacenar e incluso puede colocarse, con vigilancia de un adulto, al borde de las piscinas pequeñas.

Tiene precio bajo y viene en distintos colores con varias medidas y tamaños. Además, viene con dispensador de agua para mantenerlo húmedo

4. Tobogán Infantil de Jardín

Ideal para los más pequeños

La resbaladilla que pone a la venta el fabricante Tiktaktoo, apenas supera el metro de altura y, definitivamente está pensada para divertir a los más pequeños.

Se trata de un artículo pequeño, liviano, fácil de instalar y almacenar, colorido y muy estable, dotado de dos grandes asas que proporcionan firmeza al subir y agarre al sentarse.

Sus usuarios afirman que es sólido y con buenos acabados. Tiene escalones con soporte no es demasiado grande así que y funciona dentro de casa como en el exterior.

Es económico y lo consigues en coloridos tonos.

5. Tobogán pequeño XS Smoby

Duradero y fácil de guardar

El modelo de tobogán XS 310270 del fabricante Smoby es el menos costoso y más pequeño de nuestra selección, aunque tiene acabados resistentes y de gran calidad por sus dimensiones y características es prácticamente de juguete.

Elaborado con un diseño ergonómico, colorido, estable, es un instrumento fácil de armar, desarmar y almacenar. Lo consigues en variados colores.

Si tus bebés no superan los 4 años, este es el tobogán que necesitan. Tiene peldaños antideslizantes que les proporcionan agarre y estabilidad. Según la opinión de quienes ya lo compraron es el producto perfecto para los más chicos de casa.

Con la función de estimular la sana distracción de los pequeñines, este tobogán puede complementarse con otros implementos para máxima diversión de tus hijos. Y si son muy chicos un colchón hinchable en el área de caída les hará la vida más divertida.





Acerca de los toboganes

Es un concepto simple. Se trata de una superficie relativamenteel-mejor-tobogán-infantil lisa, posicionada en una pendiente que, cuando la gente se empuja hacia abajo, desde la parte superior, se deslizan hasta el fondo.

El deslizador o tobogán moderno fue inventado por Charles Wicksteed en 1922. Este tobogán primitivo era de madera, pero, desde entonces, los toboganes han evolucionado y se han diversificado. Uno de los puntos en los que han hecho mayor énfasis los fabricantes es en la seguridad.

Los toboganes modernos colocan protección a los lados para evitar que los niños se caigan. Otro factor moderno es que suelen hacerse de diversas variedades de plástico para evitar problemas de deformación, astillas y otros riegos en sus versiones de madera y metal.

La producción de toboganes también se ha centrado en nuevas formas de cautivar a los usuarios, no tienen que ser simples pendientes, ahora son empinados, superficiales, llenos de obstáculos y mucho más. Pueden encontrarse en prácticamente todos los juegos en la mayoría de los países del mundo y también son comunes en patios escolares y patios privados.

Seleccionando un tobogán

Los toboganes vienen en una amplia gama de estilos y en una variedad de precios, por lo que es esencial para evaluar a fondo las opciones antes de hacer una compra. Es importante que consideres ciertas características de interés, antes de llevarte uno a casa, para esto es necesario que tengas en cuenta:

Altura:

Es uno de los factores más obvios y necesarios de considerar para cualquier opción a compra. Pueden ser muy altos o muy cortos, pero la mayoría de los toboganes para el hogar no serán más grandes de 1.5 metros. Un tobogán más alto es más difícil de transportar, instalar y mantener. Además, debes comprar el adecuado al rango de edad de los niños de la casa.

Ángulo:

Todos los toboganes están diseñados para crear inclinación. Todos traen una pieza que establece el ángulo respecto al suelo, el cual determina su inclinación y, por consiguiente, la rapidez de deslizamiento. Los ángulos más amplios requerirán más espacio. En el caso de niños pequeños evita ángulos pronunciados que puedan causarles lesiones, para los niños más grandes, estos ángulos son precisamente los más emocionantes.

Ancho:

Esta cualidad es una de las que tiene menos impacto en su funcionalidad general, pero debes considerarla por razones de seguridad. Los que tienen menos espacio pueden funcionar para niños pequeños, pero el tobogán dejará de ser útil cuando crezcan. Las personas prefieren comprar toboganes que sean lo suficientemente amplios como para crecer con el niño, dando al juguete más años de uso posible.

Material:

El material que elijas afectará el costo, durabilidad y funcionalidad general. Actualmente la mayoría de los toboganes están hechos de variedades de plástico, sin embargo, también los hay de madera y metal. Analiza bien qué es lo que quieres y cuánto tiempo deseas que te dure para que hagas una adquisición justa e informada.

