14 Relojes Para las Diferentes Profesiones

Un reloj puede decir mucho sobre ti. Usar uno en tu trabajo, puede dar la impresión de que eres responsable, educado y puntual. Sin embargo, eso no significa que puedas usar cualquier  reloj, independientemente de la correa o su diseño.

Existen muchos tipos de relojes, y cada uno fue diseñado para adaptarse a un trabajo específico y mejorar tu apariencia profesional. Así que te ayudaré a escoger el mejor para ti.

A continuación te presentamos los relojes para las diferentes profesiones:

1. CEO de una compañía

omegaSi eres CEO, entonces sabrás la importancia de cuidar tu imagen como líder y jefe de la compañía. Un reloj te ayudará a conseguir esa imagen, pero no cualquier reloj.

El reloj de un CEO debe ser elegante, pero sutil y nada llamativo. Es por eso que muchos optan por usar relojes dorados (gold watches) o blancos. Pero yo personalmente te aconsejo que escojas el Omega DeVille Tresor.

Su caja es delgada y de color oro blanco. La esfera combina apropiadamente los colores blanco y azul, y tiene un diseño sencillo y tradicional, con líneas y manecillas delgadas que indican la hora. Y su correa es de cuero negro.

Este reloj es una combinación perfecta entre elegante y sutil. También es bastante caro, pero como CEO, creo que te puedes permitir el gasto.

2.  Ingeniero

IWC-Ingenieur-AutomaticA los ingenieros les gusta la tecnología, y trabajan con máquinas y equipos. Su reloj debería reflejar esos aspectos, y dar la impresión de ser tecnológico, avanzado y más elaborado.

En este caso, el IWC Ingenieur Automatic es la mejor opción. Es un reloj de titanio (titanium watch), desde la caja hasta la corra. Las manecillas son de mediano tamaño. La esfera es de color negro (que contrasta perfectamente con el plateado de la caja y la correa), y su diseño es simple, pero no demasiado sencillo ni fácil de leer.

Un reloj que parece construido para intelectuales. Aunque también es algo costoso. Si se sale de tu presupuesto, entonces busca relojes que valgan menos de 1000€ y sean parecidos al IWC.

3. Atleta

Timex-Iron-ManLos atletas necesitan un reloj resistente, que los acompañe durante sus rutinas y ofrezca múltiples funciones, más allá de simplemente decir la hora. En resumen, necesitan un reloj deportivo.

Existen muchos relojes deportivos, pero yo te recomiendo el Timex Ironman Run Trainer 2.0. Su diseño es accesible, pero eso es lo de menos. Este reloj incluye su propio monitor fitness, que registrará tu pulso durante los entrenamientos, y cuántos metros corriste.

Este reloj cuenta con un monitor digital, que además de incluir la hora, te mostrará los registros de tu entrenamiento con facilidad. Su correa es de resina. La caja es gruesa, lo cual le da mayor protección al monitor digital. Y como plus, cuenta con su propio cronómetro y la opción de programar alarmas.

4. Enfermeras

Casio-G-Shock

El caso de las enfermeras (o enfermeros) es similar al de los atletas. El diseño es lo de menos, porque lo importante es usar un reloj resistente, que pueda seguirles su ajetreado ritmo de trabajo.

En este caso, solo se me ocurre nombrar el Casio G-Shock GA110 GB 1AER. Todo el exterior (carcasa y correa) está hecho de resina. La carcasa tiene 17mm de grosor, y es resistente al agua y magnetismo.

El reloj es difícil de destruir, y aunque no sea la prioridad, tiene un diseño muy bonito de negro con dorado. Además, cuenta con dial analógico y monitor digital. Está hecho para ti.

5. Militar

Luminox-Navy

Los militares necesitan un reloj resistente más que cualquier otro. Por suerte, hay muchos relojes tácticos (tactical watches), y relojes a prueba de agua diseñados para acompañar a un militar durante sus actividades físicas.

