Las 6 Mejores Tumbonas Hinchables de 2019

Si al final de tu día laboral llegas completamente agotado, anhelando que tus músculos entren en un relax profundo, o simplemente se aproximan los días de verano y quieres estar preparado para la diversión y el confort, te invitamos a conocer las mejores tumbonas hinchables del mercado que te sumergirán en un abrir y cerrar de ojos, en la tierra de los sueños.

Conocida también como hamaca, se trata de un mobiliario portable y novedoso que es inflado con aire sin la necesidad de un compresor, por lo cual su estructura se convierte en un artículo ergonómico capaz de brindarte desde un máximo confort, hasta una sorprendente adaptabilidad en casi cualquier lugar.




¿Cuál es la mejor tumbona hinchable?

Debido a su versatilidad en espacios como la playa, piscina, campo u hogar, y a las numerosas marcas que están disponibles en las tiendas tanto físicas como online, hemos preparado esta guía pensando en tus necesidades.

Así que continúa con nosotros para que siguiendo nuestros tips y tus requerimientos, aprendas todo lo necesario antes de seleccionar y adquirir una tumbona inflable.

A continuación te presentamos las mejores tumbonas hinchables: 

1. Tumbona hinchable impermeable Waitiee

Ergonómica y con acabados de primera

Te presentamos la portátil inflable Waitiee elaborada con poliéster cuenta con una película de poliuretano termoplástico, que brinda resistencia ante bajas y altas temperaturas, a la vez que evita filtraciones y derrames.

Su diseño ergonómico le ofrecerá total comodidad a tu espalda y cuello.

No requiere de inflación mecánica, sólo basta abrir la bolsa contra el viento, balancear el brazo rápidamente y girarlo hasta que se haya llenado.

Su peso es de 880 g y sus dimensiones son de 200 x 76x 47 cm, puede soportar hasta 200 kg de carga.

Aun cuando no cuenta con un precio bajo, estamos ante un producto perdurable y  de buena calidad.

2. OUTAD tumbona hinchable para playa

Tumbona con bolsillo lateral y portátil

La Outad está manufacturada en poliéster  y cuenta con un tejido de doble capa de nylon y plástico hermético.

Su diseño incluye unos prácticos bolsillos en sus laterales ideales para guardar vasos, el móvil, una revista o tu libro preferido.

Puede aguantar hasta 250 kg y tiene una capacidad para dos personas, es ideal para ser usada en piscinas. Es fácil de inflar, no requiere bomba de aire.

Sus dimensiones son de 260 x 70 cm y su peso es de 1200 g.

3. iRegro sofa hinchable

Resistente y multipropósito

Sí deseas una tumbona de usos múltiples, esta podría ser la elección a considerar. La puedes emplear en campings, barbacoas al aire libre, en la playa o en la comodidad de tu hogar.

Su diseño le permite adoptar la forma de un diván, bolso hinchable o puff. Está elaborada con materiales ligeros y duraderos como el poliéster 210T; posee una película anti-fuga TPU con un espesor de 0,15 mm.

Su peso es de 800 g y sus dimensiones son de 200 x 85 x 60 cm; puede soportar hasta  500 libras.

4. Intex – Tumbona hinchable ondulada

Comodidad a un precio accesible

La tumbona hinchable Intex, con su diseño ondulado y ergonómico te brindará el mayor deleite y confort en este soleado verano.

Fabricada en vinilo resistente, incluye  2 cámaras de aire y 1 portabotellas que no se vuelca a pesar de las ondulaciones que esta experimente.

Sus medidas son de 193 x 102 cm y su peso es de 2,9kg. Requiere de un inflador a motor o válvula para su llenado, una vez desinflada no ocupa casi espacio.

Una opción asequible y con buen desempeño.

5. Tumbona inflable con bolsa de transporte Jingou

El menor precio con buen desempeño

Para aquellos que disponen de un presupuesto más holgado está es la opción más idónea. Esta tumbona se puede utilizar  como una bolsa hinchable, diván o dormilona.

No requiere de bomba de aire para su relleno, es sumamente portátil y ligera. Cuenta con un diseño que prevé la comodidad y la adaptabilidad del cuello y espalda.

Está confeccionada en múltiples capas de nylon y es fácil de limpiar.

