Los 5 Mejores Patinetes Scooter Para Que Tus Hijos Hagan Grandes Trucos y Acrobacias

Practicar una actividad donde tus hijos puedan el-mejor-patinete-de-scooterejercitarse y quemar energías siempre es una buena idea, si a tus pequeños, además les interesa el skate, entonces lo ideal para ellos es conseguir el mejor patinete de scooter disponible para que aprendan a hacer acrobacias y trucos.

Con el paso de los años, estos patinetes se han hecho muy populares entre chicos y adultos, incluso hay quienes se dedican de forma profesional a estas prácticas y los fabricantes han empezado a hacerlos para diferentes gustos y actividades.

Ahora, los puedes conseguir en su versión tradicional de ruedas, algunos incluso vienen a cuatro ruedas, otros, más sofisticados son a motor o incluso eléctricos, así que antes de llevarte alguno a la casa debes saber qué es lo que realmente quieres de este producto.

Los 5 mejores patinetes scooter que puedes encontrar en el mercado

Al momento de elegir el más adecuado, debes hacer un test de las ofertas disponibles entre los fabricantes de estos patinetes, hacer comparativas entre unos y otros y finalmente decidirte por el más conveniente a las necesidades y usos que le dará tu hijo.

Contar con una guía nunca está demás, por eso elaboramos esta lista de sugerencias con las principales características y cualidades de estos aparatos para que elijas es que te resulte más apropiado y que, a la vez, sea el menos costoso. Aquí seguro encontrarás lo que buscas.

 

Star-Scooter Patinete Premium Freestyle

Semi profesional

Fabricado con la más alta tecnología y materiales de buena calidad, este es uno de los patinetes de la gama pro del fabricante Star-Scooter, para uso semi profesional.

Tiene ruedas de 110 milímetros de aluminio de poliuretano, rodamientos ABEC 9 que proporcionan gran precisión y su cuadro es de cubierta cóncava que permite hacer con más facilidad los trucos de patinete scooter.

Cuenta con manubrio de doble ranura y triple altura. Su tabla tiene agarre estable para mayor seguridad al usarla.

Su precio es considerablemente el más elevado de nuestra selección, sin embargo, quienes ya lo compraron afirman que la calidad del producto vale la inversión.

Es un producto que tu hijo puede usar si tiene ocho años o más, adecuado para la práctica del denominado Freestyle y solo está disponible en blanco y azul.

 

Patineta para niños Razor Beast

Resistente y práctico

Con marco de aluminio de calidad aeronáutica y ruedas metalizadas de uretano, el modelo de patinete Beast del fabricante Razor, es el ideal para niños de 7 años en adelante.

Disponible en amarillo, azul y rojo, este producto viene con manillar vertical fijo de 17,75 pulgadas de ancho y 21,5 pulgadas de alto que, junto con el freno guardabarros trasero, proporcionan mayor maniobrabilidad y, por consiguiente, más estabilidad y seguridad.

Según la opinión de quienes ya tienen uno, se trata de un producto asequible, resistente, liviano, práctico y de alta gama que resulta ideal para saltos.

Viene con cubierta de 4 pulgadas de ancho con 19 pulgadas de longitud que proporcionan un agarre más fuerte y, además, el tablón tiene un colorido diseño que le dan un toque genial y atractivo.

 

Patinete de 3 ruedas Fascol

Plegable y seguro

Este patinete de 3 ruedas que comercializa la marca Fascol, está especialmente diseñado para los más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre 2 y 15 años.

Una de sus cualidades más llamativas es que es un producto plegable y fácil de almacenar. Su manillar se pliega completamente al asiento y puedes guardarlo en cualquier parte. También se gradúa en diversos tipos de altura para hacerlo apto a diferentes tamaños.

Acepta cuatro tipos de giro para mayor precisión y comodidad al momento de rodarlo. De igual manera, tiene freno de fricción trasera que garantiza paradas suaves.

Es un producto netamente doméstico que debe usarse bajo la férrea vigilancia de un adulto.

Lo consigues en verde, azul y rosado con un llamativo efecto luminoso en las ruedas que no requiere baterías. Su costo es relativamente bajo y el paquete viene con una rodillera verde.

 

Land Surfer Stunt Scooter

Ligero y robusto

La firma Land Surfer pone a tu disposición este patinete dotado de una fuerte estructura tubular de acero que permite realizar grandes acrobacias de forma segura, muy apropiado para forma de skate agresivo y también para estilo libre.

