mejor pupitre-infantil-con-pizarra

Los 6 Mejores Pupitres Infantiles Con Pizarra Para Los Niños Creativos

Estimular la creatividad de nuestros niños es importante, pero puede ser un reto especialmente en los primeros años de vida cuando conocen el colore y se animan a hacer trazos por todos lados y hacen de vuestras paredes su mayor lienzo. Por eso es importante pensar en organizarles su propio espacio creativo, como el mejor pupitre infantil con pizarra en el que puedan disfrutar su creatividad sin sentirse cohibidos, pero sin que vuestro hogar sufra las consecuencias. ¿Os mola la idea? Entonces, no os perdáis mi comparativa.





A continuación te presentamos los mejores pupitres infantiles con pizarra: 

1. Pupitre infantil Peppa Pig

OFERTA
Smoby Peppa Pig 28078 - Pupitre +...
16 Opiniones

Recomendado para acompañar a vuestro pequeño durante gran parte de su crecimiento porque es ideal tanto para niños de 36 meses hasta los 7 años de edad. Además, es de plástico robusto y de alta calidad, lo que nos habla de una durabilidad importante, pero también de poco mantenimiento, por lo que no requerirá demasiado esfuerzo por vuestra parte el mantenerlo en perfecto estado.

Este pupitre cuenta con una sola posición, lo suficientemente cómoda, al estilo tablero de juego, para que pueda hacer sus deberes del cole y divertirse dibujando o jugando juegos de mesa en un mismo espacio sin cambiar nada de lugar.

Por si eso fuese poco, la marca en esta ocasión incluye con la compra del pupitre al menos 39 accesorios entre los que encontraréis hojas a color, hojas para colorear, hojas de pegatinas, rotuladores y crayones de una variedad de colores que permitirán que el pequeño deje volar su imaginación. ¿Lo más guay? Pues, es de uno de los dibujos animados más divertidos y populares de los últimos años: la divertida Peppa Pig y su familia, así que seguramente será del agrado tanto de vuestra hija como de vuestro hijo por igual.

2. Pupitre infantil plástico Chicos

Bien sabemos que los chiquitines no son muy de quedarse en un solo lugar y, siendo completamente honestos, como padres nos encanta tenerlos cerca y saber que están bien y que ellos se sientan acompañados y tomados en cuenta. Por eso, seguramente os importará saber que este modelo de pupitre hecho enteramente de plástico es bastante ligero y fácil de mover por cada rincón de la casa, para que vuestros hijos puedan divertirse o estudiar estando muy cerca de vosotros.

Una de sus ventajas sobre muchos otros modelos similares es que es extensible, de esta manera es capaz de adaptarse a niños de 24 meses como de 5 años de edad por igual, sin que les resulte demasiado alto o que les quede demasiado cortito porque podrá ajustarse a las necesidades de la altura de vuestro pequeñín.

Lo que a ellos les encanta es que trae un cajón escondido al levantar la parte superior, así siempre podrán tener sus cosas a la mano como otros juguetes o libros de colorear o sus pegatinas. En la parte de arriba cuenta con unas ranuras ideales para que no se escapen los lápices de colores u otros utensilios que usen para hacer sus tareas o dibujar.

3. Pupitre infantil madera My Little Pony

Si vuestro pequeña es de esas a la que les encanta dibujar por todos lados, hay una solución ideal para que ella haga sus obras de artes y vuestras paredes descansen y es precisamente este la Fun Station de Little Helper que lejos de ser sólo un pupitre infantil, es también una pizarra, por lo que ya veis, versátil es un rato largo.

Es de madera, por lo que es bastante estable, robusta y durable, una de las cosas fundamentales que nos habla de calidad, pero a su vez tiene un acabado precioso un color rosa vibrante que queda a la perfección en la decoración de la habitación de la pequeña princesita.

A su vez, es un excelente espacio en donde la imaginación de la pequeña puede volar libremente porque puede utilizarse para solo calcáreo en su tabla de niño de diseño dirigido, pero también tiene su pizarra para que haga bocetos libres o escriba las letras y números con los que se está familiarizando, todo esto en la comodidad de estar sentada en la comodidad de su silla. Además, incluye un sostenedor de la pluma de tizas, crayones, lápices y pinceles.

4. Pupitre infantil Patrulla Canina Paw Patrol

Seguramente además de ser un aficionado del dibujo, a vuestro pequeño le encanta la Patrulla Canina, uno de los programas para niños que más gustan en la televisión actual. Si este es el caso, habéis encontrado el mejor pupitre infantil para vuestros pequeñines.

La mesa, el reposa pies y el banco está todo unido, por lo que será mucho más cómodo mover porque también es ligero. Hay otra cosa importante en su diseño y es que está pensado de manera que sea bastante cómodo para niños en un rango de edades comprendido entre los 24 meses y los cinco años, para que pueda acompañarlos en buena parte de la infancia temprana.