Tiene un peso de 1,8 libras y puede soportar 200 kg. Una vez inflada, su tamaño es de 190,5 x 50,8 cm.

Este es el artículo menos costoso del listado, sin embargo su desempeño es óptimo.

6. Super-bab rápido hinchable Lazy bag

Tumbona de inflado y desinflado rápido

Este cómodo producto puede albergar hasta 2 personas. Es  fácil de usar, se infla en tan sólo cuestión de segundos.

Lo puedes emplear como saco de dormir, tumbona o dormilona. Es sumamente ligero con apenas 0,8 kg, y estando hinchado puede medir hasta 185 x 75 x 50 cms.

Es capaz de soportar 200 kilogramos de peso, siendo resistente al agua y a los pinchazos. Su principal cualidad es su llenado y desinflado rápido.




Historia de la tumbona hinchable

mejor-tumbona-hinchable

Tumbona Hinchable

Es muy probable que te preguntes ¿a quién se le ocurrió la gran idea de este artículo colgante? Todo surgió de una pequeña empresa de los Países Bajos, la misma estaba conformada por 8 personas y operaba bajo el nombre de Lamzac, una palabra que significa literalmente «persona perezosa» o «saco de ocio».

Otra marca famosa que engalana los orígenes de este colchón hinchable y portátil fue el famoso KAISR, igualmente de origen neerlandés, iniciativa que fue seguida por el sello AeroNest, cuya revisión corresponde a un excursionista y viajero de Hawai.

Todas estas tumbonas se basan en el diseño de drybags. Un saco impermeable que tiene una solapa que se enrolla tres veces con la intención de formar un sello hermético. Los remadores de kayaks y de canoas los utilizan para proteger los equipos que no pueden tolerar el agua.

Una de sus características particulares, es que en lugar de ser únicamente impermeables, también son a prueba de aire, es decir que están hechos para mantener el aire en su interior.

Por lo general, estos colchones duran hasta 4 horas antes de requerir ser inflados nuevamente, o por lo menos rellenados un poco más.

Una de las prestancias que ofrecen las mejores marcas, es que están fabricadas de un revestimiento de plástico en el interior y de una cubierta exterior de ripstop, un tejido especial antidesgarramientos que incorpora en su entramado, hilos más gruesos, que por lo general son de nylon.

Todos ellos tienen aberturas anchas para recoger el aire del ambiente, y mediante extremos especiales, podrás enrollar y cerrar cómodamente, el aire en el interior del mueble.

Lo más increíble de todo, es que dicho artículo es completamente ecológico y práctico, no hay válvulas instaladas, ni mucho menos requerirás de una bomba o compresor para rellenarla.

Simplemente cuando le tomas el truco, amarás por siempre tu tumbona.

Tipos de hamacas inflables

Hay muchos tipos de tumbonas inflables. Algunas se utilizan en las piscinas y otras se convierten en grandes sofá-camas de camping. Y es precisamente de este último modelo, del cual vamos a hablarte.

Este es el tipo más popular de hamacas de aire, ya que funcionan como una cama y silla al mismo tiempo. De hecho, son tan populares que algunas de estas piezas vienen con un reposapiés adicional.

Otras  están diseñadas para los niños, y puedes encontrarlos con diseños especiales que incluyen apoyabrazos y portavasos, por lo cual poseen una forma de silla.

También existen otro tipo de tumbonas que asemejan una canoa o una vaina de frijol. Inicialmente podrías pensar que se trata de  una bolsa un poco informe, pero espera a que te metas en su interior, ya verás lo cómoda que resulta ser.

Las tumbonas de buena calidad están fabricadas con tela de paracaídas y lo mejor de todo es que para su instalación, solo necesitas desplegarlas y arrastrarlas por el aire para inflarlas; luego simplemente atas la parte superior de la bolsa con el amarre que trae incluído.

Estas camas para perezosos son las preferidas de los campistas, pudiendo encontrar entre las marcas más populares, los sellos internacionales de KAISR, AeroNest, SubaYouth Beach Lounger, y Lamzac, por tan solo mencionar algunas de estas.

¿Cómo instalar una tumbona hinchable?

Antes de comprar tu cama de aire, tienes que entender cómo armarla.

