Los 7 Mejores Ventiladores de Torre Que Os Mantendrán Los Espacios Frescos Y Agradables

Aguantar el sofocante calor de la temporada de vacaciones resulta en poco menos que una tortura si no tenéis al alcance de vuestra mano el mejor ventilador de torre que os proporcione la mayor frescura posible.

Estos aparatos son la salvación si no queréis sufrir de molestos golpes de calor que os mantengan sin ganas de nada. Si sois alérgicos, algunos hasta vienen con función ionizadora.

Eso sí, debéis tener claro el uso que daréis al equipo y por cuanto tiempo, para que seleccionéis aquello que os resulte más conveniente a vuestros requerimientos y a la vez tenga precio bajo.




¿Cuál es el mejor ventilador de torre?

Antes de comprar lo que hay en el mercado es oportuno que establezcáis una comparativa de la oferta disponible en línea y seleccionéis lo que os resulte más conveniente y adaptado a vuestras necesidades.

Desde acá hicimos una guía de sugerencias, basados en un test que chequea los costos, características adicionales, así como las prestaciones que cada producto os ofrece.

Esperamos que esta breve lista os resulte de gran utilidad para elegir lo más adecuado:

A continuación te presentamos los mejores ventiladores de torre: 

1. Dyson Air Multiplier AM07 – Ventilador de torre, 56 W

Tecnología Air Multiplier

Elaborado con la modernísima tecnología air multiplier que crea una corriente de aire suave y os ofrece un producto sin aspas peligrosas, este aparato es seguro, silencioso y con él os ahorraréis un dinerillo en consumo eléctrico.

Es cómodo y liviano, tiene control de oscilación que os permite decidir hacia dónde queréis que se establezca el flujo de aire. No es barato, pero si muy potente. Viene con mando a distancia y temporizador de desconexión.

2. Klarstein Skyscraper 3G Ventilador con panel táctil

Con temporizador integrado

Inspirado en modernos rascacielos, este ventilador es una opción estética para casa, por su neutralidad en el diseño compatible con cualquier decorado.

Distribuye el aire fresco en tres velocidades y, en las noches, trabaja por ciclos de 30 minutos. Es multifunción, trae temporizador, apagado automático y mando a distancia.

Tiene precio elevado, pero es sobrio y elegante y lo conseguís en los colores blanco, plateado y negro. Es lo más ideal para soportar el verano.

3. Rowenta VU6670

Tiene ajuste electrónico automático

Con diseño extraplano elegante y rejilla trasera extraíble que os da facilidad de limpieza, este ventilador de pie es vuestra solución perfecta para dormir.

Viene con pantalla LED, tiene ajustes automáticos de velocidad y está dotado de gran estabilidad y un sistema giratorio de oscilación a 180 grados

Es costoso, pero os ahorraréis algo de dinero con su función de apagado automático tras doce horas de uso. Tiene indicador de temperatura y mando a distancia.

4. Orbegozo TWM 1015 – Ventilador, oscilante 45 W

Potente y eficiente

Fabricado con materiales sólidos y resistentes, este modelo es práctico, funcional cómodo e ideal para cualquier espacio de vuestro hogar u oficina.

Viene con función iónica oscilante, tiene tres velocidades, display digital termómetro de temperatura, ángulo de rotación de 80 grados y temporizador.

Es asequible y según la opinión de quienes lo han comprado se trata de un producto satisfactorio que cumple lo que promete. Es una opción que no debéis dejar de considerar.

5. Bionaire BT19-I – Ventilador 50 W, 3 velocidades

Práctico y elegante

Diseñado especialmente para ahorrar espacio, este ventilador trabaja en modos de brisa y sueño con una potencia de 50 vatios y un caudal de aire de 253 metros cúbicos para que estéis completamente frescos día y noche.

Se trata de un aparato fuerte, de buena calidad que tiene tres velocidades, diseño ultrafino y un aceptable mecanismo de oscilación, a menudo alabado por los usuarios del aparato.

