Las 7 Mejores Mochilas Isotérmicas Para Mantener Frescos Tus Alimentos

Me encanta pasar los fines de semana con mi familia en la playa o de picnic, son dos de nuestras actividades favoritas y siempre buscamos las maneras de pasarlo en grande, cosa en la que no puede faltar comida deliciosa.

A lugares como estos puede ser difícil que nuestros alimentos se mantengan frescos, alejados de cualquier insecto y, en el caso de que sean fríos o calientes, que conserven muy bien la temperatura cuando se está a la intemperie, cosa que me ha hecho dar con la mejor mochila isotérmica para ir preparados.

¿Cuál es la mejor mochila isotérmica?

Entre una inmensa variedad que existe en el mercado, dar con una mochila que sea de buena calidad, duradera, que mantenga el frío o el calor, que sea cómoda de llevar y que además tenga un precio asequible parece todo un desafío, pero la verdad es que, tomando en cuenta algunas características podéis dar con una bolsa de ensueño.

Para que no se os complique la búsqueda y lleguéis de volada a la opción que se adapte a todas vuestras necesidades, encontraréis esta comparativa con modelos que molan un montón por sus diseños, resistencia, materiales de primera y de gran capacidad.

A continuación te presentamos las mejores mochilas isotérmicas: 

1. Mochila isotérmica TOURIT

Perfecta para conservar el frío

Si practicáis senderismo o disfrutáis de pasar ratos al aire libre en compañía de familiares y amigos, pero no tenéis una buena bolsa donde llevar vuestra comida, esta mochila isotérmica de la marca TOURIT es de las mejores opciones de la lista al estar fabricada con una capa de tela gruesa que impide las fugas y aísla la temperatura de forma eficiente.

No solo es muy fácil de limpiar, sino que llevarla encima no será ningún problema gracias a sus asas acolchadas que brindarán buen soporte a vuestros hombros para evitar que terminéis cansados.

Es grande y muy cómoda, no tendréis problemas de goteos al llevar comidas congeladas en su interior y tiene una relación calidad-precio que no podría estar mejor.

2. Mochila isotérmica Campingaz Bacpac Coolbag

Capacidad de 30 litros

Una mochila isotérmica sumamente recomendada por su gran calidad, tamaño práctico y gran capacidad para llevar todas vuestras comidas de una forma sencilla, además de que esta se conversará muy bien en el interior de la bolsa gracias a su revestimiento en poliester.

Con diferentes bolsillos y unas correas ajustables esta mochila os dará una gran versatilidad, al poder guardar en su interior no solo comida, sino lo que os haga falta en vuestros viajes al aire libre.

Esta es una opción ideal si buscáis comprar una nevera portátil en la que vuestras botanas y bebidas puedan permanecer frías por hasta 7 horas.

3. Mochila isotérmica F40C4TMP

Para usar en diferentes ocasiones

Nada mejor que una mochila a la que podáis darle diferentes usos, como llevarla en vuestros paseos, llevarla a vuestros viajes de acampada y a cualquier vacación familiar, y esto es algo que podéis conseguir con esta bolsa isotérmica de calidad superior.

Se trata de una mochila menos costosa que los modelos anteriores, fabricada en materiales resistentes que proporcionan el mejor aislamiento para que vuestra comida se conserve muy bien, sea esta fría o caliente.

Su diseño ergonómico se adapta a la espalda y distribuye de una forma eficaz el peso, alivianando la carga en largos caminos y haciéndola más práctica de llevar.

4. Mochila isotérmica Chill Back

Resistente, grande y cómoda

Si os hablamos de calidad, eficiencia para aislar el frío o calor y resistencia a factores como la lluvia y el sol, es imposible dejar por fuera este modelo de bolsa térmica que, con sus 28 litros de capacidad, diseño que mola un montón y separadores internos, os hará flipar.

No tenéis que abrumaros por su gran tamaño pensando que será difícil de llevar en vuestra espalda, ya que esta mochila posee unas correas ajustables y acolchadas, por lo que el llevarla en vuestros hombros no se convertirá en un problema.

Al ser una bolsa barata y con usos múltiples, se convertirá en la nevera que tanto necesitáis para ir de camping con la familia.

