mejores-relojes-por-menos-de-1000-euros

Los 5 Mejores Relojes Por Menos de 1000 Euros Para Hombres Que Visten A La Moda

A mí no se me hizo fácil conseguir el mejor reloj por menos de 1000 euros, llegando a probar un par que, por el precio que pagué, me parecieron un verdadero fraude. En algunos casos no eran demasiado precisos y en otros los materiales simplemente no valían la pena. Sin embargo, finalmente logré dar con los mejores del mercado y te ayudaré en tu búsqueda también.



¿Cuál es el mejor reloj por menos de 1000 euros?

Este artículo no va de relojes inteligentes, relojes GPS o táctiles, sino de relojes analógicos con estilo, ideales para hombres que quieren lucir bien y con clase en la oficina, en una cita romántica o en algún otro compromiso. De más está decir que la excelente calidad y apariencia están garantizadas en nuestra lista comparativa con estos relojes por menos de 1000 euros.

A continuación te presentamos los mejores relojes por menos de 1000 euros: 

1. Reloj H35405741 de Hamilton

Lo tiene todo

Tienes todas las ventajas de los relojes mecánicos, pero en un modelo de movimiento automático suizo que se recarga inmediatamente con un simple movimiento de tu cuerpo. Tiene cristal de zafiro, calendario y capacidad para brillar en la oscuridad. Tiene caja de acero inoxidable de 42mm, soporta profundidades de hasta 50 metros y viene con una correa de tela y otra de cuero.

2. Reloj Chemin Des Tourelles TISSOT

Todo un arte

Con caja de acero inoxidable de 44mm, este reloj automático suizo te vendrá fenomenal. Hasta cuenta con cronógrafo, dial de fecha y un cristal de zafiro ultra resistente y anti reflejo. El dial es de color negro con indicadores, números y manecillas claras para darte mejor visibilidad en la oscuridad. Se puede sumergir a 50m y tiene la calidad de una gran marca.

3. Reloj Seiko SSG005P1

Moderno y preciso

OFERTA
Seiko Reloj Cronógrafo Energía Solar...
2 Opiniones

Bien podría competir con los mejores relojes deportivos gracias a su función cronómetro, su resistencia al agua hasta 100m y su movimiento impulsado por energía solar, que además lo hace muy ecológico. El diámetro de la caja alcanza los 48 mm, está cubierta por un cristal mineral y cuenta con un bisel giratorio unidireccional. El dial es negro con detalles plateados.

4. Reloj Movado 2100005

Mucho estilo

Al mejor estilo de los relojes minimalistas, este modelo analógico hecho con caja de titanio te va a encantar para deslumbrar en reuniones y hasta en citas románticas. Al mismo tiempo, cuenta con cierre de hebilla, correa de cuero y un diámetro de caja de 39 mm con recubrimiento dorado que se ve con mucho estilo.

5. Reloj Promaster Land Citizen

El paquete completo

¿Eres de un estilo más deportivo? Escoge este buen reloj con correa de goma y varias funciones fenomenales para los más activos. Cuenta con calendario de fecha, altímetro de -300 a 10.000 metros, brújula electrónica, carga de luz e indicadores LED. En cuanto a las partes, viene con cristal mineral, visualización analógica, cierre de hebilla y caja de titanio para mayor durabilidad.



Tipos de movimiento

smartwatch

El movimiento es una de las cosas más importantes que debes considerar en cualquier reloj y que, si llevas tiempo intentando comprar uno, seguramente te has encontrado la bendita palabrita y no sabes realmente de qué va. Pues te cuento, el movimiento no es solo la forma en que las manecillas se mueven a lo largo de la cara del reloj, sino todo el movimiento interno que conlleva. Podríamos llamarle el corazón o el cerebro del reloj.

Dicho esto, hay tres tipos diferentes:

Mecánico

reloj-mecánico

Se mueve con un resorte principal que se gira a mano y se va destensando lenta y uniformemente. Esto hace que la manecilla de segundos se mueva poco a poco. Como ves, no llevan pilas, sino que debes darle tú la energía al reloj para que funcione.

