tubo-de-snorkel

Los 7 Mejores Tubos de Snorkel Para el Nado y Buceo

OFERTAEl más vendido No. 1
Finis Tubo de respiración para...
54 Opiniones

Nadar con el mejor tubo snorkel es beneficioso para los nadadores en piscinas o mar abierto sin importar si es principiante o de nivel más avanzado como un triatlonista.

Básicamente la función de esta herramienta es que el atleta se enfoque en los movimientos para desplazarse dentro del agua sin preocuparse por la respiración, logrando así mayor habilidad en la disciplina.

¿Cuál es el mejor tubo de respiración para nadar?

Para ayudarte a elegir el tubo de respiración más adecuado, hemos investigado sobre los modelos más destacados por su calidad, pero como en todo, existen piezas que se destacan aún más que otras por la buena experiencia que les brinda a los usuarios, la calidad de los materiales y su precio.

A continuación te presentamos los mejores tubos de respiración para nadar: 

1. Tubo de snorkel 95257 Arena

Diseño anatómico de alta durabilidad

Es la herramienta ideal para las personas que disfrutan nadar o bucear en su tiempo libre, tiene un diseño minimalista y funcional

Cuenta con un sistema de sujeción ajustable y acolchado diseñado para mantener el tubo de snorkel en una posición cómoda y segura. Además, va equipado con una boquilla de silicona de alta durabilidad.

Viene provisto de una válvula de purga unidireccional que permite liberar rápidamente cualquier rastro de agua que entre a la estructura para evitar la inhalación.

Será la herramienta ideal para concentrarte en mejorar tu técnica de nado, sin que debas preocuparte por salir a respirar.

2. Tubos de snorkel Alpha Ultra Dry Cressi

Para buceo, snorkel y nado deportivo

OFERTA
Cressi Alpha Ultra Dry Snorkel de...
105 Opiniones

Se trata de un diseño estupendo equipado con una caña larga para brindar al usuario un óptimo flujo de aire, la parte superior del equipo cuenta con un sistema deflector que evita la entrada de agua al realizar inmersiones.

Además, la caña tiene un diseño cómodo, confiable y flexible. También cuenta con una válvula de purga y una boquilla anatómica elaborada en silicona de alta calidad que puede intercambiarse con el regulador.

El modelo Alpha Ultra Dy ha sido elaborado en termoplástico de gran durabilidad, será un equipo que podrás disfrutar durante largos años.

3. Finis Freestyle

OFERTA
Finis Tubo de respiración para...
54 Opiniones

Funciona perfecto en cualquier estilo de nado y se mantiene fijo en su posición. Al usarlo mejora la postura mientras practicas, disminuyendo la tensión en el cuello, espalda y hombros, del mismo modo cumple bien con su función incluyendo cuando haces giros rápidos.

El sistema facilita la inhalación máxima del oxígeno, por lo que siempre tendrás el aire necesario para ejercitarte.

La boquilla se ajusta perfecta al ser blanda y cómoda, asimismo la correa es ajustable y el diseño es compatible con gafas o gorro de natación.

El tubo te dará la seguridad para nadar más rápido sin necesidad de sacar la cabeza, que gracias a su forma curveada promueve la posición natural de la cabeza estando boca abajo.

4. No Label

El diseño Pro lo hace el más apropiado para el uso de los nadadores competitivos, ayudándole a elevar el nivel de técnica concentrada en cada abrazada y patada sin preocuparse de ladear la cabeza para respirar.

Al usar este tubo de respiración para natación llevarás los entrenamientos al siguiente nivel, perfeccionando la habilidad o preparándote para competencias. De igual forma rendirás más bajo el agua, disminuyendo los tiempos y progresando rápido hacia tu meta.

El accesorio está fabricado con productos duraderos por lo que la fábrica segura la de la calidad te dará un garantía de por vida ante cualquier rotura, o si no estás conforme con el producto te devolverán el dinero sin preguntas.

5. Scubapro Spectra

Tiene un cuerpo sencillo ligeramente doblado y un amplio diámetro que permite la circulación suficiente del aire para que respires con cara bajo el agua.

La marca Scubapro está especializada en la fabricación de accesorios para la natación, puesto que este tubo resalta por su diseño hidrodinámico para que tengas un rendimiento.

Al usarlo no sentirás resistencia, y el mismo previene la entrada de agua en la estructura y si llegase a ingresar cuenta con una válvula que la expulsará para que en el ducto solo haya aire.

Asimismo la boquilla de silicona se adapta bien a la dentadura y por otro lado el ángulo de la misma es ajustable para brindar mayor confort.

6. Whale

Lo más destacado de este producto es que cuenta con un dispositivo flotante el cual detecta cuando te sumerges para cerrarse y evitar que el agua entre en el tubo y automáticamente se abrirá cuando regresas a la superficie.