5. Mochila isotérmica Just Smart Kitchenware

Diseño elegante y gran versatilidad

Encontrar la bolsa perfecta para llevar de excursión, paseo o de viaje no tiene que ser complicado, sobre todo si os encontráis con opciones como esta mochila, diseñada para mantener la frescura y temperatura ideal de vuestra comida, incluso en los días más calientes o fríos.

Gracias a su capacidad de 20 litros, podréis llevar una gran variedad de cosas en su interior, teniendo la seguridad de que saldrán en el mismo estado que las habéis guardado.

Lo que más mola de esta bolsa, además de su diseño unisex, precio y comodidad para almacenar al ser plegable, es la posibilidad almacenar comida en su interior y que mantenga su nivel de frío o calor por más de cuatro horas.

Guía de compra: los mejores mochilas isotérmicas de 2019

¿Cuándo debéis usar una mochila isotérmica?

mochila-isotermica

Las mochilas isotérmicas no solo son sumamente útiles, estas también son multifunción, lo que quiere decir que podéis utilizarlas en diferentes ocasiones y no solo cuando vayáis a acampar o a comer al aire libre.

Antes de que elijáis una mochila para que sea vuestra compañera de aventuras y lleve toda vuestra comida, fijaos en la cantidad de sitios a los que la podéis llevar:

A acampar:

¿Cuántas veces habéis ido a acampar y cuando os toca comer, la comida está totalmente fría? Es algo que suele suceder con frecuencia y, en medio de la naturaleza, no son demasiadas las opciones que tenéis para calentar un alimento o para mantener comidas refrigeradas en el caso de que estas sean frías.

Esto es un problema que podéis evitar al contar con una mochila isotérmica, después de todo, están diseñadas para aislar la temperatura en su interior y que vuestra comida permanezca intacta por horas.

Picnics:

Los picnics son una fuente de diversión y entretenimiento para todos en casa, es una actividad que podéis practicar en familia en la que seguramente la pasaréis en grande.

Esto siempre que estéis bien comidos y para ello es esencial contar con una buena mochila térmica en la que podáis llevar la comida y disfrutar de ella mientras se encuentra de lo más fresca.

Al ir a la playa:

Al igual que otras actividades al aire libre, ir a la playa implica preparación y en esto no puede faltar una mochila en la que llevar cualquier tipo de alimento y bebida que disfrutéis en los días más calurosos. Estos estarán protegidos por la cubierta aislante de la bolsa y permanecerán fríos.

De viaje:

Si algo caracteriza a estas mochilas es su versatilidad, al poder utilizarlas en diferentes situaciones e incluso usarlas como bolsas de mano al momento de viajar, además de que podréis tener acceso a botanas y vuestros snacks preferidos para comer durante el camino, siendo recomendadas para viajes en coche.

Senderismo:

El trekking es, sin dudas, la actividad al aire libre favorita de muchas personas, recorrer largos senderos y disfrutar de la naturaleza siempre es un placer.

Pero para esto hay que estar preparados con agua y comida que podáis necesitar en el camino y una mochila térmica es la solución, ya que podréis caminar con comodidad mientras todo viaja seguro y fresco en vuestra espalda.

Consideraciones a tomar antes de comprar una mochila isotérmica

mochila

Cuando llega el momento de elegir una mochila térmica porta alimentos, no solo debéis fijaros en que su precio sea atractivo o que cuente con un lindo diseño, ya que la funcionalidad de estas y otra serie de características son los factores más importantes a tomar en consideración, por esto es ideal que les echéis un ojo antes de decidir.

Bolsillos:

Los bolsillos os brindarán versatilidad al poder almacenar otras cosas diferentes a comida, como vuestros documentos de identificación, dinero, el móvil, llaves y otra serie de artículos que podrían ser necesarios al estar al aire libre.

Comodidad:

La comodidad al momento de salir a caminar por senderos, tomar el sol o acampar es algo esencial y que no podéis dar por sentado, es por ello que debéis elegir una mochila que sea fácil de llevar, que no sea demasiado pesada y que sus correas sean acolchadas para que vuestros hombros no sean afectados.

