Las 7 Mejores Estaciones Meteorológicas Para Conocer El Clima Minuto a Minuto

mejor-estacion-meteorologica-digital

¿Quién no necesita la mejor estación meteorológica digital para conocer el clima durante el día?

Todos nosotros tenemos una planificación diaria y el clima puede favorecerla o interrumpirla; no importa si vamos a correr, llevar a los niños a la escuela, o hacer cualquier otra actividad donde necesitemos saber si tendremos un mal tiempo durante una hora clave; para todos contar con una estación meteorológica digital en nuestra casa nos ayuda a estar informado sobre lo que la naturaleza nos tiene preparado.

Por una lado, la mayoría cuenta con un teléfono inteligente y una aplicación que dice la temperatura y condiciones exteriores, sin embargo, estas mediciones se realizan en función a una ciudad entera donde probablemente tenemos la estación base lejana, por lo que la información que nos arroja, a pesar de que nos orienta, no es la que realmente nos afecta en nuestra zona residencial.




Pero qué tal si contamos con un aparato que minuto a minuto nos dé información precisa del clima sobre nuestro techo,  inclusive, que nos dé a conocer la temperatura que tenemos en el interior de la casa y en nuestros jardines; pues sí, ahora todo esto es posible con un pequeño aparatico que podemos comprar a un precio asequible.

Una estación meteorológica digital no es más que un dispositivo de diseño variado al que podremos ubicar en cualquier mesa de nuestra casa sin que ocupe mucho espacio, capaz de funcionar como, termómetro, higrómetro, barómetro, predecir lluvia, condición de nubosidad, temperaturas mínimas o máximas y más y hasta en algunos casos servir de reloj despertador y radio.

La estación meteorológica casera no es un dispositivo nuevo, pero como todos los equipos digitales, estos han evolucionado bastante, y se han vuelto más versátiles añadiendo nuevas que antes no traían, haciéndose necesaria para muchas personas en su casa.

¿Necesitas una estación meteorológica digital personal?

Como te lo mencionamos antes, la predicción que hace tu smartphone, o de hecho la que ves en la televisión es un pronóstico general sobre la ciudad en la que vives, sin embargo si necesitas una vista más detallada localizada en tu alrededor, incluyendo velocidad del viento, precipitaciones esperadas y hasta los niveles de rayos UV vale la pena invertir en un aparato como esto, sobre todo por estar informado a cada momento del clima que te afecta a ti realmente.

 

Los 7 mejores estaciones meteorológicas personales que puedes tener

En el mercado hay varias opciones disponibles y hay una amplia gama de opciones, pero luego de hacer una comparación entre algunos modelos de los más populares, considerando las funciones, ventajas, calidad de la pieza y precios, logramos destacar a siete modelos que reúnen lo mejor de los mejor y son lo más eficientes haciendo una predicción meteorológica exacta de lo que será el clima en la puerta de tu casa:

 

Estación meteorológica Oregon Scientific RAR-502

Estación-meteorológica-multizona

Tiene unas medidas de 13,4 x 13,4cm y una gran pantalla que muestra todo lo que necesitas acerca del pronóstico del tiempo de la zona en la que estás, y además podrás ver la información de cuatro lugares distintos de hasta 30m alrededor y compararlas fácilmente en la pantalla gracias a las etiquetas en el display.

Muestra íconos cuando el cielo está nublado, soleado, con lluvia o nieve, asimismo arroja la temperatura en grados  Centígrados o Fahrenheit, así como también el nivel de humedad y las probabilidades que se forme moho a través de una alerta para que tomes las previsiones del caso.

Por otro lado el soporte es plegable y quedará estable sobre la mesa; funciona con baterías AAA y los sensores son bastantes precisos.

 

Excelvan WH1070

Estacion-Meteorologica-Inalambrica

Te sorprenderá toda la información que tendrás a disposición con solo mirar la pantalla. Esta estación meteorológica cuenta con sensores de temperatura y humedad e igualmente es capaz de conocer la velocidad del viento, probabilidades de lluvia y punto de rocío.

Tiene un alcance de hasta 100m a la redonda a través de sus sensores y los mismos son impermeables por lo que podrás colocarlos tranquilamente en exteriores.

