Los Mejores Tocadiscos Para Reproducir Vuestros Vinilos Con Buena Calidad De Sonido

Jamás imaginé que comprar un tocadiscos se convertiría en una odisea.

El que tenía, un hermoso tocadiscos de madera que era de mis abuelos, dejó de funcionar y toda la colección de discos de vinilo estaba quedando como adorno polvoriento.

Logré hacerme con un modelo muy chulo y a buen precio, pero su calidad de reproducción era terrible -con zumbido incluido- y luego supe que esa marca tiene reputación de dañar los vinilos.

Volví a la búsqueda. Y además de echarle vistazo a las especificaciones, lo hice con la opinión de usuarios y expertos. Hoy día, uno de los mejores tocadiscos del mercado está en casa.

Los mejores tocadiscos

¿Cuál es el mejor tocadiscos?

La respuesta es simple: El que se adapte a vuestras necesidades.

Os quiero decir que podríais estar satisfechos con un tocadiscos antiguo o bien con un modelo moderno que combine lo retro y digital gracias a puertos de salida USB y tecnología Bluetooth.

Entonces, ¿Queréis algo simple e inmediato o algo más complejo?

Sí, muchos factores de elección dependen del propio usuario, pero siempre considerando que el tocadiscos sea realmente de buena calidad para que además de garantizar buen sonido no os vaya a hacer trizas vuestros vinilos.

A continuación les presentamos los mejores tocadiscos:

1. Tocadiscos Pioneer PLX 500

Pioneer PLX 500 - Plato giradiscos

Ver precio en Amazon

Se trata de un dispositivo presentado por la compañía Pioneer DJ, capaz de reproducir vuestros discos de vinilo con un sonido analógico cálido y claro.

Una de las características de este modelo es que es muy completo.

Con éste, además de tener la posibilidad de escuchar vinilos viejos, podríais grabar y mezclar.

Efectivamente, os estoy hablando de un tocadiscos recomendado para DJs, pero también para todos aquellos melómanos –como yo- que desean escuchar discos de vinilo en la paz del hogar o durante un encuentro de familia y amigos.

En cuanto a algunas de sus dotaciones, este tocadiscos incluye una salida USB dual para poder reproducir canciones en formato digital y la opción de conectarlo al altavoz.

Eso sí, debéis tener en cuenta que este dispositivo no ofrece operación automatizada, por lo que si jamás habéis usado un reproductor de discos, se os podría hacer un poco difícil la primera vez.


2. Tocadiscos Marantz TT5005/N1B

Marantz TT5005/N1B - Placa giratoria con...

Ver precio en Amazon

Este modelo es de los que ha sido dotado para satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

O sea que podría caer como anillo al dedo porque, incluso, si estáis en el grupo de los muy inexpertos  y/o andáis buscando un dispositivo que ofrezca funcionamiento elemental, este aparato es muy fácil de usar y puede reproducir música a través de cualquier amplificador o receptor.

Incorpora sistema de inicio / parada que posiciona y retira automáticamente la aguja del disco para evitar arañazos accidentales. Y su plato, os garantiza una rotación estable  y equilibrada.

Y como plus, este dispositivo viene con una cubierta de plástico transparente que además de proteger del polvo u otra posible suciedad a las partes más sensibles, le da un toque estético que es capaz de adaptarse a vuestros espacios.


3. Tocadiscos Crosley CR8017A-BK

Crosley Cruiser Deluxe Tocadiscos Estilo...

Ver precio en Amazon

Si sois de los que le hace ilusión comprar un tocadiscos portátil que por su esencia os daría la oportunidad de escuchar vuestros vinilos en cualquier lugar y que además sea fácil de usar, la mejor opción es que no perdáis de vista a éste desarrollado por la gente de Crosley.

Su funcionamiento es muy simple, por lo que, incluso, si en vuestra vida habíais usado un reproductor de discos, este modelo no os va a liar.

No requiere necesariamente un altavoz o receptor para transmitir un buen sonido, ya que viene con altavoces estéreo integrados. Y como si fuera poco, también puede reproducir archivos digitales cuando está conectado a un dispositivo a través de la función Bluetooth.

Su diseño incorpora un estuche tipo maletín que una vez cerrado es sencillo de almacenar o transportar.