En primer lugar debes conocer el tipo de superficie dónde vas a utilizarla. Si va a acampar, es muy probable que sea sobre un terreno áspero que oscile entre la arena para los que van a la playa, el pavimento,  e incluso superficies herbosas.

Lo mejor de todo es que no necesitarás ningún compresor, únicamente debes esperar un poco de brisa natural, la cual irás capturando en tu saco mientras lo agitas.

Seguido de ello cierra la apertura, apretando lo suficiente para contener el aire en el interior de la tumbona, la cual se mantendrá inflada y sin fugas, aproximadamente durante 4 horas. Esto por supuesto siempre y cuando, hayas elegido un producto de buena calidad.

Si estás utilizando tu artículo en la playa, te recomendamos comprar una tumbona inflable con un lazo de seguridad. Esto te permitirá asegurarla en el suelo con un palo o un paraguas.

Un tips para el llenado de tu silla playa en aquellos momentos en que haya poco viento, es intentar correr a lo largo de la orilla, sujetando tu tumbona desenrollada. Finalmente haz clip para cerrarla y estarás lista o listo para disfrutar de un exquisito tiempo de ocio.

¿Por qué debería tener las mejores tumbonas inflables?

Si no has utilizado el producto en el pasado, puede que no parezca importante comprar la mejor marca, pero deberías saber que las empresas más reconocidas, te ofrecen muchos beneficios, que incluirán las siguientes prestancias:

Máximo confort

La comodidad es uno de los propósitos primarios por los cuales los Clientes adquieren una tumbona de aire. Pero sólo las mejores compañías te pueden garantizar esa cualidad.

Deberías apartarte de realizar la elección  de un producto demasiado económico, puesto que su baja calidad incluye por lo general un material de fabricación blando, además esto impedirá que se infle uniformemente.

Consigue el valor para tu dinero

Si bien las tumbonas de aire no serán el producto más costoso que adquirirás en tu vida, debes asegurarte que tu inversión esté dirigida hacia los productos de los fabricantes más reconocidos. Esto te asegurará que obtendrás un mejor uso de tu dinero.

Durabilidad impresionante

Nuevamente insistiremos en que inviertas en los mejores productos reconocidos en este rubro, ya que según la opinión de los expertos, será la única forma en que tengas garantizado un material resistente y duradero que te brindará muchos años de calidad, confort y disfrute.

De lo contrario, podrías estar tomando el riesgo de que la tela de tu tumbona se rasgue y se dañe con facilidad, aun teniendo poco tiempo de uso.

Son fáciles de usar

Una de las grandes ventajas de estos prácticos artículos, es que su instalación es sumamente sencilla y rápida.

Puedes estar tranquilo que una vez inflada y amarrada correctamente, tendrás más tiempo libre para descansar sobre tu tumbona.

Cosas que debes tener en cuenta al elegir las mejores tumbonas inflables

Ahora que reconoces el por qué debes adquirir solamente las mejores colchonetas inflables, te compartimos otros factores que te serán de utilidad al momento de realizar la selección de un producto de primera calidad de calidad:

El proceso de inflado

El llenado de aire es la cosa más importante que debes considerar al elegir estas hamacas de aire, ya que sin ese elemento no podrás utilizarlas.

Asegúrate de que el proceso de inflado sea rápido y sobre todo debes conocer, si en las instrucciones se indica que requerirás una bomba adicional, o no.

Las mejores marcas están confeccionadas para que tus mobiliarios de ocio y relax, queden armados con tan solo un par de bocanadas de aire que atrapes con la estructura de tela. Por lo cual te recomendamos evitar llevar equipaje innecesario a tus excursiones y a la playa.

Finalmente te recomendaremos una vez más,  revisar que el artículo que vas a adquirir, no requiera  de dispositivos adicionales para inflarla.

Longevidad

¿Y cuánto tiempo permanece inflada la tumbona? La respuesta a esta pregunta es vital, e influirá en tu decisión al momento de elegir dicho producto.

Cuando se acercan esos días de verano y comienzas la búsqueda de estas fabulosas hamacas de aire, notarás que existe una amplia gama de las mismas.

Por ejemplo, está la más duradera, que puede mantenerse completamente llena por más de 10 horas, mientras que otras  de mediana retención contendrán el aire por un par de horas.

Así que asegúrate que en el empaque se indique que está diseñado para una longevidad extendida, eso te permitirá estar tranquilo y relajado durante largos períodos sin tener que volver a llenar tu hamaca.

