Las 5 Mejores Botas de Media Caña Para Enfrentar El Frío Con Seguridad Y Estilo

OFERTAEl más vendido No. 1
Timberland Bradstreet Leather...
240 Opiniones

Si estáis aquí es porque habéis sufrido con más de un par de botas que no terminan de durar ni la mitad de la temporada de lluvias porque la suela se rompe o porque se agujerean con facilidad, y ni pensar en los que hemos tenidos accidentes por culpa de modelos mediocres que resultan muy peligrosos. ¡Vamos, lo peor! Pero tener las mejores botas a media caña es posible y no cuesta tanto como os algunos os han hecho creer. ¿Y sabéis algo más? Pueden durar más de una temporada de frío.

Las lluvias están aquí y el frío empresa a arreciar, es hora de encontrar esas botas a media caña que tanto necesitáis, pero cuando tenemos un presupuesto ajustado es normal preguntarnos si las menos costosas verdaderamente cumplirán con las premisas básicas de protección, seguridad, calidad y estilo, y aunque no todas lo hacen, podéis tener la certeza de las que veréis en mi comparativa sí que son de fiar.

¡A por ellas!

A continuación te presentamos las mejores botas de media caña:

1. Botas de media caña para mujer Emma de Bearpaw

Variedad de colores

Si de comodidad se trata, estas botas son eso que estáis buscando, especialmente en los días fríos de finales de otoño o en los días más duros del invierno, con su interior cálido y acolchado que es una caricia para vuestro pie, claro, sin dejar de ser tan resistentes como lo necesitáis gracias a su revestimiento de piel de borrego y su suela de goma que ofrece una máxima tracción que os cuida en cada pisada. ¿Y para mayor comodidad? Es sin cordones y calza perfecto.

2. Botas de caña media para mujer Desert de PalladiumBaggy

Para chicas 100% aventureras

Su tacón es plano, para que no forcéis el pie, pero no demasiado para no dañar vuestro puente ni deformaros el pie. Tienen una apariencia al estilo militar, muy rústico, pero se contrasta con colores muy femeninos en los que está disponible este modelo. Con su exterior de lona, revestimiento de tela y suela de goma seréis imparables porque son la combinación perfecta para ofreceros confort máximo y seguridad en vuestro recorrido. Sus cordones son de rápido atar para no parar ni un segundo.

3. Bota de media caña unisex de adulto Classic de Magnum

Ideales

Altamente recomendadas para llevarlas a todas las aventuras al aire libre que se os presenten porque están confeccionadas con materiales de calidad, de alta durabilidad y que pueden responder de la mejor manera ante un sinfín de dificultades al aire libre. Su exterior de cuero las hace realmente resistente y permiten que vuestros pies se mantengan verdaderamente protegidos, mientras que la tela en su interior está puesta para darle comodidad a vuestro pie y evitar rozaduras o molestias. Sus cordones hacen que sea fácil de ajustar a vuestro pie.

4. Botas para hombre de media caña de FREE SOLDIER

Transpirables

Están diseñadas para ajustarse a todas vuestras tácticas de escaladas y a cada paso que deis porque no sólo son resistentes, sino que son seguras para vosotros, incluso en los terrenos más irregulares que os encontréis en la naturaleza. Ya sea en negro o en marrón, fliparéis con los guay que se ven en vuestros pies. Su parte superior está hecha de una tela de rejilla ligera, mientras que la parte central está construida con material de TPU duradero y resistente a la perforación.

5. Botas de caña media para mujer de AgeeMi Shoes

A la moda

¿Listas para salir guapísimas a la ciudad y muy bien resguardadas del frío? Pues entonces debéis haceros con este par de botas muy elegante, al estilo mosqueteras, pero de caña alta e igualmente pensadas para las chicas a las que el estilo y la comodidad les importa mogollón. Lo más guay es que su suela de goma es bastante segura para evitar accidentes o resbalones y su exterior está pensado para protegeros y lucir hermoso con vuestro outfit favorito.

