Las 7 Mejores Almohadas de Látex

Las molestias cervicales habían incomodado a mi esposo durante años y no lo ayudaban, para nada, ninguna de las miles de almohadas que llegó a comprar, incluso las más recomendadas para su problema. Solo pudo empezar a dormir más, hace poco, cuando consiguió la mejor almohada de látex.

Nos costó trabajo encontrarla porque a veces en el mercado hay versiones que no son de buena calidad. Por eso decidimos hacer una seria investigación al respecto. Yo no quería seguir viéndolo con esas horrorosas ojeras y sufriendo con los dolores de cuello.

Incluso, yo me hice con una porque nos dijeron que eran buenas para controlar la alergia y, efectivamente, me resultó más conveniente que las rellenas de plumón.

Si estáis en una situación similar, os recomiendo que antes de haceros con una, reviséis bien sus características. Que sea anatómica o ergonómica y ofrezca suficiente comodidad, son las primeras cosas que deberéis observar. Claro que eso dependerá de la marca y no está demás si el precio es el menos costoso posible.



La mejor almohada de látex

Dependiendo de las necesidades y gustos de cada quien, hay que fijarse, por ejemplo, si la almohada es de firmeza alta, media o baja y tomar en cuenta que el relax a la hora de dormir es muy importante. No basta con tener un colchón bueno, es necesaria una almohada que ayude con la postura, que permita también dormir de lado y ofrezca un descanso efectivo para el cuello y la cabeza.

Las de látex realmente buenas, deben ser así y, además, ofrecer una eficiente protección antibacterial. Por lo general, el látex es antialérgico e impide la reproducción típica de ácaros y otros gérmenes.

Además, es transpirable por lo que si sois de los que sudan mucho de noche, la almohada no absorberá el sudor y vuestra cabeza permanecerá seca. En caso contrario es muy incómodo. Eso, de paso, mantiene la almohada limpia por más tiempo.

Por eso mismo, resulta al final más económico invertir en una de estas, porque su mantenimiento es bastante sencillo y son más duraderas.

En nuestra búsqueda queríamos calidad y que la opción fuera la más asequible. Estas fueron las que nos parecieron las 5 mejores almohadas de látex. Tal vez podáis echarles un vistazo y os sirvan como comparativa para elegir la que realmente necesitáis.

A continuación te presentamos las mejores almohadas de látex:

1. Almohada de látex natural UUQ

Ligera, cómoda y de diseño ortopédico

Antimicrobiana, hipoalergénica y con diseño ortopédico bajo y alto, esta almohada os proporciona un sueño reparador y cómodo. Su textura que no es demasiado firme ni exageradamente suave.

Está fabricada en látex 100% natural viscoelástico y transpirable, adecuado tanto para quienes duermen de espalda, como para los que prefieren posición fetal a la hora de dormir.

Usarla os ayudará a corregir la postura y la alineación del cuello y espalda.

2. Almohada de látex NewMum

Hipoalergénica y transpirable

Con ajuste perfecto al cuello y la espalda, esta almohada está diseñada atendiendo a principios de ergonomía y comodidad, está más que recomendada para mejorar la postura y lograr así un sueño realmente reparador reduciendo los ronquidos.

Está compuesta de superporos auto contenidos que la hacen permeable y transpirable, adecuada para cada estación del año.

Se trata de un producto hipoalergénico y antimicrobiano, ideal para personas en extremo alérgicas y asmáticos.

3. Almohada de espuma de látex Goldflex

Con ácido de 100% de algodón referido

Ideal para gente con problemas de las cervicales, esta versión está elaborada en látex 100% natural y posee canales de ventilación continuos. Viene con una forma de jabón tradicional y es alta para quienes necesitan un buen apoyo al dormir.

Su funda exterior está hecha 100% algodón de jersey  transpirable, antiácaros y antibacteriano. Fabricada en Italia, tiene firmeza media y sus dimensiones son 43 cm x 73 cm x 14 cm, aproximadamente.

