Portada » Electrónica » 13 Trucos Para Sacarle El Jugo A Google Home

13 Trucos Para Sacarle El Jugo A Google Home

por Equipar

Si bien la líder de Mountain View ha puesto a vuestra disposición una de las más resultonas soluciones en el ámbito de la domótica, como lo es Google Home, nada mejor que sepáis cómo aprovechar al máximo sus ventajas junto con Google Assistant.

Y es que con el altavoz inteligente de Google son muchísimas –para no especular con “infinitas”- las cosas que lograríais hacer para conseguir una estupenda automatización del hogar.




Lo primero es lo primero: Configuración a la medida

google-home

En caso de que aún no lo hayáis hecho, es menester que comencéis por configurar preferencias para que llevéis vuestra experiencia de usuario a niveles superiores.

Ejecutando dicha acción, podríais agregar vuestra dirección para obtener informes más específicos que van desde de datos meteorológicos hasta de cómo está el tránsito, entre muchos otros que os evitarían liaros al salir de casa.

¿Cómo lograr esto? Muy fácil.

En la aplicación Google Home descargada en vuestro móvil, seleccionad “Más configuraciones” y tocad vuestro nombre. Seguido, escribid la dirección de vuestra casa y/u oficina.

Además, desde el mismo menú “Información personal” tenéis la posibilidad de establecer hasta vuestro apodo con que el Asistente de Google os reconozca.

Y en lo que concierne a “Preferencias”, allí podéis elegir vuestra unidad de temperatura preferida Celsius (°C) Fahrenheit (°F).

Activar por voz al Asistente de Google

En esta parte os hablo de las palabras de activación para hacer que el Asistente de Google comience a marchar. Sí, casi que al estilo de las palabras mágicas “Ábrete Sésamo” del cuento “Alí Babá y los 40 ladrones”.

Lo primordial que debéis saber es que no ameritáis configuración alguna ni cambiar preferencias. Con tan solo decir la frase “OK Google” o “Hey Google”, ya está, el Asistente de Google se activará para abordar vuestras peticiones.

Reproducir las fuentes de música favoritas

Si bien el Asistente de Google reproduce música de varias plataformas, como, Spotify, YouTube Music, Pandora y –por supuesto- Google Play Music, podéis también configurar este escenario para que escuchéis solo las que más os gustan.

Para hacer eso, basta con que abráis la aplicación y vayáis a “Más configuraciones”; ahí, elegid “Música”, vinculad las cuentas que deseéis y seleccionad vuestra opción como usuario predeterminado.

Importante que sepáis que para disfrutar tanto de Spotify como de YouTube Music, es menester paguéis por cuentas Premium; mientras que Pandora y Google Play Music, os ofrecen opciones gratuitas.

Conectar Google Home a altavoces Bluetooth

Es un hecho que la conectividad es uno de los conceptos que encabezan la tarjeta de presentación de la líder californiana.

En vista de ello, ahora el altavoz de Google Home incorpora hasta Bluetooth para que podáis vincularlo con sus homólogos dotados con dicha tecnología y lograr mejor sonido; esto, principalmente de utilidad en el caso de Google Home Mini.

Para comenzar a deleitaros con la nueva experiencia, tan solo debéis abrir aplicación, tocar “Dispositivos” y luego “Configuración del dispositivo” para vincular Google Home con altavoces Bluetooth.

Configurar audio multisala

A modo de que podáis escuchar la misma música en cada habitación de vuestro hogar, Google Assistant os da la posibilidad de configurar un sistema multisala, ya sea a través de WiFi o Bluetooth.

Si es con WiFi, basta con que conectéis vuestros altavoces inteligentes con cualquier altavoz –externo o incorporado de Chromecast- con un Chromecast Audio.

Y para la configuración por Bluetooth, tan solo apostad por emparejar vuestros altavoces inteligentes con un altavoz Bluetooth y listo.

De ambas formas, se habilitará el audio en varias habitaciones.

Exprimir a Chromecast con Google Home

Si ya habéis configurado vuestro Chromecast, os faltaría muy poco para beneficiaros con el envío de contenido a casa. ¡Así, que manos a la obra!

Tan solo debéis enchufar el dispositivo y sincronizarlo con la misma red WiFi en la que está vuestro Google Home. Luego, cambiáis el nombre del Chromecast –a “TV” o “sala de estar”, por ejemplo- id a “Más configuraciones” en la app Google Home y finalmente tocad “TV y altavoces”.

Y para vincular un nuevo Chromecast TV o altavoz, tan solo os restaría tocar el símbolo más (+).

Es importante que sepáis además que Google también ha agregado soporte para transmitir Google Photos y Netflix.

¿Qué tenéis que disfrutar del contenido? No mucho, la verdad.