Tanto su espacio de trabajo como su asiento son amplios, así que la comodidad será una de unas cartas de presentación. Uno de los grandes problemas de estas mesas inclinadas es que los lápices y creyones tienden a caerse, pero ese problema queda solucionado con un orificio tubular y uno cuadrado en el cual pueden guardar bien sus implementos y herramientas.

5. Pupitre infantil 3 en 1 Molto

OFERTA
Moltó - Pupitre magnético con letras y...
30 Opiniones

No en vano es número uno en ventas y es que es una gran inversión que incluye tres elementos importantes, como lo es el taburete, una mesa y una pizarra, como pocos, además de rotuladores y hasta 30 accesorios adicionales que son ingredientes perfectos para empezar la diversión, como, por ejemplo, letras magnéticas con las cuales practicar nuevas palabras o la escritura de su propio nombre.

Tiene una longitud de 90 cm y es ideal tanto para niños de 36 meses como niños más grandes, de 8 años de edad, pero también es unisex porque gracias a sus muchos colores hace posible que cualquier niño o niño se sienta identificado y atraído.

También está pensado para que pueda ser interactivo y que no sea solamente usado por el pequeño, sino que los padres también puedan involucrarse en actividades entretenidas y juegos divertido con los que los niños puedan aprender jugando.

6. Pupitre infantil con pizarra Molto

OFERTA
Moltó - Pupitre pizarra 2 en 1, color...
24 Opiniones

¡Se transforma en segundos! Y eso es una ventaja importante a la hora de ahorrar espacio, ya que con tan sólo levantar la sobremesa tendréis una pizarra para que vuestra pequeña dibuje por horas con sus tizas de colores que han sido incluidas en el paquete, pero al bajar la sobremesa tendrá nuevamente un escritorio sobre el cual apoyar sus libros de dibujo favoritos, sus cuentos o sus tacitas de juguete para jugar a la hora del té con sus amiguitas.

Pero no os dejéis llevar por su apariencia mona e infantil, la verdad es que no deja de ser un pupitre bastante fuerte y resistente, pero también duradero. Además, su combinación de colores es verdaderamente llamativa y atractiva, por lo que nadie quedará indiferente cuando lo vea y seguramente reflejará la alegre personalidad de vuestra pequeña artista. Además de las tizas que incluye, también trae esponja y borrador para que vuestra artista pueda pintar y borrar tanto y cuanto desee.




¿Por qué debería comprar escritorios para niños específicamente?

pupitres-infantiles-con-pizarra

Como padres, todos queremos realmente lo mejor para nuestros hijos y que se sientan cómodos y a gusto en todo momento, incluso en esos momentos que pueden ser un poco más tediosos para ellos como cuando están haciendo sus deberes del cole.

Así, cuando equipamos su habitación, a medida que van creciendo, nos preocupamos de que los muebles sean acordes a ellos, a su tamaño, para que se sientan completamente cómodos a utilizarlos. Por eso recurrimos directamente a la sección de niños para ir a por una cama acorde a ellos o incluso su mesita de noche o estantes y, por supuesto, los escritorios para niños son uno de esos muebles.

Y es que los escritorios normales que usan los adultos son bastante más difíciles de usar para los niños por diferentes razones, como la altura de la silla y de la mesa que se encuentra en el lado superior, será mucho más difícil para sus piernitas y bracitos cortitos llegar a estos.

Sin embargo, al comprar específicamente escritorios diseñados para niños, podéis estar seguros de que ellos podrán usarlos sin problemas y que, de hecho, traen consigo otras ventajas bastante significativas como el hecho de que ocupa menos espacio, de que acompaña la decoración infantil de la habitación, que podéis encontrar modelos realmente llamativos y atractivos para los chicos y que pueden reflejar su personalidad e intereses, además de que están hecho pensando en ellos y sus necesidades.

¿Ya estáis convencidos de ir a por ellos? Si aún no, debéis saber que, por lo general, también son más asequibles que los modelos hecho para adultos y todo eso sin sacrificar la buena calidad, una de las razones es porque se emplea menos material en el diseño y confección de los modelos para niños.

Cosas que debéis considerar cuando vais a comprar escritorios para niños

pupitres-infantiles

En el mercado abundan las opciones con diferencia en estilos y diseños, lo cual puede determinar poderosamente la comodidad de vuestro chavalín, pero también variarán en cosas que parecen más banales como los colores, a lo que habría que prestarle la atención que merece porque puede ser determinante para que él o ella se sienta a gusto,

¿Creéis que se me ha olvidado la pasta? Como madre, sé que puede ser un factor determinante en vuestra decisión de comprar o no uno de estos, pero aquí os puedo decir con toda certeza que las opciones varían mucho, pero aun así siempre hay posibilidades de encontrar modelos baratos.