Distribución del peso:

Caminar con una mochila pesada encima puede ser bastante incómodo, sin contar los daños que esto puede ocasionar a la columna, así que buscad una mochila que tenga una buena distribución del peso. Para esto, una bolsa de doble compartimento es ideal al no tener toda la carga de un solo lado.

Tamaño:

¿Cuáles son vuestras necesidades en cuanto al tamaño de la mochila? ¿Necesitáis que sea de mayor capacidad o una pequeña hará el trabajo? Estas son preguntas que os debéis hacer para encontrar el modelo que se adapte a lo que buscáis.

Uso:

Como ya sabréis, estas mochilas pueden tener diferentes usos, sea para ir a la montaña o a nadar durante un día soleado, vuestros requerimientos pueden cambiar dependiendo de cómo pensáis utilizarla, sobre todo sus materiales, ya que podéis encontrar una bolsa que solo mantiene el frío en su interior en lugar de servir también para el calor.

Número de bolsillos:

Ya os hemos hablado de los bolsillos, pero, ¿cuántos son necesarios? La respuesta a esto dependerá totalmente de vuestras necesidades, si tenéis que llevar más cosas como la comida del bebé, linternas, GPS y cualquier otra cantidad de accesorios, lo más recomendable es que sea una bolsa con múltiples compartimentos.

Peso máximo:

Todas estas mochilas cuentan con un peso máximo expresado en litros y es algo que no podéis pasar por alto al momento de elegir.

Ventajas de las mochilas isotérmicas

Conocéis lo que hace falta para tomar una buena decisión al momento de elegir una de estas mochilas, también sabéis los usos que podéis darles, pero también es necesario y conveniente que conozcáis las ventajas y beneficios que podéis disfrutar al momento de llevar a casa y comenzar a utilizar una bolsa isotérmica.

Fáciles de transportar:

Si algo hay que resaltar y aplaudir de estas mochilas es la facilidad de transporte, esto debido a que están diseñadas para ser ergonómicas y adaptarse a nuestro cuerpo, haciendo que el peso se distribuya de una manera correcta, brindando libertad de movimiento.

Versatilidad:

Ya habéis visto la cantidad de usos diferentes que podéis darle a una mochila isotérmica, por ello no os resultará en una sorpresa que la versatilidad sea una de sus principales ventajas. Desde llevarlas a viajes de acampada, hasta a una salida a la piscina, son bolsas hechas para diferentes usos.

Bajo mantenimiento:

Al estar fabricadas con materiales muy duraderos, estas bolsas no requieren de un mantenimiento demasiado estricto, pero sí debéis recordar limpiar su interior después de cada uso para evitar la proliferación de bacterias u hongos por residuos de comida.

Son plegables:

Una buena noticia sobre estas mochilas es que, cuando no necesitéis de ella, podéis plegarla y guardarla sin que ocupe demasiado espacio entre vuestras cosas.

Cómodas:

La comodidad también es un factor que debemos destacar, teniendo correas acolchadas y siendo transpirables, estas mochilas ofrecen confort al momento de utilizarlas, no como otros bolsos que pueden ser complicados de llevar, sobre todo en salidas al aire libre.

Seguras:

Al hacer uso de cremalleras de cierre o de velcro, podréis estar tranquilos con que vuestra comida llegue totalmente segura al destino que vayáis.

Bonitos diseños:

No solo son unas bolsas funcionales, versátiles y cómodas, también os sorprenderán sus diseños a la moda y muy modernos, llenos de estilo que complementarán cualquiera de vuestros atuendos haciendo que luzcáis de maravilla.

¿Podéis llevar hielo dentro de ellas?

Sí, es posible transportar hielo dentro de estas mochilas, siempre que cuenten con un revestimiento isotérmico en su interior que sea además a prueba de derrames.

¿Cuánto durará frío?

Esto es algo que dependerá del modelo de mochila que escojáis, ya que diferentes bolsas ofrecen diferentes tipos de aislamiento, donde unos pueden ofrecen un mayor tiempo de congelamiento que otros, aún más si hacéis uso de accesorios como paquetes de hielo.

¿Pueden usarse para almacenar comida caliente?

Sí, estas bolsas pueden ser utilizadas para guardar comida caliente y que permanezcan a buena temperatura gracias a su aislamiento interno.