Es económico, liviano y lo conseguís en color gris.

6. Ventilador de torre Taurus TF-2500

Compacto y funcional

La marca Taurus pone a vuestra disposición este moderno ventilador de torre oscilante que funciona con selector de tres velocidades y viene con pagado automático cada dos horas.

Es un producto liviano, alto, delgado y sencillo de usar que trabaja con potencia de 35 vatios y quienes ya lo tienen destacan como una debilidad que tiene un alto nivel de ruido.

Es de bajo costo y aunque no es un aire acondicionado, hace su trabajo.

7. AEG T-VL 5531

Cómodo y fácil de instalar

El del fabricante AEG es el modelo menos costoso de la lista. Es liviano, trabaja a cuatro velocidades para vuestra comodidad y frescura y se trata de un modelo que funciona muy bien para el piso, no así si queréis colocarlo en el sostre.

Tiene potencia de 50 vatios, es compacto, liviano y lo conseguís en negro y plateado. Aún con su bajo costo es un modelo muy recomendados en la selección que os traemos.




¿Por qué comprar un ventilador de torre?

mejor-ventilador-de-torre

Ventilador de Torre

Llevar a casa un aparato de éstos siempre es una buena idea. Son una gran opción si queréis pasar de los molestos problemas con las altas temperaturas del verano que a veces ni los aires centrales o los enfriadores resuelven bien.

Estos aparatos os refrescan rápidamente, tienen buen flujo de aire y mantienen a buenas temperaturas vuestras habitaciones y salas de estar.

Lo mejor es que podéis llevarlos donde queráis y colocarlos donde os parezca mejor: en el suelo, en una encimera o mueble resistente y funcionan mejor que los modelos de techo o pedestal cuyas alturas hacen que el aire fluya en un solo sentido y no refresquen completamente los espacios.

Suelen ser silenciosos, ocupan un espacio reducido, son fáciles de almacenar y con su diseño aportaréis un dispositivo vanguardista y elegante a la decoración de vuestra habitación o salón de estar.

Beneficios de tener un ventilador de torre

Estos dispositivos os ofrecen grandes beneficios por unos pocos euros y cumplen su función de manteneros frescos. Aquí os explicamos otras de sus bondades:

  • Son ligeros, podéis moverlos sin que os salga una hernia.
  • Os ofrecen características adicionales de gran provecho como ionizadores que purifican y desodorizan el aire, ideal para los alérgicos, asmáticos o personas con problemas de salud.
  • Os podéis utilizar donde os parezca: alcoba, oficina, sala, escuela.
  • Suelen tener mando a distancia así que no os tendréis que parar a cambiar sus funciones cada dos por tres.
  • A menudo son silenciosos, y en ellos no te gastaréis muchos euros así que haréis una buena inversión.
  • Funcionan sin gastar mucha electricidad, allí también te ahorrareis un dinerillo.

Características a buscar antes de comprar

Cada ventilador ofrece características acordes a necesidades particulares, si queréis cubrir las vuestras debéis mirar la oferta y prestar especial atención a los siguientes factores, todos muy útiles de considerar antes de hacer vuestra compra:

Tamaño:

Hay modelos para diferentes gustos y tamaños. Dependerá del espacio que tenéis disponible para colocarlo. Debéis fijaros en la descripción del producto y qué tanto enfría según su tamaño.

Hay modelos medianos capaces de enfriar grandes salones, todo según la potencia que os presenta el fabricante. Por eso debéis comparar el tamaño versus la potencia del producto para que hagáis una compra más específica de ventilador según vuestros requerimientos.

Controles:

No debéis hacerte un mal rollo con estos productos. Uno bueno no os dará dolores de cabeza y os ofrecerá controles sencillos.

Si trae mando a distancia ¡tanto mejor! Ve a por el de mayor facilidad de uso y que os proporcione más estabilidad y resistencia.

