5 Usos del Aguacate Para La Belleza

Desde tiempos muy remotos, la mujer siempre ha sido muy vanidosa con su belleza. Le gusta sentirse bien consigo misma y sobresalir en su entorno. Una mujer que se cuida es una mujer sutil y encantadora ante los ojos de los demás. Para ello, siempre estará en la búsqueda de fórmulas naturales que le aporten nutrientes y vitaminas a su cuerpo para renovar y cuidar su apariencia física, y el aguacate cumple con todas estas exigencias.



Propiedades del Aguacate

aguacate-cortado-por-la-mitad

El aguacate es una fruta con gran fuente de energía y de nutrientes como: ácido fólico, magnesio, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E, y K. A su vez, tiene alto contenido de aceites minerales como el omega 3 y 9. El omega 9 es un ácido oleico que junto al número 3 ayudan a que tu piel goce de luminosidad, se mantenga hidratada y más suave.

5 usos del aguacate en la belleza:

1. Mascarilla para el cabello:

Gracias a la vitamina B, E y los aceites minerales, el aguacate permite la reparación del cabello maltratado, reseco o frágil. Proporcionando que la melena crezca fuerte y esté bien hidratada. Así mismo, ayuda a prevenir la aparición de la caspa, luciendo un cabello lleno de vida, hermoso y brillante.

Lo que debes hacer para utilizarlo como mascarilla es machacarlo en un envase y a continuación colocarlo en el cabello durante unos quince minutos con una brocha. Puedes combinar el aguacate con miel para lograr mayor uniformidad a la hora de aplicar el producto.

2. Mascarilla para el rostro:

Esta mascarilla no solo te proporcionará un rostro limpio y humectado, sino que también te ayudará a combatir los signos de la vejez debido a sus numerosos minerales, vitaminas y antioxidantes como el ácido ascórbico (vitamina C) y los tocoferoles (vitamina E).

Simplemente debes machacar el aguacate y colocártelo en el rostro limpio por quince o veinte minutos. Al igual que con la mascarilla para el cabello, puedes combinarlo con alguna otra fruta o elemento para que sea más uniforme y para que potencie sus resultados.

3. Exfoliante para la cara y el cuerpo:

aguacate-como-ingrediente

A través de la exfoliación eliminamos las células muertas de la epidermis, permitiendo que la piel luzca limpia, suave al tacto y sobre todo sana. Es recomendable que la exfoliación con aguacate se realice una vez a la semana.

Para utilizarlo como exfoliante de la cara y del cuerpo, puedes combinar el aguacate machacado con azúcar. Esta mezcla la puedes utilizar en todo el cuerpo y masajear suavemente en círculos la cara, los brazos, las piernas, etc. Sentirás el rejuvenecimiento después de la primera aplicación.



4. Para combatir las bolsas de los ojos:

De la misma forma en que sus propiedades permiten rejuvenecer las células de la piel y el colágeno, también ayuda a que en la misma exista un incremento de oxígeno y aumente la circulación de la sangre, disminuyendo así las bolsas de los ojos.

Lo que debes hacer es colocar la pasta de aguacate directamente en las bolsas de los ojos durante unos quince minutos durante el día. De esta forma, lograrás que bajen su tamaño y además evitarás la aparición de arrugas prominentes y antiestéticas. Al aumentar la circulación de la sangre y del oxígeno, sentirás el rostro más fresco y juvenil.

5. Hidratación para labios agrietados:

La exfoliación con una mezcla de aguacate, aceite de oliva y bálsamo labial te permitirán mantener los labios profundamente hidratados y suaves, de forma natural. Evitando invertir en productos cosméticos procesados. Simplemente realiza una mezcla con estos productos y colócala a diario en tus labios. Notarás la diferencia.

Otros datos acerca del aguacate

El aguacate es el alimento favorito de muchos alrededor del mundo. Algunas cocinas, como la mexicana por ejemplo, lo tienen entre sus ingredientes predilectos. Y esto es porque resulta un gran aporte de vitaminas A, E y C. Estas vitaminas funcionan para aumentar la belleza, ya que proporcionan al organismo en general mayor energía, vitalidad y juventud.

Hay muchas personas que realizan una tradicional mascarilla anti-edad. Esta combina el aguacate con el aceite de jojoba. Simplemente machacan un poco el alimento y hacen la combinación, colocándola en su rostro durante quince minutos aproximadamente. Haciendo esto una vez por semana, verás la diferencia en tu piel en comparación con otras personas de tu misma edad.

Cabe destacar que la magia del aguacate consiste en que puede funcionar como tonificante y exfoliante al mismo tiempo. Si lo quieres como un exfoliante, puedes combinarlo con azúcar, pero también le puedes agregar avena y limón. Estarás haciendo una grandiosa mascarilla, que acabará con todas las impurezas de tu piel de una forma rápida.

El aguacate también funciona como un anti caspa

cabello-saludable-y-sonrisa

Si has probado muchos productos y ninguno te resulta de calidad para combatir la caspa, entonces puedes probar esta receta casera, que combina aguacate con aceite de lavanda. Lo utilizarás masajeando tu cuero cabelludo y dejándolo penetrar la piel durante una media hora. Posteriormente, lavarás bien el cabello y notarás la limpieza y el cese de la caspa.

¡Adiós a las estrías!

Muchas personas sufren a causa de las estrías; pequeñas cicatrices en la piel que no permiten que se vea uniforme. Suelen aparecer ante cambios de pesos drásticos o también después del embarazo. Sin embargo, el aguacate es un elemento que puede ser de gran utilidad para eliminarlas o disimularlas al máximo.

Simplemente deberás combinar el aguacate con aceite de almendras y colocarlo en las estrías. Algo a destacar es, que si las estrías son rojizas o moradas, aún podrían desaparecer por completo con este método. Sin embargo, si son estrías blancas, lo que va a hacer esta mezcla es disimular las estrías y hacer que no sean tan evidentes.

Como un dato extra, si fuiste a la playa y quieres que tu bronceado se vea bien por mucho más tiempo, entonces puedes masajear tu piel con aguacate y aceite de jojoba después de haber estado expuesto al sol. De esta forma, el bronceado durará mucho más y además evitarás “pelarte” de una forma inadecuada.

Un ingrediente mágico que tiene miles de usos

El aguacate es uno de los ingredientes más populares que existen en la actualidad. Es delicioso y muy versátil, tanto para el mundo culinario como el de la belleza. Si necesitas una fuente de vitaminas, minerales, grasas benignas e hidratación, este alimento no se compara con ningún otro, y además resulta muy económico.

Un tratamiento hidratante que te ayudará a mantener la salud de la piel, a reducir las bolsas de los ojos, a tener un excelente bronceado, a reducir las estrías, a gozar de una cabellera sin caspa, a exfoliar tu piel y a envejecer de una manera hermosa. Por ello, combínalo con los aceites esenciales, limón o miel y comienza a explorar todas las posibilidades que tiene para ti.

Muchas veces, confiamos en los productos industrializados y nos gastamos mucho dinero en ellos. Sin embargo, a veces no funcionan tan bien como lo que tenemos a mano en la naturaleza, y que además nos puede salir muy económico. Así que, busca cerca de tu casa una venta de aguacates y comienza a explorar todas las posibilidades de este mágico alimento.