La única pega es que no tiene puerto USB, pero sin duda es un estupendo dispositivo.


4. Tocadiscos New Majestic TT-47 Dab Marrón 33/45/78

New Majestic TT-47 Dab Marrón, Madera -...

Ver precio en Amazon

De nuestra selección de tocadiscos, este es uno de los os que promete en cuanto a funcionalidad.

Se trata de un dispositivo muy versátil, ya que además de la posibilidad de reproducir vuestros vinilos, también está dotado para hacer lo propio con CDs, casetes e incluso archivos mp3.

De esa manera, ya no tendrías que estar copilando en vuestro hogar un mar de cacharros para escuchar vuestra música favorita; y más, si deseáis hacerlo con un equipo que cuenta con un chulo diseño que evoca a los antiguos modelos.

En adición, este tocadiscos vintage también funciona a través de Bluetooth. Así, tendríais la posibilidad de luciros reproduciendo música conectándolo de forma remota a vuestro teléfono inteligente.

Y como plus tecnológico, este tocadiscos incluye un control remoto con el que se os facilitaría aún más la vida, al no tener que levantaros del sillón para controlar la reproducción de las pistas y otras funciones.


5. Tocadiscos Miric MIRIC-0005

Tocadiscos, Miric Tocadiscos de Vinilo...

Ver precio en Amazon

Es otro de los modelos portátiles, muy bien dotado, versátil práctico y fácil de usar, incluso para quienes no tienen experiencia alguna operando este tipo de reproductores de sonido.

Con este tocadiscos no solo podríais reproducir cualquier tipo de vinilo, sino que también tendrías la posibilidad de conectarlo a otro dispositivo y reproducir canciones en formato mp3, tanto a través del cable USB como por conexión Bluetooth.

Con dichos atributos, ya no sería necesario que tuvierais otros equipos para reproducir vuestra música favorita en casa y así os ahorraríais espacios.

Solo bastaría con este equipo; y en caso de que deseáis una mejor calidad de audio, podríais conectarlos a los altavoces con mucha facilidad.

Y por su peso –tan solo 3 kg- así como por su diseño que incorpora un maletín, tendríais la posibilidad de llevar y colocar vuestro tocadiscos en el lugar que se os apetezca.


6. Tocadiscos de vinilo de 3 velocidades ION Max LP

ION Audio Max LP - Tocadiscos de vinilo...

Ver precio en Amazon

Sin duda, estáis frente a otro de los modelos más chulos de la camada y que además de ser uno de los tocadiscos con buena relación calidad precio, es muy simple de usar y perfecto para el hogar.

No requiere altavoces porque viene con unos integrados muy bien dotados, capaces de reproducir excelente calidad de sonido.

Es tan resultón este modelo que hasta os ofrece la posibilidad de conectarnos a otros sistemas de sonido a través de Bluetooth y, por lo tanto, reproducir archivos mp3 que incluso podríais escuchar de manera privada porque este equipo tiene puerto para auriculares.

Y entre otro de sus atributos, este tocadiscos asequible incorpora una cubierta de plástico transparente para proteger de la suciedad sus partes más delicadas y así evitar que tanto sus componentes internos como externos sufran algún daño.


7. Tocadiscos House of Marley Stir It Up EM-JT000-SBA

House of Marley Stir It Up Placa...

Ver precio en Amazon

Si estáis en el grupo de quienes se preocupan por el medio ambiente, este aparato ha sido especialmente diseñado para no dañarlo.

Sí. Se trata de un tocadiscos ecológico, capaz de reproducir pistas de música de alta calidad sin perjudicar el medio ambiente.

Además de que ha sido fabricado con muchos materiales reciclados y ambientalmente sostenibles, como, bambú, papel reciclado y algodón vegetal, este dispositivo se apaga automáticamente para evitar el consumo excesivo de energía.

Claro está, este plus podría seros de utilidad si sois de los que olvida apagar las cosas, pero podría significar una pega para oyentes habituales.

En lo que respecta a algunas de sus dotaciones, este equipazo viene con preamplificador integrado para conectarse a get together u otros dispositivos, puerto USB y toma de auriculares.