  • Plástico: Es una opción común, durable y segura, con diferentes niveles de calidad que tiene desgaste significativo, así que debes elegir uno de muy alta calidad.
  • Metal: Ya no son tan populares, pero aún se consiguen. Son usuales en conjuntos completos de juegos de metal. Los metálicos son menos duraderos a la larga que los de plástico y requieren más mantenimiento, pero suelen ser más asequibles. Si se astillan o rompen pueden ser peligrosos.
  • Otros: También consigues otras versiones de madera, tela o lona, éstas últimas se utilizan en los que son inflables.

Tipo:

Aunque todos se basan en el mismo principio de la física en la actualidad vienen en innumerable cantidad de diseños y variedades. Debes analizar tus necesidades y considerar el que más se adapte a lo que quieres.

Sencillos:

Un simple tobogán no tiene adornos adicionales. Los niños suben las escaleras y bajan por el frente.

Cubiertos:

Están diseñados para proporcionar una experiencia más atractiva, suelen ser de plástico y van cubiertos en la parte superior, en ocasiones, en toda la longitud del tobogán. Suelen ser más difíciles se ensamblar y pueden ser molestos para los niños a los que no les gustan los espacios pequeños.

Espiral:

No tienen pendiente simple. Están diseñados para que sus usuarios giren mientras descienden. Pueden ser muy divertidos, pero también tienen que ser altos, por lo que no son tan comúnmente encontrados para uso personal. Muchos toboganes gigantes muy veloces y divertidos suelen estar construidos en espiral.

Desigual:

Tienen un pequeño espacio plano en el centro de la pendiente. Esto ralentiza el usuario hacia abajo, creando una experiencia llena de obstáculos. Sirve como una forma divertida de cambiar las cosas, pero en realidad es una característica de seguridad para controlar la velocidad de descenso.

Otros:

Pueden incluir pequeños toboganes para niños pequeños o toboganes integrados en un parque más grande. Los que son para niños pequeños pueden usarse incluso en interiores. Los que están diseñados para niños más grandes son maravillosos para la experiencia de juego integral, a menudo vienen con fortalezas y columpio.

– Accesorios:

La mayoría de los toboganes se conforman de una escalera y una superficie para deslizar, sin embargo, hay modelos con estructuras más complejas que ofrezcan a los niños un espacio de juego más variado: paredes de escalada, columpios, redes, entre otras opciones. Otros tipos de toboganes vienen anclados a las piscinas, éstos suelen tener entradas para mangueras que los mantienen mojados y resbalosos.

Tipos de toboganes y variedades

Los toboganes de patio son los tipos más comunes de equipo que encontrarás en una casa. Suele tener componentes estándar y su funcionamiento no es ningún misterio de la ciencia.

Hay dos tipos de toboganes, los simples que sólo se colocan en el patio y se usan y los compuestos que se conecta con otros componentes. Existen otras variedades de tobogán, como ya lo explicamos antes, de acuerdo a su altura y material; y también tienen diversos diseños y colores brillantes: derecho, ondulado, espiral, paralelo, en túnel, entre otros.




Beneficios de los toboganes

Aparte de su popularidad y la gran preferencia de la que gozan entre el público infantil, los toboganes tienen, además, una serie de otros grandes beneficios:

Balance y Coordinación:

Cuando un niño sube un tobogán y se empuja por la rampa, están construyendo valiosas habilidades de equilibrio y coordinación. Además, desarrolla conciencia espacial, ya que deben juzgar cuando es un buen momento para deslizarse y cuando poner los pies hacia abajo una vez que llegan a la parte inferior de la rampa.

Físicamente desafiante:

Subir escaleras una y otra vez y deslizarse hacia abajo es divertido, pero también es un tipo de ejercicio. Esto significa mayor fuerza, ejercicio cardiovascular saludable, y el apoyo y el desarrollo de músculo magro.

Desarrollo Positivo de Habilidades Sociales:

Cuando los niños juegan juntos, el tobogán es una excelente manera de fomentar importantes habilidades sociales como el juego cooperativo, compartir, tomar turnos y aprender la paciencia y la tolerancia de las habilidades de otros y habilidades físicas. Estas habilidades tendrán un impacto duradero en sus interacciones sociales mientras que continúan desarrollándose.

Consideraciones de seguridad

Hay varias consideraciones de seguridad a tener en cuenta al configurar y utilizar tu conjunto de swing, tobogán o patio de recreo:

  • Asegúrate de que el suelo debajo es suave. Considera la posibilidad de añadir esteras de protección a las zonas donde la altura de caída superior a 1metro.
  • Asegúrate de que hay suficiente holgura en todos los lados del equipo. Recuerda tener en cuenta los obstáculos que se encuentran delante y detrás del tobogán al decidir su configuración.
  • Es aconsejable hacer compras para un tobogán o parque infantil con pasamanos, sobre todo si incluye escaleras empinadas o escaleras en general. Cuando procedas, haz compras para equipos con anclajes de tierra.