Las 7 Mejores Botellas de Agua Con Filtro de 2019

Desde que me mudé de Madrid a Fuengirola aún me cuesta acostumbrarme a la dureza del agua y la verdad es que se gasta un pastón en garrafas de agua.

El piso que alquilé no tiene filtro por ósmosis, y no seré yo quien invierta en uno, por eso he decidido buscar la mejor botella de agua con filtro que le quite el mal sabor al líquido y me proporcione agua descalcificada y más sabrosa.

Algunos fabricantes han ido a más con esto y hasta tienen infusores o filtros de frutas como los que podréis observar en la siguiente lista.

Las Mejores Botellas de Agua Con Filtro

A continuación te presentamos las mejores botellas de agua con filtro:

1. Botella de agua con filtro para fruta Degbit DEGYSH

No apta para microondas

Diseñada con tapa antifugas gracias a dos juntas de goma que tiene en los extremos, esta botella con tamiz para fruta está hecha de un material que es ecológico y sin BPA.

No es adecuada para líquidos calientes ni para microondas, en cambio es de gran utilidad para infusiones frías. Tiene botón pulsador, filtro extraíble y mantiene frío cualquier líquido que coloquéis en ella.

Es un envase reutilizable ideal para usarlo en viajes y actividades deportivas: trotar, camping y senderismo.

2. Botella de agua con filtro Bobble 050BOEULA6

Libre de BPA

Si queréis mejorar el sabor del agua del grifo una botella hecha de plástico reciclado puede ser vuestra opción. Esta de la marca Bobble es capaz de filtrar el agua mientras estáis bebiendo.

Tiene filtro de carbono interno intercambiable y, es un producto libre de Ftalatos y PVC, tampoco tiene rastros de BOZ.

Si tenéis mentalidad ecológica al comprar una de estas estaréis dando vuestro aporte ya que os ahorráis de echar al planeta al menos unas 300 botellas plásticas.

3. Hidracy W25AG

Segura y fácil de usar

Fabricada con plástico transparente de buena calidad este producto tiene filtro incorporado para preparar infusiones o aguas aromatizadas que eliminan toxinas y os mantienen en vuestro peso ideal.

Viene con funda aislante antitranspirante e isotérmica lo que mantiene la bebida fresca por dentro, pero evita los desastres dentro de vuestro bolso. Tiene diseño inteligente.

Es un producto bastante hermético, cuenta con un anillo circular de bloqueo que os hará que la arrojéis en vuestra mochila sin preocupaciones. Viene con recetario.

4. Brita S1185

Tecnología Micro Disc

Ideal para la escuela, oficina o los viajes, esta botella tiene filtro purificador de MicroDisc que quita la cal, el cloro, las resinas y el mal sabor del agua dejando en ella los minerales valiosos. Ya no tendréis que beber agua dura.

Está fabricada en Tritán resistente y duradero y además es muy respetuosa del medio ambiente y ecológica si hacéis la comparativa de todas las botellas desechables que dejaréis de arrojar a la atmósfera al tener una de estas.

5. Grsta TOWB GREENX

Ergonómica y fácil de limpiar

Resistente a los impactos esta botella es lo más recomendado si queréis disponer de bebidas frescas para la oficina, el gimnasio, la escuela o los viajes, gracias a su bola de gel congelado incorporada.

Es una jarra con agarre cómodo, resistente y ergonómico que tiene cubierta de anillo metálico a prueba de fugas-

Se trata de un utensilio fácil de limpiar que viene con cepillo para lavado profundo. Puede colocarse en el lavavajillas, pero el fabricante sugiere lavarlo a mano.

6. Omorc ESAE2

Ideal para tener en oficina

Si disfrutáis del agua saborizada, pero no soportáis el exceso de químicos y azúcares que tiene estos productos ya fabricados, con esta botella podréis hacer vuestras aguas saborizadas naturales, desde casa.

Está hecha con un material saludable, robusto, resistente a los golpes y arañazos y, además, es capaz de soportar líquidos tanto fríos como calientes.