Portabilidad

En algunos casos, es posible que desees llevar la bolsa durante un día en la playa o quizás cuando vayas de vacaciones a ese hermoso lugar de camping. Allí entra en juego la portabilidad.

Por tanto, una buena tumbona debe ser ligera cuando se desinfla, ya que esto permite que su transporte sea fácil. También debe ser sencillo el sistema de de plegado, de esta forma quedará de un tamaño compacto al momento del embalado.

Un accesorio muy útil que viene con este tipo de asiento de aire reclinable, es que vienen con una bolsa para transportarla.

Construcción

Nunca debes pasar por alto el material de construcción cuando compras una tumbona de aire, ya que esto determinará no sólo el rendimiento, sino también su durabilidad.

Por ello te recomendamos fijarte tanto en los materiales resistentes, como en su suavidad, así tendrás asegurado el máximo confort.

Las telas de fabricación también deben ser capaces de soportar una gran cantidad de peso.

Opiniones de los usuarios

Siempre es una excelente idea leer las revisiones y guías como esta, acerca de los lounger de aire antes de decidir qué vas a adquirir.

Los comentarios de los clientes a veces incluyen test realizados por especialistas, además contarás con el background de cientos de opiniones de primera mano, de todas esas personas que han tenido una experiencia tanto favorable o no, con estos productos.

¡Así sabrás que esperar de tu tumbona!

Precio / Presupuesto

Mientras que algunas sillas de aire costarán menos de 20 Euros, es probable que consigas otras cerca de los 100 Euros.

Por lo tanto, el precio es un factor importante que siempre debes tener en cuenta al momento de realizar tus compras cuando se trata de las tumbonas.

Lo primero que debes considerar es qué cantidad de dinero estás dispuesto a invertir en tu comodidad y confort. Luego has una revisión en diferentes tiendas físicas o portales de comercialización online como Amazon, ya que te pueden brindar múltiples opciones que se ajusten a tu presupuesto.

Algunas sugerencias útiles para usar las tumbonas inflables

  • Siempre debes colocar el extremo abierto contra el viento, ya que esto te ayuda a llenarlo más rápido.
  • Asegúrate de usar una estaca para que la bolsa inflable permanezca en su lugar cuando hayas decidido dar una caminata o nadar en el mar, recuerda que en ese momento, el peso de tu cuerpo no estará aguantando tu tumbona.
  • Llénala justo antes de irte a la cama, si planeas dormir en éste mobiliario portátil debes recordar que la mayoría puede retener el aire por un máximo de ocho a 10 horas.
  • Nunca debes ponerlo en la secadora, esto destruiría cualquier fibra de nylon. En su lugar, seca tu hamaca hinchable, poniéndola al sol.
  • Ten cuidado de no colocar ningún objeto afilado sobre tu tumbona.
  • Recuerda que debes enrollarla y sacar cualquier aire restante, antes de embalarla en su bolsa.

¿Quién debería conseguir una de estas?

Las tumbonas inflables son útiles dondequiera que necesites un asiento. No solo tienen la enorme ventaja de replegarse a un tamaño pequeño, y portátil, sino que te brindan una confortable cama para que te relajes y compartas en los más variados ambientes.

Bien sea en la playa, de picnic en el patio trasero de tu casa, durante una piscinada, de camping, y por supuesto, en los icónicos festivales de música de verano, una tumbona hinchable será tu compañera ideal para reclinarte con seguridad y disfrutar por largas horas de los mejores eventos.

Una alternativa genial es cuando acompañas tu estancia de una suave manta. Además, como has podido aprender, su re-empacado es más pequeño y cómodo que una silla plegable, igualmente son más frescas.

Por último, es importante aclarar que estos no son los sofás de goma  de tu infancia sobre los cuales tu piel parecía adherirse durante el verano. Estas camas de aire son totalmente diferentes, más modernas, prácticas y suaves.

Cuidado y mantenimiento

Sabemos que es tentador usar estas tumbonas en el agua o en la grava, pero te recomendamos que tengas cuidado con cualquier superficie extrema.

La mayoría de estos sofás podrían estallar en ciertos contextos porque no están destinados a otros usos, además se recomienda,  descansar sobre superficies planas.

