lista-de-utiles

La Lista de Los Útiles Más Importantes Para Regresar al Cole

Los mejores útiles para regresar a clases incentivan a estudiar con el mayor entusiasmo; no importa si tu niño va al kínder, está en los años de educación media o inclusive si eres tú el que va a la universidad.

Si estás entre las personas a las que les encanta organizar todo para empezar las clases de la mejor manera, seguro te preocupas por comprar materiales de calidad, prácticos y duraderos para que te acompañen durante esta importante fase de formación.




Tabla de contenidos

Los artículos indispensables para estudiantes de diferentes niveles

En esta reseña te mencionamos esos artículos que no deben faltar para que estudiantes de diferentes fases empiecen con buen pie las distintas etapas de aprendizaje académico.

El top está compuesto por útiles que se caracterizan por ser productos de calidad y sobre todo a precios económicos.

A continuación te presentamos los mejores útiles para regresar al cole: 

Pre-escolar

1. La Patrulla Canina Mochila Infantil

Si vuestros peques son fanáticos de La Patrulla Canina, necesitan esta mochila para llevar sus útiles al cole. Mide unos prácticos 23 cm x 28 cm x 10 cm. Trae cómodos bolsillos para la botellita y el desayuno.

2. Lässig LMBP1193 – Mochila infantil, multicolor (bouncing bob)

Para que vuestros hijos lleven sus cosas con estilo, esta maleta es ideal. Tiene un diseño muy simpático y colores llamativos, perfectos para el kindergarten. Además, si queréis meter el almuerzo, la botella y otras cosas, trae varios compartimientos convenientes.

3. Delantal infantil de Amaza – 4 piezas

OFERTA
Amaza 4Pcs Delantal Infantil Pintura...
29 Opiniones

Si no queréis luchar con ropa machada de pintura, estos delantales son los justos para proteger a los peques mientras asisten a su clase de arte. Además, los bolsillos que traen les harán más facil coger los pinceles y las pinturas para crear.

4. Bic Kids Couleur – Paquete de 24 bolígrafos, multicolor

No pueden faltar bolígrafos de muchos colores, para hacer dibujos por montón. Este empaque súper práctico trae diversidad de tonos, perfecto para los primeros trabajos escolares. Vienen con tinta a base de agua de larga duración y punta bloqueada resistente a la presión.

5. Crayola – Tijeras

Siempre habrá algo que recortar y con estas tijeras es muy fácil para los más pequeños. Son de dos colores llamativos y hacen dos tipos de corte, recto y en zigzag. Son seguras y aptas para niños de 3 años en adelante.

6. Jovi 307012 – Caja con 10 tizas (anti polvo), multicolor

Para dibujar en la pizarra o hacer trabajos creativos las tizas son accesorios geniales. Incluso para dibujar en el patio de la escuela o la calle con los amiguitos. Estas vienen en varios colores para más posibilidades y… ¡Son anti polvo!

7. Giochi Preziosi – Hello Kitty Estuche con colores triples, marcadores y accesorios Escuela

Si no queréis estar buscando demasiado, ¿qué mejor que un estuche con todo dentro? Este es muy bonito y viene con tres compartimientos llenos de rotuladores, pinturas de madera, tijera, regla, bolis, goma y sacapuntas. Además, el motivo es la gatita más famosa del mundo.

8. Learning Resources LER1963 – Pinzas tamaño grande

Todo peque debe trabajar su motricidad fina en el cole y unas pinzas son ideales para eso. Estas vienen en un empaque portátil de 12 con colores vivos. Tienen un diseño muy creativo y ergonómico para sujetarlas mejor.

9. Estuche de colores con lápices ergonómicos Stabilo

OFERTA
STABILO EASYcolors START - Lápiz de...
13 Opiniones

Si el crío en casa es zurdo os conviene comprar este tipo de colores de madera ergonómicos. El diseño facilita a las personas zurdas la sujeción de los colores y además pintan muy bonito.

10. Giotto be-bè 467600 – Pack de 5 botes de pastas para jugar

OFERTA
Giotto be-bè 467600 - Pack de 5 botes...
89 Opiniones

¿En cuál kindergarten no se usan pastas para moldear figuras? Antes de que os las pidan es mejor tenerlas en casa o incluso para que los peques jueguen en vacaciones. Este bote es muy conveniente porque también trae accesorios para estirar, cortar y modelar.

Primaria

11. Mochilas Escolares con Ruedas Coofit

Las princesas de la casa tienen que llevar sus libros y libretas sin lastimarse la espalda. Por eso un coqueto diseño con ruedas es imprescindible para el regreso al cole. Este modelo tiene colores contrastantes y femeninos y varios compartimientos para guardar cosas.