8. Tocadiscos portátil retro Auna Jerry Lee

Auna Jerry Lee Record Collector Set...

Ver precio en Amazon

Sin duda, uno de los tocadiscos estilo retro y portátil que también os enamorará.

Además de su diseño tipo maleta y que incluye una valija para almacenar y transportar hasta 30 discos de vinilo, tiene la función de encendido automático, por lo que una vez que hayáis colocado el disco en el plato, no será necesario posicionar manualmente el brazo.

Es capaz de leer discos de 33, 45 rpm e incluso de 78. Así que tendríais a disposición un equipo bien dotado hasta para aquellos ejemplares muy antiguos.

Tan bien dotado este modelo que sus altavoces integrados no requieren la compra de ningún dispositivo adicional para que disfrutéis de vuestra música favorita.

Y en cuanto al peso, este tocadiscos es muy liviano. Apenas pesa 2.5 kg, lo cual hace que fácilmente lo cambiéis de lugar dentro del hogar o transportéis si os vais de viaje.


9. Tocadiscos Bluetooth DIGITNOW! M36

DIGITNOW! Tocadiscos Bluetooth con...

Ver precio en Amazon

Se trata de otro de los tocadiscos menos costosos y cuyo estilo moderno no solo deja verse en su diseño sino que además en sus dotaciones.

Y es que con este dispositivo será historia que debáis tener en casa diversos equipos para que podáis disfrutar de vuestra música favorita.

En adición a ofrecer la posibilidad de reproducir discos de vinilo de 33, 45 y 78 rpm, este modelo incluye unidad para casetes de música y CDs, reproductor de radio estéreo analógico AM / FM  y conectividad Bluetooth para formatos MP3.

Además, viene con puertos USB y AUX, así como unidad para SD y salida para auriculares. Con altavoces estéreo incorporados, pantalla LCD con luz de fondo y una cubierta de plástico transparente antipolvo.

Es muy fácil de usar –incluso para los peques- y gracias a su tamaño, ocupa poco espacio en el hogar.


10. Tocadiscos barato DIGITNOW M49Black-DE

Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con...

Ver precio en Amazon

Un modelo sencillo y poco exigente para ser utilizado, incluso, si sois de los más inexpertos.

Sí, este tocadiscos con detalle vintage es fácil de usar y puede funcionar sin la compra de dispositivos adicionales para que podáis disfrutar de la música contenida en vuestros valiosos vinilos.

Este equipo ha sido dotado tanto para reproducir cualquier tipo de disco de vinilo, así como canciones en formato mp3 gracias a que incluye tecnología de conectividad Bluetooth.

Trae incorporados altavoces capaces de ofrecer sonido de la mejor calidad. Aunque si lo deseáis, también tendríais la posibilidad de conectar altavoces adicionales y así elevar vuestra experiencia a niveles superiores.

Y a modo de que podáis mantener a este dispositivo a salvo del polvo y otras suciedades que podrían atentar contra su buen funcionamiento, este modelo incluye una tapa de plástico transparente que además facilita el proceso de limpieza.


11. Tocadiscos Vinilo Ammoon DA206FR

Tocadiscos Vinilo, ammoon Tocadiscos...

Ver precio en Amazon

Si sois de los que desean adquirir una vieja colección de discos o apreciar las cualidades de audio del vinilo por primera vez en todo momento y lugar, este modelo os caerá como anillo al dedo.

Este tocadiscos incorporado en un maletín de transporte y con peso reducido, es muy práctico y fácil de trasladar, incluso fuera de casa.

Además, no os será necesario comprar accesorios adicionales porque trae unos prometedores altavoces integrados. Así que de inmediato pudierais poner a sonar la música de vuestros discos de vinilo de 33, 45 y 78 rpm.

En cuanto a conectividad, este tocadiscos no tiene puerto USB, pero sí ha sido dotado con tecnología Bluetooth para que podáis reproducir pistas en formato digital desde otros dispositivos.


12. Tocadiscos estéreo portatil DIGITNOW! M422W-2

DIGITNOW! Tocadiscos estéreo Plato...

Ver precio en Amazon

Se trata de un estupendo modelo que os ofrece no solo la posibilidad de operarlo con facilidad y transportarlo a cualquier lugar, sino que además convertir las canciones grabadas en discos de vinilo a formato mp3.