EL tubo está fabricado en silicona resistente y caucho, con una dimensión de 45cm de largo que a la vez es fácil de doblar para tomar la forma que más te conviene.

Es ideal para la natación y buceo, le adaptarás con facilidad lentes de natación o visores  y podrás escoger entre seis colores disponibles. De igual forma el precio es económico y es un producto que no te defraudará.

7. Tubo de respiración para natación Finis

Es un tubo de snorkel versátil y útil para tanto para principiantes como para profesionales.

Perfecto para cualquier disciplina de nado y es el ideal para que mejores el estilo orientando tu concentración al movimiento de brazos y piernas, mientras respiras adecuadamente aumentando tu capacidad aeróbica

Es ideal para las personas con lesiones cervicales o con dolores de cuello ya que facilita el nado sin afectar la zona.

Es sencillo acostumbrarse a la pieza, es recomendado por lo usuarios y cumplirá tus expectativas como complemento deportivo.

Guía de compra: Los mejores tubos de Snorkel de 2019

¿Qué son los snorkels?

tubo-de-snorkel

Son dispositivos tubulares que tienen como función principal ayudaros a respirar normalmente mientras os movéis por el mundo submarino y también os ayuda a explorar aguas a cierto grado de profundidad sin que tengáis que preocuparos por que se os acabe el oxígeno. Su uso data de centenares de años y, con el paso del tiempo, han ido mejorando en estructura y en materiales de diseño hasta llegar a los que conocemos en la actualidad.

Tipos de Snorkels

En el mercado hallaréis una amplia diversidad de estos tubos acuáticos, cada uno de ellos recomendado para un tipo específico de usuario o de buceo, éstos son:

Snorkel clásico

Llamado también tubo de buceo J, es el más común de los snorkels e ideal para principiantes ya que tiene una construcción simple y es bastante más asequible que otros modelos. Su tubería rígida lo convierten en un instrumento ideal para snorkeling y buceo y, además es fácil de empacar. Sin embargo, tiene también algunas desventajas, la principal es, tal vez que requiere entrenamiento para su uso, ya que el agua puede entrar fácilmente.

Snorkel flexible

Este dispositivo no está dotado de la rigidez del tipo clásico y es más bien de construcción flexible, aunque también tiene una porción rígida y una válvula que os ayudará a expulsar el agua con facilidad en caso de que entre mientras estáis nadando, con esta válvula podéis respirar sin interrupciones mientras el agua se sale del dispositivo, estas cualidades conforman su principal ventaja. Aunque, en contraparte, en estos el agua puede entrar fácilmente desde la parte superior.

Snorkel semi-seco

Es un dispositivo con tubo flexible y válvula de purga que os ayudará con la respiración cuando estáis sumergidos, se diferencia de otros aparatos porque tiene un protector contra salpicaduras sin embargo esto no garantizará que se os meta el agua si os sumergís muy profundamente. Su gran desventaja es que es más costoso que otros modelos.

Snorkel seco

Recibe este nombre el tubo que posee una válvula que actúa bloqueando completamente la entrada del agua, tiene además una válvula de purga en la parte inferior. La gran ventaja de este aparato es que os permitirá sumergiros un poco más sin peligros, tampoco es que podréis hacer buceo en apnea, pero sí que os dará la tranquilidad de estar un poco más debajo de la superficie sin preocuparos por que se meta el agua o por estar limpiándolo constantemente. Su gran desventaja es que aumenta la resistencia de los buzos bajo el agua y que puede dificultar la respiración si la válvula superior se bloquea.

Máscara de snorkel de cara completa

Esta variedad es más bien un híbrido que incluye el tubo de snorkel y una máscara completa que protege mejor vuestra cara y hace que vuestra mandíbula se relaje, esta es ideal para principiantes, aunque puede ser incómoda estársela quitando una y otra vez para hablar. Su principal desventaja es que no sirve para buceo profundo porque ejerce demasiada presión en el rostro. Antes eran comunes de vidrio templado, pero en la actualidad se hacen de materiales menos peligrosos y más resistentes.

Qué buscar

Antes de llevaros cualquiera de estos aparatos a casa, es bueno que tengáis en cuenta que existen una serie de cualidades que más os valdrá conocer antes de decidiros por alguno en particular, así al momento de seleccionar es importante que busquéis:

Snorkel superior

Los snorkels que tienen esta variedad cuentan con una válvula superior seca o un deflector de olas en la parte superior del tubo frontal, la cual os ofrecerá una eficiencia mayor a la hora de bloquear la entrada del agua a través del tubo, lo que, además, os garantizará una mejor respiración mientras estáis sumergidos.

Tubo de snorkel

En este punto deberéis saber muy bien lo que os hace falta porque estos tubos vienen en diversos tamaños y materiales que le dan más o menos rigidez o flexibilidad, según sea el caso

Retenedores de correa de máscara. Lo que siempre os aconsejo es que seleccionéis lo que os hace sentir más cómodos.

