Los 5 Mejores Ventiladores De Pie Para Refrescar Tus Veranos Cálidos

Cuando llegan esos días calientes, nada como contar con electrodomésticos que puedan refrescar las altas temperaturas y permitir que nuestra estancia en el trabajo o nuestro hogar, sea lo más confortable posible. Por ello, pensando en tu bienestar, hemos realizado una reseña acerca de los mejores ventiladores de pie para los calurosos días de verano.

Estos equipos, a pesar de ser considerados como portadores de una tecnología antigua, siguen teniendo una alta demanda en el mercado.

La razón de ello se basa en su versatilidad y en las grandes inversiones que los fabricantes reconocidos, han realizado en la actualización de sus componentes.

De tal forma, que en vez de haber disminuido su demanda, se mantienen vigentes y con nuevas prestaciones de alta calidad, como el aumento de la potencia, mejora en sus velocidades e incluso la incorporación de un control remoto.

Todo ello con la intención de satisfacer las necesidades de confort y de ventilación que los usuarios más exigentes requieren en sus espacios.

No obstante, esta multiplicidad de ventiladores de torre silenciosos o los tradicionales de aspas, se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza, si no estás seguro, de cuál es la alternativa más apropiada para ti.

Por tal razón hemos preparado este interesante artículo que te permitirá tomar la decisión más acertada al momento de comprar tu ventilador de pie.

Los Mejores Ventiladores De Pie

¿Cuáles son los mejores ventiladores de pie?

Ha llegado el momento de iniciar una comparativa entre los mejores productos disponibles tanto en tiendas por departamento, como en las  de portales online como Amazon.

Estamos seguros que esta selección recabará para ti la información precisa que se adecuará a lo que estás buscando para refrescarte durante esos días calurosos, ya que haremos hincapié en las prestaciones, precio y calidad de cada ventilador presentado.

A continuación te presentamos los mejores ventiladores de pie:

1. Rowenta Turbo Silence VU5640

Potente y silencioso

Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640...

Ver precio en Amazon

Con Rowenta Turbo Silence, te presentamos un novedoso y elegante artefacto concebido para ser silencioso y  proporcionarte una gran sensación de aire fresco.

Gracias a la oscilación automática vertical, repartirá el aire de forma perfecta, para que llegue a todos los rincones de la habitación. Por tanto, la difusión del aire es muy amplia, con un alcance de hasta 120°, pudiendo ajustarse de acuerdo a las necesidades de los residentes de tu hogar.

Este ventilador de pie con 5 aspas y altura regulable, dispone de 4 niveles de velocidad. Adicionalmente cuenta con la función Turbo capaz de producir un potente caudal de aire de 80 m3 por minuto.

Otra notable ventaja es que trae consigo una opción supresora de sonido que en su máximo nivel, solo produce 45 dB.

Posee un  asa de diseño ergonómico que es ideal para transportar tu equipo y almacenarlo con facilidad.

Su peso de 9 kg y su estructura combinada de plástico y metal, te brindarán según los test realizados a diferentes  usuarios, unas confortantes y frescas noches de verano.

2. AEG VL 5569 LB ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua

Acción nebulizadora y deshumificación ultrasónica con control de mando

AEG VL 5569 LB Ventilador de pie...

Ver precio en Amazon

La gama de ventiladores de AEG destaca por su diseño moderno, alta calidad y seguridad. Puedes disponer de la opción de sólo ventilador o activar el nebulizador para permitir un enfriamiento eficiente en las habitaciones.

Disfruta de un clima sano y agradable que te brinda la deshumificación,  activada  por tecnología ultrasónica.

Está modalidad es idónea para ser empleada  en la cocina en el cuarto dormir o espacios de 60 a 70 m2, así como en  interiores secos durante los meses de invierno.

Está provisto de un tanque de 3 litros de agua que se puede  desmontar, y  la adición de la rejilla de metal sobre sus aspas, permite una difusión óptima de vapor.

Cuenta con 3 rangos de velocidad (Baja, Media y Alta).

Su funcionamiento es de los más silenciosos.

Tiene incluido un temporizador de apagado, así como una opción oscilante, la cual puede ser configurada con  mando a distancia o bien por medio de un panel electrónico iluminado por un sistema LED.

Sus dimensiones son de: 57,8 x 45,8 x 24,4 cm, con un peso de 7 kg,  una potencia de 85 vatios y, una autonomía de 15 horas.

Con todas estas prestaciones el sello de AEG, si bien no es el menos costoso, se erige como uno de los favoritos en cuanto a calidad y múltiples funciones.

