Los 15 Mejores Pantalones De Esquí Cómodos y Resistentes

Este invierno mi marido y yo iremos con los críos en una travesía nevada a Los Alpes y por primera vez en nuestra vida juntos no esteremos en Madrid para navidad.

Ante el inminente viaje, he decidido buscar los mejores pantalones de esquí tanto para nosotros, como para niños, los que tenían mis hijos ya no les quedan y me han dicho que los quieren sin tirantes porque son un completo engorro al caerse.

Aún no sé qué material vendrá mejor: algo de neopreno térmico y respirable me parece bien. En la siguiente lista he observado algunos consejos que seguro también serán útiles para vosotros.





A continuación te presentamos los mejores pantalones de esquí:

Pantalónes de esquí para hombres

En la oferta hallaréis más de un modelo asequible que está especialmente diseñado para que los caballeros puedan esquiar en invierno. En esta breve lista os mostramos los más populares:

1. Salomon QST Guard

Cómodos y resistentes

Si sois de los que prefieren usar ropa ideal para deportes de invierno y no la típica ropa de nieve, tal vez deberéis dar un vistazo a este par de pantalones de la marca Salomon.

Viene con sistema Airvent, lo que los hace bastante transpirables, además tienen tejido exterior resistente y corte holgado para comodidad de sus usuarios.

Tienen diseño tipo Bomber, más que adecuado para esquiadores, riders y todo tipo de aventureros de la nieve. Viene en diversos colores.

2. Columbia Bugaboo Omni Heat

Para cualquier deporte de invierno

Mantener cálido el interior de vuestro cuerpo mientras estáis de travesía por las montañas nevadas no implica mayor complicación con esta prenda.

Está hecho con tecnología termorreflectante que refleja el calor corporal, además es un producto impermeable así que estaréis secos y abrigados, pero no ahogados porque también es transpirable gracias a sus costuras termoselladas.

Viene equipado con bolsillos laterales dotados de cremallera y cintura ajustable. Están fabricados en nylon y son bastante cómodos y resistentes a temperaturas muy bajas.

3. Pantalón de esquí de fondo Basic Chris Ultrasport

Todoterreno en pantalones

Dotados con sistema de tres capas, este producto es lo más recomendado si sois de los utilizar un sobrepantalón encima de otros pantalones.

Es ideal para climas fríos y para actividades deportivas de bajas temperaturas. Sirven para esquí de fondo e incluso para diversas actividades al aire libre.

Han sido fabricados en poliéster, además tiene tejidos con membranas y cremalleras de doble sentido para hacer más fácil el quitarlos y ponerlos. Os ofrecerán protección contra el viento y la lluvia.

4. Pantalón de esquí ajustado Airtracks IBWTL117

De altísimo rendimiento

Fabricados en poliéster y spandex de muy buena calidad, estos pantalones son ideales para correr y manteneros cálidos en el intento, son ideales para temporadas nevadas e invierno.

Son duraderos, resistentes y os proporcionan una buena protección térmica. Su tejido suave os proporciona movimientos sueltos, además son ligeros, elásticos y sus costuras extraplanas os darán mayor comodidad.

Tiene ribetes reflectantes en las perneras y en los laterales, perfectos para ser distinguidos en la oscuridad por la luz de los coches.

5. DC Banshee

Bonitos y resistentes

Adecuados para deportes de montaña, y usos en estaciones de otoño e invierno, este producto para hombre está hecho con un material aislante que os mantendrá abrigados en climas intensos y agresivos.

Tiene forros de tafetán que os darán calidez sin haceros sentir asfixia porque da cierto grado de transpirabilidad, no os sentiréis mojados por la nevada, ni húmedos por el sudor interno.

Viene con cordones ajustables en la parte de los bajos para evitar que se mojen las puntas.

 

Pantalónes de esquí para mujer

Las damas también necesitan ropa especial para salir a esquiar. Algo que las mantenga protegidas y cálidas mientras descienden a toda velocidad por las montañas nevadas es lo más apropiada, para ellas hemos hecho esta breve lista con prendas más que adecuadas a sus necesidades.

6. Salomon Iceglory 18100

Para actividades extremas

Con su estilo nórdico y materiales a prueba de agua, es ideal para las actividades extremas de las temporadas invernales.

La calidad es algo común en este fabricante al ofreceros una prenda resistente, robusta y dotada de gran comodidad que podréis llevar por horas sin sentiros incómodas, apertadas o cansadas.

Viene en diversidad de colores y es de lo más adecuado si queréis manteneros cálidas y abrigadas en las bajas temperaturas. Este modelo es de los más populares del mercado.

