Luce un rubio espectacular al mezclar el tinte 7 y 9 

Una melena rubia es sinónimo de sensualidad y lo mejor es que hoy día, todas podemos ser rubias, si así lo deseamos. Si quieres lucir un cabello rubio que te haga destacar en cualquier lugar, definitivamente debes considerar mezclar el tinte 7 y 9.

Estos dos tintes pueden mezclarse sin ningún inconveniente y así puedes conseguir un tono de cabello con mucha más personalidad. 

¿Es recomendable mezclar el tinte 7 y 9?

mezclar-tinte

Antes de mezclar tintes es indispensable que verifiques cuál es el resultado, y es que si bien algunas combinaciones pueden ser fabulosas, otras no tanto, aún cuando sean de la misma gama. Es como cuando niñas jugábamos a mezclar plastilina, algunas veces el resultado eran unos colores hermosos y otros eran realmente feos. 

Con los tintes, pasa exactamente igual con la plastilina, con la diferencia de que el resultado no es tan sencillo de componer. Por eso debemos ser muy cuidadosas cuando decidimos mezclar dos colores diferentes. En este sentido, la colorimetría del cabello es determinante, de allí que si no estamos muy seguras del resultado, lo mejor es consultar con un profesional. 

¿Cuáles son los factores que debes considerar? Lo primero es determinar si el color es puro o si tiene reflejos, por ejemplo. También considerar la base y la pigmentación. Por ejemplo, los colores castaño claro y castaño oscuro tienen diferentes pigmentaciones de fondo, por eso es que si los mezclas, no vas a obtener un castaño medio, sino un color extraño con tendencia a verse naranja. Entonces, antes de hacer una mezcla considera los siguientes puntos:

  • Color de base
  • Pureza de los dos colores que quieres mezclar
  • Pigmentación

En el caso del tinte 7 y 9, puedes hacer la mezcla sin ningún problema porque la pigmentación de fondo de ambos tintes es la misma (amarillo). Eso sí, es importante que tengas una base clara para que el color destaque. 

Si no tienes base clara, recuerda que debes decolorar tu cabello, aunque debes considerar que la decoloración es un proceso fuerte que debilita el cabello, por eso si tienes el pelo quebradizo, lo mejor es optar por otros tonos que no impliquen decoloración, al menos hasta que recuperes la salud de tu melena. Los tonos rubios son hermosos, sí, pero también pueden dañar mucho el pelo.


¿Cuáles son los colores 7 y 9?

rubio-claro

Antes de explicarte cómo debes hacer la mezcla de estos dos tintes, es importante destacar cuáles son los colores de los mismos. El tinte 7 es rubio y el tinte 9 es rubio muy claro.

La mezcla de ambos dará como resultado rubio claro, intermedio entre ambos colores pero considerablemente rubio. Recuerda que después del tinte 9 solo queda el tinte 10 que es platino, de allí puedes tener una idea de los claro que es el número 9. La mezcla de ambos colores es posible y es bonita, solo debes considerar que es un tono rubio muy intenso. Si estás de acuerdo con eso, continúa leyendo. 

Recuerda, si tienes pelo rubio oscuro, dependiendo del tono, lo más recomendable es aclarar tu cabello para que el color penetre mejor en cada fibra capilar.

Lo mismo ocurre si tienes reflejos en pelo castaño o tonos de base oscura, debes decolorar para luego aplicar la mezcla de estos dos tintes. De lo contrario, no conseguirás el resultado esperado. 

¿Cómo mezclar el tinte 7 y 9?

pigmentación

Aclarado el punto de la pigmentación y el color de base, llegó el momento de explicar cómo se deben mezclar estos dos tintes para lograr el resultado deseado. La verdad es que este proceso es muy sencillo y no se diferencia mucho de cuando te aplicas un único tinte, salvo por utilizar una única crema reveladora y no las dos de cada pack. 

  • Paso 1: compra los tinte número 7 y 9. Asegúrate de que sean de la misma marca
  • Paso 2: en un bowl (el que siempre usas para el tinte), mezcla mitad del tinte 7 y mitad del tinte 9 junto a una crema reveladora. Nunca uses las dos cremas, recuerda que la proporción de tinte debe ser igual a la crema. Mitad de un tinte más mitad de otro tinte es igual a un tinte completo, por eso debes utilizar una sola crema reveladora. 
  • Paso 3: mezcla muy bien todo y procede a teñir tu cabello como de costumbre. Es recomendable que comiences por las puntas y continúes hacia las raíces, aunque puedes hacerlo al contrario también, como te sientas más cómoda.
  • Paso 4: deja actuar la mezcla en tu cabeza durante 35 ó 40 minutos.
  • Paso 5: transcurrido el tiempo anterior, lava tu cabello con abundante agua tibia, champú y acondicionador.

Mezclar y aplicar los tintes es, en realidad, muy sencillo. En este caso, si tu cabello es rubio oscuro o rubio medio, quedará rubio claro muy intenso. Un color sensual al estilo Marilyn Monroe.