Los 5 Mejores Trípodes Para Móviles Para Hacer Fotos Increíbles

Soy una fanática de la fotografía, desde hace bastantes años tengo una buena cámara réflex con la que hago fotos de todo lo que encuentro, desde personas y paisajes naturales, hasta escenas urbanas en diferentes ciudades que frecuento.

Llevar mi cámara a todos lados puede ser complicado, por ello cuento con un smartphone de última generación con los megapíxeles suficientes para lograr fotografías de calidad profesional y al que he armado con accesorios sumamente útiles, entre los cuales no puede faltar el mejor trípode para móvil, para capturas nítidas, complejas y hasta grupales.




¿Cuál es el mejor trípode para móvil?

Cada vez son más los accesorios y gadgets para nuestros móviles y cuando se trata de fotografía, la lista es bastante larga. Desde lentes ojo de pez, teleobjetivos, filtros para la cámara, gimbals y los populares trípodes nos ofrecen una gran versatilidad al momento de hacer fotografías con un celular.

Para elegir el mejor trípode es necesario que toméis en cuenta diferentes factores importantes, como el modelo de vuestro móvil, su compatibilidad con el accesorio, el tamaño, si cuenta con una base extensible, entre otras características que os llevarán a escoger una opción que cubra vuestras necesidades.

A continuación te presentamos los mejores trípodes para móvil:

1. Trípode para móvil PEMOTech

De diseño ligero y compacto

Un trípode sumamente versátil ya que puede ser utilizado para móviles y también como trípode para cámara, cuenta con un obturador remoto que os permitirá hacer capturas a distancia, lo que será perfecto cuando queráis hacer una fotografía grupal y no tenéis a alguien cerca que accione el disparador.

Se convertirá en una herramienta ideal para viajes gracias a su tamaño compacto, ligero y portátil.

2. Trípode para móvil Hitchy

Altura de 106cm

Si queréis una opción que podáis llevar en diferentes viajes y que no ocupe demasiado espacio en vuestro equipaje, este trípode de la marcaHitchy es bastante recomendado por su tamaño compacto y gran funcionalidad.

Tiene una gran relación calidad-precio y es compatible con diferentes modelos de móviles e incluso con cámaras Go-Pro, dándoles el soporte necesario para hacer fotografías nítidas y sin ruido.

3. BlitzWolf 3 en 1

Versatilidad en un tamaño portátil

Con esta opción tendréis no solo un trípode portátil para vuestro móvil, sino que también contaréis con un palo para las mejores selfies, que podréis ajustar y rotar para lograr cualquier toma.

Está fabricado en aleación de aluminio y un mango de goma que se convierte en las patas con almohadillas antideslizantes del trípode que lograrán una mejor estabilidad al momento de usarlo, además, tiene un mando a distancia.

4. Rhodesy RT-01

Muy funcional y duradero

Con un diseño bastante innovador, este es un trípode flexible que podréis utilizar en diferentes posiciones ya que sus patas son totalmente ajustables y personalizables.

Es de las opciones menos costosas de la comparativa, su tamaño y peso ligero hacen que sea muy fácil de transportar e instalar, por lo que tendréis fotografías que molarán un montón. Es compatible con una gran variedad de móviles, como diferentes versiones de iPhone y Samsung Galaxy.

5. Fotopro RM-95-N

Gira en 180 grados

Imaginad un trípode para vuestro móvil que sea tan compacto y portátil que podáis llevarlo a donde queráis, cosa que será posible con esta opción de solo 83 gramos de peso y 12 cm de largo, que además podréis ajustar a diferentes posiciones ya que sus patas son totalmente flexibles.

Un mini trípode réflex que no solo posee una gran calidad, también tiene un precio barato si buscáis una opción más económica.




Un buen trípode marcará la diferencia

tripode-para-smartphone

Una vez que conocéis las ventajas y beneficios que tenéis al comprar y utilizar un trípode en vuestras fotografías, es posible entender lo imprescindibles que son estos accesorios para cualquiera que realice esta práctica, sea como pasatiempo o por cuestiones de trabajo.

Invertir en un trípode de buena calidad marcará la diferencia entre un modelo que sea duradero y otro que solo podáis usar algunas veces antes de que termine por romperse alguna de sus patas o que no os de la misma estabilidad cuando de hacer fotografías se trata.

La velocidad es importante:

La velocidad de instalación de un trípode debe ser uno de los principales factores a considerar al momento de elegir un modelo, existen tomas que no esperaran por vosotros para que podáis lograrlas, como fotografías de paisajes, animales o momentos específicos que queráis capturar, por ello es necesario que este accesorio pueda instalarse fácilmente.

Para ello, es recomendable que las patas sean ajustables y telescópicas, que permitan ponerlas en posición de una forma sencilla, al igual que el tornillo que sostendrá vuestro móvil.

¿Qué tan rápido las patas del trípode se extienden?

Cuando se trata de trípodes, tendréis varias opciones a elegir en cuanto a las piernas o patas del accesorio, encontraréis modelos que posean unas flexibles, capaces de adaptarse a diferentes superficies y os darán mayor versatilidad al momento de hacer fotografías o podéis conseguir modelos más clásicos con patas telescópicas.

En este ultimo caso, es importante que las patas del trípode se extiendan de una forma veloz y que con pocos movimientos ya estén en posición para hacer fotografías, ya que un modelo al que tengáis que hacerle demasiados ajustes podría dejaros sin la toma que deseáis.