Sí. Gracias al puerto de salida USB que incluye, podríais conectar este equipo a vuestro ordenador portátil o de escritorio y comenzar a digitalizar toda la música contenida en los discos viejos.

En lo que respecta a otras características, este tocadiscos viene con altavoces integrados, así que no tendríais que comprar unos adicionales. Pero en caso de deseáis elevar vuestra experiencia a otro nivel, tenéis la opción de conectar cualquier altavoz de manera muy fácil e intuitiva.

Además, incluye selector de 3 velocidades (33/45/78 rpm) en adición al adaptador de 45 RPM.

Este tocadiscos viene en una atractiva, cómoda y práctica maleta que no solo os hará posible y placentero su transporte, sino que encajará en diversos ambientes.


¿Qué hace un buen tocadiscos?

tocadiscos-de-aguja

Es un hecho que ha germinado una desventaja al renovarse el interés por los tocadiscos, la cual se ha puesto de manifiesto con añadidos modernos y tecnológicos, entre otras cosas, que hacen un tanto confuso hallar al mejor tocadiscos en el mercado.

Así, pues, el asunto va más allá de limitarse a apostar por una marca en específico para comprar un tocadiscos.

Son pequeños detalles necesarios que debéis tener en cuenta para elegir al mejor reproductor de discos que se adapte a vuestras necesidades de escucha y presupuesto.

Me refiero a que os preguntéis si ¿queréis ir a lo más alto con una transmisión por correa? O, en cambio, ¿deseáis un tocadiscos de tracción directa más fácil de usar y/o un modelo que incluya conectividad Bluetooth y/o preamplificadores?

Existen otras interrogantes, sí, pero las anteriores os pudieran servir para comenzar a acercaros al equipo bueno e ideal para poner a girar a vuestros discos de vinilo y disfrutar de la música contenida en ellos.

Por otra parte, entre los factores que jamás debéis subestimar está la amortiguación.

¿Qué tan bien amortiguado está el tocadiscos?

Es esencial que sepáis esto porque la amortiguación es el método por el cual los fabricantes combaten las vibraciones internas o externas, a través del uso de diferentes configuraciones de motor y el uso de varios componentes.

Es importante que sepáis que la mayoría de las veces los tocadiscos accionados por correa serán mucho más silenciosos y os ofrecerán una mayor fidelidad que sus similares de transmisión directa. Esto, ya que los dispositivos de transmisión directa tienen un motor que está directamente conectado a la bandeja.

Sin embargo, no descartéis por completo a los tocadiscos de accionamiento directo porque existen algunos que son excelentes.

Por otra parte, están vuestras propias necesidades personales.

Si recién estáis comenzando en este mundillo, probablemente no deseáis perder el tiempo con una plataforma giratoria compleja con un ángulo de seguimiento vertical ajustable, antipatinaje y acimut.

Y como plus a considerar, podríais estar deseando un tocadiscos capaz de conectarse a vuestro altavoz de forma inalámbrica a través de Bluetooth o que, incluso, os permita convertir a digital las canciones de vuestros vinilos.

Para hacer eso último, pues, os será necesario un tocadiscos dotado con puerto de salida USB y un software confiable.

Y en caso de ver “más allá de lo evidente”, es importante que sepáis que existen algunos otros aditamentos en los que es posible que deseáis invertir.

Os pongo un par de ejemplos.

Si compráis un tocadiscos inalámbrico de alta gama, seguramente no desestimaríais la posibilidad de haceros con un altavoz Bluetooth o uno inteligente. Y en caso de que se trate de un tocadiscos sin amplificador incorporado –por vuestra propia elección- ineludiblemente, tendríais que comprar un altavoz para poder escuchar la música.

Así, pues, lo que hace un buen tocadiscos es lo que esté adaptado a vuestros gustos, necesidades y presupuesto.

Cosas que debéis saber al comprar un tocadiscos

mejores-tocadiscos

Es un hecho que el vinilo está de vuelta, lo ha hecho a lo grande y parece que ha sido para quedarse.

En caso de que no tengáis un tocadiscos en casa y definitivamente os hace ilusión haceros con uno, es importante que sepáis un par de cosas.