12.Veevan Mochila Escolar de Gran Compartimento de Grafiti para Los Niños (Grafiti-4)

Para los chicos también hay diseños, con colores más rudos y llamativos como los de este modelo con compartimientos múltiples. La parte posterior y las correas son acolchadas para que sea más cómodo llevarlo a cuestas.

13. Vbiger Impermeable Mochila Escolare Primera para Niña

Hay modelos chulísimos que les encantan a las niñas, como este de puntos y lazos. Se ve muy coqueto además de ser muy práctico por sus varios compartimientos. Tiene suficiente espacio para guardar lápices, ordenador portátil, móviles, botellas, libros, etc.

14. Lunchbox | Caja Bento | Contenedor de comida

Las fiambreras no pueden pasarse por alto para los desayunos o almuerzos en el cole. Esta es muy cómoda porque trae dos envases para comidas separadas y cubiertos. Es segura para microondas y puede limpiarse en el lavavajillas.

15. Epson 324214 – Pack de 30 hojas de papel fotográfico A4

Los trabajos lucen más presentables con papel fotográfico en la portada. Conviene comprar un pack que traiga en cantidad para aprovechar mejores precios y no andar buscando en nuevos constantemente. Este es útil y su tamaño permite hacer varias cosas con una sola hoja.

16. STAEDTLER 528 50BKDA – Portagomas con accesorios

OFERTA
STAEDTLER 528 50BKDA - Portagomas con...
88 Opiniones

Errar es un humano y la práctica hace al maestro. Para corregir errores, los peques necesitarán gomas y los portagomas como este son eficaces y cómodos. Se guardan fácilmente en estuches con lápices y posee una pestaña de deslizamiento para sacar la goma.

17. Grupo Erik Editores Marvel Comics – Agenda escolar

Todo fanático de los cómics debe tener al menos un accesorio escolar con motivos de Marvel. Para eso esta agenda escolar es muy apropiada. Dentro va en 4 idiomas español, catalán, gallego y vasco, conveniente para cualquier región de España.

18. CamelBak Eddy Kids 1274604040- Cantimplora para niños y niñas

OFERTA
CamelBak Eddy Kids 1274604040-...
10 Opiniones

No olvidéis de haceros con una botella para el agua. Las niñas pueden llevar cualquier bebida en este modelo color rosa que mola. Tiene una válvula para flujo rápido, es libre de bisfenol y se puede lavar en el lavavajillas.

19. Bolígrafos Paper mate

Qué sería de nuestras vidas sin los indispensables bolígrafos.

Por acá PaperMate, por un precio bastante asequible, nos presenta un set  de 10 bolígrafos de escritura inteligente, con ellos no tendrás que esforzarte para marcar el trazo ya que la punta de bola es ultra suave y marca líneas nítidas.

El diseño triangular y texturizado permiten tomarlo con firmeza por lo que no se desplazará entre tus dedos y escribirás con total comodidad.

20. Tablet Fire 7 de Amazon

Para navegar por internet, investigar para las tareas de la escuela y enviarselas a la maestra, lo más práctico es una tablet de buen tamaño que quepa en la mochila y sea ligera y fácil de usar. Así es este modelo, muy práctico para los chavales de primaria.

21. Lápiceros Stadtler

OFERTA
Staedtler - Lapiceros, material escolar,...
48 Opiniones

Para las notas que probablemente necesitemos borrar o corregir no nos deben faltar los lápices.

Para elegir un lápiz bueno debes asegurarte que el grafito marque con claridad y el material sea resistente.

Estos en particular son ecológicos, procedentes de ciclo de extracción de madera autosostenible, son fáciles de afilar y la caja contiene 12 unidades que te acompañarás por buen tiempo.

22. Botella de agua 500ML Anjoo

OFERTA
Anjoo Botella de Agua 500 ML, Botella...
64 Opiniones

Luego de hacer deporte los peques necesitan agua, así que es necesario que lleven su botella. Una térmica como esta mantedrá la bebida fresca para saciar la sed de cualquier estudiante.

23. Marcadores Staedtler

OFERTA
Staedtler Rotuladores fluorescentes...
223 Opiniones

Los marcadores fluorescentes son necesarios para resaltar los párrafos más importantes durante nuestra lectura.

Este set incluye una gama de 8 marcadores con llamativos colores que se adaptan a tu estilo.

La tinta es ultrabrillante, seca rápido y podrás usarla sobre papel impreso sin que la tinta se riegue por la hoja.

24. Marcadores fluorescentes Stabilo Boss

OFERTA
STABILO BOSS Original - Estuche de 8...
161 Opiniones

Siguiendo con el mismo tipo de productos, las marca Stabilo Boss, también nos ofrece su Kit de ocho marcadores resaltadores.