3. Orbegozo SF 0156 – ventilador de pie oval

Una opción económica y funcional, ideal para habitaciones amplias

Orbegozo SF 0156 Ventilador de pie...

Ver precio en Amazon

Si deseas una opción asequible que no repercuta en tu presupuesto y satisfaga tus requerimientos, este producto podría ser de tu interés.

Te presentamos el Orbegozo SF 0156, un ventilador potente, que no es de suelo, sino de pie con forma oval, de 3 aspas, con cabezal giratorio multiorientable, de posición fija u oscilante al que se le puede ajustar la altura entre un rango de 134 a 155 cm.

Cuenta con 3 velocidades, propulsado por 60 w de potencia, suficientes para brindarte un buen flujo de aire y a la vez cubrir un área considerablemente amplia, como los garajes.

Sus dimensiones son de 50 x 50 x 154 cm, su peso es de 4,7 kg y  está provisto con un  temporizador de 120 minutos.

4. Duronic FN60

Potente, con base circular anticaída y de alta manufactura

Duronic Ventilador orientable de pie de...

Ver precio en Amazon

Está marca pone a tu disposición un producto con altos estándares de calidad y funcionalidad equiparables a otros de gama alta.

Viene con un  control digital que incorpora un mando, para operar tu ventilador de pie a distancia. Dicho accesorio te permitirá elegir entre 3 rangos de  velocidad.

Provisto de 5 aspas  las cuales están recubiertas por una rejilla de seguridad y un poderoso motor de 60W.

Los fabricantes de Duronic han diseñado este electrodoméstico con una base de forma circular lo suficientemente pesada que minimiza el riesgo de caídas accidentales.

Tiene la capacidad de graduar su altura entre 109 y 127 cm, así como un temporizador ajustable de hasta 8 horas.

Con un peso de 5kg, y unas dimensiones de 14x 58 x 53 cm, lo hacen un dispositivo altamente portátil, seguro y eficiente. Finalmente, lo mejor de todo es su atractivo coste.

5. OneConcept Black Blizzard 2G RC

Portátil económico y con buen desempeño

oneConcept Black Blizzard 2G RC...

Ver precio en Amazon

Refrescante ventilador de torre con rotor azul de 16″ y 5 aspas capaz de generar una inmensa columna de aire en los calurosos días y las noches de verano.

Siendo poseedor de una potencia de 50w,  tres niveles de velocidad, función de oscilación opcional, e incorporación de control a distancia, se convierte en una de las opciones con precio bajo más apreciables.

Su controlador posee luces LED y su temporizador de apagado automático cuenta con 4 modalidades de 4, 2 ,1 o 0,5 horas.

En cuanto al cabezal horizontal permite un movimiento de hasta 20 grados. Posee unas medidas de 60 x 137 x 60cm y su peso de 2,64 kg, lo hacen bastante ligero, portátil, y similar a los ventiladores sin aspas.

¿Qué es un ventilador de pedestal?

mejor-ventilador-de-pie

Ventilador de Pie

Un ventilador es una turbomáquina o máquina de fluido que transmite energía con la intención de generar la presión necesaria con la que se mantiene un flujo de aire continuo.

Se utiliza para finalidades muy diversos que van desde la ventilación de ambientes, el refrescamiento de máquinas u objetos o para mover gases a través de una red de conductos.

En el caso específico de los ventiladores de pie, vienen  a cumplir la función de refrescarnos y mantenernos confortables durante esas temporadas calurosas, solo que su diseño está basado en un pedestal o paral centra que sostiene el armazón del motor y de las aspas.

Estos electrodomésticos vienen a constituir una alternativa ante la refrigeración proporcionada por los costosos y aparatosos equipos de aire acondicionado. Por tanto son equipos realmente buenos para los variados ambientes del hogar.

 Guía de compra del ventilador del pedestal:

 Tamaño de la habitación

Antes de adquirir un nuevo ventilador de pedestal, debes tener en cuenta el tamaño de la habitación, bien sea de tu casa o de la oficina.

Muchas personas pasan por alto este detalle y terminan comprando un equipo que es demasiado pequeño para ser eficaz en un cuarto más grande.

Mientras que otros usuarios compran ventiladores demasiado potentes para una habitación pequeña.

Por ello podemos recomendarte, que para medir el área de la estancia en donde colocarás tu dispositivo, simplemente  multiplica el largo y ancho de dicho recinto. Obtendrás la medida exacta en pies o metros cuadrados, dependiendo de la unidad de medición que emplees.

Por ejemplo, una habitación que es de 15 pies x 15 pies debe tener 225 pies cuadrados, lo que constituye el área adecuada para instalar un ventilador de techo.