Decid las “palabras mágicas” (OK Google / Hey Google) seguidas de lo que queréis hacer y listo.

Cambiar la voz del Asistente de Google

Si estáis hastiados de escuchar la misma voz de Google Assistant cada vez que interactuáis con él, hay una excelente noticia.

Y es que desde hace un tiempo, Google ha dado la posibilidad de elegir entre varias voces diferentes.

Para que gocéis de este plus, basta con que vayáis a la aplicación del teléfono y de ahí a “Más configuraciones”, luego “Preferencias” y finalmente al apartado de “Voz del asistente”, donde deberíais ver una lista con las voces disponibles, cada una de ellas diferenciadas por colores.

Controlar los dispositivos domésticos inteligentes

Si deseáis disfrutar de las ventajas de un hogar inteligente, qué mejor que controlar vuestros dispositivos a través del Asistente.

Una vez configurados dichos equipos, claro, solo tenéis que agregarlos a la aplicación Google Home en el apartado “Dispositivos”, donde también podríais cambiarles el nombre y hasta configurar salas como grupos.

Hacer llamadas de voz gratuitas

mini-google-home

VoIP (voz sobre protocolo de Internet) germinó para quedarse, evolucionar y ser aprovechado al máximo. Google no podía soslayar el hecho y a través de sus altavoces inteligente es posible que realicéis llamadas WiFi gratuitas.

Para ello no hay que ejecutar configuración alguna. Basta con que digáis, por ejemplo, “OK Google, llamar a mamá” y listo. Claro, previamente el contacto debe estar denominado así (mamá) en vuestra agenda.

Otro dato importante, es que solo aplica para llamadas a números locales, en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Agregar múltiples usuarios con Voice Match

Hasta los momentos, Google Home admite hasta seis perfiles distintos y los distingue gracias a la tecnología de reconocimiento de voz.

Esto quiere decir que si sois varios en casa, tenéis la posibilidad de que cada miembro pueda gozar de las ventajas de obtener la información que realmente le interese, como, tiempos de viaje, por ejemplo, al igual que disfrutar de las listas de reproducción de su música favorita, entre muchas cosas más.

Ahora bien, para haceros con este escenario, es muy fácil. Cada usuario deberá encontrar el dispositivo de inicio en su aplicación de móvil; luego, conectarse a él; y finalmente, agregar una grabación de voz para confirmar.

Crear y programar Rutinas

Probablemente ya sabíais acerca de esta posibilidad, pero de lo que sobre seguro no estáis al tanto es que entre las características más recientes que Google ha agregado, es que ya no necesitáis activarlas de forma manual.

¡Qué maravilla! ¿Cierto?

Y lo mejor, es que establecer vuestro cronograma de “Rutinas” es como si se tratase de un juego de críos.

Lo que debéis hacer es ir a “Configuración”, luego a “Más configuraciones” y de ahí a “Rutinas”, donde tendréis la opción de “Establecer una hora y día”.

Y finalmente, resta que digáis qué realmente queréis que sea la Rutina (Hacer ejercicios, Revisar la agenda física, Ponerse al día con las lecciones de idioma, entre otras cosas más).

Revisar el historial de Google Home

No es por haceros sentir cotillas, pero en caso de que deseéis saber qué cosas le han estado preguntando/solicitando otras personas a Google Home mientras no estabais en casa, o también porque no recordáis datos de interés que resultaron de alguna búsqueda específica, por ejemplo, tenéis la posibilidad de revisar el historial de vuestro altavoz inteligente.

Para ello, basta con que vayáis a “Más configuraciones” y escojáis “Mi actividad”, para que aterricéis en vuestra página de historial, en la que también podréis eliminar las grabaciones del Asistente de Google.

Activar el despertador y temporizador

Google Home podría echaros una mano para que despertéis a tiempo y evitéis llegar tarde al trabajo o alguna reunión importante, o incluso, para que no os perdáis vuestra serie favorita que comenzará en breves minutos o no se nos achicharre lo que hayáis puesto en la estufa.

¿Cómo? Muy sencillo.

Tan solo pronunciad “OK Google” o “Hey Google” seguido de “activar alarma para las 6am”, por ejemplo, o –tras la frase mágica- “activar temporizador durante 15 minutos”, y listo.

Eso sí, de todas estas recomendaciones y trucos, recordad a “lo primero es lo primero”. Una vez que tengáis vuestro Google Home configurado, adaptadlo a vuestras preferencias de usuario.

Y por supuesto, no dejéis de experimentar con el resto de los ítems, a modo de que no os quedéis en el “pico del iceberg”, sino que podáis disfrutar -como todos unos expertos- del cúmulo de ventajas que ofrece este gadget de la líder californiana.




También te puede interesar