Es ligero, robusto, ideal para trucos precisos gracias a sus veloces micro ruedas de poliuretano de 100 mm y eje giratorio de 360° con abrazadera que refuerza el manillar.

Tiene precio bajo y lo consigues en ocho modelos y colores diferentes: verde con negro, verde camuflaje, azul, rosado, negro, violeta, fucsia y negro con diseños de llamas.

Según la afirmación de quienes ya lo compraron es un buen producto tanto para expertos como para principiantes, con una excelente relación de calidad si se tiene en cuenta su costo.

 

Escúter Plegable de 3 Ruedas

Estable y seguro

Si quieres comprar algo con qué divertirse a tus hijos más chicos, este patinete puede ser la solución que andas buscando.

Se trata de un producto elaborado con plástico poliuretano de alta gama y metal, con ruedas estables y seguras y rodamientos ABEC 7 de alta precisión.

Es ideal para mantener el equilibrio por las dimensiones de su base y por sus tres ruedas que proporcionan estabilidad al usarlo.

Hay que tener en cuenta que es un producto especialmente para niños pequeños, si es el caso que tu hijo iniciándose en la práctica del patinete éste puede ser una opción.

Es el más económico de nuestra lista y lo consigues en un llamativo color azul. Sus ruedas encienden pequeñas luces mientras rueda. Es completamente plegable y lo puedes guardar y transportar fácilmente.





¿Qué es un scooter de acrobacia?

Stunt Scooter o patinetes de acrobacias es un término específico que se emplea pata un tipo de patinete que ha sido especialmente diseñado para ser usado para estilo libre, en parques de skate o para trucos.

Suele tener manillar ajustable para proporcionar la altura deseada, y, en la mayoría de los casos tiene cubierta generalmente de aluminio, madera o fibra de vidrio que proporciona comodidad en la rodada. Usualmente, tiene ruedas de distintos tamaños, aunque las pequeñas suelen ser las más rápidas.

 

¿Cuáles son las partes de una Scooter?

Hay 10 componentes fundamentales que conforman a este tipo de patinetes y que contribuyen a la apariencia general, la sensación y el rendimiento del aparato, éstos son:

  • Barras: Suelen tener forma de T o Y, generalmente están hechas de acero o aluminio y tienen un diámetro estándar de 1 ¼ de pulgada. Es donde descansa el cuerpo del usuario y, guía el patinete, junto con el manillar. Cada barra es distinta y según la que selecciones será la sensación sobre el patinete.
  • Asidero de la barra: Son los puños que se colocan a cada extremo de la barra y que conforman el manillar, suelen ser reemplazables y están hechos de diversos materiales para comodidad y estabilidad en el agarre y, también para evitar lesiones en las manos.
  • Empalme: También llamado, horquilla, es una parte crucial de un patinete, ya que es lo que une el juego de dirección con la barra, la cubierta y las ruedas delanteras, se mantiene en su sitio gracias a un eje y pernos. Suelen requerir sistema de compresión para adherirse a las barras y las que no llevan rosca son las que proporcionan mayor resistencia y rendimiento.
  • Juego de Dirección: Es esencialmente lo que permite que el tubo de la horquilla gire suave y silenciosamente dentro del tubo principal. Esta pieza es la que deja al usuario conducir el patinete y hacer giros y acrobacias. Suelen ser integrados y no integrados, los primeros ofrecen un mejor ajuste y garantizan una alineación perfecta para una rotación más suave de la horquilla.
  • Platina: Es el área donde se coloca el usuario, también se le llama cubierta y viene en varias formas, estilos, anchos, longitudes y tamaños. Generalmente viene hecha de aluminio de grado aeronáutico para mayor resistencia y menor peso.
  • Abrazadera: Es la pieza que una a las barras de las horquillas de manera tal que puedan girar al unísono sin separarse entre sí. Actualmente los patinetes tienen abrazaderas dobles, triples e incluso cuádruples, según la cantidad de pernos. Varían en rendimiento, calidad y diseño, según el fabricante.
  • Ruedas: Suelen ser de pequeñas dimensiones, fabricadas con poliuretano y cuentan con un núcleo de plástico o metal, éste último es el más resistente, si el patinete se usará para trucos y acrobacias. Influyen en la facilidad de conducción y el aspecto del patinete.
  • Rodamientos: Al igual que como ocurre con los monopatines o los patines en línea, los patinetes de scooter tienen rodamientos clasificados según el sistema ABEC que va del 1 al 9 que proporcionan mayor o menor precisión, según el caso y ofrecen más velocidad en la rodada.
  • Freno trasero: Se fija a la parte trasera del patinete con un perno o un tornillo, según el modelo. Está situado por encima de la rueda trasera y diseñado para detener el scooter empujándolo gradualmente con el pie. Los hay de varios tipos: de resorte o flexión que es silencioso y proporciona capacidades cómodas de frenado, también los hay de fricción que son, tal vez, los más adecuados para principiantes.
  • Compresión: Es el que sostiene las barras y el empalme juntos en la cubierta y, además, permite afinar el juego de dirección, su funcionamiento es muy importante porque si no funciona correctamente puede romperse el patinete o, incluso, causar lesiones. Algunos sistemas poseen roscas, pero no son recomendables si se usará para estilo libre y acrobacias.