Un ejemplo lo encontramos en las instrucciones de la tumbona Chillbo Baggins, en donde claramente expresan que este asiento de aire no está diseñado para usarlo sobre rocas afiladas, saltar, realizar rafting en el río, surfear olas, tirando detrás de los barcos, o deslizándose por las colinas.

Otra importante advertencia es que si vas a usar tu cama de aire adentro de una piscina y disfrutar de la sensación de flote, debes recordar que este artículo no es un salvavidas. Por tanto asegúrate de mantenerte consciente y con cuidado si vas a estar en el agua y sobre tu asiento hinchable.

En cuanto al cuidado es bastante simple, solo se recomienda limpiarla con agua tibia y jabón neutro según sea necesario.

Usos sorprendentes para tumbonas inflables

La mayoría de las personas no compran su primera casa hasta mediados de los treinta años. Antes de eso, la gente suele alquilar habitaciones o pisos, lo que los lleva a moverse con mayor frecuencia.

Por lo tanto,  invertir en la compra de un mobiliario costoso para una casa en la cual no permanecerás durante mucho tiempo, puede ser una pérdida de dinero.

Igualmente existen divanes pesados que en ocasiones no coinciden con la decoración de tu próxima residencia, y si bien es cierto, que la mayoría de las personas se decantan por muebles sólidos, cuando analizan bien el presupuesto que deben destinar a ello y lo comparan con la adquisición de unas cuantas tumbonas inflables, lo ven como una alternativa ideal, portable y factible.

Por otro lado, las personas que organizan conferencias y eventos creativos, como los talleres de escritores, pueden no gustarle el aspecto rígido y estéril de las sillas de las salas de conferencias.

¿Por qué no tener entonces una docena de tumbonas de colores diferentes para generar un ambiente más creativo y cómodo para escritores potenciales? Estamos seguros que el aura artística emergerá entre los participantes de un evento.

Otro de los usos sorprendentes que le puedes dar a estos productos, es para la ambientación y decoración de fiestas. Ya verás como tus invitados y amigos se sentirán a gusto en estas hamacas de aire.

Por último, una genial idea es emplearlas en los dormitorios universitarios. La mayoría de estos cuartos tienen un tamaño promedio de 114 pies cuadrados.

Debido a que los estudiantes necesitan ahorrar espacio para incluir otros artículos como mesas de regazo, un escritorio, una biblioteca pequeña y un par de estantes para el almacenamiento de ropa y zapatos, las tumbonas inflables pueden ayudarles a agregar un lugar relajante en donde sentarse. Una vez que terminen de usarlos, pueden desinflarlos y acomodarlas fácilmente debajo de la cama.

¿Qué debo hacer si mi tumbona se moja?

Si la tumbona se moja debido a la tierra o arena húmeda donde pudo haberse colocado tu producto, deberás dejar que se seque completamente antes de embalarla. Simplemente desínflala y permite que el sol y el viento se encarguen de secarla.

De empacarla estando mojada, tu tumbona podría ser dañada severamente por el moho, lo que disminuiría el tiempo de vida útil de tu pieza de manera significativa.

Igualmente, es importante que tengas en cuenta que no toda tumbona inflable está destinada a ser utilizada en el agua. Algunas no son elaboradas con materiales impermeabilizantes y se desinflan una vez que se colocan sobre el agua.

¿Si tengo problemas de espalda, puedo usar una tumbona inflable como esta?

Prácticamente puede decirse que si padeces problemas de espalda, el uso de una tumbona se convierte en una decisión personal.

Si has atravesado por algún tipo de cirugía, puedes consultar perfectamente a tu médico de cabecera, para que te aconseje sobre lo que es mejor, o no para ti.

Lo que si podemos asegurarte, es que al realizar una comparativa con otro tipo de mobiliarios, estas hamacas de aire, resultan sumamente cómodas para quienes buscan un alivio a sus dolores de espalda.

Por ejemplo, algunas proveen de un buen descanso para el área de la cabeza y para el apoyo de la cervical.

Igualmente si padeces de hernias discales, dolores musculares o lumbares, puedes emplear con discreción estas cunas de aire. Ya verás como resultan ser mucho más suaves y ergonómicas que las sillas extensibles de madera o de metal que por  lo general se ven tanto en las playas y resorts.