¿A dónde vais?

botas-a-media-caña-en-el-bosque

Responder esta pregunta es un excelente punto de partida para compra vuestras botas, dependiendo de en dónde y para qué las utilicéis deberán, o no, cumplir con ciertas características de seguridad, como en el caso de que se usen para actividades como el senderismo (trekking) y otras tantas que se pueden hacer en la montaña.

Y es que éstas están hechas con un ambiente específico en mente lo que significa que, dependiendo de la gravedad del terreno y las condiciones, las características de la bota, como la rigidez de la suela o la altura del tobillo, están ajustadas a las demandas que enfrentaréis.

Por ejemplo, en el caso de seguir caminos predecibles, será bueno contar con unas que sean algo flexibles o elásticas, para que vuestro pie se mueva de manera natural. En viajes largos necesitaréis modelos casi sin tacón, pero no demasiado planas para que no afecten el puente de vuestro pie.

Ahora, en el caso de transitar un terreno irregular, necesitaréis suelas más rígidas, así tendréis una plataforma más estable en la que apoyarse, y en esencia una bota de corte más alto se comporta como un andamio, apoyando vuestros tobillos.

¿Cómo obtener el ajuste correcto?

Esto es lo que lleva a la frustración a cientos de usuarios, y es que no dan con el ajuste correcto. Pues, un error muy común relacionado a esto es que creen que todo tiene que ver con el tamaño de los pies y la verdad es que hay otro factor que influye y es la forma del mismo, podéis calzar lo mismo que otra persona y tener los pies más anchos, por ejemplo, incuso tiene que ver la flexibilidad de los dedos.

Con tantas variables a considerar, debéis medir cada parte de vuestros pies con rigurosidad al final del día, cuando vuestros pies estén hinchados por el recorrido de todo el día. Así que será ideal colocárselos en casa, con toda la comodidad y privacidad que deseáis, por eso es bueno saber si la marca o la tienda en cuestión admite devoluciones o cambios.

Al valorar el ajuste, debéis considerar que el pie entre con comodidad, sin quedar flotando en la bota, pero sin sentir demasiada presión en zonas delicadas como el talón

¿Son impermeables?

La mayoría de las botas modernas están forradas con una membrana impermeable, que permite dejar lo húmedo fuera. Pero también debéis aseguraros de que sea un modelo que permita dejar salir la humedad hacia afuera, de lo contrario estarán siempre llenas de sudor y condensación. Como veis, debéis preocuparos también porque sean particularmente buenas para permitir que escape el vapor del sudor, además de contar con membranas impermeables efectivas. Y es que esto también ayuda a evitar que el agua corra hacia vuestra bota mientras camináis a través de la lluvia, la nieve o el pasto mojado.

¿Cuero o sintético?

botas

Hay muchas opciones de materiales en el mercado, desde gamuza hasta telas especiales, pero el gran favorito sigue siendo el cuero. Gracias a los avances en materiales, las diferencias entre el cuero y las botas sintéticas son cada vez más pequeñas. Y si antes se decía que las botas de cuero eran más duraderas y fáciles de cuidar, hoy es otro cuento cuando se compara con las botas sintéticas actuales, así que no tengáis miedo de ir a por materiales sintéticos siempre que tengáis la confianza de que son de buena calidad.

Escoger las mejores botas a media caña

Al comprar nos enfrentamos a muchas dudas antes de dar el sí definitivo, especialmente si es la primera compra que hacemos por nuestra cuenta. Pero, en realidad, todo se limita a estas premisas que vamos a explorar a continuación:

El estilo y la artesanía

Sin dudas, deben coincidir con vosotros y con vuestro estilo, seréis quienes las llevaréis puestas, así que tienen que encajar con vuestra ropa. Por ejemplo, unas clásicas botas negras no dejan mal a nadie y son muy combinables, ya sea que os guste usar faldas o pantalones largos, para darle algo más de personalidad pueden ser arrugadas o tener estampados divertidos. Para los más atrevidos, hay noticias: ¡Los modelos con flecos han vuelto!