Ruido:

No hay modelos sin ruido, pero sí algunos que son asombrosamente silenciosos. Si esto os representa un problema deberéis chequearlo antes de comprar entre las características del producto.

Oscilación:

La velocidad del flujo del aire es una cuestión de preferencia de cada usuario. Deberéis saber qué velocidad está entre vuestras preferencias y así elegir en consecuencia.

Hay modelos que cambian el flujo de aire y la dirección de oscilación en diferentes modos y velocidades: arriba, abajo, izquierda, derecha. Todo dependerá de vuestros gustos, aunque es oportuno advertir que a mayor oscilación mayor será el nivel de ruido.

Filtración:

Entre la oferta disponible encontraréis modelos con o sin filtro, aunque estos últimos ya no son tan comunes. Aquí, otra vez, todo se resume a vuestras preferencias.

Si os decidís por uno con filtro deberéis fijaros en si son desechables, o lavables y cada cuánto tiempo se cambian. Con sistema de filtrado el ventilador aumenta su costo y deberéis gastar un dinerillo extra.

Material:

Si queréis un aparato duradero chequear los materiales es una obligación. Te encontraréis con que algunos son plásticos duros, otros de materiales más resistentes e incluso algunos de metal.

Podéis elegir según vuestros gustos.  Deberéis fijaros también en si el fabricante os ofrece algún tiempo de garantía. Eso os dará una idea de cuán duradero puede ser el aparato.

Seguridad:

No está demás que echéis un vistazo a las aspas y las rejillas que las cubren, aunque en tecnologías más modernas ya hay ventiladores sin aspas.

Si os decidís por un modelo con aspas no está demás que os fijéis en el tamaño de las rejillas, si pueden pasar los dedos por ellas debéis tener cuidado de no tocarlo si está en funcionamiento o deberéis aseguraros de que las aspas sean realmente blandas.

Mirar la rejilla también significa que sabréis si os aportará dificultades a la limpieza o no, es un aspecto que, definitivamente, no debéis dejar de mirar.

Peso:

Si os deseáis moverlo cada dos por tres, esta es una cualidad a la que tenéis que prestar atención. Si vuestro ventilador estará destinado a un solo sitio, su peso no es tan importante.

Estilo:

Debéis buscar un aparato que o bien vaya con vuestra decoración o que simplemente no se note en ella. Estos son aparatos en su mayoría altos así que es preciso que elijáis un modelo bonito y elegante. Pero el estilo seguramente os llevará un par de euros demás.

¿Torre o pedestal: Cuál ventilador es mejor?

Tomar esta decisión se resume en el espacio del que disponéis para colocar vuestro aparato. Ambos son igual de buenos para derrotar el calor, pero uno serpa mejor que el otro de acuerdo a vuestro espacio y preferencias. Antes de que toméis una decisión a la ligera, lo mejor será que miréis las restricciones de estilo, el espacio y el propósito del aparato:

Espacio:

Si estáis en un piso o vuestra habitación es pequeña, os vendrán mejor los modelos de torre. Si vuestro espacio es grande, estáis al aire libre o tenéis una gran casa, los modelos de pedestal os vienen mejor.

Propósito:

Si queréis sólo flujo de aire, ambos ventiladores van con este propósito. Pero si estáis interesados también en purificar, ionizar o el aire o manteneros frescos aún en medio de la alergia más molesta, los de torre son la mejor opción.

Estilo:

Si no estáis buscando una decoración de vanguardia, sino una forma asequible de os manteneros frescos, el modelo de pedestal os sacará de apuros. Si en cambio queréis cuidar el estilo de vuestro hogar y seleccionar un aparato que vaya con el diseño, la pintura y los muebles, las versiones de torre son una pasada. Suelen ser bonitas, elegantes, lujosas y muy distinguidas, así que uno de estos en casa os dará un toque realmente guay.