La primera, que hay una cantidad casi ilimitada de modelos para elegir con precios que van desde montos por debajo de los cien hasta sobre los miles de euros. Y la segunda, que en vista de dicho abanico de opciones, es esencial que tengáis en cuenta ciertos factores para que la ilusión no se os convierta en pesadilla.

Así, pues, es válido que desde ya os pongáis a desempolvar vinilos y/o colectándolos, pero antes de apostar por el primer dispositivo para ponerlos a girar y sonar, esto es lo que necesitáis saber sobre la compra de un tocadiscos.

¿Cómo funciona un tocadiscos?

Aunque no lo parezca, un tocadiscos es un dispositivo complejo, pero tampoco es algo de otro mundo que ameritará de tecnicismos o que os tengáis que sumergir en enciclopedias.

La idea detrás de esto es simple e ingeniosa, lo que resulta en su lugar importante en la historia de la música. Sí. Un disco de vinilo contiene una pequeña ranura que se extiende desde el borde exterior hasta el centro del disco.

Dicho surco está impreso con una serie de crestas que no se pueden ver con el ojo humano.

Cuando la aguja del plato giratorio se coloca sobre el disco, éste último comienza a girar y la aguja comienza a viajar a lo largo de la ranura. A medida que se mueve, las crestas hacen que la aguja vibre, y estas vibraciones se convierten en ondas de sonido. Las olas, a su vez, se amplifican y se convierten en música.

¿Cómo usar un tocadiscos?

Son solo cinco pasos para que pongáis en marcha un tocadiscos.

  1. Levantad el disco de vinilo por los bordes para mantener la grasa y el polvo fuera de la superficie, ya que dichos factores pudieran afectar la calidad del sonido.
  2. Colocad suavemente el disco en el plato giratorio, alineando el orificio del disco con el eje en el centro del plato.
  3. Elegid la velocidad adecuada para el disco.
  4. Con cuidado, levantad el brazo del dispositivo (el objeto en forma de palanca ubicado a la derecha y que alberga la aguja) y colocadlo con delicadeza en el borde exterior del disco. En la mayoría de los casos, la música comenzará a reproducirse automáticamente.
  5. Cuando hayáis terminado, levantad cuidadosamente la aguja y retirad el disco.

Tocadiscos manuales vs automáticos

Al encontraros frente a esta encrucijada, no caigáis en pánico porque se refiere al método utilizado para colocar la aguja y quitarla del disco.

En el caso de un sistema manual, debéis levantar el brazo y colocarlo sobre el disco. En un sistema automático, la acción ocurre con solo presionar un botón; y cuando se trata de un sistema semiautomático, la aguja se coloca manualmente, pero se levanta sola.

Es importante que tengáis en cuenta que la mayoría de los tocadiscos de gama media y alta son manuales. Pero no veáis esto como un problema si no tenéis una mano firme. Sí que podríais rasgar el disco en las primeras, pero es seguro que cogeréis la técnica rápidamente. No es tan difícil, la verdad.

¿Cuál es la mejor posición para un tocadiscos?

Tocadiscos

Una vez que hayáis comprado vuestro tocadiscos, es importante que os aseguréis de colocarlo en el lugar correcto. Sí, suena obvio, pero hay más de uno que ha apostado por limpiar cualquier área sobre un estante y ya.

Os digo todo esto porque las plataformas giratorias producen sonido a través de la vibración, así que también convertirán las vibraciones externas en sonido que, generalmente, tiene la forma de un zumbido. Por lo que la vibración excesiva podría, incluso, hacer que la aguja salte constantemente.

Así, pues, lo recomendado es que coloquéis el tocadiscos en una superficie resistente que además esté lejos de cualquier posible interferencia.

Y en caso de que se os presenten inconvenientes, podríais apostar por un sistema de aislamiento o un estante o mesa con diseñado especial que amortigüe la vibración.

Claro está, debéis tener cuenta además que las vibraciones podrían incluso formar parte del propio dispositivo; esto, por componentes livianos incorporados en su estructura. Por lo que antes de comprar un tocadiscos, no desestiméis considerar qué tan actualizable es.