Para los verdaderos amantes de los relojes clásicos, son los mejores de todos porque representan un intrincado y complicado trabajo artesanal y de ingeniería, que además les da una sensación bastante particular y satisfactoria.

  • Ventajas: al no tener baterías, no tienes que llevarlos a reponer cada cierto tiempo, además de que tienen un movimiento mucho más suave y diferente al típico tic tac de los relojes más modernos.

Por otra parte, son relojes que, más que ser un producto, son un arte, el fruto del trabajo de un artesano relojero que ha pasado horas y horas perfeccionando un mecanismo.

  • Desventajas: tener que girar el reloj constantemente para que funcione puede ser un dolor de cabeza para algunos, además de que son delicados y pueden dañarse con la humedad, polvo, golpes y hasta imanes.

Son muy precisos, pero con el tiempo pierden esa precisión y deben ser llevados al relojero para un arreglo. Con los de cuarzo no pasa eso. Además de esto, son relojes de lujo que pueden estar entre 500 y 1000 euros.

Automático

reloj-automático

Son modelos mecánicos que se giran ellos mismos sin necesidad de darle a un resorte. El mecanismo funciona con un peso que se balancea dentro del reloj usando los movimientos de tu muñeca. A este tipo de reloj, mientras no lo usas, se recomienda que se guarde en una caja para relojes automáticos que los mantiene en movimiento.

  • Ventajas: no usan baterías y además tienen la ventaja de que no los tendrás que girar constantemente. También tienen un movimiento muy suave como los mecánicos y tienen la misma cantidad de trabajo artesanal y de buena calidad que podrías esperar de esos relojes.
  • Desventajas: al igual que los mecánicos, no son de los menos costosos, son bastante sensibles a los factores externos y pierden precisión con el paso del tiempo. Aparte de esto, recuerda que se deben guardar en una caja giratoria mientras no estén en uso.

De cuarzo

Emplean electricidad para funcionar, ya que se toma la corriente de una batería, se transmite a un pequeño cristal de cuarzo y lo hace vibrar 32768 veces por segundo. Un circuito mide estas vibraciones y las transforma en un pulso que hace que la manecilla de segundos se mueva con el distintivo tic tac. Por eso te decimos que no es tan suave como los modelos mecánicos o automáticos.

  • Ventajas: tienen la mejor precisión, ya que no pierden ni ganan segundos y además tienen poco mantenimiento aparte de tener que cambiar la pila cada cierto tiempo. De resto, son super duraderos porque aguantan muy bien los elementos y el uso fuerte, y también son muy asequibles.
  • Desventajas: no tienen un movimiento suave, sino con el típico tic tac de los relojes modernos, además de que no tienen el carácter artesanal y artístico de los relojes automáticos o mecánicos.

Estilos de relojes

 

estilos-de-relojes

De vestir

Son simples y sofisticados, sin ser demasiado llamativos, pero con lo suficiente para llamar la atención de forma delicada y con clase. También suelen ser delgados y su caja puede ser rectangular, circular o cuadrada, además de que los modelos más a la moda y de alta gama vienen con plata u oro.

En la cara del reloj verás los números romanos o arábigos, así como los indicadores que suelen venir en forma de una fina línea. La correa suele ser de cuero.

Para el campo

Como fueron diseñados para la guerra, son fuertes, resistentes y con clase. También son muy funcionales porque son fáciles de leer y hasta suelen tener iluminación. Por otra parte, la caja suele ser de titanio o de acero inoxidable y la banda de cuero o de lona.

Para sumergir

Son relojes que se hicieron famosos en las películas de James Bond y que, al igual que los de campo, sirven para andar en aventuras, más precisamente en aquellas acuáticas, ya que son a prueba de agua. Por esto son hechos con metales como acero inoxidable o titanio, son fáciles de leer, tienen un dial para contar el tiempo que lleva bajo el agua y suelen tener correas de metal.

