Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Nintendo Switch Online

Nintendo ha anunciado los detalles sobre “Nintendo Switch Online Service”. El servicio de suscripción ofrecerá juegos en línea y offline, ofertas exclusivas, una biblioteca para acceder a algunos juegos NES y la posibilidad de salvar tus partidas en la nube. Además funcionará acompañado de una aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS.
Nintendo Switch Online ofrecerá mejoras en sus juegos de NES. Los usuarios podrán usar el modo multijugador en línea, interactuar con sus amigos, competir, intercambiar pantalla o incluso pasar el controlador. Hasta los momentos se espera que el servicio Premium esté disponible para septiembre; sin embargo, es necesario esperar los anuncios oficiales.

Características

  1. Acceso a la nube
  2. Biblioteca de juegos
  3. Funciones multijugador en linea
  4. Ofertas exclusivas

Acceso a la nube

A partir del próximo otoño, los usuarios suscritos al servicio pago de Nintendo Switch Online podrán almacenar sus datos en la nube, así lo ha informado Gamerant. Esta característica les permitirá a los jugadores poder acceder a su cuenta desde cualquier dispositivo y de este modo evitar que su información se pierda en las formas de almacenaje físicas.
A pesar de que este anuncio ha sido esperado por los usuarios de Nintendo desde hace algún tiempo, las críticas se presentan al ser la nube la única forma de almacenaje disponible para Switch. Los jugadores que estén interesados en almacenar sus partidas deberán obligatoriamente optar por la suscripción del servicio.

Biblioteca de juegos

En el momento en que Switch Online se encuentre operativo, los suscriptores podrán acceder a veinte juegos NES actualizados. Únicamente se conoce los primeros diez juegos que comprenden la lista:

  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Mario
  • Super Mario Bros. 3
  • The Legend of Zelda
  • Donkey Kong
  • Balloon Fight
  • Soccer
  • Tennis
  • Ice Climber

La compañía de videojuegos ha anunciado que añadirá más juegos a la biblioteca; sin embargo, no hay información oficial que garantice si en algún momento los juegos de otros sistemas como: SNES, N64, GameCube, entre otros. Un representante de Nintendo of América ha explicado para Business Insider que «Actualmente no hay planes para unir juegos clásicos bajo el banner de la consola virtual como se ha hecho en otros sistemas de Nintendo”.
La única forma de acceder a la actualización de los juegos es mediante el servicio Switch, pero quienes deseen jugar offline pueden descargarlos y reproducirlo sin problemas.

Funciones de multijugador en línea

Las nuevas actualizaciones de los juegos NES, les permitirán a los jugadores poder acceder a varias funciones de multijugador. Por ejemplo se podrá compartir la pantalla con un amigo, jugar de forma cooperativa o competitiva, compartir captura de pantallas en redes sociales y chat de voz.
Actualmente los usuarios pueden acceder a las funciones de multijugador gratuitamente, pero cuando Switch Online salga al mercado, será necesario que los jugadores adquieran alguna de las suscripciones.

 

Ofertas Exclusivas

Hasta ahora se desconoce cuáles serán las ofertas exclusivas; sin embargo Nintedolife ha señalado que posiblemente se trate de grandes descuentos para los usuarios, del mismo modo que lo hace PS+.

Funciones de Swith Online que no requieren de suscripción

Nintendo ha explicado que en el momento en que Swith Online este 100 por ciento operativo, las siguientes funciones permanecerán libre de cualquier tipo de cargo.

  • Nintendo eShop
  • Controles parentales
  • Actualizaciones del sistema
  • Acceso a las noticias de Nintendo
  • Administrar los amigos y añadir nuevos
  • Compartir captura de pantallas en las redes sociales

Aplicación móvil Nintendo Swith Online

La aplicación móvil está disponible para los dispositivos Android e iOS. La misma permite que los jugadores utilicen el chat de voz, organicen las sesiones de multijugadores, e incluso ofrecerá características especiales para algunos juegos, por ejemplo en este momento los jugadores de Splatoon 2, pueden ver las estadísticas de las batallas, verificar las etapas e incluso realizar compras dentro del juego.

¿Cuánto cuesta Nintendo Switch Online?

Hay dos tipos de suscripciones: la individual y la familiar. La suscripción individual incluye tres tipos de membrecías. La primera permite usar el servicio por 30 días por tan solo 3,99 euros; la segunda incrementa el servicio a 90 días y tiene un costo de 7,99 euros y la tercera permite optar por una membrecía anual por 19,99 euros. La suscripción familiar está direccionada a los grupos, se pueden añadir hasta ocho cuentas y tiene un costo de 34,99 euros por año, lo que equivale a aproximadamente 4,40 euros por cuenta.