Sección curva inferior

Debéis aseguraros de que vuestro equipo la tenga porque es lo que os permitirá respirar cómodamente, suele estar hecha de silicona inodora y sirve para que la boquilla del tubo quede bien en la boca y os permita respirar con tranquilidad, la forma curva evita que la boquilla se salga de la boca, que es como lo prefieren algunos buzos.

Cámara y boquilla

También están fabricadas con silicona, si función es que el tubo ajuste en la boca a través de esta parte del equipo de forma cómoda y sin molestias, por su parte la llamada cámara es una especie de válvula de purga que retiene y luego elimina lo que se ha metido en el tubo.

Los 10 mejores beneficios para la salud del snorkel

Sumergirse con un tubo, las gafas de snorkel y el equipo completo, puede resultaros beneficioso para la salud, acá os explicamos de qué forma mejora vuestra condición física y os hace más saludables:

Mejora la respiración

Colocaros unas aletas, y bajar a bucear con un tubo de estos, mejora la aptitud aeróbica ya que os aumentará la absorción de oxígeno. Si hay algo que hacen bien los buzos es regular eficientemente su respiración.

La condición física general

Practicar constantemente este pasatiempo no sólo os ayudará a desarrollar mejor la función pulmonar sino que os ejercitará completamente estimulando el ejercicio en: quads, isquiotibiales, pantorrillas, tobillos, flexores de cadera, centro y hombros.

Salud cardiovascular

La práctica de esta disciplina mejora la frecuencia cardíaca y fortalece el corazón, lo que dificulta el padecimiento de        enfermedades coronarias.

Movilidad de las articulaciones

Al ejercitar una gran cantidad de grupos musculares y sus respectivas articulaciones estaréis, indudablemente, mejorando la movilidad articular y propiciando mayor agilidad a vuestro cuerpo. Es ideal para quienes tienen problemas de rigidez o movilidad.

Salud mental

El tipo de respiración que deberéis aprender para hacer snorkeling es parecida a la que se emplea en meditación por lo que estaréis más relajados. Además, el practicar una actividad que mantiene vuestro cuerpo y mente ocupados siempre será beneficioso para vuestra salud mental.

Superar los factores de riesgo

Si sois de los que tienen miedo a las profundidades y al buceo una sesión de snorkeling será la solución para dejar atrás esos temores.

Mejora el humor

Al ejercitaros liberáis endorfinas que mejoran el estado de ánimo. Estaréis contentos siempre que hagáis snorkeling.

Perfecciona el rendimiento

Mientras aprendéis algún deporte acuático, practicar con el snorkel aumentará vuestro rendimiento y posibilidades de mejoría.

No es duro para el cuerpo

El estimular las articulaciones y los grupos musculares bajo el agua estaréis ejercitándoos sin que vuestro cuerpo sufra demasiado impacto, esto es ideal para quienes tienen patologías articulares o enfermedades como la artritis.

Os conecta con la naturaleza

Mirar bajo el agua coloridas criaturas marinas y conocer su hábitat y ecosistema es otras de las ventajas de esta disciplina.

¿Por qué los tubos de snorkel son tan cortos?

Hay básicamente dos razones que explican por qué estos tubos tienen el tamaño establecido y no son más grandes. La primera de ellas tiene que ver con el espacio de aire muerto que se encuentra en la boca, la tráquea, las cavidades sinusales y los conductos nasales, este aire que permanece allí y no se usa ni se metabolizase le llama “aire muerto” es decir que si el tubo fuese más largo, las personas bajo el agua tendrían problema para respirar estos espacios de aire que no han sido expulsados del todo ni convertidos en dióxido de carbono.

La segunda razón tiene que ver con la presión que ejerce sobre el buzo el peso del agua, cuánto más profundo se sumerge una persona, más presión ejerce el agua sobre ellos, un tubo más largo causaría mayor resistencia y dificultaría la respiración, ya que los pulmones no serían lo suficientemente fuertes como para reducir el aire durante una inhalación a una profundidad mayor.

Los mejores métodos para despejar un tubo de agua

Si estáis sumergidos y de pronto se os llena el tubo de respiración, siempre hay formas de limpiarlos y tratar de seguir respirando con normalidad, acá os explicamos las dos más populares:

El método Blast Clear

En este caso debéis soltar el agua a través del tubo para que explote en la parte superior del tubo. Este método es útil tanto si tenéis válvula de purga como si vuestro snorkel no lo trae.

El método de desplazamiento

Este método recibe este nombre, precisamente porque permite limpiar el tubo de snorkel del agua que se ha metido a través de una técnica sencilla de desplazamiento y lo mejor es que sirve para los equipos tengan o no válvula de purga. Este método simple consiste en mirar hacia arriba mientras estáis bajo el agua y os estáis dirigiendo a la parte superior deberéis exhalar una pequeña cantidad de aire, éste al cambiar la presión del agua, se expande y empuja el agua hacia afuera.