La ventaja más importante de estos, es que podrás dejarlo destapado hasta por cuatro horas y este no se secará, su tinta a base de agua quedará perfecta para seguir trabajando.

Además de esto, son recargables  y vienen disponibles hasta en 9 colores.

25. Portaminas Faber-Castell

Si eres de las personas que prefieres estos instrumentos recargables, la experimentada marca Faber-Castell nos trae un completo set.

El mismo incluye el portaminas, un tubo con 12 minas y una goma borrador de repuesto.

El diseño permite un fácil agarre y con el mismo escribirás líneas gruesas y definidas debido a su punta de 0,7 mm.

26. Gomas de borrar Milan

Borrarás con suavidad sin destrozar el papel.

Esta caja contiene 30 borradores fabricados con goma suave de caucho sintético capaces de eliminar el grafito sobre cualquier tipo de papel.

27. Sacapuntas Swordfish

Para evitar desastres y basura en nuestro espacio mientras estudiamos, nada mejor que un sacapuntas con depósito para tenerlo a la mano y afilar nuestros lápices y creyones de 8mm o 10,5 mm.

El diseño es práctico de fácil agarre, con un depósito de buen tamaño semitransparente para saber en qué momento tenemos que descargarlo.

28. Cinta correctora Bismark

Corregir la tinta de bolígrafo jamás fue tan sencillo.

Ahora existe esta cinta correctora de 5mm x 12m para corregir limpia y rápidamente cualquier error cometido con bolígrafos o cualquier tipo de tinta.

El producto es de buena calidad y viene con una tapa que protege el material para evitar que se esparza mientras no está en uso.

Secundaria

29. Herschel Settlement – Mochila unisex

OFERTA
Herschel Settlement - Mochila unisex,...
6 Opiniones

Para los chicos con gusto más casual es perfecta una mochila como esta. Simple  y con un compartimiento frontal, es muy cómoda y amplia. Está hecha de poliéster, material sintético y tela. Es fuerte y resistente.

30. Eastpak Delegate, Bolso Bandolera Unisex, Azul

OFERTA
Eastpak Delegate Bolso bandolera, 20 L,...
19 Opiniones

El denim de esta bandolera la hace más cómoda y permite meter más cosas dentro de ella. Tiene varios compartimientos, incluido el principal, todos con cremallera. La solapa frontal tiene dos hebillas para cerrar. Muy práctica para los estudiantes de secundaria.

31. Ordenador Portátil Asus GL553VD-DM078T 15.6″

OFERTA
ASUS GL553VD-DM078T - Ordenador...
120 Opiniones

Los trabajos de secundaria son más complejos y necesitan invesitgación y desarrollo. Por eso, es mejor contar con un portátil veloz y con buena memoria. Es una herramienta que todo estudiante de esta etapa necesita.

32. Scotch Magia Promoción 8-193332, mate e invisible

Siempre es necesaria cinta para pegar avisos, cerrar sobres o reparar algo. Este pack de 8 rollos es cómodo para tener este utensilio siempre a la mano. Se adapta a varios modelos de dispensadores.

33. Kipling – CUTE – Estuche mediano – Garden Dreamer

OFERTA
Kipling - CUTE - Estuche mediano -...
5 Opiniones

Para guardar los bolígrafos y otras cosas necesarias, gomas, rotuladores, etc. Hay que tener un estuche. Uno coqueto como este combina con las chicas de secundaria. Trae cremallera y como todos los productos de esta marca, su simpático llavero de mono.

34. Post-It APL-330 – Dispensador de notas, diseño de manzana

No hay una manera más chula de recordar las cosas. Para anotar cualquier tarea por hacer o mensaje para terceros, el post- it es obligatorio. Este dispensador mola mogollón y embellecerá cualquier escritorio de estudiantes en secundaria.

35. Rapesco 720 – Perforadora metalica de papel

La organización de los trabajos en una carpeta solo se puede hacer bien si tenéis una perforadora de papel. Así que no olvidéis este accesorio para comenzar el nuevo año escolar. Este modelo es ideal para abrir hasta 4 agujeros y se puede personalizar.

36. Alfombrilla para ratón iVoler

Para colocar el ordenador portátil y el ratón cómodamente, este tipo de alfombrilla sva muy bien como área de trabajo. El tamaño hace que las largas horas frente al ordenador sean más confortables y los chicos se concentrarán más para hacer una buena tarea.