Produce una sensación muy suave y cómoda al recostarse para dormir y os despertáis sin ningún tipo de dolor de cabeza y cuello.

4. Almohada 100% látex Dulces Sueños

Anatómica y flexible

Perfecta para quienes necesitan recuperarse del mal dormir por posturas incorrectas. Este modelo es de 100% látex (80% natural y 20% sintético para aportar más consistencia). Es realmente suave y confortable, además de ser anatómica. Previene las molestias del cuello y cervical. Lleva una funda hipertranspirable, hecha de algodón y poliéster que es desmontable y lavable.

Incluye un tratamiento hipoalergénico de Bambú y Aloe vera, especial para absorber la humedad. Es antialérgica y bactericida por lo que previene la producción de los ácaros que hacen estornudar a más de uno.

Su altura está en 13 y 15 cm, aproximadamente.

5. Almohada 100% Látex Modelo Jabón Evergreenweb

Con tejido de Aloe

Me resulta gracioso eso de almohada con forma de jabón, pero este modelo también es así. Elaborada en 100% látex y su espuma es ecológica, muy conveniente para quienes desean usar productos que protejan el medio ambiente. Es muy higiénica e hipoalergénica y su consistencia es perfecta para quienes prefieren un reposo entre suave y firme.

Ofrece un sostén óptimo para la columna para relajar los músculos del cuello. Posee unos alveolos grandes que previenen la humedad y así no os sentiréis incómodos por el sudor nocturno. Su funda tiene doble maya de algodón desenfundable con Aloe Vera para mayor relajación.

6. Almohada de látex natural Pikolin Home

Tiene funda con cremallera

Para quienes se preocupan por la higiene de su almohada, esta trae una práctica funda lavable a máquina y que viene con cierre de cremallera. Su función transpirable es realmente efectiva así que reduce el calor al dormir por la noche.

Es muy flexible y se adapta muy bien al cuerpo lo cual es conveniente para quienes sufren de problemas cervicales. Es capaz de eliminar los puntos de presión en cuello y espalda y por eso favorece un descanso reparador. Con ella se puede perfectamente dormir de lado y boca arriba.

Incluye una protección 100% natural contra los ácaros por lo que previene eficientemente las alergias.

7. Almohada látex transpirable Primo Line

Para prevenir calambres

Este modelo incluye certificados ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 y está diseñado especialmente para ayudar a quienes sufren de calambres en el cuello y la espalda. Está elaborada con tecnología Dunlop y es 100% fabricada con látex. Sus medidas son 135 x 40 cm y tiene 14 cm de altura.

No colapsa ni se deforma, así que no hay que preocuparse por perder el apoyo necesario para la cabeza. Viene con función antiestática y antibacteriana. Es transpirable y favorece un dormir fresco y agradable. Se ajusta perfectamente a las curvas del cuerpo al dormir. Su firmeza es media, no es ni dura ni blanda.

El respaldo para la cabeza es de mucha importancia y las opciones con látex son muy efectivas para este fin. Sin embargo, debéis siempre revisar las alturas y la firmeza, porque no todos somos iguales y mientras algunos talvez encuentren más cómodas las bajas, otros quizá las prefieran medias o altas.

Si no estáis muy convencidos, también existen opciones de fibra o de visco que también son muy cómodas y ofrecen un efectivo relax.



¿Cómo elegir la mejor almohada de látex?

Elegir una buena almohada de látex no será ningún problema si tomáis en cuenta los factores más importantes, como qué tan alta es, si os sirve en contra de vuestras alergias, qué tan fácil es de lavar y si es lavable en máquina, ya que esto os facilitará el trabajo, además de otros factores entre los que resaltan:

¿Cuál será su uso?

Lo primero que debéis considerar al elegir una almohada de látex es el uso que tendrá, ya que será diferente una almohada para dormir que una para llevar de viaje, empezando porque una será mucho más pequeña que la otra, sobre todo si esta se trata de un modelo king o de cuerpo completo.

