5-trucos-de-belleza-para-disimular-la-celulitis

5 trucos de belleza para disimular la celulitis

La celulitis es un problema que afecta a muchas personas en el mundo. No es un gran percance de salud, pero puede afectar la autoestima de quien la padece. Sin embargo, hay formas de disimularla, a través de productos naturales o industrializados y también realizando ciertas actividades físicas.



A continuación te presentamos trucos para disimular la celulitis: 

Disimular la celulitis con trucos ¿funciona?

piernas-de-mujer-en-costa-de-playa

En múltiples ocasiones, de acuerdo a lo avanzada que esté la celulitis, esta puede eliminarse o disimularse. Los trucos que te daremos a continuación serán de mucha  utilidad para que puedas tener una mayor confianza en ti misma a la hora de estar en la intimidad con tu pareja o de salir a la playa, por ejemplo.

Tratamiento de spa express

El Spa es un buen lugar para relajarse después de un día de trabajo o una semana muy ajetreada. Hay desde salas de saunas, masajes de cualquier tipo hasta formas rápidas de eliminar el nivel de grasa en el cuerpo, incluyendo una rebaja rápida de niveles de celulitis para eventos importantes.

En las grandes ciudades, está de moda los tratamientos de spa express en el que básicamente se prepara diferentes tipos de té, bebidas calientes o frías, unos masajes rápidos en las piernas y en los hombros, además de ingerir ciertos alimentos. Esto se hace con la finalidad de rebajar de forma casi instantánea y según algunos testigos, funciona realmente.

Maquillaje

Uno de los trucos más antiguos en el que puedes realizar es el maquillaje. Una buena chica con grandes dosis de maquillaje en los puntos estratégicos del rostro puede, de hecho, desviar la atención de las personas y resaltar lo hermosa que está a pesar de que sufra un poco de celulitis. El maquillaje también puede ser utilizado para disimular otras partes del cuerpo, como estrías por ejemplo.

Bronceado

mujer-tomando-el-sol-en-la-playa

El bronceado puede ser también otra alternativa en el que puedes hacer para disimular algunas regiones en donde se ve con énfasis los niveles de celulitis. Mientras más blanca sea una piel, mayores serán las posibilidades de que la celulitis se note a simple vista, por lo que un buen bronceado puede servir de distracción.

Complementos del traje de baño:

Puedes comprar otros trajes de baño o complementos para disimular de forma efectiva tu celulitis. Trata de utilizar falda u otra prenda para ocultar la celulitis en tus glúteos y así poder desviar la mirada hacia tu rostro u otras partes del cuerpo.

En qué consiste exactamente la celulitis

¿Cómo es que podemos ver a personas que en su vida han tenido celulitis, no importa la edad que tengan, mientras que otras ya en su adolescencia la padecen? Esto es debido a un componente genético, ya que si los padres padecieron de celulitis, los hijos tendrán una predisposición.

A partir de cierta edad puede aparecer un poco de celulitis en las piernas, puesto que el nivel de colágeno comienza a bajar. Sin embargo, con los masajes adecuados, haciendo ejercicio y tomando vitaminas, será mucho más difícil que aparezca la celulitis a partir de determinada edad.

Algo a destacar es que algunos alimentos producen celulitis y, si tienes una tendencia a padecerla, debes evitarlos en la medida de lo posible. Estos son el café, la sal, la mayonesa, los refrescos, las azúcares blancas y las harinas refinadas. Evítalos y consume proteínas de alta calidad, así como antioxidantes (chocolate negro, vino tinto, aceite de oliva…)


El ejercicio es indispensable para evitar la celulitis

mujer-corriendo-con-atardecer-de-fondo

Una buena circulación en las piernas hará que la celulitis no aparezca. Por ello, es necesario que comiences a correr diariamente o a hacer algún ejercicio que te permita la buena circulación en las piernas. Trotar o brincar la cuerda son los más recomendados, debido a que ayudan a desaparecerla por completo y a bajar de peso.

Las piernas son las más afectadas por la celulitis por lo general. Por ello, mientras más ejercites el área podrás evitar la incómoda “piel de naranja”, la cual afecta tu autoestima. Otra cosa que puedes hacer es beber mucha agua y si tiene limón, mucho más (claro, nunca exagerar). Lo ideal es beber un vaso en ayunas y otro antes de dormir, como mínimo.

Trata de reducir al máximo el consumo de sal, puesto que esta causa retención de líquidos y aumenta las posibilidades de la celulitis. Puedes utilizar sal marina, porque no es recomendable quitarse la sal por completo, ya que es necesaria para el organismo. De igual forma, trata de comer siempre con lentitud.

El té verde es de gran utilidad para disimular o desaparecer la celulitis

Una de las sustancias más buscadas por las mujeres que padecen de celulitis es la camilina. Este compuesto se encuentra principalmente en el té verde, el cual tiene un efecto purificador y diurético. Podrás consumirlo en forma de infusión o también viene en pastillas en muchas tiendas naturistas. El té verde no solo se utiliza para la celulitis, sino también para bajar de peso, puesto que es un gran desintoxicante.

Si estás buscando otras sustancias, puedes conseguir la glucosamina marina o la corteza de pino. De igual forma, puedes hacerte masajes con aceite de oliva para humectar tu piel. Algo a destacar es que puedes masajear tus piernas tanto para humectarlas como para exfoliarlas por unos quince minutos. Puedes utilizar sal gruesa con alguno de los componentes descritos anteriormente.

Recuerda que debes hacerte estos masajes todos los días para poder ver los resultados rápidamente. Combinados con el ejercicio y una buena alimentación, te garantizamos que verás buenos resultados en muy poco tiempo.

Recuerda el tipo de ejercicios que más te favorecen

mujer-practicando-yoga

Si quieres realizar ejercicios que te ayuden a eliminar la celulitis, entonces debes hacer aquellos que te permitan un bajo impacto por tiempo prolongado. Es mejor que trotes un poco durante cuarenta minutos, brinques cuerda durante media hora o camines durante una hora, por ejemplo.

Sin embargo, también puedes hacer ejercicios de tonificación de los músculos en el gimnasio. Otros ejercicios que ayudan enormemente a eliminar la celulitis son la natación, el spinning y el yoga. Este último elimina las toxinas, ayuda a equilibrar la mente y también tonifica todo el cuerpo, así que podrás ver resultados en poco tiempo.

Siempre enfócate en ejercitar tus piernas en todo momento y comenzarás a ver resultados. Por ejemplo, sube escaleras en tu trabajo y camina varias cuadras en lugar de agarrar el automóvil. La idea general es que actives la circulación en todas las piernas.

Si eres una persona que pasa demasiado tiempo sentada, trata de levantarte y caminar cada dos horas dentro de la oficina diez minutos. De esta forma, las piernas no estarán en la misma posición con una escasa circulación, sino todo lo contrario. Piensa que las causas de la celulitis son, falta de circulación, alimentación y genética, en ese orden.

Si bien muchas personas opinan que no se puede eliminar la celulitis por completo, muchas personas lo han logrado a través del ejercicio y la vida sana. Por ello, no te pongas barreras mentales y comienza disimulándola con maquillaje al ir a la playa o con alguna prenda de vestir, pero con la mente dispuesta a eliminarla realmente y a sentirte siempre a gusto contigo misma.