7. Columbia Roffe Ridge WK0112

Impermeables y cómodos

Una de las cosas más molestas de caminar en la nieve es mojaros los bajos de los pantalones, así que estos, pensando en esta complicación traen una polaina interior que os protegerá de la humedad y del frío.

Están dotados con un interior suave y rodillas articuladas que protegen de los impactos, proporcionan mayor facilidad de movimiento y mantienen la piel a una temperatura agradable.

Vienen sin tirantes y son adecuados para snowboard y otros deportes típicos de estaciones frías.

8. Ultrasport 1051

Acolchados y cálidos

Si sois de las que prefieren usar pantalones de esquí sobre otros de tipo térmico, unos de cintura ajustable en anchura, como éstos, os vendrán de perillas para sentiros cómodas y cálidas.

Están fabricados en polyfill robusto y resistente y, además, tienen un interior acolchado que mantiene bien la temperatura corporal. Ideal para invierno y otoño.

Son de corte clásico, herméticos a la lluvia y os protegerán ante cualquier condición meteorológica. Tiene bolsillos ocultos y faldón elástico con efecto antideslizante.

9. Pantalón esquí de fondo Mountain Warehouse

Ajustados y confortables

Hechos con poliéster en un 100% y dotados con cintura elástica estos pantalones para mujer son perfectos para soportar el frío de la temporada de invierno.

Se trata de una prenda resistente al agua y a las bajas temperaturas gracias a su acabado hidrófugo que os dará mayor abrigo y sensación de calidez y sequedad.

Viene en un diseño muy mono con tirantes desmontables para un mejor uso y confort, cierra con botón a presión y es lavable en lavadora.

10. Pantalón de esquí ajustado softshell Geval

Para deportes en temporada de invierno

Dotados con un revestimiento impermeable y transpirable, estos pantalones estrechos son una opción para manteneros protegidas en invierno.

Tienen forro polar y una capa interna de paño grueso que os cuidarán de la lluvia y el excesivo viento típico de la temporada.

Os mantendrán protegidas siempre, condiciones que los convierten en la prenda ideal para deportes invernales y actividades al aire libre como esquí, escalada, senderismo, camping, entre otros. Si estáis decididas a comprar, esta es una opción a considerar.

 

Pantalónes de esquí para niños

Si hay alguien que debe estar bien protegido en invierno son los niños, con mayor razón si pretendéis llevároslos de aventura de esquí, por eso, penando en ellos os dejamos esta lista donde seguro hallaréis lo que estáis buscando.

11. Pantalón de esquí ajustado Marmot

Aislantes y suaves

Muy adecuados para acampada y senderismo, esta prenda infantil tiene diseño de dos capas con costuras selladas, lo que mantendrá la temperatura de los chicos inclusive en los climas más agresivos.

Viene con tirantes extraíbles y cintura elástica de cierre con broche, para ponerlos y quitarlos con mayor facilidad.

Están fabricados para ser confortables en uso constante. En el área de las sentaderas y muslos, el punto peinado a la inversa de sus costuras dará a los chicos mayor comodidad.

12. Columbia Ice Slope II Bigboys

Para chicos de diversas edades

Una de las mejores cualidades de este pantalón es su sistema de crecimiento outgrown que os permite ahorraros una pasta en prendas cada temporada, ya que os garantiza que al chico le irá ajustando a medida que crece.

Tiene tejido impermeable con aislamiento y polainas anti nieve anterior, ideal para mantenerlos abrigados, cálidos, cómodos y seguros, por muy duro que sea el frío.

Es impermeable y un artículo imprescindible si os iréis con los chicos a las montañas para esquiar.

13. F.lli Campangolo

Resistente al agua y al viento

Dotados con una columna de agua 5000 que lo hacen respirable e impermeable, este pantalón de invierno es lo más adecuado si queréis llevar a los chicos a esquiar sin que pasen frío o se les humedezca la ropa interna.

Trae tirantes que pueden ser ajustados según la estatura del chico y, además trae paranieves y protector de bordes, esto hará que ni la nieve ni el agua se metan por las botas. Viene con costuras grabadas y tejido suave.

14. Pantalón esquí de fondo Outdoor Mountain Warehouse

Duraderos y resistentes

Si vuestro chico es de los que usa varios pantalones para esquiar y prefiere colocárselos sobre las botas, estos son los ideales gracias a sus cremalleras en los tobillos que les permitirán colocárselos sin necesidad de quitarse las botas.