¿Qué tan actualizables son las piezas de un tocadiscos?

Interrogante que cae como anillo al dedo, ¿cierto?

Antes de entrar en materia, lo primero que debéis saber es que la actualización de un sistema generalmente depende de su rango de precios. O sea, que los sistemas de nivel de entrada están listos para salir de la caja, mientras que se espera que amplíe los modelos de gama alta con componentes adicionales.

Dicho esto, siempre hay algunas partes que podríais cambiar y/o añadir, como, el plato, el brazo y la aguja.

Concerniente al plato que es la placa giratoria en la que se coloca el disco, mientras más pesado sea mejor porque reduce la vibración y con una alfombrilla lograríais amortiguación adicional.

Acerca del brazo que es la parte que se balancea sobre el disco, permite que la aguja haga contacto con él; y su calidad, puede tener un gran impacto en la precisión y consistencia con la que gira el disco.

Y referente a la aguja que es el componente responsable de la precisión y detalle de la reproducción del sonido, es lo más fácil y rentable de actualizar (cada 1,000 horas aproximadamente).

Pero ahí no termina todo. Podríais actualizar casi cualquier otro componente de vuestro tocadiscos, como, por ejemplo, la actualización popular, barata y muy fácil de agregar pies de aislamiento debajo de la base del tocadiscos para reducir la vibración.

¿Cuánto debéis pagar por un tocadiscos?

El mundillo de los tocadiscos tampoco escapa de aquello de “obtienes lo que pagas”.

Fijaros en esto.

La mayoría de los tocadiscos económicos son reproductores de estilo retro, sí, pero en carcasa de plástico y con sus propios altavoces incorporados. Todo lo que necesitaríais para escuchar los vinilos.

Pero si estáis deseando envolveros con el sonido cálido, rico y elogiado del vinilo, entonces deberíais empujar vuestro presupuesto a un nivel superior porque implicaría no solo pagar más por un gran equipo sino que además la posible necesidad de invertir en otros dispositivos.

Por ejemplo. La mayoría de los tocadiscos desde rango medio no tienen un altavoz incorporado y –además de un altavoz- también podríais requerir de un preamplificador de fono porque la mayoría de reproductores no son lo suficientemente potentes como para manejar los altavoces sin uno.

Así que podríais veros en el escenario de estar presupuestando para mucho más que solo un tocadiscos.

Dicho de otra manera, aunque es buena idea pagar más allá del mínimo, es menester que tengáis cuidado y no terminéis gastando más de lo que queríais.

Algunos rangos monetarios que puedes tener en cuenta son los siguientes:

  • Por debajo de los 100 Euros

Souidmy Tocadiscos de Vinilo con...

Existen una multitud de platos que están por debajo del presupuesto, que lograrán las tareas básicas de conseguir reproducir tu música con la preciada aguja. Si estás buscando un producto que no te brinde tanta fidelidad, de seguro encontrarás varias opciones en el mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que con una mesa giratoria de bajo coste, estarás sacrificando cierta cantidad de la calidad del sonido.

Además cuando adquieres un tocadiscos de precio bajo, la posibilidad de actualizar los componentes individuales, a menudo es bastante limitada y a la final lo más probable es que termines comprando un dispositivo nuevo.

  • Entre 250 Euros y 500 Euros

Teac Mc-D800 - Tocadiscos, Color Cerezo

Este es realmente el punto adecuado para adquirir un tocadiscos para audiófilos principiantes.

Estableciendo una comparativa entre la diferencia sonora de un equipo que esté por debajo de los 100 euros y uno que oscile entre 300 y 500 euros, es bastante grande.

Además, los platos de este valor a menudo están configurados para permitir que tengas un mayor rendimiento de tu equipo. Esto es debido a que los componentes individuales  como el cartucho, la correa, el lápiz óptico, entre otros, son de una mejor calidad.

  • 500 Euros y Más

Turntable Retro Bluetooth Speaker...

Existe un asombroso número de tocadiscos de alta calidad con diseños exóticos, una precisión alucinante, y un rendimiento asegurado.

Por tanto, si estás planeando aventurarte en este rango de 500 euros o más, y no eres un perito en la materia, te sugerimos inmediatamente que consultes la opinión de los profesionales en tu tienda local de electrónica y comiences a realizar una buena investigación sonora y de preguntas técnicas.