Se trata de un producto antideslizante y a prueba de fugas, podéis guardarlo en el bolso sin remordimientos. Es de las más populares del mercado.

7. Hosaire RYLF41

Adecuada para usar dentro y fuera de casa

Con diseño elegante y fabricada en cristal esta botella os servirá para usar en casa o fuera de ella.

Resiste líquidos fríos y calientes y viene con una funda protectora que no sólo evita la condensación sino también que os queméis en caso de llevar bebidas calientes en el interior del envase.

Viene con un filtro infusor de té y tiene juntas y tapas herméticas que impiden las indeseadas fugas. Es práctica, fácil de limpiar y adecuada para uso diario.

¿Cómo funcionan estas botellas con tamiz?

botella-de-agua-con-flitro.

Su función dependerá del filtro que tenga, pero, básicamente su trabajo es eliminar el sabor a tubería, malos olores, otros sabores desagradables y bacterias que pueda tener el agua que estáis consumiendo. Como sabéis beber agua está bien y será sano, en tanto el agua que destinéis para consumo tenga buen origen y esté libre de bacterias.

Vuestro trabajo es echar el agua y el del filtro es purificarla, el trabajo del filtro y el resultado que ofrezca dependerá del tipo de tamiz, por ejemplo, si es de carbón activado, esta deshace las sustancias químicas y olores extraños, pero no es tan eficiente eliminando bacterias. También hay filtros de rayos ultravioleta que matan las bacterias y los virus habiendo un gran trabajo de esterilización, este es el ideal si el agua está expuesta a contaminación o no tenéis certeza de su origen. Ahora, una botella con un filtro de carbono y uno ultravioleta es lo ideal.

Estos dispositivos son de gran utilidad en caminatas, viajes y actividades al aire libre donde deberéis tomar agua y eventualmente se os acaba la que habéis traído de casa. Para evitaros cualquier posible enfermedad o bacteria que tenga el agua que os encontréis en el camino un de estos envases con filtro puede ser, simplemente, una salvación.

¿Cuánto tiempo dura?

La mayoría de estos productos tienen filtros intercambiables, así que una vez llegue su fecha de caducidad la botella no se convierte en desechable, sino que siempre podéis compraros otro y seguir usando el envase por más tiempo. La ventaja de estos pequeños tamices intercambiables es que se consiguen por montos bastante asequibles y os cuidan enormemente de enfermedades e infecciones por bacterias que puedan estar en el agua.

Lo mejor es que no tenéis que preocuparos por cambiarlos cada dos días o en corto tiempo. Según los fabricantes la mayoría de ellos tiene una duración que alcanza para 40 galones de agua, el equivalente a unos 151 litros o 5120 onzas ¡Una cantidad considerable!

Este número de litros que puede purificar el filtro os será tan duradero como la cantidad de agua que bebáis al día, pero las proyecciones indican que un bebedor entusiasta de agua puede rendir este filtro hasta por dos meses o más. Los fabricantes recomiendan que si, a los dos meses, no habéis alcanzado el límite de los 151 litros igual reemplacéis el filtro, para mantener la garantía de purificación del agua.

¿El filtro disminuye las cantidades de minerales importantes del agua?

botella-con-flitro

Esto, por supuesto, es una posibilidad real, así como eliminan las bacterias, estos filtros pueden llegar a eliminar minerales importantes como calcio y magnesio que deben estar presentes en cierto grado en el agua que os bebéis para que sea realmente saludable.

Sin embargo, deberéis tener claro que los fabricantes están más interesados en favoreceros que en causaros problemas, esto tiene una sola razón de ser: la calidad y reputación de su producto está en juego, por lo tanto, harán todo lo que esté en su mano para conservarla, de manera que podéis estar seguros que antes de estar en los aparadores, esos envases han pasado por numerosas pruebas donde el fabricante se asegura de que el filtro elimine lo negativo y no lo positivo.