 Direccional o fijo

Algunos de estos ventiladores han sido diseñados con un cabezal fijo. Eso significa que sopla aire, únicamente en una dirección. Por tanto dependerá de la forma en que coloques tu dispositivo.

Si lo que deseas es refrescarte en un área fija, este modelo te funcionará perfectamente;  sin embargo, como también puedes requerir enfriar habitaciones más grandes, lo ideal será adquirir un ventilador que posea una cabeza que se mueva hacia adelante y hacia atrás.

Esto te permitirá mantener tu dormitorio fresco durante toda la noche y direccionar hacia la parte de la cama, toda la salida del aire.

Del mismo modo, este tipo de dispositivos direccionales son muy útiles en un entorno de oficina cuando tienes reuniones con un número importante de personas, las cuales serán beneficiadas por el aire barrido hacia toda la sala, gracias al movimiento oscilatorio del mismo.

Altura del pedestal

Tanto la dirección como la altura del pedestal, son dos de las características más relevantes que debes considerar al momento de elegir un ventilador para casa o para la oficina.

En palabras simples, la altura del pedestal es la medida que corresponde desde la base del suelo hasta el cabezal del electrodoméstico. Esta estructura tubular te permite ajustar hacia arriba y hacia abajo, el área en que deseas que aire sople.

Cuchillas

La mayoría de los ventiladores usan un sistema de aspas de madera como contrachapado; existen otros modelos con cuchillas de acero o aluminio las cuales pueden resultar muy peligrosas.

Sin embargo, el modelo más económico y duradero es el que está elaborado en plástico. A parte de ser más ligeros, son más seguros y cumplen perfectamente con la misma función de girar y permitir que el aire se desplace perfectamente hacia el frente.

 Inclinación del Cabezal

Puedes tener la posibilidad de elegir un tipo de ventilador con un cabezal oscilante. Esto significa que en lugar de tener soplado de aire directamente a ti, puedes inclinar la parte superior de tu equipo hacia arriba o hacia abajo,  desviando el flujo del aire a tu alrededor.

 Controles y control remoto

Al igual que el temporizador, un control remoto puede ser un accesorio extremadamente conveniente si tus ventiladores han sido instalados en salones grandes.

Esto es debido a que te permitirán no solo encender y apagar a la distancia tu dispositivo, sino que podrás controlar el nivel de velocidad graduando un mayor o menor nivel de refrescamiento.

Es por ello, que dentro de las innovaciones incorporadas en estos artefactos, muchos de estos vienen con mando a distancia, haciendo tu vida un poco más fácil.

Reducción del ruido:

Teniendo en cuenta las necesidades actuales de los usuarios, numerosas compañías expertas en la fabricación de ventiladores, se han esforzado en desarrollar nuevas tecnologías que combinen eficiencia y rendimiento en un equipo silencioso.

Esto se ha logrado no solamente disminuyendo las rpm, sino optimizando el sistema de rodamiento, el motor, las palas y el marco.

Como resultado se obtienen dispositivos de buena calidad, que reducen notablemente el sonido desagradable.

Control del ruido:

Con la misma intención,  se ha incorporado en algunos equipos, el control del ruido. Esta prestancia se logra mediante el uso del ruido blanco de baja intensidad, el cual no solo favorece la relajación, sino que permite la manufactura de ventiladores ideales para dormir.

Debes percatarte, que esta cualidad, no es la misma que “la reducción del ruido”.

Cuando se incorpora la emisión de ruido blanco, estamos hablando de ondas que vienen a enmascarar los ruidos repentinos y molestos del exterior, convirtiéndose en una característica especializada, que puede aumentar el precio de tu producto; no obstante, es altamente deseada.

 Muchas configuraciones de velocidad

Al momento de escoger entre los diferentes diseños de ventiladores, podemos percatarnos de una amplia variedad de modelos que van desde un ventilador tipo torre, los de pie, los industriales, o por ejemplo los de iónica oscilante.

No obstante, una de las características más relevantes al momento de realizar nuestra adquisición definitiva se centra en la cantidad de aire que pueda hacer fluir dicho equipo. Es allí donde entran los diferentes tipos de velocidades, a protagonizar nuestros requerimientos.

Para un tipo de usuario, esta prestancia no es necesaria si tienes el electrodoméstico en la esquina de un salón, ya que con posicionar la perilla en el valor más alto, el problema de calor, se logra controlar.

Sin embargo según la opinión de los expertos, si el verano se intensifica, lo más probable, es que desees colocar el ventilador más cerca de ti.

De esta forma podrás graduar la velocidad de tu dispositivo, según sean tus necesidades.

Enlaces de interés:

Los mejores ventiladores de mesa