¿Es posible digitalizar discos de vinilo?

Sí. Tan solo necesitaríais un tocadiscos con puerto USB incorporado para que lo conectéis a vuestro ordenador y así lograríais grabar en tiempo real y en mp3 esa cole de vinilos.

Y entre otras opciones para hacerlo, tenéis el código para descargar una versión mp3 del álbum que traen la mayoría de los nuevos discos de vinilo; además de la función AutoRip de Amazon que brinda automáticamente una versión en mp3 de los registros que compréis.


Preguntas frecuentes

💿 ¿Cómo se le llama a un reproductor de vinilo?

Tocadiscos. Nombre que surgió después de la introducción de los discos de vinilo más blandos, 33 LP de 1⁄3 rpm, y 45 rpm «sencillo» o discos de dos canciones y EP.

Y a modo de cultura general, el tocadiscos -y también conocido como plato giratorio- es el sucesor del gramófono, equipo dotado con la misma tecnología, pero en lugar de un disco utiliza el cilindro de fonógrafo.

💿 ¿Merece la pena comprar un tocadiscos?

Un tocadiscos os ofrece sonido cálido y con esencia especial en medio de una era donde la mayoría de la música está digitalizada y totalmente desarrollada para ofrecer el mejor sonido, nítido y brillante.

Así que si lo que deseáis es excelente calidad de sonido, pues, no merecería la pena que invirtierais en un tocadiscos. Pero si buscáis elevar la experiencia a otro nivel con la música, un tocadiscos lo hará posible.

💿 ¿Los tocadiscos necesitan altavoces?

Depende. Si se trata de gama media o alta, sí. Necesitan un amplificador externo y altavoces para reproducir los discos; y normalmente, ofrecen una calidad de sonido mucho más alta que los modelos con altavoces incorporados.

💿 ¿Se puede saltear canciones en vinilo?

Aunque podríais hacerlo levantando el brazo del aparato para ubicar la aguja en áreas específicas del vinilo, no está bien porque con el tiempo comenzaríais a escuchar un “tictac” y/o propiciar que se estalle la aguja a medida que el vinilo se está desgastando gradualmente en esas áreas.

Así que jamás dejéis caer ni levantéis abruptamente la aguja durante la reproducción.

💿 ¿Por qué el vinilo suena mejor que los mp3?

Muy sencillo. Las pistas de audio en mp3 son sinónimo de formato con pérdida. O sea, están comprimidas para que sean lo suficientemente pequeñas y miles de ellas puedan ser almacenadas en teléfonos móviles y/o transmitirse en línea.

En vinilo, no hay pérdida alguna. Todos los detalles están allí y sin reducir la calidad general.

La guerra de formatos ha venido desplazando a través del tiempo los antiguos competidores analógicos e híbridos con una rapidez vertiginosa. No obstante, pese a los avances tecnológicos y a la era digital en que nos sumergimos, el resurgimiento de los vinilos ha venido  para recordarnos que los mejores tocadiscos de apariencia vintage pero con tecnología de nueva era, han llegado nuevamente para proporcionarte una experiencia sonora sin igual.

Si bien puede decirse que estos dispositivos solamente tiene una utilidad, existen diferentes modelos adaptados a los múltiples perfiles de usuarios.

De esta manera encontramos tornamesas sencillas, a un precio aceptable, permitiéndonos reproducir nuestra música de antaño con la misma calidad de de siempre.

Por otro lado, también existen modelos más modernos, resistentes y con opciones pensadas para los DJs y melómanos. Si bien estamos conscientes de que su coste es más elevado, su funcionamiento es más resistente, además brinda otras posibilidades a sus usuarios.

Por ello es conviene conocer cuál será el uso y la frecuencia con la cual vas a utilizar tu tocadiscos. De esta forma podrás elegir adecuadamente y comenzar a satisfacer tus sentidos.

Así que continúa con nosotros, ya que te recomendaremos no solo los mejores productos disponibles, sino cómo configurarlos para que des inicio a ese viaje nostálgico hacia el pasado a través de tus canciones y temas preferidos registrados en tus discos gramofónicos.