De todos modos, si tenéis dudas, antes de llevaros alguno a casa podréis mirar la etiqueta y tomar nota de las propiedades del tamiz.

¿Estas botellas son aptas para el lavavajillas?

Antes de meterlo en la máquina, deberéis mirar la etiqueta y allí tendréis todas las respuestas que necesitáis, pero, por supuesto, esto dependerá de los materiales con los que esté fabricado el producto, aunque siempre se recomienda que, en caso de poderse lavar en la máquina, éstas sean colocadas en un estante superior para evitar posibles daños y roturas con otros objetos de la cocina.

Algunos de estos productos traen incluso cepillos para limpiarlos internamente de forma manual y aunque gran parte de los fabricantes los hace de materiales que resisten al lavavajillas también es verdad que muchos de ellos recomiendan, como primera opción, lavarlos de forma manual con el cepillo que suele traer, le daréis una mejor limpieza y un mayor cuidado lo que, a la larga, os resultará menos costoso que estar comprando cada vez uno de estos envases.

¿Cómo la limpio?

Es muy sencillo, ya os he dicho sólo os hace falta agua y jabón y un buen cepillo o esponja. El agua debe estar de preferencia tibia o caliente y deberéis usar un cepillo de mango largo para limpiar el interior, muchas de ellas ya lo traen así que lo que debéis hacer es emplearlo en la limpieza. Con la esponja podéis eliminar residuos y sociedad de la boquilla y los bordes. Por supuesto, también está la opción de que lo coloquéis en el lavavajillas si la botella lo permite, es cosa de gustos y preferencias.

Encontrando la mejor botella según vuestras necesidades

Seleccionar un buen producto dependerá de lo que os haga falta, si es algo para salir de viajes, ir a trotar al gimnasio o tener en vuestra oficina. En cualquier caso, la salud es lo más importante así decantaros por lo barato en lugar de una opción más saludable no es buena idea. Estas botellas no son exageradamente caras, pero debéis tener en cuenta que invertiréis en ella unos buenos eurillos así que más os valdrá elegir bien. Para ello tener en cuenta las siguientes características es fundamental:

Material

Este es un detalle realmente importante y, en parte, de él dependerá también vuestra salud y la vida útil de la botella. Las encontraréis fabricadas en acero inoxidable, aluminio o hasta cristal, sin embargo, de entre todos los materiales, el más común es el plástico. Si os decidís por este último debéis aseguraros de que sea resistente y libre de químicos y toxinas que puedan perjudicar vuestra salud. Por eso, debéis estar seguros de que el plástico no contiene PVC, bisfenol, Ftalatos, BPA, entre otros componentes que generan toxinas dañinas.

¿Cuánto podrá filtrar?

Esto dependerá del filtro y del tipo de agua que seleccionéis para consumo. Algunas pueden filtrar el cloro, otras lo harán con bacterias o químicos, incluso pueden eliminar el plomo o el exceso de calcio. Debéis elegir según vuestras necesidades de filtrado.

Fuentes de agua previstas

Lo ideal es que el filtro que contiene la botella sea capaz de tamizar las bacterias o químicos y purificar el agua de diversas fuentes posibles. Un buen producto, con un filtro eficiente deberá ser capaz de esto y más.

Durabilidad

Para tener una noción clara de esto deberéis tener en cuenta la duración de los filtros. Estas botellas son durables, pero tampoco es para que la tengáis por 10 años seguidos. Lo que os aconsejo es que os asesoréis en la cantidad de filtros que podéis cambiar y las reemplacéis cuando empecéis a notar signos de deterioro o inconsistencias en el sabor del agua.

Fácil de usar

No hay que ser un genio ni tener un doctorado para usar estas botellas, pero cuanto más sencillo sea el mecanismo de uso que os encontréis, tanto mejor. Algo que tenga asas de traslado, fundas protectoras y válvulas de bloqueo anti fuga será de mucha utilidad. Seleccionar una transparente también es buena idea, toda vez que podéis mirar sin problemas qué tan limpia luce el agua.