Te levantas todos los días pensando lo aburrido que es tu día. La rutina de la limpieza del hogar te tiene fastidiado y te quita tiempo para hacer otras cosas. Tu piso está manchado, se ve sucio. Lo lavas, lo trapeas, le echas cuanto producto te recomiendan y nada. ¡Lo has intentado todo! Vas a casa de tus amigas y sus losas se ven tan limpias y brillantes que te da envidia. ¿Cansado de limpiar tu piso y no ver el resultado que esperas? El mercado está lleno de varios tipos de fregonas. A continuación, los 6 más populares para quitar esa mugre asquerosa de tu piso.
Fregonas más comunes
#1 De vapor, ¡La mejor!
Esta no es una de las mejores fregonas, ¡Es la Mejor! El trapeador de vapor tiene un tanque que se llena de agua para liberar vapor. Se usa para limpiar y desinfectar superficies duras como granito, azulejos, mármol y vinilo, aunque también sofisticadas, como las alfombras. No es recomendada para pisos de madera y más caro.
#2 Fregonas planas, ideales para la limpieza diaria
Seguramente en tu casa tienes una. Los trapeadores planos son los más comunes. Están diseñados con una cabeza plana que generalmente tiene una almohadilla desechable o reutilizable que se adhiere a ella.
Quizá porque son las ideales para limpiar a diario es que tu piso no tiene el aspecto que deseas. Sin embargo, este tipo de fregonas son perfectas para limpiar las esquinas y los rincones menos accesibles, pero, porque siempre lo hay, no son recomendables para quitar esa mugre que queda pegada.
#3 De esponja, una bendición para las paredes
Estos trapos de esponja tienen una cabeza extraíble de esponja lavable junto con una almohadilla de fieltro unida al mango. Traen un escurridor que permite drenar el exceso de agua sin ensuciar las manos.
Diseñadas para limpiar baldosas y superficies irregulares como los azulejos, así como pisos de madera, drenan cada gota de agua y limpian la superficie sin causar daño. Son una bendición para limpiar paredes, ya que pueden restregar bien y llegar a las manchas y acumulación de sucio, lo que es perfecto.
Hay quienes consideran que rayan algunos tipos de piso porque no siempre se retuercen por completo. Este trapeador en particular es bastante difícil de mantener limpio. Imagina todo el sucio y bacterias que puede acumular ¿Asqueroso no? Sin embargo, puedes mantenerla y cuidarla adecuadamente. Enjuágala cada vez que la uses y colócala en posición vertical en un lugar donde se pueda secar para evitar bacterias.
Cuando se deteriore, comience a oler o se descolore, reemplaza la cabeza. Eso sí, debes saber que este tipo de trapeador es muy costoso.
#4 Fregonas de polvo, limpieza al seco
Este tipo de mopa es perfecta para el mantenimiento del hogar. Diseñada con un mango largo que le permite llegar a esas esquinas donde viven las arañas, es tan versátil, que se puede usar para limpiar pisos, paredes, techos y lámparas. Todo al seco. Está fabricada con una variedad de materiales que incluyen lana de cordero, microfibra y productos sintéticos.
Se usa para limpiar el polvo y pelos. No esperes que quite la mugre adherida en tu piso y mucho menos pretendas que haga brillar tu losa. Si quieres hacer una limpieza húmeda con esta fregona en particular, lo recomendable es que compres la versión ‘Wet’. Aunque tampoco te servirá para una limpieza profunda. Si quieres un poco de humedad, rocía con agua jabonosa.
#5 De tiras, la fregona más absorbente
Este trapeador es muy antiguo. Sirve para absorber el agua, llega sin dificultad a las esquinas, espacios pequeños y es excelente para limpieza de bordes.
Tradicionalmente, está hecha de tiras con cabeza de algodón para facilitar la limpieza y fregado, pero hoy en día, se usan materiales sintéticos para un manejo impecable. Trae un escurridor para drenar el agua extra sin usar las manos.
Se usa en todo tipo de pisos, y los laminados de madera blanda se desinfectan y se limpian con unos pocos toques con este trapeador. La cabeza de microfibra también se puede utilizar para recoger la suciedad y la humedad rápidamente. ¿Lo mejor? No es vulnerable para atraer bacterias. Aunque debe enjuagarse a fondo para mantener los olores y los gérmenes a distancia.
#6 De cuerda, quitan el sucio imposible
Esta es una de las mejores mopas para pisos extremadamente sucios y mojados, y la más rentable. El piso corrugado se limpia fácilmente con este trapeador. Incluso las líneas de unión de las baldosas también se limpian.
¡Se acabaron tus constantes días de limpieza! Ya tienes una variedad de fregonas para sacar la mugre de tu piso. Un buen trapeador será tu mejor aliado para no tener que limpiar a diario.