¿Es un scooter de acrobacias lo más adecuado para tu hijo?

No todos los niños tienen entre sus intereses un patinete de scooter para acrobacias, pero si el tuyo es de los que desea uno de estos artilugios, debes asegurarte de que compras el más adecuado a sus necesidades

Por ejemplo, debes comprar los que son para cinco años en adelante, si tu hijo trata de hacer saltos en su patín tradicional, pasa mucho tiempo mirando freestyle en internet o es de esos que siempre está pidiéndote que lo lleves a un parque de skate, definitivamente está listo para un patinete, así que, lo mejor es que le compres uno que le resulte bueno para sus prácticas.

 

Factores a considerar antes de comprar un Scooter

Hay una serie de detalles que debes tener en cuenta antes de hacerte con uno de estos artículos, cada aparato de estos tiene cualidades que lo hacen especial para determinados usos y prácticas. Los hay para principiantes que tienen algunos detalles de frenos, ruedas y rodamientos que proporcionan mayor estabilidad y equilibro; otros modelos son más adecuados para expertos porque les da mayor maniobrabilidad y rapidez. Antes de hacer tu compra debes tener en cuenta estos detalles para llevarte el producto adecuado.

 

¿Qué tipo de trucos quieres hacer?

No todos los patinetes se usan para la misma actividad, esto es algo que debes tener claro ya que del uso que le de tu hijo dependerán sus características, algunos son especialmente hechos para el estilo libro, para saltos o para hacer trucos y otros son más convenientes para rodar por las calles, una vez que conozcas cuales son los planes de tu hijo, podrás comprarle el producto adecuado.

 

¿Montar en la calle o montar en el parque de skate y hacer trucos y saltos?

Si el objetivo de tu hijo es practicar en el parque de skate o hacer trucos y acrobacias, entonces le vendría bien un patinete para freestyle. Como son instrumentos ideados para saltos entonces están hechos de materiales que resisten el impacto. Vienen con cubierta de aluminio duradero, abrazadera atornillada que los hace más duraderos y maniobrables, generalmente tienen manija de 360° y ruedas de poliuretano.

Pero si el plan es usar el patinete en las calles, entonces la mejor opción son los que tienen cubierta cuadrada, guías de aluminio completo para mayor maniobrabilidad y durabilidad. Acompáñalos con ruedas de poliuretano y rodamientos ABEC 7 que ofrecen paseos suaves adaptados a varios tipos de suelo y resistencia a los impactos.

 

¿Qué tan alto o grande es quien montará el patinete?

Es importante conocer la altura y el peso del usuario del patinete porque de esto también dependerá una compra acertada. Algunos productos vienen indicados para niños de tres años en adelante, pero pesan hasta 4 kilogramos, lo que los hace difíciles de cargar para un niño pequeño, o simplemente son muy grandes.

Lo ideal es comprar, un equipo lo más liviano posible, pero esto no significa que tenga que ser de mala calidad. Contrario a esto, los grandes fabricantes se están preocupando cada vez más por hacer productos ligeros y con materiales que permitan durabilidad y maniobrabilidad.

Por esta razón, los buenos patinetes de scooter suelen soportar, en algunos casos hasta 100 kg, principalmente los de carácter semi profesional de estilo libre, y, además, tienen altura ajustable en el manillar para que su usuario lo coloque lo más cómodo posible. Lo ideal es que esté cerca del torso para que esté lo más derecho posible mientras lo conduce y no tenga que doblar demasiado la espalda.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.