Aviador

Ideados para aviadores y pilotos, estos modelos pueden variar mucho, sin un rasgo realmente distintivo. Pueden ser pequeños o grandes, pero sí suelen ser muy fáciles de leer hasta en la oscuridad, usan correa de cuero y suelen tener complicaciones para la fecha y el cronógrafo.

Para conducir

conducir-un-coche

Diseñados con pilotos de carreras en mente, son relojes que se definen por tener cronómetro y taquímetro, ya que eran necesarios para medir los tiempos. Son de tamaño mediano o largo, con un dial largo para el cronógrafo, colores contrastantes, caja de acero inoxidable y correa de cuero o metal.

Escoge el reloj correcto para el tamaño de tu mano

reloj-color-negro

Si es muy grande, ser verá demasiado llamativo y desproporcionado, pero si es muy pequeño, corres el riesgo de parecer que es un reloj de chica. Para escoger, guíate por el diámetro de tu muñeca: si es de 15 a 18 cm, la caja debe ser de 38-42 mm de ancho; pero si es de 18 cm en adelante, necesitas una caja de 44 a 46mm.

Lo que debes buscar en un reloj de lujo

Cristal de zafiro

El cristal es la tapa transparente en la caja del reloj y suele ser de cristal mineral o de cristal de zafiro. El primero se parte con bastante facilidad, mientras que el de zafiro soporta bastante bien los impactos y difícilmente se raya. En los modelos de mejor calidad, el zafiro dicho cristal es más grueso.

Construcción sólida de metal

El brazalete y la caja deben ser de metal sólido, no de algún metal doblado o hueco. Si son de acero, debería ser mínimo de grado 316L, además de que no debería tener nada o al menos el mínimo posible de plástico.

Movimiento suizo o japonés

Lo ideal es que tu reloj sea de movimiento suizo o japonés, ya que son de los más precisos y de alta calidad. Evita los de movimiento chino porque, aunque no siempre es así, suelen ser de menor calidad para ofrecer productos más baratos. Los suizos suelen ser la mejor opción.

Construcción de sensación sólida

Prueba el reloj, lo bien que se sujeta el brazalete de la caja, las hebillas o el cierre. Todo debe tener poco movimiento y estar bien unido. Además, si cuenta con un dial rotador, debe ser estable y moverse poco en una posición fija. También tienes que sentir que todo está bien armado y que es sólido. Confía en tu instinto.

Diseñado por verdaderos relojeros

Hablemos con claridad, muchos relojes modernos para hombre se hacen pensando en la apariencia y no en la funcionalidad. Así que asegúrate de que el que compres tenga partes que realmente hagan algo, con diales que sirvan y no solo de adorno, con manecillas de calidad y buena visibilidad, además de un movimiento de calidad.

Cierre desplegable

En brazaletes de metal, el cierre debe ser desplegable, con dos placas que tienen que quedar en el lugar y hacer el cerrojo para que el reloj no se abra. Hay unos de doble cierre y otros de triple.

Peso

En este rango de precios el titanio usado no suele ser el mejor de todos, pero sí cuando son de acero. En caso de que sean de acero, revisa que tenga el peso adecuado, ya que querrás que se sienta cierto peso. Es indicativo de calidad.

Corona, cierre o hebilla con grabado

Los relojeros de calidad dejan un grabado como especie de firma en algunas partes del reloj. De hecho, los más recomendados suelen ser hechos en relieve.

Buena iluminación del dial

La mayoría de los relojes tienen algún tipo de material iluminador en las manecillas, números o indicadores que te permiten ver mejor de noche. Los materiales reflectantes japoneses suelen ser los mejores, aunque también puedes encontrar relojes con gas de tritio, el cual ilumina hasta por 30 años.

Un precio consistente

Compara entre vendedores y evalúa las diferencias entre sus precios. Si uno te ofrece un reloj por 500€ pero en otro sitio lo ves a 300€, quiere decir que hay algo que no cuadra. Probablemente su coste real es de menos de lo que te cobran y, por ende, su calidad no es la que te quieren vender.