Sus acabados le hacen muy respirable y resistente al agua, es el complemento ideal para que vuestro chico lo lleve para usar en las montañas de esquí durante la temporada de invierno. Tiene bolsillos funcionales y compactos para guardar el móvil.

15. PengGengA

Para chicos grandes

Si estáis en la búsqueda de un pantalón para vuestros hijos que están en esa etapa del crecimiento justo en el umbral entre la adolescencia y la edad adulta, es buena idea que echéis un vistazo a este modelo.

Viene en diversidad de tallas según tamaño y medidas del chico y también está disponible en diversos colores.

Está hecho en poliéster, se puede lavar a máquina o a mano y os mantendrá abrigados de las temperaturas más rudas del invierno.




Tipos de pantalones de esquí

esquiando-en-la-montaña

Seguramente no os imagináis que los pantalones de esquí no están hechos exclusivamente de telas que dan abrigo y calidez, de hecho la realidad es que existen un montón de telas que pueden ser empleadas para confeccionar estos pantalones, desde neopreno térmico hasta lana, poliéster y otras variedades. Obviamente, la tela que utilicéis jugará un papel determinante en el ajuste, la sensación y hasta la apariencia del pantalón. Sin embargo, los fabricantes suelen decantarse principalmente por algunos tipos de materiales. Los más populares son:

Aislantes

Como su nombre lo indica, la razón de ser de estos pantalones es que os mantengan aislados del crudo frío del exterior lo que os permitirá hacer vuestros movimientos y deslizamientos por la nieve sin tener que afrontar mayores problemas. El diseño de este tipo de pantalones cuenta principalmente con dos capas, aunque en la oferta hallaréis los que tienen hasta tres o más. Básicamente las dos capas funcionan de la siguiente manera: una capa exterior que es impermeable esa impedirá que la humedad traspase y os congeléis, la capa interna es aislante, es decir os mantendrá calentitos.

Con capas suaves

Esta variedad está hecha por los grandes fabricantes para daros mayor libertad de movimiento, generalmente estos pantalones son más suaves aunque no por eso os abrigan menos. Son el resultado de horas de estudio de los diseñadores de estas prendas para darles a los deportistas del esquí una indumentaria que les ayude a ganar velocidad mientras están deslizándose montaña abajo con los esquís, esta variedad es menos rígida y suele estar hecha de telas que son transpirables pero a la vez mantienen la temperatura. Muchas veces también estos suelen ser pantalones que os quedarán más pegados al cuerpo.

Impermeabilización

Esta es una cualidad indispensable en estos pantalones, principalmente porque se trata de la característica que os mantendrá secos evitando que la humedad os cause hipotermia o alguna otra dolencia típica del clima, sin embargo, que una de estas prendas sea considerada realmente impermeable depende de una serie de factores:

Primero, según los estudios un pantalón de esquí impermeable debe tener 1500 mm de capacidad de carga hidrostática, es decir, esto es la cantidad de milímetros de agua que es capaz de soportar la tela antes de que empiece a filtrarse la humedad.

Segundo, esta determinación se hace según una serie de pruebas donde los fabricantes establecen una especie de comparativa entre diferentes diseños para establecer cuánta agua es capaz de resistir la tela. Generalmente esta prueba, llamada de cabeza hidrostática, se hace tensando diferentes tipos de tela bajo un tubo sellado de agua, esta luego se absorbe por una cantidad específica de tiempo que permite a los diseñadores determinar cuánto tiempo pasa y cuántos milímetros resiste antes de empezar a traspasar el agua.

Características importantes de los pantalones para esquiar

pantalones-de-esquí.

Al momento de elegir es importante que tengáis en cuenta una serie de cualidades importantes que harán de vuestra selección la más adecuada a vuestras necesidades de abrigo y comodidad, no es sólo elegir el más barato de todos, sino escoger algo que os sirva realmente a vuestros propósitos, es por eso que antes de seleccionar cualquiera es importante que tengáis en cuenta los siguientes factores:

Polainas

Esta es la mejor cosa que han inventado los diseñadores para mantener secas vuestras piernas, su principal trabajo y función es aislar de vuestro cuerpo todas el agua, nieve y humedad como sea posible, por eso, los fabricantes han puesto polainas en las piernas y en los bordes bajos del pantalón para impedir que la nieve llegue a vuestras piernas o botas. Si sois de los que no soportan la molesta humedad de la nieve al llegar a las piernas entonces un pantalón con Polainas es más que adecuado para vosotros.