¿Almohada de látex sintética u orgánica?

Aunque ambos materiales cuentan con diferentes ventajas, es importante que defináis cuál es el que mejor va con vosotros.

Para empezar, el látex que se obtiene de elementos naturales es extraído del árbol de caucho y después de un proceso donde se extrae la resina, crea la materia suave y esponjosa que encontraréis en vuestra almohada.

Por otro lado, el látex sintético se obtiene en un gran porcentaje del petróleo, estos suelen tener una sensación gomosa en su superficie y también son más rígidos. Para alguien que desee algo libre de compuestos químicos, las almohadas que sean orgánicas serán mejores.

¿Látex rallado o contorneado?

Al igual que los tipos de látex que se clasifican por su material de fabricación, también encontraréis que existen modelos de almohadas que se dividen según su tipo de relleno, el cual puede tratarse de látex que ha sido rallado para brindar un soporte más suave y esponjoso, mientras que uno contorneado será más firme al estar todo unido.

Tamaño:

Como ya sabréis, el tamaño de estas almohadas es un factor primordial que no podéis dejar pasar al momento de tomar la decisión de cuál modelo llevaréis a casa.

Al hablaros del tamaño de la almohada es necesario que os fijéis no solo en el largo y ancho, sino también en la altura, ya que esto os indicará si se trata de una buena opción para dolores de cuello y cervical al brindar un mayor soporte.

¿Cuál es vuestra posición al dormir?

Otro de los factores que son totalmente necesarios a considerar al momento de elegir una almohada de látex es la posición que tomáis al dormir, ya que características como el tamaño de la almohada, rigidez y forma cambiarán totalmente dependiendo a vuestra posición.

Una almohada que sea más gruesa será mejor para brindar soporte, también debéis recordar que estos factores afectarán la calidad de descanso que tenéis, así que es importante elegir de forma correcta.

¿Tenéis alergias?

El látex posee propiedades que ayudarán a combatir vuestras alergias al polvo y ácaros, por ello son sumamente beneficiosas, pero, antes de elegir una almohada de este material, es necesario que descartéis ser alérgicos al látex.

Para vuestra suerte, existen muchas marcas que pueden ofreceros modelos totalmente hipoalergénicos, como una almohada látex Mediterraneo o Goldflex.

¿Tenéis calor al dormir?

Este es un material que se diferencia de otros con los que hacen almohadas por su gran transpirabilidad, lo que significa que deja pasar mayor flujo de aire, haciendo que estéis frescos durante la noche, por ello, si pasáis noches de calor, este tipo de almohada será perfecto para vosotros.

¿Qué es el látex?

En el mundo de los colchones y las almohadas, existen muchos materiales diferentes que nos brindan comodidad y un descanso completo durante toda la noche, uno de estos y de los más utilizados es el látex, el cual puede ser natural o sintético, todo dependerá de su modo de fabricación y ambos cuentan con excelentes beneficios.

El látex se caracteriza por ofrecer una superficie muy suave, esponjosa y muy duradera, lo que convierte a este material en un favorito cuando de accesorios para dormir se trata, sobre todo las almohadas.

¿Cuál es la diferencia entre la espuma de memoria y el látex?

Al buscar almohadas o colchones para vuestro hogar seguramente notaréis que un material se repite tanto como el látex y se trata de la espuma de memoria o espuma viscoelástica, donde la pregunta más realizada es: ¿existe alguna diferencia entre los colchones y almohadas fabricados con esta espuma y los fabricados con látex?

La respuesta es sí, principalmente se diferencian porque la espuma es totalmente fabricada por la mano humana, a diferencia del látex, que puede encontrarte tanto sintético como extraído de la naturaleza. También se diferencian en el rango de precios, siendo los productos de látex más costosos.

¿Cómo es la fabricación del látex?

La fabricación del látex depende del tipo de material que se esté utilizando, si este proviene de la naturaleza o si se trata de un látex sintético, además, también dependerá del tipo de látex, ya que existe el Dunlop y el látex Talalay, ambos siendo en más de un 80% provenientes de productos naturales.