Para ellos, el Luminox Navy Colormark 3081 es su mejor opción. Este reloj tiene una correa de caucho, una carcasa de carbono (de 15mm de grosor), un cronómetro, su esfera está cubierta por un cristal templado y es resistente al agua.

Como plus, el reloj muestra la hora normal y la hora militar. Es perfecto para cualquier soldado.

6. Periodista

Nomos-Zurich-Worldtimer

Muchos periodistas pasan su tiempo viajando de ciudad o país. Cada zona que visitan cuenta con su propia hora, y acostumbrarse a la diferencia horaria puede ser complicado.

Por fortuna, existe un reloj llamado Nomos Zurich Worldtimer, que te muestra la hora de 23 ciudades del mundo. Esto es posible, gracias a que cuenta con tres diales analógicos, uno para cualquiera de las 23 ciudades disponibles, y dos para la hora de la ciudad donde vives.

Ajustarlo es muy sencillo. Solo necesitas apretar el botón superior que está en la caja, y el monitor cambiará la ciudad cuya hora te interesa conocer. Mientras tanto, tienes otros dos diales que indican la hora del lugar donde vives.

También cabe destacar que el reloj tiene un diseño muy bonito. El dial presenta un color azul bastante uniforme, que combina con las manecillas delgadas, pateadas y brillantes del reloj. Y la caja de acero inoxidable, tan pulcra, limpia y reluciente, emite esa imagen de transparencia y honestidad propia de un periodista.

Aunque también es bastante costoso. Te aconsejo que compres un estuche de viaje para reloj, para así guardar el reloj allí dentro, y evitar que se rompa por colocarlo en una maleta llena de equipaje.

7. Doctor

Seiko

Los doctores tienen una de las profesiones más difíciles, antiguas e importantes del mundo. Así como cada reloj es un reflejo de la persona y su profesión, el caso de los doctores no es la excepción. Y para ellos, yo elijo una opción del catálogo de relojes Seiko.

Específicamente, elijo el Seiko Solar Powered Watch SNE301. La caja no es muy gruesa (solo 9.6mm), pero le da un aspecto más delgado y liviano. Está hecho con acero inoxidable, tiene resistencia al agua, contiene un dial analógico y un indicador de la fecha.

Pero hablemos del diseño. Es totalmente plateado, y su esfera contrasta los colores blanco y negro, para dar un aspecto limpio y refinado. Es el diseño digno  de un profesional, y solo un doctor puede aprovecharlo al máximo.

8. Vendedor de bienes raíces

Los vendedores de bienes raíces son quienes más necesitan cuidar su imagen. Al fin y al cabo, no venderán nada si su apariencia no convence a los clientes. Un vendedor de bienes raíces necesita parecer seguro de sí mismo, exitoso y confiable. Y sé de un reloj que encaja con esas cualidades.

El 88 Rue du Rhône es el más apropiado. Es lujoso, pero accesible. Tiene un bonito diseño, que seguramente complementará el atuendo bien cuidado de un vendedor. Si lo usas, dará la impresión de que te va bien, y de que eres un sujeto confiable, que ha vendido muchas casas por su honestidad y carisma.

El reloj, también de acero inoxidable, es redondo, algo grueso (9mm), resistente al agua, el cristal que protege la esfera es de zafiro, y tiene una correa de piel de ternero. Y su diseño, que combina el negro con el dorado, da la impresión general de que su portador lleva una buena vida, es elegante y exuda seguridad.

Además, cuesta menos de 200$ en Amazon. Así que, aparte de ser accesible, no darás la impresión de ser excesivo o demasiado.

9.  Guardabosques

El caso de los guardabosques es un poco más complicado. Necesitan relojes de supervivencia que los ayuden a sobrevivir si se pierden en el bosque. Pero también necesitan relojes de pesca, que los ayuden a pescar y alimentarse si quedan perdidos.