Todas estas variantes pueden hacer que os rayéis mucho al empezar la búsqueda, pero lo que debéis saber es qué es lo importante y lo que no cuando se busca uno de estos escritorios para niños para que os aseguréis una buena compra, por eso os dejo lo que no podéis perder de vista:

Comodidad

Para que cumpla su cometido, debéis aseguraros de que el escritorio sea precisamente del tamaño adecuado para el niño, según las medidas o la edad del niño en cuestión, ya que claramente el que mejor le vaya a un niño de 2 años no será el que precisamente le vaya mejor a uno de 6 años de edad, por ejemplo, a menos de que sea regulable y sea un modelo que pueda crecer a la par con vuestro hijo. Sólo partiendo de aquí es que podréis mirar los demás aspectos con detenimiento.

Espacio disponible en la habitación

Medir el tamaño disponible en la habitación antes de ir a por el escritorio ideal para vuestro chiquillo es ideal porque nos permitirá saber con qué espacio contamos de antemano. Para los espacios grandes podréis optar por unos modelos grandes que a menudo vienen con accesorios que pueden hacerlo incluso más voluminoso, pero tendréis que tener cuidado con esto si vuestro espacio reducido, ahí incluso convendrá saber si el escritorio que os mola es plegable, de manera que no ocupe todo el espacio todo el tiempo, sino que pueda guardarse cómodamente cuando está en desuso.

Aspectos de seguridad

Como hablamos de chicos pequeños, es importante que pensemos mucho más en estos aspectos.  Por ejemplo, una de las cosas que más vale mirar es que tenga las esquinas lisas, esto nos reducirá bastante la posibilidad de golpes graves en los que puedan salir verdaderamente afectados los niños. Normalmente cuando elegimos muebles especialmente diseñados para niños, este será una de las preocupaciones del fabricante, pero igualmente como padres hay que verla porque se cumplan para evitar malos ratos.

Mantenimiento

Sea cual sea el mueble, es normal que haya degaste. Pero cuando se trata de niños, esto se puede intensificar aún más, por lo que, como madre, recomiendo mirar la calidad y la intensidad del mantenimiento que requiere el escritorio de vuestro pequeño. Lo ideal es que con poco mantenimiento el mueble sea capaz de durar muchísimos años y que en caso de algún percance sea muy fácil de limpiar. Por lo general, un paño seco puede solucionar.

Uso

Suele ser un espacio en el que los niños pasan mucho tiempo, dibujando, haciendo los deberes del cole, en fin. Pero en todo caso esto es algo que hay que tener claro antes de comprarlo, es bueno hacerse preguntas sobre la funcionalidad del mueble, si será sólo para jugar o tendrá múltiples propósitos.

Estilo

Aquí deben ser saciadas tanto las necesidades como los gustos de vuestro hijo, así como a sus gustos. Por ejemplo, hay modelos al estilo pupitre y silla en donde la mesa y las sillas están pegadas por una tabla o un tubo largo, si vuestro hijo es zurdo, será mejor que ese soporte esté de lado izquierdo para que le resulte cómodo o, en todo caso, que sea extraíble.

Por otro lado, además del ajuste adecuado, hay aspectos particulares como sus gustos para que le resulte agradable y atractivo a vuestro niño, yo siempre opto porque sea una expresión de su personalidad y que se note a través de los colores y los acabados.

Presupuesto

Tanto como cualquiera de las cosas que hemos abarcado en líneas anteriores, vuestro presupuesto importa y, por lo general, no es necesario pasarse cuatro pueblos de ese presupuesto para obtener algo que valga la pena. Pero la manera de hacerlo es tener ese monto máximo en mente para evitar distracciones o pequeñas tentaciones, para vuestra tranquilidad, la selección que he preparado incluye las opciones menos costosas para que no os encontréis rompiendo el cerdito.

Debe ser multifuncional

Lo más recomendable del mundo es que lo sea porque nuestros pequeños suelen tener esa necesidad a medida que van creciendo, su interés por muchas cosas al mismo tiempo necesita poderse llevar a cabo en un mismo espacio, es así como la mesa ideal le va a funcionar para hacer sus tareas del cole, pero también para dibujar o jugar al ajedrez o cualquier otro juego de mesa, pero también debe irle bien si de pronto querrá usarla para jugar al té con sus amiguitas o si quiere hacer alguna manualidad sobre ella.

Peor también hay que tomar en cuenta que los dispositivos electrónicos están hoy a la orden del día y a la mano de los chiquillos, por lo que no será mala idea si tiene ranuras y espacios diseñados para que ellos puedan usar sus tabletas electrónicas, sus móviles y ordenadores sobre su escritorio favorito. Hay algunos que incluyen ranuras de carga o un tablón extra para el teclado del ordenador, por ejemplo, así como los hay con luz para los más interesados por la lectura.

Debe ser extremadamente duradero

Si ya nos hemos tomado la molestia de revisar cada detalle para que le resulte seguro y versátil a nuestros chiquillos, ¿por qué pasar por alto el hecho de que sea duradero? Un modelo escogido con los materiales ideales y de calidad podrá acompañar a vuestros niños durante una buena etapa de su infancia e incluso pasar a otras generaciones.