Para fabricar el látex de tipo Dunlop, este es estirado, moldeado y cocinado, haciendo que una serie de sedimentos vayan al fondo y hagan una base heterogénea, mientras que el látex Talalay es más ligero y homogéneo ya que el proceso de fabricación es diferente.

¿Qué tamaños de almohadas de látex existen?

Una almohada de espuma de látex no solo debe poseer ciertas características que os brinden comodidad y un gran descanso, como una funda que sea hipoalergénica, que sea transpirable y que cuente con materiales que beneficien al buen dormir, como el aloe vera o una almohada látex eucaliptus.

Además de estas características bastante importantes, es necesario que toméis en cuenta el tamaño de la almohada y, por suerte, seréis capaces de encontrar una gran variedad que se adaptarán a diferentes posiciones al dormir y ayudará a que deis con la más apta para vosotros.

  • Tamaño estándar:

Este tipo de almohadas tienden a ser modelos compactos, fáciles de transportar y además los menos costosos, por esto resultan en una gran opción si es la primera vez que vais a probar una almohada de látex.

  • Tamaño queen:

Las almohadas queen son un poco más grandes que las de tamaño estándar, por ello son ideales para quienes se mueven más durante la noche y necesitan una almohada que se adapte a todas las posiciones, además de que encuentran las de tamaño estándar como demasiado compactas.

  • Tamaño king:

Por otro lado, encontraréis las almohadas de látex tamaño King, estas pueden ser al menos 20 centímetros más grandes que las de tamaño estándar, así que si buscáis una almohada que sea lo suficientemente grande para brindaros la mayor comodidad, esta será la opción ideal.

  • De cuerpo completo:

El nombre de este tipo de almohadas habla por sí solo, ya que se tratan de modelos de gran tamaño que dan soporte a todo el cuerpo, siendo ideales para quienes disfrutan de abrazar algo mientras duermen y además tendréis un gran soporte para la columna cuando queráis ver la tele o recostaros del espaldar de la cama.

¿Quiénes se benefician más al usar una almohada de látex?

Estas almohadas pueden ser utilizadas por todas las personas, incluso aquellas que sufran de algún tipo de alergia, ya que sus superficies están fabricadas para combatir la proliferación de ácaros y polvo, dónde una almohada de látex ecológica será la mejor aliada para dormir de lo más tranquilos.

Una buena almohada fabricada con látex dará también una serie de beneficios a diferentes personas, como lo son:

  • Personas que duermen de lado:

Si solo encontráis comodidad al dormir en uno de vuestros lados, una almohada de copos de látex puede convertirse en vuestra compañera infaltable a la hora de ir a dormir, ya que será capaz de brindar un excelente apoyo a las zonas del cuello, hombros, espalda baja y caderas.

  • Personas que duermen boca arriba y pesen más de 60 kilogramos:

Con un peso superior a los 60 kilos seréis capaces de disfrutar de la mayor comodidad que una almohada de látex puede ofrecer, ya que haréis presión contra la misma y esta os brindará todo el soporte que necesitáis al dormir.

  • Personas que tienden a sentir calor al dormir:

Si tenéis que dormir con todas las ventanas abiertas y un ventilador a toda velocidad, es muy probable que tiendas a sentir calor durante las noches y que necesitéis de una almohada que sea capaz de manteneros frescos para descansar con comodidad, cosa que podéis lograr con una almohada fabricada con látex.

Este tipo de almohada tiende a ser mucho más fresca que otros modelos fabricados con espuma visco o de memoria e incluso de materiales como el poliéster y de gel.

  • Personas que padezcan de dolor y presión:

Una almohada de látex para cervicales será capaz de liberar la presión en esta área, ayudando a mejorar la salud de la columna y a prevenir dolores, por lo que dormiréis mucho mejor y con mayor comodidad.




También te puede interesar