Es complicado. Pero hay un reloj que puede cubrir ambas necesidades, y ese es el Suunto Traverse Alpha. Este cuenta con un GPS, que anota tu posición actual y tu recorrido, para guiarte y mostrarte el camino de regreso, en caso de que te pierdas.

También cuenta con un calendario lunar. Es decir, un calendario que muestra la locación de la luna en el mapa, y sus horarios de salida y entrada. Así sabrás cuáles son las mejores horas para pescar o cazar. Es absolutamente perfecto.

10. Político

Shinola-Runwell-Argonite

Con los políticos es peliagudo. Un reloj dará la impresión de que son puntuales y responsables. Pero si compran uno demasiado caro, puede que alejen a posibles votantes. Necesitan algo elegante y poderoso, pero no muy llamativo y accesible para los votantes.

Es por eso que muchos políticos optan por relojes de oro rosa o plateados. Y mi opción ideal es el Shinola Runwell Argonite-1069. Su carcasa es plateada, la esfera está protegida por un cristal de zafiro, el dial es de un uniforme color azul, y la correa de cuero es de buena calidad.

Y, además, vale menos de mil dólares.

Un diseño clásico y elegante, que complementa la imagen del político, pero sin quitarle lo accesible o relacionable.

11. Arquitecto

Los arquitectos son artistas por naturaleza, y su reloj debería reflejar eso. Así que, en lugar de utilizar un reloj convencional, prueba con un estilo más atrevido o diferente. Prueba con, por ejemplo, relojes esqueleto.

Un reloj esqueleto te permite ver el interior. Los engranajes, la maquinaria, todo está a la vista. Y mi reloj esqueleto favorito, es el Maserati Automatic Skeleton Movement. Este es un precioso reloj ovalado, relativamente barato, con una carcasa de acero inoxidable, y que combina los colores dorado y plateado.

Un diseño diferente y atractivo, para cualquier arquitecto.

12. Actor

Tudor-FastriderAquí hablo de un actor novato, que va de audición en audición y no ha conseguido su gran oportunidad. Alguien así necesita un reloj con un estilo relajado y casual,  pero atractivo. Así dará una buena impresión, y en lugar de verse como un novato desesperado, parecerá un aspirante con confianza en su talento.

Ningún reloj captura mejor esa imagen que el Tudor Fastrider Black Shield. Es un reloj redondo, su correa está hecha con cuero negro, su caja es gruesa y dura de romper (42mm), la esfera está cubierta con un cristal de zafiro, y su diseño general de rojo con negro transmite esa imagen cool y con estilo que quieres proyectar.

13.  Pasante

Un pasante o becario debe enviar una imagen de profesional y responsable, pero sencillo y con mucho camino por recorrer. Si usan un reloj muy lujoso, van a parecer jóvenes arrogantes, y eso no les conviene.

En su lugar, que prueben el Hamilton Intra-Matic. Es delgado, su dial tiene un diseño tradicional y sencillo, y su precio es accesible para un pasante. Un reloj plateado, de acero inoxidable y con una correa hecha de cuero negro. Bonito y profesional, pero humilde.

14. Policía

Luminox-AtacamaDe manera similar a los militares, los policías requieren de un reloj con la durabilidad para acompañarlos durante su rutina. Un reloj que resista cualquier imprevisto, y que en un momento de tensión, pueda seguir el ritmo de su portador. Dicho de forma simple, necesitan un reloj de campo.

Para los policías, yo recomiendo un Luminox Atacama XL.1925. Su caja, construida con acero inoxidable, tiene un grosor de 12 mm, brindándole así mucha resistencia y durabilidad al reloj. También es a prueba de agua, y tiene su correa, que fabricada con cuero, es de buena calidad y quedará sujeta a tu muñeca.

Al mismo tiempo, este reloj indica la fecha del día. Eso es importante para los policías, ya que su trabajo consiste muchas veces en llenar reportes de los criminales que serán procesados. Por ende, necesitan conocer la fecha y hora del crimen con exactitud. Y para eso existe este reloj.