Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas

Toda buena costurera sabe que sin tener la mejor funda para máquina coser, no puede proteger ni trasladar bien su equipo de trabajo a donde lo necesite.

Transportar una máquina como estas sin una bolsa apropiada es un riesgo. Si habéis estado en esa situación alguna vez, sabéis que el peso molesta y una posible caída sería fatal. Además, un buen estuche también permite cargar en él otras cosas y accesorios como el hilo, las agujas, las telas, los patrones, la cinta métrica, etc.

Mi madre es una costurera con años de experiencia y nunca ha dejado de invertir en estas maletas de transporte. Le quedó la costumbre desde quedaba clases de costura y siempre quiere renovarlas para tener bien guarecida su herramienta de trabajo y manualidades.

Hace poco quisimos comprar una nueva funda y con tantas opciones de diferente marca y precio que hay en el mercado, es increíble coger sus consejos de elección. Su máquina tiene años y está intacta.




¿Cuál es la mejor funda para máquina de coser?

No solo se trata de mover la máquina. A veces no es necesario hacerlo, pero hay otros motivos que seguro os harán pensar sobre la necesidad de la funda.

Por ejemplo, cuando después de algunos días de poco uso encontráis algo de polvo sobre vuestra máquina. Con la suciedad acumulada, los mecanismos pueden estropearse y seguro no queréis gastar en técnicos, ni que la máquina finalmente se dañe.

El estuche previene incluso que insectos hagan nido en las hendiduras. También, aunque suene extraño, es más común de lo que se cree, una cobertura para puede evitar que manitos curiosas de los nietos manipulen el pie prensa telas o la aguja y se produzcan accidentes.

Una funda realmente buena debe tener asas, ser portátil para poder levantar la máquina sin dificultades. Suena lógico ¿No? También las hay con ruedas, muy convenientes para no alzar tanto peso si tenéis problemas de espalda.

Existen dos tipos de cubierta, la rígida que sirve más para proteger contra el polvo y la blanda y acolchada que sirve más para el traslado.  Un precio económico o asequible es genial encontrarlo y en mi opinión el diseño debe ser bonito. Una costurera con una cubierta fea para su máquina no tiene buena pinta.

La última vez que vimos opciones coincidimos en que estas son las 5 mejores fundas para máquina de coser que existen actualmente. Con ellas podéis haceros una comparativa y escoger la que más os convenga.

 

1.Funda semirrígida Alfa NEXT TO U

Compatible con varias máquinas

Es una funda muy bonita y apropiada para proteger vuestra máquina para coser de suciedad y golpes. Además, es compatible incluso para equipos de otras marcas. Es resistente y está hecha con buen material de EVA termoconformado. El asa para transportarla es ergonómica y posee clips de refuerzo y cremalleras fluidas.

Viene con patas, cuatro específicamente por si hay que apoyarla en el suelo. Para los accesorios y utensilios de costura trae un bolsillo con cremallera y velcro que va por dentro de la funda. Tiene un color muy bonito y es estéticamente agradable.

 

2.Funda para máquina de coser Singer

Con asa bandolera

Es un bolso de buen tamaño con capacidad para cargar 15 kg. Tiene dos asas de mano y una tipo bandolero muy cómoda para poder transportarla con más facilidad. Está fabricada con Nylon 600 D, fuerte y resistente.

Para proteger más vuestra máquina contra golpes o impactos, su interior es acolchado y con doble pared. Posee un cómodo bolsillo delantero con cremallera para los accesorios de costura que también deseéis llevar con la máquina como hilos, agujas, etc.

Realmente es una funda que tiene un aspecto muy profesional y elegante.

 

3.Bolsa para máquina de costura Hobby Gift

Con diseño que mola

El aspecto de esta funda mola mogollón. Tiene un bonito color rojo con lunares blancos y el bolso en sí es cómodo y agradable, perfecto para costureras coquetas. Está elaborada en vinilo con asas que se juntan con un cierre de velcro para una mejor sujeción.

Trae cremalleras y un bolsillo delantero amplio para guardar los accesorios de costura. Sus medidas son 43 cm de altura x 37 cm de ancho y tiene 20 cm de profundidad. Es bastante amplia y podría utilizarse para varias marcas de máquinas. Incluso pueden dársele otros usos.

 

4.Funda de máquina de coser foolsGold

Acolchada por todas partes

Si os preocupa en extremo posibles golpes a vuestra máquina este bolso os conviene muchísimo. Viene en dos agradables colores diferentes, negro con revestimiento de color rosa pastel o negro con ribete azul pastel. Su interior está completamente acolchado para brindar la mejor protección a vuestra máquina al momento de trasladarla.

Su bolsillo externo es suficientemente grande para organizar cables, hilos, agujas, cremalleras y otros utensilios de manualidades y mercería. Tiene una base de madera para apoyarla en el suelo. Su tamaño es estándar y se adapta a todo tipo de máquina para costura incluso con pedal.

 

5.Bolsa para máquina de coser Groves

De alta resistencia

El tejido de poliéster de esta bolsa la hace muy resistente para soportar el peso de cualquier máquina para costura. El color principal es negro pero sus detalles son en fucsia, incluidas las cremalleras y el cierre de velcro que une las asas para sujetarla más apropiadamente.

Tiene un relleno de espuma de 3mm para brindar una mayor protección, especial para quienes desean evitar los golpes a su equipo al transportarlo. En el bolsillo frontal caben varias cosas más los accesorios para las manualidades.

Caben con holgura todo tipo de máquinas. Incluye un refuerzo en su base para darle estabilidad.

 

Antes de haceros con vuestra funda nueva, aseguraos que incluya dos cosas importantes: los bolsillos internos o externos para llevar los accesorios y una base firme que refuerce el bolso y le dé estabilidad a la máquina mientras está en reposo.

Siempre que coloquéis vuestra máquina en el interior de su estuche hacedlo con suficiente cuidado, no solo para cuidar el aparato sino también para proteger la propia funda y así os pueda servir por largo tiempo.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.