Cuenta con cinco botones para desplazarte por todas las funciones, es fácil de manipular, la pantalla es grande y además se ilumina en la oscuridad por un período de dos segundos para ver la información.

El equipo es bastante fiel, también es de excelente calidad, tiene una garantía de 2 años y la compra incluye los sensores y medidores necesarios para hacer las estimaciones en varios lugares.

 

X-Sense AG-22P

Estación-meteorológica-inalámbrica-con-sensor-de-la-temperatura-y-humedad

Aparte de toda la información meteorológica mostrará la fecha y funcionará como alarma con snooze, que a pesar de que parece una función básica de estos equipos no muchos la tienen.

Por otro lado el diseño es elegante, la pantalla es retro iluminada y fácil de leer, además gracias a un proyector podrás reproducir la información de la misma en la pared o en el techo y verla mucho más grande.

El equipo es capaz de predecir el clima local hasta para 24 horas y los sensores envían información a la base hasta de 50m de distancia en espacios abiertos.

El dispositivo cumple perfectamente con su función y te dará información acertada para que te vistas apropiadamente y te prepares para el clima.

 

Excelvan DCF77

Estacion-Meteorologica-Inalambrica-Digital

De nueva la marca nos trae otra propuesta que además de dar la información meteorológica, muestra la hora, es despertador y también calendario, igualmente está garantizada por dos años y está fabricada con materiales de buena calidad en un diseño más moderno y elegante.

El equipo cambia automáticamente el horario de verano a invierno, y mide un rango de temperatura interior entre 0°C y 50°C y exterior entre -20°C a 60°C además estimas temperaturas justas con solo dos grados de variación.

Las medidas de la estación son  160 × 30 × 70 mm con una pantalla cómoda,  números iluminados, y un peso de 264g que lo mantiene estable sobre la superficie.

 

GARNI WS 6760 Technoline

estación-metereológica

La particularidad de este equipo es que te informará sobre la salida y puesta del sol y te enviará un aviso de helada si la hay.

Conocerás además el nivel de presión atmosférica, nivel de humedad y la temperatura interior y exterior. De igual modo sabrás en qué fase lunar te encuentras así como también la salida y puesta de la luna.

Presenta la hora en formato de 12 o de 24H, así como también la fecha y el día de la semana. También te alertará cuando la batería esté baja y podrás configurar hasta dos alarma con la posibilidad de posponer.

A pesar de que no incluye sensores podrás adaptarle hasta tres, adquiriéndolos adicionalmente para ubicarlos en las zonas donde los necesites.

 

Excelvan WH1175

Estacion-Meteorologica-Inalambrica

Excelvan se destaca con productos de esta tecnología y ahora presenta este modelo con igual de calidad pero con un precio mucho más bajo que sus otras versiones.

Al igual que los demás es una estación meteorológica eficiente, la opciones de la pieza son más sencilla sin embargo tiene la misma durabilidad y eficiencia que caracteriza la marca.

La compra incluye a parte de la estación meteorológica un sensor exterior que funciona a una distancia de hasta 100m, aparte de un manual de usuario que te orientará para sacarle el máximo provecho al equipo.

Es la mejor opción cuando tienes un presupuesto reducido, siendo una estructura ligera pero robusta la cual podrás poner sobre tu mesa o colocarla sobre la pared gracias a los tornillos de sujeción incluidos.

 

Estación meteorológica Pictek

Termómetro-Higrómetro-Digital-con-Gran-Pantalla-de-LCD

Es un termómetro higrómetro que te dará a conocer simultáneamente la temperatura, la humedad del ambiente y la tendencia durante el día. Manejará valores máximos y mínimos diariamente y se borrarán automáticamente al finalizar el día.

Su diseño es básico, con una pantalla de 3,2”, pero se ve la información claramente  a través de una superficie revestida contra golpes y arañazos.

Es perfecto para tu casa u oficina, es de los más sencillos de usar y la inversión está garantizada por 24 meses libre de preocupaciones, aparte que recibirás un soporte técnico gratuito de por vida en caso de necesitarlo.

Al ser uno de los más económicos es de los más vendidos, y además está respaldado por la buena experiencia que han tenido los usuarios.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS PRODUCTOS, OFFERTAS Y OPINIONES DE LOS CONSUMIDORES EN AMAZON


Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas se se suscriben a nuestra newsletter. El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.