¿Qué tan grande debe ser mi trípode?

El tamaño del trípode es directamente proporcional al del dispositivo que tengáis pensado utilizar con él, en este caso, tratándose de vuestro móvil, tomad en cuenta que el accesorio no debe ser mucho más grande y en su lugar debéis buscar un modelo que sea adaptable al smartphone.

También podéis encontrar modelos versátiles que no solo sirven para su uso con móviles, sino que tendréis la opción de usarlo con cámaras y otros dispositivos.

¿Cuándo y por qué necesitáis de un trípode?

Los trípodes se han convertido en un accesorio imprescindible para quienes están dentro del mundo de la fotografía, si bien estos no son completamente necesarios para quienes no hacen fotos constantemente, también pueden convertirse en una herramienta bastante funcional en diferentes escenarios de vuestra vida cotidiana.

Digamos que queréis hacer una buena foto familiar en vuestras reuniones, esto es algo en lo que un trípode será capaz de ayudaros. O si queréis hablar a través de una videollamada, pero no queréis mantener sostenido el móvil, en este caso los trípodes también serán una gran opción.

¿Cuáles son los diferentes tipos de trípodes que existen?

En el mercado es posible conseguir diferentes tipos de trípodes con los que lograréis las mejores fotografías, pero antes de elegir es necesario que conozcáis cada uno de ellos:

Trípodes flexibles:

Este es el caso de los trípodes cuyo cuerpo o estructura podéis configurar y ajustar para que sea compatible con diferentes superficies. Las patas flexibles de este tipo de accesorios permiten que podáis instalarlo en cercas, árboles, ramas, en el suelo y muchas más opciones, haciéndolo una de las opciones más versátiles.

Gimbal para móvil:

Un gimbal para móvil es un tipo de trípode que se centra en ofrecer un mayor balance y estabilidad, son ideales para grabar videos, pero suelen ser un poco más costosos.

Trípodes con cabeza fluida:

Un trípode con cabeza fluida también es una opción que se recomienda para videos, ya que permiten mover la cámara para capturar diferentes escenas, pero ofreciendo una buena estabilidad para imágenes nítidas.

¿Puede un móvil romperse por usarlo en un trípode?

Los trípodes para móviles están diseñados para brindar un gran agarre a vuestro teléfono, estos al ser creados en materiales resistentes y duraderos, impedirán que puedan caerse y terminar por romper el dispositivo que hayáis acoplado al accesorio.

Para que estéis completamente seguros de que nada le pasará a vuestro móvil, procurad usarlo en superficies estables y debéis evitar el uso en lugares que tengan demasiado flujo de personas, que haya demasiado viento y verificar que las patas del dispositivo estén en una posición segura.

¿Qué debéis considerar al comprar un trípode para móvil?

Antes de elegir uno de estos accesorios, es importante que toméis en cuenta sus características y factores más importantes, entre los que destacan:

Compatibilidad:

No todos los móviles cuentan con el mismo diseño, tamaño y peso, por lo que encontraréis que los trípodes están diseñados para modelos específicos de smartphone o podéis encontrar modelos universales que sirvan con diferentes marcas. En cualquiera de los casos, es necesario que el accesorio sea compatible, de forma física y en tecnología.

Peso:

Si queréis un trípode que podáis llevar de viaje, es importante que toméis en cuenta su peso. Estos accesorios para móviles, en su gran mayoría, cuentan con tamaños portátiles que no ocuparán demasiado espacio entre vuestras cosas.

Portabilidad:

Al igual que su peso, tomad en cuenta lo portable del diseño, en este caso es recomendable que sus patas sean telescópicas para que pueda configurarse a un tamaño más pequeño.

Firmeza:

No olvidéis que los materiales de construcción del trípode deben ser fuertes y resistentes, siendo el aluminio, la goma y el plástico las mejores opciones.

Ajustes:

Los ajustes lo son todo cuando se trata de usar un trípode con vuestro teléfono, ya que os ayudarán a encontrar las posiciones perfectas para cada fotografía que queráis hacer.

¿Por qué los fotógrafos necesitan de un trípode?

Los trípodes son unas grandes herramientas que serán capaces de ayudaros a lograr mejores fotografías, esto por cuatro sencillas razones:

Os ayudan a hacer fotos en menor velocidad:

En cámaras réflex y smartphones donde podáis controlar la velocidad de obturación, tener un trípode os permitirá hacer fotografías a menor velocidad, captando detalles que a simple vista no podéis ver, como agua en movimiento, pájaros en vuelo, luces, entre otros efectos que podéis lograr.

Os ayudan a hacer fotos más nítidas:

Para lograr fotografías nítidas y de gran resolución, es importante mantener la cámara quieta, ya que evitáis la distorsión, el desenfoque y el ruido, por ello un trípode es una gran herramienta para obtener los mejores resultados.

Os ayudan a mantener cualquier posición de la cámara:

Para lograr las fotografías más increíbles, en ocasiones tenéis que adoptar posiciones bastante difíciles con la cámara o el móvil y para que poder mantener esta posición un trípode será la mejor herramienta.

Ideales para fotografías a poca luz:

Las fotografías a poca luz son de las más difíciles de lograr, ya que no se tiene iluminación natural y usar el flash realmente terminaría por arruinar la toma, salvo que realmente deseéis el efecto que da esta luz artificial.

Con esta cosa para sujetar el móvil podréis capturar las diferentes luces bajas y las escenas sin que la foto tenga movimiento, logrando una mejor calidad en los resultados.