37. Olympus WS-853 – Grabadora de voz digital

OFERTA
Olympus WS-853 - Grabadora de voz...
36 Opiniones

Si asistís a una clase que os resulta muy complicada, mejor es tener una grabadora como esta para revisar todo de nuevo. Cuenta con micrófonos estéreo y filtro de reducción de ruido. Incluye conexión USB retráctil, 8GB de memoria interna y graba en MP3 (hasta 2080 horas).

Blocs de notas, cuadernos y organización

38. Cuaderno Moleskine

OFERTA
Moleskine 944350 - Cuaderno (A5, goma...
54 Opiniones

Es un cuaderno de 13 x 21 cm, de tapa de cartón firme con bordes redondeados que incluye marca páginas y que además tiene cierre elástico para mantener las hojas protegidas cuando no lo usas.

Es de color negro, cubierto de piel suave al tacto que le aporta un toque elegante formal. Es perfecto para los universitarios o para esas personas que emprende proyectos y necesitan tomar apuntes.

39. Libreta Mr. Wonderfull

Es la libreta perfecta para las adolescentes y jóvenes.

Es de tapa dura con doble anillado, diseñada con el mensaje motivador “Trabaja duro y lo conseguirás seguro”.

Mide 14,8 x 21cm, tiene 120 hojas de papel cuadriculadas y resulta ideal para tomar notas numéricas.

40. Extraegrapas Rexel

Perfecto para evitar rasgar las hojas grapadas cuando quieres separarlas, o usar tus manos para quitar  la unión.

Esta herramienta es parte de esas cosas que no deben faltar en la gaveta de tu escritorio.

Con este instrumento sacarás las grapas con facilidad, su estructura metalizada es resistente y su mango ergonómico es suave con tus dedos.

41. Grapadora metálica Rapeso

Podrás grapar hasta 25 hojas, su asa con goma antideslizante te dará firmeza al tomarla.

El modelo está disponible en negro azul y rojo.  Es robusta, de buen acabado y con un mecanismo estable, tanto para recargar grapas como para grapar y grapar las veces que necesites.

42. Lápiceros de colores Maped

Son los que más les encanta a los niños para colorear esos dibujos con trazos brillantes.

Las rayas se hacen fácilmente, la mina al ser blanda se desliza con suavidad sobre el papel, dejando colores vivos sobre el dibujo.

La estructura de los creyones es triangular por lo que se sujeta con mayor precisión.

43. Tijeras Staedtler Noris Club

OFERTA
Tijeras Noris Club Staedtler 96514NBK -...
194 Opiniones

Es una mini tijera ideal para esas creativas actividades con papel, donde los niños empiezan a desarrollar su potencial con manualidades.

Este modelo de 14cm de largo viene disponible para diestro y zurdos, cuenta con un mango ergonómico y las cuchillas son de acero inoxidable de alta calidad y precisión.

44. Pegamento en barra Printt

Útil para actividades creativas con papel. Se aplica de manera fácil, práctica y la cantidad justa para hacer el pegado. Es perfecta para evitar desastres cuando es usada por los niños.

Gracias a la tapa que sella el tubo herméticamente, el pegamento se mantendrá fresco durante varios años.

45. Compás Staedtler

OFERTA
Staedtler - Set de dibujo: estuche,...
68 Opiniones

Es un kit compuesto por un compás, el estuche y un juego de minas.

El estuche es duro, grabado por la parte más recta con medidas en centímetros, por lo que te servirá para hacer trazos rectos impecables.

El compás es de precisión, por lo que será una excelente manera de iniciarse en el dibujo técnico. Con él podrás hacer círculos de hasta 30cm de diámetros y su punta de agarre es texturizada para un agarre perfecto y sin desplazamientos.

46. Calculadora sobremesa Canon

Seamos realistas, por muy novedoso que sea tu smartphone, jamás será el aparato más cómodo para sacar cuentas.

Si eres de los que trabaja con números, es necesario contar con una calculadora como ésta.

Es perfecta para ponerla sobre tu escritorio, y por su pantalla inclinada no será necesario tomarla en tus manos para ver los resultados.

El equipo es de excelente calidad, y con un precio realmente bueno.

47. Calculadora científica Casio FX-570ES Plus

OFERTA
Casio FX-570ES Plus - Calculadora...
306 Opiniones

Ahora si lo que necesitas es un equipo más profesional para cálculos avanzados, esta es la que debe tener.

La calculadora ofrece más de 417 funciones para resolver ecuaciones. Es perfecta para los estudiantes de ingeniería; con ella podrás hacer conversiones métricas y fijar constante científicas.

Cuenta con una pantalla donde muestra resultados en números y palabras, por lo que será fácil hacer la lectura.

Es un equipo indispensable para estudiantes universitarios de carreras que incluyan cálculos y matemáticas.