El nivel de comodidad

Si planeáis usarlas durante largas horas, debéis aumentar la apuesta mucho más e ir a por un par de botas con un alto nivel de confort. ¿Cómo saberlo? Pues, hay varios indicadores, podríais, por ejemplo, aseguraros de que la bota tiene forro de piel sintética, suela de EVA moldeada, plantilla acolchada y características que absorben la humedad, por nombrar algunas cosas.

La marca

A veces estar demasiado concentrados en ahorrarnos una buena pasta nos puede jugar una mala partida con opciones excesivamente baratas que a la larga dejan mucho que desear. No es necesario alejarse de lo asequible cuando optáis por viejo conocido y vais directo a por marcas de calidad superior como Columbia, Bearpaw, Kamik y más.

Botas para llovizna y clima fresco

No tenemos por qué encerrarnos cada vez que se asoma un poco de lluvia en la ciudad, muchas veces lo que nos limita es no contar con el calzado adecuado y es por eso que yo no pierdo de vista el comportamiento de mis botas ideales frente a los días de lluvia, en mi caso, es un indicador de su calidad.

Vuestras botas si bien tienen que ser lo suficientemente cómodas y casuales, deben responder bien a los retos que un día lluvioso, fresco y con mucho viento proponen. Por fortuna, hay muchos modelos que responden a esta necesidad en una variedad de estilos y diseños hermosos que son verdaderamente atractivos para las chicas y chicos de hoy y que se ajustan a muchos estilos de vestimenta y actividades.

Debéis recordar que si deseáis que vuestras botas sean útiles cuando vais de excursión por la montaña en días lluviosos, debéis aseguraros de que brinden una excelente tracción tanto en ambientes húmedos como secos, para que podáis manteneros seguros cuando el clima sea impredecible. Pero no debéis descuidar que por dentro sean lo suficientemente calentitas y acolchaditas para que vuestros pies estén muy cómodos.

Botas para clima frío y helado

Las botas para el frío tienen características diferentes a la de los climas templados porque tienen que cuidar y resguardar vuestros pies del clima inclemente mientras estén expuestos a éste, ya sea en caso de que estéis dando una vuelta por la ciudad o que estéis en medio de una exploración en la montaña. Como veréis, son dos casos diferentes en donde la resistencia al frío deberá ser de diferente intensidad.

Las suelas impermeables y un buen forro de tecnología avanzada os mantendrán caliente al atrapar el calor del cuerpo y permitir que el exceso de humedad se escape, por lo que os sentiréis cómodos durante cualquier aventura helada al aire libre. Mientras que las suelas de goma de calidad os ofrecerán la máxima tracción que necesitáis en superficies resbaladizas para evitar accidentes que lamentar, desde resbalones pequeños hasta caídas más graves.

Botas para climas fríos y helados

Cuando se trata de estas situaciones, a mí, particularmente, me gustan los modelos sin cordones porque cuando los cordones se desatan y hace mucho frío al punto de que está nevando, atarlos de nuevo puede ser un reto grande y uno se debate entre congelarse los dedos y quitarse los guantes o pasar horas intentándolo con los guantes puestos.

Pero no todo queda ahí, ese puede ser un detalle pequeñito entre mucho de lo que hay que considerar. Cuando el clima afuera es espantoso, debéis estar protegidos con las botas de nieve ideales, equipadas con una amplia selección de características para manteneros seguros y cálidos en cualquier situación, ya sea que os estéis aventurando a través de los mares helados o las calles heladas de la ciudad.

El forro real y de piel sintética brindan un calor adicional, mientras que las suelas deben ofrecer una tracción incomparable sobre el hielo húmedo o seco. Los diseños más populares en este caso suelen ser los de puntera de goma y de cuero de grano completo.