Bolsillos con cremallera

Dependerá de vuestros gustos y preferencias si queréis un par o más que eso. La principal función de los bolsillos en estas prendas es tener un lugar donde poner efectos personales que son importantes para llevar consigo incluso cuando estáis descendiendo pendiente abajo por las montañas nevadas. Por ejemplo, las llaves y el móvil por si se presentan dificultades.

Obviamente, teniendo en cuenta la utilidad de esto los fabricantes han tenido a bien ponerles cremallera, incluso algunos diseñan bolsillos ocultos que funcionan como una suerte de camuflaje dentro del pantalón y que os sirve para guardar vuestras cosas sin que se note en absoluto.

Tela elástica

Esto es más común con el tiempo. El trabajo de este tipo de telas es daros mayor transpirabilidad y libertad de movimientos, especialmente útiles para aquellos deportistas de alta competencia que requieren toda la velocidad posible mientras se desplazan con los esquís por las montañas.

Ajustadores de cintura

Hay quienes sufren de frío permanente cuando están esquiando por muy abrigados que estén, para ellos un solo pantalón no es suficiente y muchas veces usan uno térmico y, sobre este, un par de pantalones de esquí. Aquí es donde entra en acción el trabajo de los ajustadores de cintura que son, básicamente los que os permitirán poder graduar el pantalón al tamaño de vuestra cintura para que os quede lo más cómodo y ajustado posible.

De todos modos, si no sois de los que usan dos pantalones un ajustador de cintura también es una salvación si habéis subido de peso, ajustarlo al nuevo tamaño de vuestro vientre os saldrá menos costoso que comprar un par nuevo de pantalones cuando los actuales solo los usáis en temporada.

Ventilación del muslo

Hay partes del cuerpo que necesitan algo de transpirabilidad, no es buena idea que permanezcan selladas por horas sin algo de aire, la ventilación de los muslos busca precisamente eso, pero como esto es variable en cada persona, los diseñadores lo han resuelto con mallas que permiten a cada persona ajustar su grado de ventilación.

Refuerzo anti abrasivo

¿No os ha pasado que vuestro pantalón está prácticamente entero en algunas partes y en otras es algo casi parecido a un harapo? Pues bien, esto es bastante más normal de lo que pensáis si tenéis en cuenta la fricción que hace sobre la tela que os deslicéis por frías montañas a gran velocidad. Ante esta realidad los diseñadores han diseñado algunos refuerzos contra la fricción en aquellos lugares comunes donde ésta se produce, el dobladillo es por excelencia, la parte más afectada, así que es aquí donde los fabricantes han puesto su mayor empeño.

Reflectores de rescate Recco

Esta es una novedad que ha salvado mogollón de vidas. Una de las mejores ideas que han tenido los grandes fabricantes de este tipo de ropa. Se trata de unos reflectores con tecnología Recco instalados en el interior del pantalón y que, en caso de accidentes, servirá para que los rescatistas os consigan con mayor rapidez. Es una cualidad que, sin duda, deberéis considerar al momento de llevaros algún modelo de esta prenda a casa.

¿Elegir o no elegir petos?

Si necesitáis un punto más de abrigo un peto puede ser la solución, pero antes de comprarlo deberéis tener en claro que harán vuestro atuendo más pesado y seguramente se van a convertir en un completo engorro para desembarazaros de esa cosa si necesitáis ir al baño. Sin embargo, siempre hay formas de sortear esos escollos. Los fabricantes han diseñado algunos modelos con cremallera que son más sencillos de quitar.

Estilo y ajuste

Otra cosa en la que han avanzado los fabricantes de estas prendas es en dar a cada deportista su estilo y personalidad. Ya es cosa del pasado esa fila de pantalones idénticos como una suerte de uniformes de cuartel. Ahora cada esquiador o snowborder puede tener el estilo y color de prensa con la que se sienta más a gusto, para eso los fabricantes han hecho notables y muy gratificantes esfuerzos. En cuanto a los ajustes, las categorías son:

Delgado

Estos son pantalones ajustados que os dan libertad de movimiento sin comprometer en el camino la impermeabilidad o el calor. Ideales para los enérgicos.

Regular

Se consideran dentro de este grupo los clásicos pantalones de esquí lo suficientemente holgados para que pongáis otros debajo, pero sueltos y muy cómodos.

Suelto

Este es tal vez otra novedad interesante que ha ganado bastante popularidad entre los deportistas de estilo libre y los practicantes de snowboard. Son pantalones que os mantendrán abrigados, pero os dan la suficiente soltura y comodidad para hacer movimientos complejos que requieren mucha flexibilidad.