Cómo conseguir cejas perfectas con 5 sencillos trucos

Actualmente, hay variadas tendencias para las cejas. Si bien tenerlas gruesas puede ser hermoso, también hay otras formas en las cuales puedes sacar el máximo provecho de tus cejas en función de tu tipología. Por ello, te ayudaremos a conseguir cejas perfectas con sencillos trucos que te daremos a continuación. No es tan difícil, comencemos.

¿Cuál es el diseño ideal para tus cejas?

rostro-de-mujer-maquillada

Lo primero que debemos saber es cuál es el diseño que mejor le queda a nuestras cejas según la forma de nuestro rostro. Si tu cara es redonda, debes llevar tus cejas con un arco marcado, la base ancha y la punta debe estar delgada. Trata no usar los arcos redondos. Para los rostros triangulares, las cejas con una curva homogénea y un ligero levantamiento son excelentes.

Si tu rostro es cuadrado, lo mejor es lucir unas cejas redondeadas y un arco bien alto. ¡Olvídate de las cejas delgadas y cortas, por favor! Por otro lado, para las personas que tenga un rostro ovalado, lo más recomendable es usar las cejas arqueadas, casi rectas y con una leve curva suave.

5  trucos sencillos para conseguir cejas perfectas

1. Cepilla tus cejas

diferentes-brochas-de-maquillaje

Todos los días debes peinar tus cejas para evitar que se acumulen partículas como el polvo o luzcan desordenadas. De igual forma, podrás ver qué pelos están demasiado largos si las peinas hacia arriba y así “podarlos” levemente con una tijera pequeña.

2. Busca un lugar con buena iluminación

Al momento de arreglar tus cejas la luz es de suma importancia para que el trabajo quede lo más perfecto posible, no queremos unas cejas disparejas. Si es necesario, coloca el espejo cerca de la ventana para que uses la luz natural o busca un lugar con excelente iluminación.

3. Gel fijador

Si tienes cejas muy pobladas o pelos rebeldes, que por más que los cepilles no quedan en su sitio, el gel fijador será tu mejor aliado. Colócate una pequeña porción y así lograrás que queden, perfectamente, peinadas. Sin embargo, ten cuidado con esta práctica, porque si exageras, a lo largo del día pueden llegar a verse un poco “empasteladas”.

4. Maquíllalas

maquillaje-para-cejas

Usa un lápiz para cejas con un acabado lo más natural posible. Comienza siguiendo la línea de tus cejas y ve rellenando los espacios que encuentres. Luego, difumina con un pincel y unifica el maquillaje; también puedes usar un poco de sombra beige en los arcos de tus cejas para iluminar un poco esa área, de esta forma, tendrás una mirada más profunda.   

5. Dile adiós al lápiz negro

Si tu intención es lucir unas cejas perfectas, olvídate del lápiz negro, pues lo que hace es restarle naturalidad y endurecer tu mirada, pues su color es demasiado intenso. Lo más recomendable es usar el lápiz marrón. Sin embargo, puedes darle unos toques con el primero si tienes cejas negras y ojos muy negros y no se verá mal.

Qué debes saber acerca de tus cejas y su tratamiento

A veces nos empeñamos en tener cejas perfectas en función de los estándares de otras caras. Es por ello, que no logramos atinar con lo que nos conviene. Sin embargo, mientras más conozcas tu tipología y lo que debes hacer con tus cejas, obtendrás mejores resultados.

Cabe destacar, que en el mercado venden pequeños kits destinados al cuidado de las cejas. Estos por lo general tienen pinzas de dos tipos, una para las cejas más gruesas y otra para los pequeños pelos de difícil alcance. De igual forma, traen dos tipos de cepillo, una brocha pequeña y otra más redondeada. Algunos kits también traen una pequeña tijerita.

Hay un error muy común que cometen algunas de las mujeres, y es comenzar a afeitarse las cejas con una hojilla pequeña. Sin embargo, esto no es del todo bueno, puesto que los pelos se van endureciendo. Si bien logramos un resultado rápido sin dolor, debemos estar pendientes a cada rato de afeitar la zona y esta se va poniendo dura y poco estética. No es recomendable.

El diseño de la ceja cambiaría por completo tu mirada

cejas-definidas

Algunas personas no se toman en serio el hecho de que el cambio que le realizan a sus cejas puede afectar por completo la mirada. Por ello comienzan a hacer experimentos que no siempre dan con buenos resultados. Una de las primeras cosas que debes hacer para conseguir cejas perfectas es medir el punto más alto de las cejas con un lápiz, antes de empezar cualquier modificación.

Posteriormente podrás saber qué vas a hacer en función del tipo de cara que tengas. Cabe destacar que hay varios tipos de cara, pero los más comunes son 5. La primera cara es ovalada, la segunda es redonda, también hay un tipo de cara cuadrada, una en forma de corazón y otra más alargada.

A continuación, con uno de los cepillos deberás peinar en contra el pelaje para que los vellos que están sobresalintes puedan ser cortados con la tijerita. No vayas a exagerar y cortar de más, puesto que podrías generar problemas mayores o cortarte pelos que luego tardan en crecer.

Aparte de medir el tipo de rostro que tienes, también debes ver el tipo de ojos que tienes. Por lo general, hay cinco tipos de ojos. Los redondos, los hundidos, los juntos, los almendrados y los separados. En función del tipo de ojos podrás saber si tienes que marcar el arco, hacer trazos finos, separar más o menos en el centro de las cejas o depilar mucho el interior.

Actualmente está la creencia de que todas las cejas gruesas son hermosas y que aquellas que no las tienen tan pobladas no deben hacer nada por acomodárselas puesto que “no hay remedio”. Nada más falso que esto, debes buscar cómo  resaltar tus cejas, dándoles forma con las herramientas antes mencionadas y ayudándote un poco con los delineadores.

Si vas a pintar la ceja debes pintar el arco con una mayor fuerza que el resto, para que no se vea artificial. Si comienzas pintando desde arriba de la ceja, solamente lograrás que se vea como una especie de robot o muñeca y no es la idea. De igual forma evita a toda costa tomar la decisión de tatuarte las cejas para siempre.

Las modas son pasajeras y no debes tomar ese tipo de decisiones estéticas con algo tan delicado como el rostro. Si la necesidad de tatuarse es muy fuerte, en la actualidad hay múltiples tatuajes de “henna”, una sustancia que dura aproximadamente seis meses y luego se puede borrar. Trata de hacer los tatuajes con este tipo de sustancia y no con aquellas irreversibles.

Por último, algo que puedes hacer es colocar un poco de spray para el cabello en una de las brochas, para que al final de todo el proceso puedas fijar el diseño como mejor te parezca. Esto evitará que te eches gelatina directamente en la ceja y exageres causando un emplaste. Se verán muy naturales y disfrutarás todo el día sin preocupaciones.

Algo a destacar también es que debes buscar el delineador en función del color de tu cabello para que las cejas se vean naturales. Y también puedes generar iluminaciones en las cejas con un corrector un poco más claro que el color de tu piel. Eso dará una profundidad increíble a tu mirada y atraerás a más de una persona.


También te puede interesar:

Todo lo que quieres conocer acerca del tinte para cejas

Los mejores desmaquillantes que os dejarán un rostro limpio y radiante

Los 8 mejores contornos de ojos para mujeres que te harán lucir joven y radiante

Los 8 Mejores Sérum de Pestañas Para Tenerlas Largas y abundantes